Avería Fallo de connected drive store en navi - CONFIRMADO: FALLO SERVIDORES

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Después de protestar en el conce, pq el coche no se actualiza desde hace meses, como ya se ha comentado, me han dicho que me baje los mapas por la web y los instale por USB... Toma ya! y tan anchos se quedan :(::)(
Me han llamado de BMW y me han dicho lo mismo en respuesta a un correo mío. 64 gb. Ahí es nada

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Me han llamado de BMW y me han dicho lo mismo en respuesta a un correo mío. 64 gb. Ahí es nada
He vuelto a pasar por el concesionario y me han dicho lo mismo, que me los baje de la web....pero a mi no me aparecen!!! Dicen que es raro, pero ahí sigo sin tenerlos... nuevo correo a atención al cliente y nueva incidencia a BMW... en fin, ya ni espero por ellos, al final te obligan a ir por la vía pirata y que les den

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
He vuelto a pasar por el concesionario y me han dicho lo mismo, que me los baje de la web....pero a mi no me aparecen!!! Dicen que es raro, pero ahí sigo sin tenerlos... nuevo correo a atención al cliente y nueva incidencia a BMW... en fin, ya ni espero por ellos, al final te obligan a ir por la vía pirata y que les den
Lo voy a mirar luego en web que aún no he podido. Y te cuento

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Me han llamado de atención al cliente de connected drive ne respuesta a uno de mis numerosos emails. Sus respuestas:
Referente a la actualización de los mapas, en mi caso, la forma que tengo contratada es actualización gratuita pero a través de concesionario, vamos, que me toca pasar por ahí si o si, que ni me llegará actualización al coche, ni a través de la web, ni nada. Eso han dicho, a ver que dice el concesionario.
Todo lo referente a BMW online y demás (store) que ya está solucionado, que han solucionado comunicaciones con servidores, y enviado actualizaciones a los vehículos (en mi caso, me informó que la última actualización descargada a mi coche fue ayer a las 00:20h). Esto ya lo habíamos estado comprobando por aquí, que la store nos iba empezando a funcionar a todos, o casi todos.
El tema de la conexión de spotify y vinculación BT, habían comprobado (y recibido varias quejas) de que había pequeños errores y fallos, y han lanzado una actualización que hay que descargarse desde www.bmw.com/update (si, la misma página que se había comentado por aquí, o en otro post, donde se decía que aparecía la citada actualización, mientras que en bmw.es no aparecía nada...). Pues bien, le comenté que en la web española no aparecía la actualización, y dijo que tenía que ser por la .com, que la descargase y al coche, y ya debería mejorar mucho la conexión y funcionamiento de la vinculación BT y las apps permitidas. Tengo que comprobarlo. Todo esto para la versión id6, no se si en anteriores va igual, o no.
Cuando vaya comprobando cosas (y si alguien más prueba) vamos compartiendo resultados.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
entonces, ¿ tu no tienes contratada la actualización automática?
Según parece, si que tengo 3 años de mapas gratis, pero a través de conce... no se en que se basan, ni por qué no las tengo automáticas... me pasaré por el conce a ver que me comentan

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Según parece, si que tengo 3 años de mapas gratis, pero a través de conce... no se en que se basan, ni por qué no las tengo automáticas... me pasaré por el conce a ver que me comentan
pero si tienes que ir al concesionario ya no son automáticas

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
pero si tienes que ir al concesionario ya no son automáticas
Ir al conce para eso es un coñazo, lo que comenté, te obligan a buscar vías alternativas incluso teniéndolo incluído!!(que no gratis, bien pagado está)

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Una pregunta de inútiles, para instalar una actualización, como se hace? descargué el archivo de actualización de la página bmw.com (es un .bin), lo meto al usb (formateado a fat32, que generalmente da menos problemas que ntfs), lo enchufo al coche, y no se si lo tiene que reconocer directamente, o hay que darle a algún sitio para que lo instale. Estuve buscando posibles sitios, actualicé servicios bmw por si acaso, no se si aparece alguna barra de progreso, o lo instala "oculto"...

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Efectivamente, un USB formateado en FAT32, enchufas al USB del coche y, creo recordar, que tienes que ir al apartado "Ajustes" del iDrive y abajo del todo viene una opción que se llama "Actualización software" o algo parecido.

Entras ahí y actualizas.

No recuerdo si había una barra de progreso o no, lo que si se es que al acabar se reinicia el iDrive (apaga y enciende él sólo después).

Todo esto dicho de memoria, lo hice hace un par de meses y no lo recuerdo al 100%.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Efectivamente, un USB formateado en FAT32, enchufas al USB del coche y, creo recordar, que tienes que ir al apartado "Ajustes" del iDrive y abajo del todo viene una opción que se llama "Actualización software" o algo parecido.

Entras ahí y actualizas.

No recuerdo si había una barra de progreso o no, lo que si se es que al acabar se reinicia el iDrive (apaga y enciende él sólo después).

Todo esto dicho de memoria, lo hice hace un par de meses y no lo recuerdo al 100%.
Vale vale, ya caigo!! Ya me suena donde dices, estaba entrando por donde no tocaba...jejeje, como decía, pregunta de inútiles!!
Muchas gracias!

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Una pregunta de inútiles, para instalar una actualización, como se hace? descargué el archivo de actualización de la página bmw.com (es un .bin), lo meto al usb (formateado a fat32, que generalmente da menos problemas que ntfs), lo enchufo al coche, y no se si lo tiene que reconocer directamente, o hay que darle a algún sitio para que lo instale. Estuve buscando posibles sitios, actualicé servicios bmw por si acaso, no se si aparece alguna barra de progreso, o lo instala "oculto"...

Aquí puedes ver el proceso, una vez lo tienes en el usb, al meterlo en el coche salta directamente la actualización

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Aquí puedes ver el proceso, una vez lo tienes en el usb, al meterlo en el coche salta directamente la actualización

Esto se refiere a los mapas...yo hablo de actualización de software... en mi caso, al introducir el usb no ha saltado nada, y creo que es como decía el compañero, accediendo a través de actualizaciones, no he probado todavía

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Esto se refiere a los mapas...yo hablo de actualización de software... en mi caso, al introducir el usb no ha saltado nada, y creo que es como decía el compañero, accediendo a través de actualizaciones, no he probado todavía
Cierto, para el software tienes que hacerlo en ajustes / actualizacion de software, pensaba que te referías a la actualización de mapas desde usb, como te han dicho eso de pasarte por el conce...

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Pues nada, no me reconoce el archivo, me dice (como ya puso algún compañero) que el archivo no es compatible con el modelo... vuelta a dar por saco a atención al cliente

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
A raíz de este post, me descargue esa actualización ayer. Y esta mañana cuando me he subido al coche, me ha pasado lo mismo. Cuando he encontrado donde se hacía, me ha puesto que no era compatible con mi coche(curioso, cuando la página de bmw fue la que me propuso la actualización al meter mi vin). :muro:

Por cierto, @Msilva me pasaba lo mismo con la descarga de los mapas, y tengo contratado la actuazlicacion por SIM (comprobado en connecteddrive.com)y tenia la versión 2016/2!!!!. Me decía que tenía que pagar para descargar. En mi caso, en la página principal de tu cuenta de connected drive versión web, abajo a la derecha, aparece “actualización de mapas”. Entras, y ahí te aparece la opción manual. Y solo es seguir los pasos. Espero que te sirva! Porque eso de tener contratadas actualizaciones de concesionario, suena a no tengo ni idea de que decirte, cuéntaselo a otro

EDITADO: Acabo de entrar a la web de connected y ahora ya no me aparece que tengo que pagar para la actualizacion por USB, ahora dice que la tengo contratada!!! Se ve que al descargarlos ayer por la otra via, se activo.
La verdad es que es un poco triste que te cobren un pastizal por un paquete de conectividad que funciona de pena.

Última edición:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
A raíz de este post, me descargue esa actualización ayer. Y esta mañana cuando me he subido al coche, me ha pasado lo mismo. Cuando he encontrado donde se hacía, me ha puesto que no era compatible con mi coche(curioso, cuando la página de bmw fue la que me propuso la actualización al meter mi vin). :muro:

Por cierto, @Msilva me pasaba lo mismo con la descarga de los mapas, y tengo contratado la actuazlicacion por SIM (comprobado en connecteddrive.com)y tenia la versión 2016/2!!!!. Me decía que tenía que pagar para descargar. En mi caso, en la página principal de tu cuenta de connected drive versión web, abajo a la derecha, aparece “actualización de mapas”. Entras, y ahí te aparece la opción manual. Y solo es seguir los pasos. Espero que te sirva! Porque eso de tener contratadas actualizaciones de concesionario, suena a no tengo ni idea de que decirte, cuéntaselo a otro
No me aparece nada, ya que yo en la página web no tengo nada de nada que indique que tengo los mapas contratados....

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Joer pues te tocara ir al conce, ya es triste que teniendo un servicio remoto contratado nos lo tengamos que poner por USB. Pero tener que ir al conce como tu, es de chiste.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
@Califa101, después de mucho dar por saco, he conseguido que me pongan en la web de connected drive que tengo la actualización de los mapas, y al menos podré descargarlos manualmente, todavía no he probado, pero creo que debería funcionar.
La única pega, y es que habrá que seguir pegándose, ya que solo me lo han puesto...durante un año!!! cuando vienen 3 incluidos. Solo me ha costado una decena de correos, supongo que en otra decena, ya lo tendré todo ok.
Lo bueno, que siendo muy pesado, parece que algo responden
Ahora ya solo queda ver si se consigue instalar la famosa actualización del software para que vaya "bien" la conexión del móvil con el coche

Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
@Califa101, después de mucho dar por saco, he conseguido que me pongan en la web de connected drive que tengo la actualización de los mapas, y al menos podré descargarlos manualmente, todavía no he probado, pero creo que debería funcionar.
La única pega, y es que habrá que seguir pegándose, ya que solo me lo han puesto...durante un año!!! cuando vienen 3 incluidos. Solo me ha costado una decena de correos, supongo que en otra decena, ya lo tendré todo ok.
Lo bueno, que siendo muy pesado, parece que algo responden
Ahora ya solo queda ver si se consigue instalar la famosa actualización del software para que vaya "bien" la conexión del móvil con el coche
Me alegro.
Yo he tenido la actualización manual siempre disponible. De hecho, la semana pasada le metí los mapas de la versión 2018-1.
Tu sigue y sigue reclamando, que responder sí que responden, aunque tarden.

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169
Pues nada, no me reconoce el archivo, me dice (como ya puso algún compañero) que el archivo no es compatible con el modelo... vuelta a dar por saco a atención al cliente

Buenas tardes. A raiz de este hilo he intentado actualizar el software yo también y me dice que no es compatible. Me podrías indicar a qué número llamas para poder hacer la actualización o la solución que te han dado en BMW? Por cierto, vaya cochazo tienes! Un saludo!!

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Buenas tardes. A raiz de este hilo he intentado actualizar el software yo también y me dice que no es compatible. Me podrías indicar a qué número llamas para poder hacer la actualización o la solución que te han dado en BMW? Por cierto, vaya cochazo tienes! Un saludo!!
Envío un mail a rclientes@bmw.es y ellos me llaman. Sobre que he hecho para solucionar lo de la actualización?lo mismo que para que se jodiese...nada. No he tenido tiempo de pasar por el conce, y hoy al salir del trabajo me da por mirar...y bingo, vuelve a tener la app spotify, funcionando perfectamente igual que al principio. Misterios... ni he actualizado el coche, ni he cambiado de móvil, ni he hecho nada, tal cual se fue, un tiempo después, volvió. Por lo que los comentarios de que era culpa del móvil, de actualizaciones del mismo o de la app, parece que no era así.
muchas gracias por lo del coche!!!

00punisher

Forista
Reacciones
376
Buenas,

El lunes me llamaron de BMW por el correo que mandé a la dirección rclientes@bmw.es por la no actualización automática de los mapas y la solución que me dieron es que me los bajara de la web y los instalara manualmente, porque según me dijo "es una gran actualización"... En todo caso, ya lo había hecho harto de esperar a que se hiciera solo o que me llamaran, pero vamos no me parece normal que pagues por actualizaciones automáticas y luego tengas que hacerlas tú.

Salu2!

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169
Envío un mail a rclientes@bmw.es y ellos me llaman. Sobre que he hecho para solucionar lo de la actualización?lo mismo que para que se jodiese...nada. No he tenido tiempo de pasar por el conce, y hoy al salir del trabajo me da por mirar...y bingo, vuelve a tener la app spotify, funcionando perfectamente igual que al principio. Misterios... ni he actualizado el coche, ni he cambiado de móvil, ni he hecho nada, tal cual se fue, un tiempo después, volvió. Por lo que los comentarios de que era culpa del móvil, de actualizaciones del mismo o de la app, parece que no era así.
muchas gracias por lo del coche!!!

Muchas gracias compañero! Les acabo de escribir y les he dicho que es algo que les pasa a muchos usuarios, que descargamos la última versión del software por VIN y nos da error al meterlo en puerto USB del coche. A ver qué me dicen. Os mantendré informados.

Un saludo!

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
pero vamos no me parece normal que pagues por actualizaciones automáticas y luego tengas que hacerlas tú.
Salu2!

¿Y por qué no se lo dijiste? Esta claro que mientras que haya otra alternativa de actualización, es lo que te van a decir. Y mientras que no haya 500 reclamaciones formales, se la suda (con perdón). Y mientras tanto, estamos con un servicio que deberíamos de tener por que tenemos derecho, y por que lo hemos pagado (incluido o no incluido en un paquete cuando lo compramos). Por eso dije que hay que reclamar.

00punisher

Forista
Reacciones
376
¿Y por qué no se lo dijiste? Esta claro que mientras que haya otra alternativa de actualización, es lo que te van a decir. Y mientras que no haya 500 reclamaciones formales, se la suda (con perdón). Y mientras tanto, estamos con un servicio que deberíamos de tener por que tenemos derecho, y por que lo hemos pagado (incluido o no incluido en un paquete cuando lo compramos). Por eso dije que hay que reclamar.

Se lo dije a la que me llamó y luego puse otro correo quejándome... no sé si servirá de mucho, pero es cierto que por lo menos sepan que no va y que no es un caso aislado.