F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,la rajada de Alonso contra los cambios era algo de esperar, pero claro es palpable que los problemas que aduce no han afectado a McLaren,Mercedes o incluso a Alfa Romeo jajajaja.
    La realidad es que les han pasado por encima por lo menos 3-4 equipos en evoluciones desde que empezó la temporada, bien haría Fernando en dejarse de excusas y reconocer que o están centrados ya mucho en 2024 o que humildemente pues no han sido capaces de aguantar el tirón pese a tener más horas de túnel que muchos otros.

A tronco39 le gusta esto.
  2. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Esta al caer la carrera en la que no entre ni en los puntos, Hungría que a priori estaba señalado para victoria,podio seguro, podría ser esta primera.

Cuidado pues si Checo, Carlos y Russell vienen fuertes de atrás y no hay incidencias se queda fuera de los puntos.

El coche no tiene un ritmo competitivo ni en carrera ni a una vuelta.

3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues en la primera curva los Alfa Romeo a sus posiciones, estaba claro que estaban fuera de lugar y que sólo habían llegado arriba por probar todos los compuestos.

4. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    5° coche señores,AMR es desde hace un par de carreras el 5° coche,da pena ver esto y no recuerdo yo fácilmente un bajón similar de un equipo durante una temporada.

Estan claramente detrás de Red Bull, McLaren Ferrari y Mercedes.

5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pobre Sainz, menudo maltrato desde su propio equipo y aún así, Lecrerc con malas paradas y encima una sanción por exceso de velocidad, increíble lo que ha aguantado hoy y lo que le queda esta temporada por lo que parece.

A tronco39, Joshman y wake les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.573
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    5 primeros equipos, 10 primeras posiciones.

Aston Martin, 9° y 10º, por detrás de los 2 RB, los 2 Mercedes, los 2 McLaren, y los 2 Ferrari.

A wake le gusta esto.
  7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    El bajon de AM ha sido brutal, aquí hay algo muy raro. Me parece increíble lo que ha pasado y tiene pinta que es por los neumáticos. Que vergüenza de F1.

A carloscsc, Logos y wake les gusta esto.
  8. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Penoso lo de Ferran contra Sainz y penoso tambien lo de AMR,no es que AMR haya perdido la posición con Mercedes, Ferrari y McLaren,es que les han pasado y les pasan por encima,no tienen ninguna oportunidad de pelear con ellosy viniendo de dónde vienen es triste la verdad.
    Miedo me da que Alpine no de un paso para adelante y los saque de los puntos.

Por cierto,dijo Fernando que en Red Bull debían de estar enfadados por el cambio de compuestos,pues bien,el segunda tras Verstappen nuevamente a más de 30 segundos.

9. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya pero ese cambio también ha sido para todos los demás y han adaptado sus coches a ello,la cuestión está en la nula evolución de AMR respecto a las escuderías que le llevan una gran delantera.

A pau535d le gusta esto.
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A RB/VER le da igual que cambien compuestos de las gomas a mitad de campeonato, perder la pole o incluso salir con 3 ruedas, este tío es imparable me da a mí que va a ganar todo lo que queda hasta el final de temporada.

Checo vuelve a ser el que era, se ve que ver a RIC en el equipo satélite le a abierto los ojos.

McLaren, pues otro sobresaliente, no me ha gustado mucho la jugarreta a Piastri pero viendo el resultado, sin duda, han acertado, veremos cuántas novias le salen a Norris este verano como HAM no renueve con Mercedes.

Mercedes vuelve a funcionar el martillo, un par de vueltas más y el tercer cajón del podium es para el Sir, RUS con algo de suerte y una estrategia a la inversa se ha metido en la cabeza de carrera.

Ferrari, es un p*to circo, apostando por LEC y este no haciendo nada a derechas, no sé cuánto aguantará Sainz, al final le veo en Audi por no aguantar ser el tonto del equipo.

AM, sigue en caída, el ambio de compuestos ha terminado por matar la poca progresión que han tenido estos últimos premios, como no traigan muchas mejoras con el parón de verano los espera un final de temporada muy largo, los anti-alonsistas/cuñaos del hilo se lo deben estar pasando teta estás semanas.

Alfa Romeo estaba claro que era flor de un día y según parece Williams también..

Última edición: 23 Jul 2023
    A carloscsc, MPOWER-YEYO y Joshman les gusta esto.
  11. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sigo diciendo que no. Han entendido algo mejor, sí, pero seguro han hecho un set Up muy agresivo para ir bien a 1 vuelta, dado lo difícil que es adelantar. Lo normal era que en ritmo de carrera fuera cayendo.

Ahora, no me seas ventajista, porque se fueron atrás tan pronto por la "no-salida" de Zhou, que provocó el caos y a la vez Bottas perdiera aceleración. Que es cierto que en carrera seguramente habrían caído, pero porque a 1 vuelta han conseguido rendir muy bien en este circuito. Veremos en Spa, un circuito más "normal", donde las diferencias en la Clasificación deberían ser más grandes.

A Logos le gusta esto.
  12. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.336
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y este era el circuito que AM tenia como mejor para ganar? Me temo que se acabó lo que se daba, el resto de coches han mejorado y ellos no.

A Logos le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Buen resumen, añadiria solo que la carrera fue un toston de cojons :(.

A Joshman, SP_Kenny y Logos les gusta esto.
  14. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sin duda, quitando la salida y las 3 o 4 vueltas finales ha sido de las peores de la temporada.

A Joshman y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.573
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, estuvieron a punto… :muro:

16. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.307
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Menuda siesta me he pegado.
    No he visto nada de nada, y veo que todo sigue igual o peor...

Empezó la temporada muy bien y con buena espectativas, pero ya no queda nada de eso.

A wake le gusta esto.
  17. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Hoy leí un buen artículo de Pablo de Villota que venía a decir que el cambio de neumáticos ha perjudicado seriamente a los coches que mejor cuidaban éstos: RB y AMR. Es decir, no es demérito de estos dos equipos, pero un cambio de reglamento, a mitad de temporada, y que Mercedes y McLaren, de pronto, recuperen más de un segundo en poco más de un mes en F1, no es normal, para nada.

dudu850, juanca_fg, elbader y 4 otros les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Lo que pasa es que estos de la maFIA, no saben ya como compensar el espectaculo, osea que Max se vaya a pasear toda la temporada, no beneficia a ello, mas que a sus aficionados.
    Ese coche y en las manos de Max sobretodo, si fueese a tope desde que sale, podria doblar al 3 o 4º como minimo.

A dudu850, wake y carloscsc les gusta esto.
  19. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues no sé dónde ves que el cambio de neumáticos a perjudicado a Red Bull cuando estos siguen dejando al 2° clasificado a más de 30 segundos,a Red Bull no le ha perjudicado nada,y a AMR lo que le ha perjudicado es su incapacidad para evolucionar el coche al mismo ritmo que los demás.

A *NANO*, JCWorks y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  20. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Por lo de pronto, no pudo hacer la pole. En cualquier caso, que un McLaren recupere más de un segundo en un mes, normal no es.
    Ojo, que no lo digo yo, si no alguien mucho más autorizado, que yo no tengo npi.

A wake y dudu850 les gusta esto.
  21. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que McLaren recupere un segundo de prestación es tan verosímil como que Aston Martin empezase la temporada con un cochazo como el que tenían al inicio.

22. ENRI-57

Me Gusta:
    11.336
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP BELGICA F1 (SPA)

Viernes 28 de julio: 13:30h-14:30h: Libres 1 17:00h-18:00h: Clasificación

Sábado 29 de julio: 12:00h-13:00h: Clasificación Sprint 16:30h-17:30h: Carrera Sprint

Domingo 30 de julio: 15:00h Carrera (44 vueltas)

Logos, nebur, wake y otra persona les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Aston Martin prepara su mayor paquete de mejoras para después del parón
    La munición más potente del equipo británico llegará para la segunda mitad de 2023

GP de Hungría 2023
    Fernando Alonso estaba sereno tras el Gran Premio de Hungría, donde el ritmo de carrera, quizá la mejor virtud de su actual coche, fue muy discreto. En ese apartado, McLaren ha mejorado cerca de un segundo por vuelta, Mercedes 0,4 e incluso Ferrari les habría pegado un mordisco, tras lo visto en las dos últimas citas. Los datos varían según el escenario, pero en uno de los más favorables, como Hungaroring, el AMR23 no caminaba, aunque Alonso se esmeró en cuidar las gomas para recuperar algo en las partes finales de cada stint.

Dejando a un lado la influencia de la nueva carcasa, que parece tener menos influencia de lo que se pensaba, tras ver los ritmos de carrera de Huingaroring, donde Red Bull mantuvo su superioridad de antaño "con unos ajustes de reglaje", según reconocen desde el equipo austriaco, en Aston Martin son más proclives a pensar que ellos pueden adaptarse también a las nueva construcción interna de los neumáticos y que el grueso de lo perdido está en la aerodinámica.

"En McLaren han hecho un gran trabajo", concedía Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, a la prensa internacional el domingo por la mañana en el 'motorhome' del equipo.

La mayor mejora de 2023
    Lo que no quiso avanzar y guardan en secreto en el equipo, es que preparan para después del parón del verano, seguramente en el Gran Premio de Países Bajos (25-27 de agosto), aunque también podría ser en Monza (1-3 de septiembre), según ha podido saber MARCA. Sería un nuevo avance centrado en los laterales, el DRS y el suelo, que es el área en el que Mercedes y McLaren han centrado sus esfuerzos y donde ahora parecen junto a Red Bull, la punta de lanza de la parrilla. El paquete que llegó a Canadá para el coche verde no tuvo el impacto que se esperaba, y con este segundo esfuerzo, ya programado antes de la actual caída de rendimiento, podrían volver a colocarse como segundo equipo, o al menos en disposición de luchar por algún podio de nuevo.

Echando un vistazo a todos los monoplazas este fin de semana, visualmente, el trabajo que ha realizado Red Bull en la zona inferior de su coche y en los pontones es muy importante, pero Mercedes y McLaren también se ven extraordinariamente avanzados en el suelo de sus monoplazas, con unos laterales escavados al máximo y unos suelos que parecen haber dado con la llave que sólo tenía Red Bull, al menos a una vuelta. En el caso de los primeros ha sido un rediseño completo del concepto de los pontones verticales de 2022. En Woking, según dicen, ha sido un golpe certero. Tenían un presupuesto limitado para mejorar este año, pero cada elemento nuevo ha sido un disparo en el blanco, según se dice en el 'paddock'.

En Spa, cita que se inicia este viernes, Alonso deberá seguir sufriendo en una pista en la que el motor y la velocidad punta, además del equilibrio en los sectores 2 y 3, los más técnicos que existen en la F1, son claves. Les tocará pelear en inferioridad de nuevo a los de Silverstone, antes de irse de vacaciones.

Hamilton, a seis puntos

Lewis Hamilton está a seis puntos del tercero de Alonso en el Mundial de pilotos y uno de sus objetivos es mantenenerse por delante antes del parón del verano. "La primera mitad del año ha sido sobresaliente", aseguraba tras Hungría, consciente de que sigue en una posición irreal para lo que esperaba al empezar en febrero. "Toca apretar los dientes, mejorar y crecer como equipo", emplazaba, quizá pensando en esas piezas que pueden devolverle a la situación de poder cazar la 33, que ahora se ve tan lejos de nuevo.

Entre los circuitos que podrían irle bien a su coche (o al menos al de inicio de año) están el citado de Zandvoort (el último fin de semana de agosto), Singapur (15-17 de septiembre) y quizá Las Vegas (6-18 de noviembre). Habrá que ver si cuando lleguen tiene velocidad suficiente para intentarlo y si pueden recuperar lo perdido en estos dos últimos meses.

A Logos le gusta esto.
  24. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Es que se ha juntado su gran paquete de mejoras, ese que no metieron a principio de temporada con el dichoso cambio de compuestos, los ha venido Dios a ver, ahora muchos equipos que han remado en una dirección, RB, AM, Ferrari se quedan con cara de imbéciles viendo cómo cambian las gomas a mitad de temporada.

Imagino que después de agosto y las pruebas recuperarán algo de lo perdido pero a saber si Mercedes, McLaren siguen progresando.

A VIOYA y dudu850 les gusta esto.
  25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que mal circuito para AM y encima con Sprint, van a tener un finde muy largo antes de irse de vacaciones.

La verdad es que cada vez me gusta más el formato de sprint, a ver si meten más el año que viene.

26. ENRI-57

Me Gusta:
    11.336
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así es, AM no brilla en circuitos rápidos y ya en lentos tampoco. Me temo que no van poder volver a luchar en cabeza esta temporada.

A wake le gusta esto.
  27. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo en toda la temporada no diría, ya hemos visto como en 4 carreras estás en el podium o desapareces de él, pero que esté finde en condiciones normales como mucho luchar con Ferrari por el 7/8 puesto y cuidado que siendo un circuito rápido lo mismo aparece Albón con el Williams...

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  28. ENRI-57

Me Gusta:
    11.336
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Las mejoras no han funcionado en el AMR23 y si lo han hecho ha sido menos que las de la mayoría de coches. Eso se nota menos en el monoplaza 18 que en el 14, claro.

Yo creo que ahora AM ya tiene claramente por delante, además de RB, también a Mercedes, McLaren e incluso Ferrari (claro que estos se están mostrando absolutamente inútiles en estrategia de carrera).

Si Alpine no se autoelimina y Albón está inspirado la cosa se complica mucho. Lo de AR esperemos que haya sido solo un espejismo de clasificación, como lo de Hulkenberg sacando vueltas rápidas con su HAAS.

Así que que solo les queda indefectiblemente por detrás Alpha Tauri, siempre que Ricciardo no consiga un milagro.

Última edición: 26 Jul 2023
    A juanca_fg y Logos les gusta esto.
  29. ENRI-57

Me Gusta:
    11.336
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ferrari anuncia un nuevo director deportivo de F1; Mekies ya se va
    El director deportivo de Ferrari Fórmula 1, Laurent Mekies, ha dejado oficialmente su cargo antes de pasar a AlphaTauri en 2024. Diego Ioverno, sustituto.

Con que acertara con las estrategias de carrera ya seria todo un acierto.

A DavidV y Logos les gusta esto.
  30. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.249
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Vaya lotería la Qualy de hoy, lo mismo con tanta lluvia AM tiene suerte y no se notan tanto las carencias, aún así, siendo el circuito que es RB va a volar caiga lo que caiga, poco cambio me parece si VER solo cambia caja.

Compartir esta página