F1 Gran Premio de Turquia 2010-Entrenamientos,Clasificación y Carrera

correcaminos-mic

Clan Leader
FLYNN;8876745 dijo:
La cara de Webber es la de alguien que iba primero y ha terminado tercero por un accidente con su compañero :yawinkle Con el compañero mediático además, niño bonito y superdotado biggrin "Compañero" que le ha atacado a saco para adelantarle y no ha dudado de hacerlo por la izquierda cuando la siguiente curva lo era también :-k

Lo que comúnmente conocemos como hacerle un interior que es lo lógico para hacer un adelantamiento, lo malo es cuando el que es superado también intenta entrar a la curva por el interior :yawinkle

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8876774 dijo:
Lo que comúnmente conocemos como hacerle un interior que es lo lógico para hacer un adelantamiento, lo malo es cuando el que es superado también intenta entrar a la curva por el interior :yawinkle

Si, pero el interior siempre se lleva hasta las últimas consecuencias, que es la frenada :yawinkle El que aguanta más en frenar aún a riesgo de pasarse y hacer un recto, el que se abre justo al final para devolverle el interior al contrario, etc. Y Ffettel NO ha esperado a la frenada, ha pensado que tenía derecho de pernada :-k

En el momento de frenar es cuando hay que demostrar si el que llevas al lado es un compañero o no, NO antes ponerle la alfombra y tirarle los pétalos de rosa :yawinkle

Cada uno lo tenemos claro, no hay problema Correca :yawinkle

STRAT1492

En Practicas
Pues para mi el culpable es Vettel, le echa literalmente encima el coche a su compañero para que se acojone y se aparte.... pero Webber no se ha acojonado, pues macho, a joderse tocan.

Eneko

Forista
BOHEMUNDO;8876748 dijo:
No aguanto a la novia de Hamilton y sus chupadas de camara, lo siento, que vaya a la playa con Lobato...

+1 +1 +1 :floor:

Totalmente de acuerdo, vaya Spice Girl de segunda...jeje.

De acuerdo también con lo que dices de Ferrari y Fernando. La cosa es extraña. No se muy bien que pensar. Solo espero que le den un empujón al rendimiento del coche y que Fernando se centre, esté contento y que pueda cojer el campeonato, aunque lo veo dificil.

De todas formas, todavía queda mucho campeonato y los primeros 5 están muy juntos. Está interesante. Gracias RBR!! biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Josiño;8876773 dijo:
Correca,fíjate a partir del 1.22 del video,que es cuando Vettel está justamente a la altura de Webber,el australiano lleva el coche recto,incluso se ve antes del toque,que se abre ligeramente.Se ve que Weber está lejos de mandar a su compañero a sembrar coles.

Además,no considero que tenga la posición perdida en ese momento.Aunque Vettel CASI le supera,no lo hace.Por lo tanto,viendo que no había superado a Webber no debía intentar abrirse haciia el exterior en ningún momento a menos que,Webber inicie esa maniobra,que es el que va por el exterior.
A Webber no le interesa ni tiene por qué abrise en ningún momento.Si lo hace,Vettel lo rebasa totalmente y se queda sin opciones antes de la curva.Lo ideal es aguantar,mantener posición para evitar que el rival se abra y jugarse la posición en la entrada de la curva,frenando más tarde o bien tomando la curva en mejor disposicíon que el rival.
Vettel tenía que jugarselo en la frenada pero pensó que Webber tenía la condición de doblado,y no de rival.

En esta toma vemos a webber saliendo de la anterior curva afrontando la recta (minuto 1:19)

capturatt.jpg

En esta otra toma (minuto 1:21) respecto a la anterior del minuto 1:19 queda evidente que Webber se ha ido hacia la derecha que es lo lógico puesto que la siguiente curva será a izquierdas, fíjate la distancia de la rueda a la linea blanca de la izquierda como te marco en rojo.

captura1jt.jpg

En el minuto 1:23 como te marco en rojo esta claro que el señor webber ha rectificado su maniobra y de recto nada de nada, se ha vuleto a ir hacía la izquierda, se ve muy claro que hay menos sitio que en la toma del 1:21 para cerrar a Vettel el cual ya le tiene encima

captura2n.jpg

Y ya en el minuto 1:24 es mas que evidente vettel le tiene mas que ganada la posición y el listo de webber sigue en sus trece de seguir sin darle espacio a su compañero de equipo llegando ya a la señal de 150m para la curva que también señalo en rojo.

captura3t.jpg

Si después de esto aun seguís pensando que Webber tenía alguna oportunidad de aguantar la posición explicarme como la hubiese recuperado si no se hubiese producido el accidente.

Webber no tenía nada que hacer con Vettel desde el mismo momento que Vettel inicia el adelantamiento, el alemán venía desde atrás y le ha arrancado las pegatinas y webber una vez mas no ha sabido ceder y esta vez con mas delito ante su compañero de equipo.

felpudiano

Forista
Pues yo veo que aún así vettel tenía sitio para pasar, pero ha cerrado la trayectoria esperando que weber se apartara. Para mi la culpa ha sido de Vettel

freki

Forista Legendario
Que se hodan los dos.
No me caen bien, ni el guarrete, ni el de los donus. :rock:
Ale... A ver si despabila Ferralli, que ya huele. :bash:

correcaminos-mic

Clan Leader
Desde la cámara de Vettel se ve mejor lo limpio que es Webber :flip:

capturaot.jpg

captura1gv.jpg

captura2c.jpg

Llevando a su rival al límite de la pista, en este caso su compañero de equipo.

Y estas fotos que tan bien vemos sentaditos en casa se produjeron a 300 Km/h

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Correca para mío con o sin fotos la culpa sigue siendo de Vettel. No tiene porqué tirarse a la derecha cuando todabía está ahi su compañero. Por parte de Webber, tiene todo el derecho del mundo a elegir su trazada y seguir recto. El que no tiene derecho a abrirse es vettel ya que ahí hay otro coche. Sobre lo que decís de tener que abrirse a la derecha para trazar mejor la curva a izquierdas, esto se hace cuando no vas luchando una posición. Cuando te defiendes de un ataque el que tiene derecho a elegir su trazada es el coche que va delante, y el de atrás tiene que buscar el hueco respetando la trazada del piloto al que se quiere rebasar. Está claro que el sentido común también te dice que webber se tendría que haber abierto para evitar un accidente, pero solo porque era su compañero de equipo el que le iba a adelantar. Si es con cualquier otro piloto yo hubiera hecho lo mismo que Webber.

Un saludo.

Un saludo.

428C

Forista Senior
No se porque hay que echale la culpa a uno de los 2, el adelantamiento esta bien hecho, luego vettel mete el coche ,normalmente a esta accion los pilotos se suelen apartar, pero no tienen porque, hoy webber no lo hizo, se pueden decir muchas cosas, como que webber no es capaz de asumir el adelantamiento, que le echo muchos bemoles y que era su compañero y podria haber abierto un poco la puerta, pero.. no tiene porque, su cara parecia de bastante arrepentido o de falso arrepentimiento, a todo esto vettel cagada tras cagada, madre de dios si llega a ser alonso el que armara todas estas cosas, lo que se iba a oir en este pais.

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8877025 dijo:
captura2c.jpg

Pues por eso Correca, haces el razonamiento de un espectador en su casa :yawinkle En las fotos y en los videos se ve como Ffettel NO tiene el hueco necesario para para poder hacer la maniobra de colocarse más a la derecha TODAVÍA, lo hace ANTES :-k Nadie discute que el adelantamiento estaba prácticamente hecho, pero el alemán NO se asegura de que puede girar, simplemente lo hace a 300 km/h :yawinkle

Y provoca el accidente él... Si espera a tener el sitio lo mismo llegan casi en paralelo a la frenada y NO espera a eso. Por qué?? Ni idea, pero Webber NO puede desaparecer en el instante que el alemán hace la maniobra :yawinkle Y es una lotería, porque lo normal es que NO hubiera terminado ninguno...

Jose.Antonio

En Practicas
Correcaminos yo te doy toda la razon, leyendo tu planteamiento y con las fotos esta bien claro que Webber no actuo correctamente. y como bien dices todo esto a 300km/h que se ponen los pelos de punta.

Pero que tengamos que leer que Hamilton dio una lección de compañerismo hay que joderse, ese es el mas cerdo de toda la parrilla.

Por cierto Vettel a denunciado a la fia el comportamiento de su compañero como hico Hamilton con Alonso??.

Este año hay mas rivalidad entre los compañeros que los ajenos que pasa que se olvidan del campeonato de constructores.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sea como sea, Mark hacía tiempo que jugaba con fuego con esto de los adelantamientos, y mira tú por dónde, se ha ido a "quemar" con su propio compañero de equipo, el nuevo niño prodigio de la F1... le van a llover h*stias a cascoporro, tanto desde los medios como del seno de su equipo, para mí la carita que tenía al acabar el GP decía "ya verás cuando me pille Chuck" biggrin

Y no digo que sea él culpable al 100%, pero estas cosas pasan cuando te labras una reputación, luego te caen todas del mismo lado.

Respecto a la carrera, gran trabajo de McLaren, ambos pilotos han estado rápidos, combativos y a punto para recoger los frutos de un error ajeno, como así ha sucedido.

Ferrari, pues poco que añadir, en circuitos puros "aero" como éste y Montmeló ya se ha visto, sudando tinta para adelantar al segundo de los Rinoles :bash:, ya se pueden ir poniendo las pilas porque la prensa y los tiffosi italianos no van a tardar en pedir sangre :roll:

Enhorabuena a Pedro y Jaime, ambos han hecho una excelente carrera, lástima para Pedro de no haber podido materializar ese puntito ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
FLYNN;8877131 dijo:
Pues por eso Correca, haces el razonamiento de un espectador en su casa :yawinkle En las fotos y en los videos se ve como Ffettel NO tiene el hueco necesario para para poder hacer la maniobra de colocarse más a la derecha TODAVÍA, lo hace ANTES :-k Nadie discute que el adelantamiento estaba prácticamente hecho, pero el alemán NO se asegura de que puede girar, simplemente lo hace a 300 km/h :yawinkle

Y provoca el accidente él... Si espera a tener el sitio lo mismo llegan casi en paralelo a la frenada y NO espera a eso. Por qué?? Ni idea, pero Webber NO puede desaparecer en el instante que el alemán hace la maniobra :yawinkle Y es una lotería, porque lo normal es que NO hubiera terminado ninguno...

Pero es que ni el alemán ni el australiano tampoco, ¿por donde demonios quería Webber abordar la curva? si es que ninguno de los dos va por la trazada mas optima para atacar la curva que viene

Webber sabe que no tiene nada que hacer con Vettel en el mismo instante que se ve superado, y la misión de Webber como compañero de equipo debía de haber sido ceder una vez superado y no crear una situación límite con el que es su compañero de equipo, no lo ha hecho y ha pasado lo que ha pasado.

Es Webber quien ha creado la situación al no buscar para el ni dejar a su compañero buscar la trazada buena ante la siguiente curva.

Vuelvo a hacer la misma pregunta que he hecho antes, cuando en el minuto 1:24 la rueda trasera de vettel esta a la altura de la delantera de Webber ¿Que recursos le quedan al australiano para impedir el adelantamiento? decirme que le queda a Webber .

Lo correcto no hubiese sido decir me ha pasado y me abro para no perjudicarnos los dos, que defendemos los mismos colores.

-ENRI-

Forista Legendario
Es increible lo de Red Bull, sino se les rompe el coche lo destrozan ellos solos. Bueno pues menos mal asi le dan más emoción al campeonato. Vettel estaba ya muy nervioso con tanta victoria y tanta pole de Webber e iba descaradamente a pasar si o si. Y Webber no ha querido facilitarle el adelantamiento e intentar devolverselo luego que era lo que hubiera tenido que hacer. Chris Horner tiene ahora un buen lio en casa. Vettel se lo tiene muy creido y se piensa el indiscutible numero uno del equipo de ahí los gestos al salir del coche, que sobraban claramente.

Los McLaren iban hoy como tiros, pero sino es porque ha cedido Button (Hamilton en su lugar hubiera seguido atacando seguro) y por los gritos de Martin Whitmars por la radio la podian haber liado también.

Mercedes sigue lejos de la cabeza mientras Renault sube.Los Ferrari se han estancado
lamentable e incomprensiblemente.

Y POR FIN TERMINA PEDRO, ME HE ALEGRADO MUCHISIMO, PARECE QUE HOY EL SAUBER NO IBA MAL.

Jaime en su linea, por delante de su compañero, haciendo lo que puede y sin errores.

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;8877208 dijo:
Pero es que ni el alemán ni el australiano tampoco, ¿por donde demonios quería Webber abordar la curva? si es que ninguno de los dos va por la trazada mas optima para atacar la curva que viene

Webber sabe que no tiene nada que hacer con Vettel en el mismo instante que se ve superado, y la misión de Webber como compañero de equipo debía de haber sido ceder una vez superado y no crear una situación límite con el que es su compañero de equipo, no lo ha hecho y ha pasado lo que ha pasado.

Es Webber quien ha creado la situación al no buscar para el ni dejar a su compañero buscar la trazada buena ante la siguiente curva.

Vuelvo a hacer la misma pregunta que he hecho antes, cuando en el minuto 1:24 la rueda trasera de vettel esta a la altura de la delantera de Webber ¿Que recursos le quedan al australiano para impedir el adelantamiento? decirme que le queda a Webber .

Lo correcto no hubiese sido decir me ha pasado y me abro para no perjudicarnos los dos, que defendemos los mismos colores.

En lo que discrepamos es en la política del adelantamiento, que está muy bien desde casa sentados. Pero en la pista y a 300 km/h, cuando Ffettel gira a la izquierda, Webber está todavía ahí :yawinkle Que NO debería estar ahí, es opinable, pero que está es impepinable. Luego es el alemán el que NO se asegura de la maniobra que hace, aunque con esas leyes no escritas del compañerismo y los briefings de pilotos en la mano, Webber debería haber levantado. Pero nada más que en teoría, en la práctica fue que NO :yawinkle

Y estoy de acuerdo con Alfa, Webber es muy duro, rocoso y juega siempre en el límite, y todo esto le va a pesar. Tiene "antecedentes" biggrin Aunque bueno, Ffettel también, no os acordáis de la carrera que le arruinó a Kubica en Melbourne 2009?? :yawinkle

correcaminos-mic

Clan Leader
Recuerdo la primera carrera de este año donde Fernando pasó a Massa en la primera curva y todos dijimos que como se notaba que Massa no había luchado la posición con Alonso por si las moscas, que correr riesgos entre compañeros no era muy acertado y además lo aplaudimos.

Ahora es Webber el que lleva a su compañero por el límite de la pista al límite y lo vemos perfecto, pues fale.

correcaminos-mic

Clan Leader
Mark Webber: "Sebastián tenia más velocidad que yo, se fue por el interior y estábamos uno al lado del otro. Me sorprendió cuando él se vino a la derecha de repente, tomando mi línea de carrera. Ocurrió muy, muy rápido y es una lástima para el equipo. No es un día ideal. Los McLaren eran sólidos y era una buena carrera entre nosotros cuatro en la parte delantera, hasta entonces, ninguno de los dos quería tener contacto entre sí. Obviamente no es lo ideal, pero sucedió. Hubo un largo camino por recorrer todavía en la carrera. Al final no fue el resultado que ninguno de nosotros quería. Tenemos gran carácter en nuestro equipo y dos pilotos rápidos en el frente, vamos a por las victorias por lo que hay claramente mucho en juego. Voy a tener una charla con Sebastián al respecto, podríamos tener una diferencia de opinión, pero nos comportaremos como adultos acerca de ello y seguiremos adelante".

Sebastian Vettel: "Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. No estoy feliz. Estaba en el interior de la curva. Estaba allí, yo estaba adelante y luego nos tocamos. Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui - no hay mucho más que decir. Estábamos todos en el mismo ritmo durante la carrera, creo que era un poco más rápido que Mark por dos o tres vueltas , yo le cazé y pensé que podría adelantarle en la recta de atrás. Yo estaba muy cerca y le pasé por la izquierda, esa es la historia. Esto es algo que sucede, nadie lo necesita, pero no hay mucho que puedas hacer ahora".

Christian Horner: "Es decepcionante para el equipo la situación de hoy. La única cosa que siempre le pido a los conductores es que sí, pueden competir entre sí, sea con cuidado, y eso es exactamente lo que no sucedió. Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Logramos ponernos por delante con una mejor estrategia, para situarnos primero y segundo. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Es decepcionante y la situación no debería haber ocurrido. Dar a McLaren 28 puntos es muy frustrante para todos en el equipo - sobre todo después de tanto trabajo. Hemos perdido muchos puntos hoy con lo que ha pasado. Tenemos que aprender de ello, así que no nos encontraremos en esta posición otra vez".

-ENRI-

Forista Legendario
Vettel es un superclase al volante pero no olvidemos que solo tiene 22 años y a esa edad suele faltar madurez y sobrar arrogancia. La pobre Randy Mandy si que ha quedado hoy de verdad humeante...
Webber es un gran piloto, pero con 33 años está temporada puede ser su última oportunidad de brillar de verdad tras una trayectoria más bien gris en F1.
Ambos piensan que pueden ganar este mundial y si el jefe del equipo no pone orden YA, lo de hoy solo habrá sido el inicio de la guerra.

DiegoRC

Forista
En las declaraciones Webber dice la verdad y Vettel MIENTE.
"Deditos" tu compañero NO TE GOLPEA, tu le golpeas a el.

Eso lo saben hasta los que te defienden que argumentan dicha defensa en que tu podias girar y hacer lo que quisieras porque ya ibas delante.

Correca.
Me vienen de vicio tus fotos.
Cuando Vettel esta delante, ¿no hay mas espacio aun que en la segunda foto que tomas como referencia? Si, si que lo hay ya te lo digo yo, hay casi el doble de distancia a la linea blanca. Por lo tanto Webber le dejo AUN MAS ESPACIO cuando perdio la posicion que cuando aun estaba por delante.

De las onboard de Vettel podias poner una mas porque se vera claramente como Vettel de ir pegadito a la linea blanca, cuando se produce el toque va bastante mas separado de esa linea. Señal inequivoca de que cambio su trayectoria hacia el coche de webber. (Pretendia que su "randy cachonda" se evaporase?)

Y por ultimo, sabiendo que estaban afontando la antepenultima curva... en serio nos preguntas como Webber pretendia defenderse?

Voy a explicarlo aunque estoy convencido que sabes de sobra como.
Si webber frena por el medio de la pista y hace frenar a Vettel por el interior (algo TOTALMENTE LEGAL, mientras no le eche a la hierba) webber podra frenar mas tarde ya que en el medio de la pista hay mas agarre que en el interior.
Asi harian la curva totalmente paralelos, algo que se ha visto "pocas" veces en F1....
La siguente curva inmediata sin rectas de por el medio.... ¿de quien seria la posicion buena??

Venga Correca, que a Webber aun le quedaban dos curvas antes de meta para defenderse, y para ello LICITAMENTE intenta que su rival no pueda hacer la curva desde la mejor posicion.

correcaminos-mic

Clan Leader
Diego, yo veo las cosas tal y como lo he dicho, veo que mi visión no es muy compartida.

Seguir debatiendo sobre esto no nos va a llevar a ningún lado, que vosotros lo veis de una manera y yo de otra, pues es lo que hay.

Horner lo dice bien claro, Vettel iba mas rápido en ese momento en carrera y por tanto Webber una vez superado ya no tenía nada que hacer con Vettel, pero como ya ha hecho en otras ocasiones webber en el cuerpo a cuerpo lleva las cosas al límite.

Cuando Webber se ha visto superado lo que ha debido de hacer es abrirse y no haber tensado la cuerda, porque como se ha visto después la cuerda se ha roto.

Si esto hubiese sido con otro rival me callo, pero es tu compañero de equipo y como dice Horner han regalado 28 puntos.

DiegoRC

Forista
Vale, entendido.
Yo no lo veo desde el prisma de compañeros de equipo.
En mi opinion no hay diferentes reglas entre compañeros. Y si la unica que hay es tener mas cuidado, en mi opinion quien lo deberia haber tenido es Vettel.
Acabo de verlo en la Sexta y vuelvo a ver por dos veces como vettel gira hacia Webber.

Si tienen que tener cuidado, el primero que lo debe tener es Vettel que es quien inicia un cambio de trayectoria hacia su compañero.

Puedo discutir he incluso llegar a entendernos en que Webber deba apartarse por ser su compañero (tendria que pensarlo porque no lo tengo nada claro).
Pero lo que no creo que sea discutible es que una vez que Webber no se aparte lo aparte Vettel pos sus coj*nes, (o por su dedito).
Si webber no se aparta te quedas donde estas y cuando te bajes del coche bajas a todos los santos dentro de tu motorhome y pides explciaciones.
Lo que no puedes hacer es provocar un accidente cambiando tu la trayectoria y chocando tu contra el coche de tu compañero de equipo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Pero la cuestión y creo que es aquí donde puede estar la raíz de la diferencia de visión que tenemos es que si tu ves que tu compañero te ha superado porque es mas rápido que tu, para mi no es muy honesto plantarle batalla comiéndole la trayectoria correcta, que es lo que Webber ha hecho.

Ya digo, si hubiese sido otro me callo, pero esas argucias con quien compartes box no me parecen éticas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por cierto: no lo he visto en el post, así que lo linko: leo por ahí que Webber había tenido que cambiar el mapa de inyección al de ahorro de combustible porque no llegaba al final, eso explica la aparente facilidad con que Vettel se emparejó en la recta
autosport.com - F1 News: Webber in fuel-save mode before crash

Según comenta el artículo, Vettel había gestionado algo mejor el consumo de combustible y le quedaba una o dos vueltas de margen con el mapa "full power" antes de tener que cambiar él también a ahorro de combustible, eso explica que tuviera que intentar el movimiento sí o sí en esa vuelta ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Afortunadamente, Horner no habla de quién golpea a quién :yawinkle Pero si deja claro que Ffettel (con la telemetría en la mano) frena demasiado pronto y que ninguno de los DOS cede :-k

Y es falso lo que dice el alemán, es él el que golpea a Webber al frenar demasiado pronto y colocarse en la trayectoria de Webber estando como estaban con sus morros a 5 - 6 centímetros el uno del otro :yawinkle

correcaminos-mic

Clan Leader
Y cambiando un poco de tercio voy a comentar un poco mas de lo que he visto en carrera.

Sobre Red Bull el coche a batir sin género de duda, ¿Habéis visto la salida tras el capo motor? parece la salida de una turbina, estás claro que en red Bull tienen un cochazo y cada evolución que hacen es estudiada y acertada.

Mclaren se ha convertido en el segundo mejor coche, al menos en este tipo de circuitos donde la aerodinámica es vital, Hamilton es un espectáculo en la pista, al ataque todo el rato, en el box hoy la han cagado lo que le ha costado la segunda posición con Vettel, y después cuando ha aparecido la lluvia no se que narices ha pasado porque ha coincidido con la mierda de publicidad de la sexta y no me he enterado muy bien, pero he visto que button se le ha hecho encima y tras un pequeño encontronazo desde el box han puesto orden.

Mercedes en su línea, pero está claro que el nuevo chasis está mas pensado para Michael que para Rosberg, ¿Quien marca aquí la pauta en el equipo?

Lo de Ferrari es mas que preocupante, están involucionando , es decir hacia atrás, tienen un coche que no va, no se realmente que les ocurre, pero eso de a ver si espabilan empiezo ya a ni planteármelo porque me da que es lo que hay y quiero convencerme que no va a haber mas y no hacerme falsas espectativas, desde hace alguna carrera algún compañero me decía que estaba pesimista, pues bien a cada carrera que pasa se confirma mi pesimismo, y en la línea de no entender las declaraciones que últimamente hace Fernando voy a sumar la que le he escuchado esta tarde cuando le ha dicho a Nira juanco decir que si va 4º en el mundial querrá decir que ni tan mal están haciendo las cosas, pues no Fernando, que tus rivales la estén cagando no exculpa vuestras carencias, porque lo estáis haciendo muy mal.

Son 7 carreras disputadas a 25 puntos que se lleva el ganador hablamos de 175 puntos posibles, si de esos 175 puntos y llamándote Fernando Alonso subido en un Ferrari se han dejado escapar 96 puntos está claro que algo se esta haciendo mal.

Hoy los dos máximos rivales de Ferrari (Red Bull y Mclaren) han estado a un nivel inalcanzable para Ferrari, y además otro equipo que hasta ahora estaba por detrás como Mercedes también han estado mejor que los de Ferrari, por tanto si, algo se esta haciendo mal en Ferrari.

Y ahora me toca hablar de Renault, hace unos días leí unas declaraciones por parte de la gente de Renault en donde decían que estaban dispuestos a llegar a la altura de Ferrari y Mercedes, me tomé aquellas declaraciones como una bobada pero visto lo visto parece que saben mas por donde van que los de Ferrari, y no me voy a analizar porque este año van y el año pasado no iban como veo que alguno ha hecho por aquí, simplemente este año el coche va, y no es cosa de uno de sus pilotos, incluso Petrov anda con el Renault.

Felicitar a Pedro por terminar la carrera, a punto ha estado de puntuar, lo de hoy es donde debe de estar, solo un matiz, el japo por delante de el.

Y por último decir que el campeonato está muy divertido, este año a pesar de que no estén saliendo las cosas como quisiera en lo demás las carreras están bastante divertidas.

correcaminos-mic

Clan Leader
FLYNN;8877973 dijo:
Afortunadamente, Horner no habla de quién golpea a quién :yawinkle Pero si deja claro que Ffettel (con la telemetría en la mano) frena demasiado pronto y que ninguno de los DOS cede :-k

Y es falso lo que dice el alemán, es él el que golpea a Webber al frenar demasiado pronto y colocarse en la trayectoria de Webber estando como estaban con sus morros a 5 - 6 centímetros el uno del otro :yawinkle

No se de donde saca Horner que Vettel frena antes, porque lo que esta claro es que la rueda trasera de Vettel pega contra la delantera de Webber, en el vídeo en ningún momento se ve que Vettel frene antes, mas bien sería al contrario, que quien frena antes es Webber.

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;8876905 dijo:
En esta toma vemos a webber saliendo de la anterior curva afrontando la recta (minuto 1:19)

Bien

capturatt.jpg

En esta otra toma (minuto 1:21) respecto a la anterior del minuto 1:19 queda evidente que Webber se ha ido hacia la derecha que es lo lógico puesto que la siguiente curva será a izquierdas, fíjate la distancia de la rueda a la linea blanca de la izquierda como te marco en rojo.

Bien
captura1jt.jpg

En el minuto 1:23 como te marco en rojo esta claro que el señor webber ha rectificado su maniobra y de recto nada de nada, se ha vuleto a ir hacía la izquierda, se ve muy claro que hay menos sitio que en la toma del 1:21 para cerrar a Vettel el cual ya le tiene encima

Está claro que ha rectificado su maniobra,cosa que ya te he explicado en mi post anterior,y lo hace ANTES de que Vettel llegue a su altura.Acto totalemente legal y justificado.A paritir de ahí,justo en el momento en que Vettel lo iguala y casi sobrepasa,sigue recto.

captura2n.jpg

Y ya en el minuto 1:24 es mas que evidente vettel le tiene mas que ganada la posición y el listo de webber sigue en sus trece de seguir sin darle espacio a su compañero de equipo llegando ya a la señal de 150m para la curva que también señalo en rojo.

En el minuto 1,24 es más que evidente,(y no me cansaré de repetirlo)que en ningún momento Vettel sobrepasa a Webber ni tampoco tiene ganada la posicion,solo el interior,que es distinto y por ello no puede abrirse por sus coj*nes hacia la derecha simplemente por el hecho de llevar media carrocería de ventaja con su compañero o bien porque aparece una señal indicando 150m.Webber está en su derecho de mantener la misma trayectoria,de llegar a la curva por donde él quiera mientras no comprometa la seguridad de Vettel¿o es que por el mero hecho de ir por fuera debe dejar paso al que viene por dentro?esto no es una rotonda.Este último se pasa por el forro la presencia del australiano,que lleva a su derecha,justamente al lado donde intenta abrirse paso sin importarle un pimiento lo que pase.

captura3t.jpg

Si después de esto aun seguís pensando que Webber tenía alguna oportunidad de aguantar la posición explicarme como la hubiese recuperado si no se hubiese producido el accidente.

Entonces explicame por qué Vettel realiza una maniobra kamikace si es que tenía todo tan controlado,por qué aparta a su contricante de forma tan sucia.El accidente se ha producido antes de la curva porque Vettel lo quiso.
Webber no tenía nada que hacer con Vettel desde el mismo momento que Vettel inicia el adelantamiento, el alemán venía desde atrás y le ha arrancado las pegatinas y webber una vez mas no ha sabido ceder y esta vez con mas delito ante su compañero de equipo.

Webber tenía su ventaja,precisamente por que tenía la posibilidad de dejar sin el espacio necesario a Vettel para trazar la curva en condiciones después de la apurada de frenada.Vettel o cualquier otro piloto de f1 solo podría abrirse a derechas siempre y cuando no tenga nadie al lado,y no era este el caso.

El pobre terminó la carrera decepcionado,todavía no acaba de enteder como a Vettel se le cruzaron los cables de ese modo.

:ang:

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;8877025 dijo:

capturaot.jpg

captura1gv.jpg

captura2c.jpg

Mas de lo mismo.No veo que a partir del minuto 1.56 tire a Vettel a la hierba.Le queda sitio para pasar sin pisar la hierba.Lo guarro del asunto se ve un instante despuésbiggrin