Avería Fallo de sistema llamada de emergencia

Tikoheredia

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En la misma BMW me cobraron 361€ sustituir dicha batería .
 

Califa101

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Buenas tardes compañeros.
Aquí otro con el mismo problema de la dichosa batería del sistema de llamada de emergencia. Así que refloto el tema para que me recomendéis algo.

Con presupuesto de casi 400€, me animo a hacerlo yo mismo. me defiendo medio bien con los vehículos y bastante bien con la electrónica, aunque aquí no haga ni falta esto último. Tengo muchas herramientas de todo tipo para desmontar sin dañar nada.

Tengo clara la referencia de la batería a pedir, pero para borrar el fallo no tengo ningún dispositivo OBD.
¿Cuál me recomendáis? y así ya lo tengo para otras cosas.

mi modelo es un 420d f36 de 2028 (LCI).

gracias de antemano.
No conoces a nadie que viva cerca tuya para que te lo haga ?
 

JAG80

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No conoces a nadie que viva cerca tuya para que te lo haga ?
No conozco a nadie, pero voy a investigar y compro algún aparatejo tipo bimmer code o para Carly y así me enseño.
Busco recomendaciones de qué sistema es mejor para diagnosticar y borrar fallos
 

MorderouS

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@JAG80 Si te lo haces tú mismo, ten mucho cuidado al quitar la tapa de la batería. Es muy fácil romper la pestaña y después es complicado colocar la nueva batería sin que se caiga (probablemente hay que poner cinta de doble cara para sujetar todo).
 

JAG80

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@JAG80 Si te lo haces tú mismo, ten mucho cuidado al quitar la tapa de la batería. Es muy fácil romper la pestaña y después es complicado colocar la nueva batería sin que se caiga (probablemente hay que poner cinta de doble cara para sujetar todo).
Ok, gracias. Igual si me cabe bien la mano hasta saco el módulo entero fuera
 

JAG80

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Bueno pues para actualizar este tema, os cuento que finalmente lo he hecho por mí mismo.
Animaros a los que os pase, porque no tiene ninguna complicación.

Frente a 370€ + IVA en concesionario oficial, (aún estando el coche en garantía y sabiendo BMW que es un fallo de ellos en esa batería) he optado por hacerlo en talleres "Juan Palomo".
Resultado:
Batería: 16€ (eBay)
Aparato de diagnóstico
y borrado de fallos
(TOPSCAN DE TOPDON): 59€

TIEMPO EMPLEADO: 1H 30'
Y tengo un aparato para diagnosticar y borrar fallos
 

Hermes1

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Hola, pero es un fallo de la bateria o es que la bateria se ha agotado y hay que cambiarla?
Si es un fallo , a que años de produccion afecta?
 

Isotopo2018

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Hola, pero es un fallo de la bateria o es que la bateria se ha agotado y hay que cambiarla?
Si es un fallo , a que años de produccion afecta?

No es un fallo,,, es una batería que con el tiempo,,, pierde capacidad de almacenamiento.

A todos nos va a pasar con los años,,, y aunque se monta nueva,, con los años,, volverá pasar.




Como cualquier batería.............................
 

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Os cuento mi experiencia. Haciendo una actualización del vehículo en Servicio oficial Bmw me comentaron que la batería de llamada emergencia estaba dando fallo, y que no entraba en garantía BPS. En el coche todavía no había salido nada, pero al cabo de un par de semanas se encendió el aviso. Después de informarme y buscar por internet, me decidí a cambiar la batería por mi cuenta. Vi varios videos, entre ellos el que cuelga el compañero megames, Decir que es facilísimo cambiar la bateria, el único pequeño problema que tuve fue que se partió la grapa que sujeta el techo interior con el del vehiculo, en el video no se ve como la quitan y al tirar se rompio, la compre en la Bmw por 2,50€ y se puede poner simplemente quitando la goma que hace de union entre el techo interior y el vehiculo. Como el fallo en el cuadro salia y se quitaba, aproveche para hacer el cambio cuando no salia el error y no tuve que borrar fallo. y todo perfecto.

Hola,

La semana pasada cambie yo la bateria y como el fallo era intermitente, tambien aproveche para cambiarla cuando no salia el fallo y no tener que borrar el fallo con diagnosis.

De momento no ha salido mas el fallo.

Cambiar la bateria no fue complicado en exceso, aunque yo desmonte tambien el asidero para la mano izquierda y desencajar el techo del pilar trasero, para dejar algo mas de hueco para bajar el techo.
 

Isotopo2018

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Hola,

La semana pasada cambie yo la bateria y como el fallo era intermitente, tambien aproveche para cambiarla cuando no salia el fallo y no tener que borrar el fallo con diagnosis.

De momento no ha salido mas el fallo.

Cambiar la bateria no fue complicado en exceso, aunque yo desmonte tambien el asidero para la mano izquierda y desencajar el techo del pilar trasero, para dejar algo mas de hueco para bajar el techo.

No es complicado.

Pero cuando se habla de tapizados..sobretodo del techo....es algo de hacer con cariño.
 

mlajara

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Yo lo he comprado por 9eu en AliExpress, y lo tendré para cuando falle.

¿Cuanto suele durar?

Saludos
 

MorderouS

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Yo lo he comprado por 9eu en AliExpress, y lo tendré para cuando falle.

¿Cuanto suele durar?

Saludos

Unos 4 años parece que suelen durar.

De todas formas, cuando medí la tensión de la batería que se supone que estaba mal, marcaba un poco más de los voltios que le corresponden. Normalmente suelen bajar de tensión.
 

Califa101

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Buenas tardes. Después de seis meses con el cambio de la batería del teléfono para la llamada de emergencia me empezó a dar fallos desde el mes de marzo. Supuse que era algo aislado, sin importancia, pero ahora mismo aparece el fallo cada vez que arranco el coche. He llamado al concesionario y lo van a mirar de nuevo. Pero, nada mas llamar, ya empezaron a poner pegas por que yo no quería que se actualizara el software del coche, y me dejaron entrever que posiblemente el fallo pudiera estar relacionado con la repro del coche.
 
Última edición:

Isotopo2018

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Buenas tardes. Después de seis meses con el cambio de la batería del teléfono para la llamada de emergencia me empezó a dar fallos desde el mes de marzo. Supuse que era algo aislado, sin importancia, pero ahora mismo aparece el fallo cada vez que arranco el coche. He llamado al concesionario y lo van a mirar de nuevo. Pero, nada mas llamar, ya empezaron a poner pegas por que yo no quería que se actualizara el software del coche, y me dejaron entrever que posiblemente el fallo pudiera estar relacionado con la repro del coche.
Es que lo primero que tienen que hacer....es actualizar todo el coche.
 

Isotopo2018

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Es protocolo.
El sistema electrónico es complejo.
Para descartar que sea fallo de software.

Se van corrigiendo fallos en las diferentes versiones.

Lo lógico es tener el último software de todo el coche, para asi asegurarse que tiene todo corregido.

Además, a nivel tecnico, tambien te aseguras de que no está manipulado o corrupto.

Si luego sigue dando avería, lo lógico, si tiene 6 meses...es que te la cambien en garantía.
 

Califa101

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Hace unos días estuve en el taller donde me pusieron la batería y, después de conectar al ordenador, me dijeron y pude comprobar que el coche tenía picos de tensión. Cuando la tensión era alta, aparecía el número del voltaje arriba a la derecha de la pantalla del ordenador. Me dijo el encargado que no era normal éso y mucho menos que la batería del teléfono se vaya tan pronto. Me aconsejó que actualizara el software del coche para ir descartando fallos. Eso conllevaría la pérdida de la repro, evidentemente. Sí que se podría poner otra batería pero es muy posible que al cabo de unos meses vuelva a tener el mismo fallo.
A parte de ésto, me surge una duda. Mientras que lo arreglo o no, ¿se podría desactivar el mensaje de error en el salpicadero?.
 

Isotopo2018

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Hace unos días estuve en el taller donde me pusieron la batería y, después de conectar al ordenador, me dijeron y pude comprobar que el coche tenía picos de tensión. Cuando la tensión era alta, aparecía el número del voltaje arriba a la derecha de la pantalla del ordenador. Me dijo el encargado que no era normal éso y mucho menos que la batería del teléfono se vaya tan pronto. Me aconsejó que actualizara el software del coche para ir descartando fallos. Eso conllevaría la pérdida de la repro, evidentemente. Sí que se podría poner otra batería pero es muy posible que al cabo de unos meses vuelva a tener el mismo fallo.
A parte de ésto, me surge una duda. Mientras que lo arreglo o no, ¿se podría desactivar el mensaje de error en el salpicadero?.
Picos de tensión de que??
Del alternador?

Picos de cuanto?
15 voltios o más??
 

candi_87

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Hace unos días estuve en el taller donde me pusieron la batería y, después de conectar al ordenador, me dijeron y pude comprobar que el coche tenía picos de tensión. Cuando la tensión era alta, aparecía el número del voltaje arriba a la derecha de la pantalla del ordenador. Me dijo el encargado que no era normal éso y mucho menos que la batería del teléfono se vaya tan pronto. Me aconsejó que actualizara el software del coche para ir descartando fallos. Eso conllevaría la pérdida de la repro, evidentemente. Sí que se podría poner otra batería pero es muy posible que al cabo de unos meses vuelva a tener el mismo fallo.
A parte de ésto, me surge una duda. Mientras que lo arreglo o no, ¿se podría desactivar el mensaje de error en el salpicadero?.

Por lo que he leído en el foro, al parecer sí es posible. Hay que hacer coding y lo que desactivas, es el sistema de llamada de emergencia, por lo que desaparece el mensaje. Eso sí, ten en cuenta que si tienes que pasar ITV y le dan por indagar, no la pasas.
Yo tengo claro, que después de haberla cambiado, en 4 o 5 años cuando me toque hacerlo, probablemente la desactive y cuando vaya a la ITV, la activo cruzando los dedos a que tenga batería para 20min.
 

Califa101

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De todas formas, creo que lo menos malo es intentar hacerlo yo mismo, desmontar el techo, sustituir la pila y quitar el aviso del salpicadero. Creo que después de desmontar la radio completa y volverla a montar, cambiar la pila no creo que sea tan complicado, supongo.
 

Ejavier

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Después de cambiar la bateria seguía el fallo al final la solución a sido anular el aviso
 

Ejavier

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Bueno.

Realmente...no has solucionado la avería.

Solo la has ocultado.....
Ya lo se. Es lo que echo si encuentro algo mejor lo solucionare. Pero puse bateria nueva original y le metieron la maquina y seguia saliendo el dichoso mensaje
 

Barrancos

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De verdad no lo entiendo. No hablamos de adblue o de FAP. Hablamos de un sistema que te puede salvar la vida si tienes un accidente y no eres capaz de hacer una llamada de emergencia. El coche la hace solito y te envía ayuda. Vamos, tu Ángel de la Guarda...
Yo me cambié yo mismo la batería, pero sinó hubiera pagado. No lo quitaría nunca...
 
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