F1 Gran Premio de Turquia 2010-Entrenamientos,Clasificación y Carrera

correcaminos-mic

Clan Leader
Yo creo que después de unas cuantas carreras que llevamos vistas esta claro que cuando te ves superado debes de ceder, y hoy webber estaba superado y eso hay que sumarle que estaba superado por su compañero de equipo.

Que cada uno tenga su opinión, yo la tengo bastante clara.

Otra cosa es que Vettel hubiese sacado de la pista a webber, pero webber tenía varios metros a su derecha para haber cedido una vez estaba superado.

Repito, Webber esta superado, su rueda delantera toca con la trasera de Vettel.

El Estudiante

Clan Leader
Ridículo de Red Bull, que le viene cojonudo a sus rivales, sobre todo a los McLaren y a Alonso. Podían tener el mundial ya a huevo y se están liando ellos solitos.

Me inclino por la culpa de Vettel más que de Webber. Y desde luego del jefe de equipo, que no ha sabido contener al pollo alemán cuando tenían el doblete en la mano. Imperdonable.

Y feísimos los gestos de Vettel al salir del coche. Va a ver movidón tremendo dentro de Red Bull y alguien va a tener que dar un puñetazo encima de la mesa. De momento Webber está por delante de Vettel en el mundial, no lo olvidemos.

Los McLaren muy bien, tan rápido como los Red Bull y se han encontrado con el doblete, aunque casi se repite lo de la lucha "fatricida". Otra vez el equipo debería haber frenado estas cosas antes de que se produjeran. Y más visto lo visto 5 minutos antes.

Discretos los Mercedes, a un mundo de los Red Bull y McLaren, en su sitio los Renault y mal los Ferrari. Excelente adelantamiento de Alonso a Petrov, eso sí.

DiegoRC

Forista
Pley, meterle medio coche siginifica que tienes las posicion ganada ok.
Pero no significa que puedes meter un volantazo para pasar POR ENCIMA del otro coche.

Mirar el adelantamiento de Sutil a Kobayashi y ahi teneis como se debe realizar un adelantamiento: quedandote en EL INTERIOR.

Y Massa que??'
Sale 4 puestos por delante de alonso y queda solo un puesto con una carrera conformista.
Encima cuando alonso adelanta a Petrov HACE VUELTA RAPIDA PERSONAL???
A santo de que? para decir "ehh que este no me pillaba eh???"

Esta tan tocao como Vettel con su compañero.

riverafer

Forista Legendario
hombre que vas a decir siendo de ASTURIAS que me encanta tu ciudad y espro ir este mes a los cars...y tomar sidra,.,,,

FLYNN

Yes we Clann
pLEy;8876479 dijo:
Con que le haya metido medio coche creo que es mas que suficiente.

Pues para mi no, pollo :yawinkle Jugar con la mejor trazada es parte del adelantamiento, luego no es suficiente con meter medio coche si no vas por la trazada que te va a permitir tomar la curva sin perder tiempo :-k

Pero es difícil juzgarlo :yawinkle Aunque el equipo con sus gestos con Ffettel, creo que NO opina igual que yo...

correcaminos-mic

Clan Leader
riverafer;8876487 dijo:
ALONSO,,,,camino de SAINZ,,,,
un cancer del motor...

Eso es, un cancer del motor jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo que hay que leer, dime que pilotos españoles les superan en palmarés en sus respectivas modalidades. :descojon::descojon::descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Cuanto más lo veo repetido más claro lo tengo: Webber mantiene escrupulosamente la trayectoria en la recta y es Vettel quie pega el volantazo a la derecha tocando al australiano.

Para mí culpa de Vettel, claramente.

FLYNN

Yes we Clann
Mirad las imágenes otra vez, pollos :yawinkle Ffettel NO tiene sitio para girar, luego lo hace a su cuenta y riesgo, pensando que Webber se va a quitar a la vez como por telepatía... Insisto que el alemán no tiene sitio para meter la rueda :-k

Y estoy con Arturo, impresentables los gestos de Ffettel llamando loco a Webber, ojo que en vez de alas lo que pueden darse en Red Bull es alguna ostieja que otra biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
DiegoRC;8876519 dijo:
YouTube - Vettel - Weber crash in GP Turkey 30.5.2010!

Mirar como Webber mantiene escrupulosamente su trayectoria, ni mueve el volante.

y no, no tiene porque dejarle TODO el espacio interior libre.
con dejarle sitio para el coche ES LEGAL Y MORAL.

Pues incluso me queda aun mas claro, incluso Webber cierra a Vettel antes del toque el cual pisa hasta la línea blanca apunto de salirse a la hierva.

Me reitero, webber es un guarro.

zyxel

Forista
DiegoRC;8876519 dijo:
YouTube - Vettel - Weber crash in GP Turkey 30.5.2010!

Mirar como Webber mantiene escrupulosamente su trayectoria, ni mueve el volante.

y no, no tiene porque dejarle TODO el espacio interior libre.
con dejarle sitio para el coche ES LEGAL Y MORAL.

esta claro pero se ve tb que vettel no da ningun volantazo, simplemente intenta guiar el coche hacia la derecha para meterlo en la curva siguiente, de todas maneras ha sido todo tan rapido y a tanta velocidad que es muy dificil de apreciar, porque esta claro que vettel despues de ponerse por delante de webber no le interesa chocarse:bash::bash::bash:.

DiegoRC

Forista
Correca que Webber es un GUARRO con mayusculas estoy de acuerdo.
Pero que Vettel no tiene porque abrirse hueco a ostias TAMBIEN.

Que a tu derecha tienes un coche. Y si lo tienes NO PUEDES GIRAR HACIA AHI.

Josiño

Clan Leader
Lo de Vettel no tiene nombre,le ha arruinado la carrera a Webber.

El binomio Ferrari/Alonso tal como yo preveía,flojito.Massa ha mantenido la posición y po delante de Fernando,todo un logro para él.Se decía en Australia wue Hamilton le había dejado claro a Button quien era el rey en la pista,¿quien?.Si,a tenor de lo visto en esta carrera es el rey,en Mclaren.

ares_

Forista Senior
En la cámara onboard de Vettel, se ve que no hay volantazo, pero no puede ir recto porque ha de coger la posición para la próxima curva a izquierdas.

Yo tengo claro que si uno de los dos ha de ceder es el piloto que ha sido rebasado, Webber en este caso.

Gosu

Forista
ares_;8876386 dijo:
Pero es que Vettel, una vez que lo adelanta busca la derecha para hacer bien la trazada, y es ahi cuando Webber tendría que haberse apartado.

La cuestion esque Webber no debe cerrar, pero tampoco abrir, Vettel es el que se ha echado sobre Webber, si no me equivoco hasta se ha salido un poco por fuera

correcaminos-mic

Clan Leader
DiegoRC;8876543 dijo:
Correca que Webber es un GUARRO con mayusculas estoy de acuerdo.
Pero que Vettel no tiene porque abrirse hueco a ostias TAMBIEN.

Que a tu derecha tienes un coche. Y si lo tienes NO PUEDES GIRAR HACIA AHI.

¿Tu crees que ante una curva a izquierdas que ambos tenían que abordar es normal que los dos coches vayan por el lado izquierdo de la pista?

Webber debía de haber iniciado la trayectoria para llegar a la curva y lo único que le ha preocupado ha sido no darle un metro a su compañero de equipo.

El Estudiante

Clan Leader
Así queda el mundial:

1º) Webber ........ 93
2º) Button ......... 88
3º) Hamilton ...... 84
4º) Alonso ......... 79
5º) Vettel ......... 78
6º) Massa ......... 67
6º) Kubica ......... 67
8º) Rosberg ....... 66
9º) Schumacher . 34

Webber, Button, Hamilton, Alonso y Vettel metidos en un pañuelo de 15 puntos.

Y repito: los Red Bull están perdiendo la oportunidad de sentenciar el mundial en estas primeras carreras.

DiegoRC

Forista
ares_;8876551 dijo:
En la cámara onboard de Vettel, se ve que no hay volantazo, pero no puede ir recto porque ha de coger la posición para la próxima curva a izquierdas.

Yo tengo claro que si uno de los dos ha de ceder es el piloto que ha sido rebasado, Webber en este caso.

pero de verdad estais diciendo que el piloto que iba delante al empezar la recta TIENE que dejar TODO, repito TODO el asfalto del interior libre??

Si Vettel hubiera tenido que irse a la hierba estaria TOTALMENTE de acuerdo con vosotros.

Pero la sutil Y GRAN DIFERENCIA es que Vettel tenia Asfato suficiente para rodar con su monoplaza.

Que no era la trayectoria ideal para dar la curva.... j*der y a mi que me cuentas has sido tu quien has elegido el interior, webber te lo ha respetado dejando espacio para tu coche... si quieres abrirte para dar la curva bien... LO SIENTO TIO, PERO NO PUEDES PORQUE AHI HAY OTRO COCHE.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Culpa de Webber, al pasar el vertice de la curva empieza a abrirse para buscar la trayectoria de la siguiente curva, pero cuando ve que Vettel se le cuela se cierra de nuevo hacia la izquierda

Gosu

Forista
correcaminos-mic;8876404 dijo:
¿Donde iban emparejados si la rueda de trasera Vettel se ha tocado con la delantera de Webber?

otra cosa es que Webber no tuviese espacio a su derecha, pero lo tenía de sobra para una vez pasado se hubiese echado un poco a su derecha y haber evitado el accidente

Mientras no tengas espacio para meter el 100% de tu coche delante del otro , no debes moverte, ya que si lo haces, o te metes una galleta, o el otro se aparta, y te recuerdo que nadie tiene obligacion de hacerlo, Webber iba recto, mantenia trazada, Vettel no, donde esta el problema?

Senna4Ever

Forista
Me parece LAMENTABLE!!, por parte de los 2.

Correcto que Vettel intente aprovecharse del error de Webber, pero muy mal que sea tan tonto como para dar sentado que su compañero de equipo le va a conceder ni un centímetro. Y muy mal Webber, si las has cagado y tu compañero va mas rápido que tu y te tiene la posición ganada porque ha llegado más rápido a la recta, no seas mamón y dale un respiro, no le empujes hacia el césped y luego mantengas tu trazada como si nada (mas bien pegado al centro de la pista) al llegar a la siguente curva, a la que además llegas por fuera y con la posición perdida....

En fin, creo que muy mal los dos, pero la culpa yo, se la pongo a Webber, y tras escucharle en rueda de prensa, creo que él mismo lo sabe.

M-Power

Forista
Weber mantenía la trayectoria?, acaso no se iba a abrir para tomar la siguiente curva?, sino se ha abierto como en cualquier vuelta es porque le iban a adelantar. Lo discutible es si vettel tenía el "derecho" de intentar pasar, y si webber debía cerrar o no a su compañero pero también adversario en el mundial

correcaminos-mic

Clan Leader
Caneco;8876577 dijo:
Culpa de Webber, al pasar el vertice de la curva empieza a abrirse para buscar la trayectoria de la siguiente curva, pero cuando ve que Vettel se le cuela se cierra de nuevo hacia la izquierda

c**o, estamos deacuerdo

dani2

Clan Leader
A mi lo que me sorprende un poco de la maniobra es la facilidad con la que el coche de Vettel alcanza y casi sobrepasa al de Webber....despiste del segundo?? levanta el pie antes de tiempo??

Senna4Ever

Forista
caneco;8876577 dijo:
culpa de webber, al pasar el vertice de la curva empieza a abrirse para buscar la trayectoria de la siguiente curva, pero cuando ve que vettel se le cuela se cierra de nuevo hacia la izquierda

+1

correcaminos-mic

Clan Leader
Gosu;8876578 dijo:
Mientras no tengas espacio para meter el 100% de tu coche delante del otro , no debes moverte, ya que si lo haces, o te metes una galleta, o el otro se aparta, y te recuerdo que nadie tiene obligacion de hacerlo, Webber iba recto, mantenia trazada, Vettel no, donde esta el problema?

¿Pero porque Webber una vez superado no se hecha a la derecha para entrar por el sitio en la siguiente curva a izquierdas?

A ver, por donde iba a entrar a la curva.

y que es su propio compañero de equipo