Esta temporada se le está atragantando a Leclerc y no lo lleva nada bien. Como no ha quedado satisfecho con su ultimo intento de Q3, muy frustrado, se ha liado a golpes con su volante en plena trazada del túnel, estorbando claramente a Norris. Y por eso ha recibido ahora una sanción de 3 posiciones. Y saldrá 6º. Así que Ocón saldrá 3º, Sainz 4º y Hamilton 5º.
Hacía tiempo que no disfrutaba de una calificación tan emocionante. Una pena, pero Max es mucho Max. A diferencia de otros como Vettel por ejemplo, es un piloto que le saca el máximo a un coche, y tiene el mejor. Así es difícil batirlos. Pero lo de FA no puede más que dejarnos asombrados, con un "buen" coche, estar donde está habla a las claras de lo bueno... más bien extraordinario que és. Espero disfrutar de una aburrida carrera mañana, sin "entrometidos" que la líen y como muy malo, un segundo sería espectacular, no vaya a ser que los mecánicos de RB mañanan pierdan 0,5 décimas en su pit stop y la líen!!
Uff, que peligro, bOCON detras de Alonso, se masca la trajedia Espero que Carlos tenga un poco de sangre mañana y le presione, asi tenga que estar mas preocupado de que no le pasen, que intentar superar a ALO, seria lo logico, pues de lograr un 3º para Alpininin ya seria un gran resultado.
No sé... cuando Max paró, Alonso estaba a menos de 20 seg y contando conque eran unos 21 seg la parada... yo creo que estaría ahí ahí o delante. Gran gran cagada de AMR. No por jugártela como tal, sino porque 3 vueltas antes pararon a Stroll y le pusieron Intermedios, lo que quiere decir que prevés lluvia. No tiene sentido el ir a Medio de seco, cuando tenías la referencia y encima te adelantaste a Verstappen. Lo suyo era claramente Intermedio por todo eso... y si resulta que se iba secando, mantenías posición. Ya que te tocaría entrar, pero a Ocon y el resto detrás también. Una pena. A ver si este año hay alguna otra posibilidad de la 33.
Tremenda cagada de Aston Martin. Sigo preguntándome el porqué de los neumáticos elegidos en la primera parada
Bueno nos quitamos el truñaco de Monaco, que si, que este año ha estado algo mas interesante por algun momento. Error de AMR, no se que pensaron al poner inter a FER con la que estaba cayendo, quizas vieron que no seguiria lloviendo imagino, un 2º no es moco de pavo tampoco.
Error de AM por no montarle a Fernando los intermedios en la parada. Y desde luego enésima pifia de Ferrari con Carlos.
…Con todo y con eso, Fernando lo tuvo en la mano porque, como decía el sábado, si sale una oportunidad hay que atraparla. Salió con la lluvia, pero su equipo no arriesgó a intermedios, si no a medios quien sabe si para jugársela o para no perder el podio, y ahí se le fue la victoria. Teniendo en cuenta que fue dos vueltas antes de la parada de Max, que ya calzó intermedios, Fernando la hubiera dado con inters y no con medios, y que la parada extra son 19 segundos en Mónaco, habría salido líder por dos segundos. Le falta aún ese cuajo y cintura a Aston Martin en carreras gordas a cara o cruz, o se la jugó mal. Primera ocasión de victoria, al palo
Yo también me cabreé en el momento de ver los amarillos, creo que fueron a "asegurar". No es lo mismo estar en el sofá tranquilitos con cerveza y pinchito que unos en el muro y otro jugándosela a 200 por hora. Casi, le sigue faltando un poco más de coche.
Si no hubiese sedunda parada de Alo, y la distancia fuese menor, Verstappen conducira de otra manera y esos 19 segundos no llegarian.
GP ESPAÑA F1 (MONTMELO) VIERNES 2 DE JUNIO 13:30 horas: Libres 1, 17:00 horas: Libres 2 SÁBADO 3 DE JUNIO 12:30 horas: Libres 3 16:00 horas: Clasificación DOMINGO 4 DE JUNIO 15:00 horas: Carrera
Montemeló es 4 de junio, no?? Osea que 4/6/23 --> 4 + 6 + 23 = 33 Lo de este año con el numerismo no es normal
En Mónaco se ha perdido una ocasión de oro con el incomprensible, desde fuera, cambio de neumáticos incorrectos. Y la victoria creo que solo llegará si se saben aprovechar las ocasiones como esa o si el Red Bull nº 1 falla alguna vez.
Sí, se ha perdido, pero hay que estar ahí para tomar esa decisión que en mi opinión no era fácil. Ni siquiera Alonso lo tenía claro, que medio circuito estaba para intermedios y medio para secos. Como dices, desde fuera el cambio estaba claro y más con todos los datos que manejan, pero es eso, desde el sofá. Alguna victoria llegará, no se puede ir rebotando contra las barreras permanentemente sin que rompas algo y te quedes fuera, pero será solo si Max falla. Lo que más debería preocupar en el equipo es que, desde hace dos carreras, solo hay un piloto puntuando y Mercedes se está acercando...