fallo de termostato EGR,la temperatura no me sube de 70 grados SOLUCIONADO!!en post 3

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
No tardaran mucho ya veras... Son una mierda ... Cascan como pipas

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
joseluis3975;12489666 dijo:

mira quu estuve apunto de preguntar en la tienda de repuestos por otra marca,pero pense que mejor original...y mira jej
asi que bueno cruzare los huevos digo los dedos....
de todas formas creo ke igual que salen campañas de otras piezas defectuosas y bmw manda una carta a tu casa para que vayas a cambiarla,
con esto deberia ser igual porke a la vista esta que no es normal que pase a tanta gente

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo como he dicho antes circulaba en autovía a 82º, cambié el de la egr y seguía igual, luego al poner el de motor he logrado ir a 140Km/h con 4º exteriores y calefacción a 92º+-2ºC. Lo que creo es que los termostatos vienen mal de origen o mal tarados. Como he dicho antes, los que no consiguen que funcionen a más de 88º que verifiquen los termostatos calentando agua en una cazuela con un termómetro y si abre antes de 88ºC devolverlos al concesionario. Por cierto, los míos no son originales.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
joseluis3975;12489666 dijo:

y tanto... como puse anteriormente cambie los dos el año pasado y nuevamente el coche no pasa de 70º como pueden durar tan poco?????

supongo que el que se ha ido es el de la EGR no? esta vez no los comprare bmw voy haber si valeo tiene

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Alex850i;12489295 dijo:
Yo llevo tambien la EGR cerrada, pero no te preocupes, no te comas la cabeza, si pasa de 80º.... estate tranquilo. A casi todos aun cambiando los 2 termostatos nos va asi... A mi me iba bien, pero tardaba algo en calentarse, asique cambie el de la EGR, y ahora calienta antes pero mantiene esos 83-85º... A jose (jlmax) lo mismo habiendo cambiado termostatos, a valle20d igual, y tu igual tambien... asique no te preocupes.

A mi se me clava en 90 tras el cambio... Seré un elegido? jejeje

Si está por encima de 82 tampoco me preocuparía demasiado.
La temperatura crítica son los 75. Por debajo de eso NO REGENERA EL FAP.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
vale,como todos los cambios que hago,estos tambien me los he apuntado,concretamente a sido:
8/12/2012
EGR y motor
99500km
asi que empieza la cuenta atras a ver cuando vuelven a petar

eso si tengo claro que si me vuelve a pasar no sera original...

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
rejopol330dcupe;12490546 dijo:
vale,como todos los cambios que hago,estos tambien me los he apuntado,concretamente a sido:
8/12/2012
EGR y motor
99500km
asi que empieza la cuenta atras a ver cuando vuelven a petar

eso si tengo claro que si me vuelve a pasar no sera original...

¿Por qué no volverías a comprar los originales?
He mirado en Oscaro y me salen ambos (Gates) a unos 65€ puestos en casa. ¿buen precio verdad? Me parece haber leído que son los originales que monta BMW.

En mi caso, le cuesta subir de 83º y eso después de 15-20 min por carretera convencional. Está claro que están empezando a fallar. Tengo 75000km y casi 5 años. En el último depósito he notado un aumento de consumo de 0,5l/100. ¿Blanco y en botella?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
macio147;12490631 dijo:
He mirado en Oscaro y me salen ambos (Gates) a unos 65€ puestos en casa. ¿buen precio verdad? Me parece haber leído que son los originales que monta BMW.

En mi caso, le cuesta subir de 83º y eso después de 15-20 min por carretera convencional. Está claro que están empezando a fallar. Tengo 75000km y casi 5 años. En el último depósito he notado un aumento de consumo de 0,5l/100. ¿Blanco y en botella?
En Oscaro el de la EGR es igual al original (Gates), pero si la temperatura va en 83, a mi se me arregló con el cambio del de motor.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
macio147;12490631 dijo:

me remito a los hechos socio,mira todos los que somos con estos fallos,con algunos coches que no pasan ni los 50000km,conozco gente con segundas marcas y un porron de km,ke ni sikiera saben lo ke es un termostato porke nunca han tenido que cambiarlos,
asi que mi proxima prueba si me vuelve a ocurrir sera mirar otras marcas,es lo mas normal

no veo logico gastarme cada 2,3 o 4 años 100 euros largos en estas piececitas....

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Jose_JN;12490438 dijo:
A mi se me clava en 90 tras el cambio... Seré un elegido? jejeje

Si está por encima de 82 tampoco me preocuparía demasiado.
La temperatura crítica son los 75. Por debajo de eso NO REGENERA EL FAP.
Ostias ese es un dato importante...

A mi antes ya me subia a 80 sin problemas... pero ahora me sube a la misma temperatura pero antes.

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas compañeros no os lo vais a creer, pero yo tampoco. Resulta que ayer estuve en el conce haciéndole la revisión de marras, carísima por cierto. Le cambian cositas y chequean el coche y me dicen que ellos no ven nada raro en cuanto a pérdida de potencia ni nada, que su diagnosis no detecta nada. En cuanto a la baja temperatura que marcaba el coche con el famoso menú oculto, me dicenque como puedo yo comprobar que el coche va con esa temperatura, sorprendidos de que pudiera comprobarla, miran el marcador y dicen..."si, es la misma que la de nuestra máquina. El caso es que me vine tal y como volví...bueno , no. Con menos dinero. Por la tarde me arme de valor y gracias a los bricos de nuestros compañeros me dio por desmontar la egr, con resultado...muy muy sucia. La limpio y la llevó a un taller de barrio donde trabaja conocido que le ha dado un toque final con un desengrasante potente., he vuelto a montar la egr ya casi sin luz cual ha sido la sorpresa? Resulta que el coche volvía coger temperatura... si, compañeros...h llegado a 96, 97 grados y el ventilador ha saltado todo.. no entiendo nada pero me alegro pq parece que ha ganado poco de respuesta y los termostatos no van mal de momento. No se.. seguiré de cerca el problema y ya os diré... gracias todos de nuevo y perdón por el tocho...

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Señores...falsa alarma. Parece q la pérdida de potencia ha remitido algo pero la temperatura sigue Mal. Está mañana cogí el coche a unos 30 grados y lo deje en ralenti unos diez minutos y solo pudo llegar hasta unos 58 grados más menos. Más tarde le dice un paseo dueños 20 minutos dándole un poco de caña y lo máximo que cogió fueron 80 grados y luego empezó a bajar hasta los 70 aprox. Llegué a casa y lo deje nuevo a ralenti unos diez minutos otra vez y logró llegar hasta unos 82, por lo que no entiendo nada de nada después de lo de ayer... supongo que tendré que cambiar los termostatos. Empezaré por el de la Egr...pero ya después de reyes pq no dispongo de tiempo. Vaya mi.... en fin. Alguna idea nueva? Saludos compañeros

divierTT

Forista
Reacciones
479
Yo diría que te falla el del bloque, no el de la egr. Cuando supera los 70 y pico y no baja de 70 suele ser el del bloque.
Kalvin_bcn;12492713 dijo:
Señores...falsa alarma. Parece q la pérdida de potencia ha remitido algo pero la temperatura sigue Mal. Está mañana cogí el coche a unos 30 grados y lo deje en ralenti unos diez minutos y solo pudo llegar hasta unos 58 grados más menos. Más tarde le dice un paseo dueños 20 minutos dándole un poco de caña y lo máximo que cogió fueron 80 grados y luego empezó a bajar hasta los 70 aprox. Llegué a casa y lo deje nuevo a ralenti unos diez minutos otra vez y logró llegar hasta unos 82, por lo que no entiendo nada de nada después de lo de ayer... supongo que tendré que cambiar los termostatos. Empezaré por el de la Egr...pero ya después de reyes pq no dispongo de tiempo. Vaya mi.... en fin. Alguna idea nueva? Saludos compañeros

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
divierTT;12492759 dijo:
Yo diría que te falla el del bloque, no el de la egr. Cuando supera los 70 y pico y no baja de 70 suele ser el del bloque.

Yo creo q si.. es el bloque porque se supone q el del bloque si está mal abriría el contacto y pasaría todo el rato el líquido con lo que no llegaría a calentar nunca.. pero claro el mecánico de bmw decía q normalmente estaban rotos cuando no tenías calefacción en el interior, y eso no me pasa... no se. Lo que realmente me descoloca es que ayer después de limpiar la Egr si que fuera todo bien. De todas maneras cambiarle los dos yo mismo y así aprovecho los gastos de envío para los dos.. un saludo

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Kalvin_bcn;12492702 dijo:
Muy buenas compañeros no os lo vais a creer, pero yo tampoco. Resulta que ayer estuve en el conce haciéndole la revisión de marras, carísima por cierto. Le cambian cositas y chequean el coche y me dicen que ellos no ven nada raro en cuanto a pérdida de potencia ni nada, que su diagnosis no detecta nada. En cuanto a la baja temperatura que marcaba el coche con el famoso menú oculto, me dicenque como puedo yo comprobar que el coche va con esa temperatura, sorprendidos de que pudiera comprobarla, miran el marcador y dicen..."si, es la misma que la de nuestra máquina. El caso es que me vine tal y como volví...bueno , no. Con menos dinero. Por la tarde me arme de valor y gracias a los bricos de nuestros compañeros me dio por desmontar la egr, con resultado...muy muy sucia. La limpio y la llevó a un taller de barrio donde trabaja conocido que le ha dado un toque final con un desengrasante potente., he vuelto a montar la egr ya casi sin luz cual ha sido la sorpresa? Resulta que el coche volvía coger temperatura... si, compañeros...h llegado a 96, 97 grados y el ventilador ha saltado todo.. no entiendo nada pero me alegro pq parece que ha ganado poco de respuesta y los termostatos no van mal de momento. No se.. seguiré de cerca el problema y ya os diré... gracias todos de nuevo y perdón por el tocho...

me descojono.yo no se donde contratan a los mecanicos de bmw,vamos ke no saber lo de los menus ocultos....:bash::bash:,en fin...parece que esto de los termostatos en algunos casos es todo un poltergates,espero que se te solucione,lo unico bueno que sacado de esto es que "mas o menos"ojeando a mi mecanico,la proxima vez que me pase lo hare yo
un saludo

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
rejopol330dcupe;12493220 dijo:
me descojono.yo no se donde contratan a los mecanicos de bmw,vamos ke no saber lo de los menus ocultos....:bash::bash:,en fin...parece que esto de los termostatos en algunos casos es todo un poltergates,espero que se te solucione,lo unico bueno que sacado de esto es que "mas o menos"ojeando a mi mecanico,la proxima vez que me pase lo hare yo
un saludo

Pues si...como dice el refrán..con paciencia y saliva...jajaj, gracias a los bricos de los compañeros podemos atenernos a hacer las cositas estas. Yo esperare a enero que cojo vacaciones para hacerlo tb. Un saludo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.190
Y donde esta el brico para cambiarlos ?? He mirado en el indice y no lo veo

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Bueno pues visto que parece ser que el que me falla es el del motor, en breve desmontaré el de la EGR y comprobaré que está totalmente cerrado para descartarlo. Por cierto, sacando el de la EGR, ¿voy a perder mucho refrigerante?

Para el del motor, las opciones son el original, el Gates TH35488G1 o el Febi 32648. ¿cual pondríais? Estoy por probar el Febi a ver si dura mas porque creo que el original y el Gates son el mismo ¿cierto? ¿alguna experiencia?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Kalvin_bcn;12493142 dijo:
Yo creo q si.. es el bloque porque se supone q el del bloque si está mal abriría el contacto y pasaría todo el rato el líquido con lo que no llegaría a calentar nunca.. pero claro el mecánico de bmw decía q normalmente estaban rotos cuando no tenías calefacción en el interior, y eso no me pasa... no se. Lo que realmente me descoloca es que ayer después de limpiar la Egr si que fuera todo bien. De todas maneras cambiarle los dos yo mismo y así aprovecho los gastos de envío para los dos.. un saludo
Como dicen por ahí, no sé donde encuentran esos técnicos de BMW, porque sí es cierto que cuando el termostato está mal, no hay calor para la calefacción, pero siempre y cuando vaya totalmente abierto siempre. Es decir que el fallo esté en que se ha bloqueado abierto, pero ese no es el fallo que tenemos la mayoría. El fallo está en que pierde el tarado de origen y abre antes de alcanzar la temperatura prescrita.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
macio147;12493712 dijo:
Bueno pues visto que parece ser que el que me falla es el del motor, en breve desmontaré el de la EGR y comprobaré que está totalmente cerrado para descartarlo. Por cierto, sacando el de la EGR, ¿voy a perder mucho refrigerante?

Para el del motor, las opciones son el original, el Gates TH35488G1 o el Febi 32648. ¿cual pondríais? Estoy por probar el Febi a ver si dura mas porque creo que el original y el Gates son el mismo ¿cierto? ¿alguna experiencia?

jose,hay post mas atras de otro forero que dice que los originales son gates,yo tengo clarisimo que si me vuelven a fallar no montare originales,de hecho me anticipe el sabado pasado,debi enterarme antes y comprar no originales,si fuera tu es lo ke haria

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
bien,acabo de comprobar los dos termostatos que cambie,y el que esta mal es el de la EGR,al soplarlo deja fluir el aire trankilamente,el de motor no,es imposible soplar a traves de el,hice la misma prueba con los nuevos y en ninguno era posible soplar.
asi que me quedo con el de bloque para la proxima vez...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Leyendo lo anterior estoy por decir que los originales ya vienen defectuosos... Los proximos no originales....

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
joseluis3975;12503101 dijo:
leyendo lo anterior estoy por decir que los originales ya vienen defectuosos... Los proximos no originales....
+1...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Pues no se si viene al caso pero el fallo podia ser peor . Que cuando se joda el termostato se quede cerrado , como paso en mi polo y parece que es normal en estos coches , la aguja de temperatura se pone a tope en un momento (y gracias a que la lleva) . Un saludo.
Pd sigo empeñado en poner un medidor digital de temperatura , este (KOSO SUPER SLIM) , ¿Que opinais? http://www.koso.com.tw/products-detail.php?id=492&lang=en

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ALPINEWEIS;12504060 dijo:
Pues no se si viene al caso pero el fallo podia ser peor . Que cuando se joda el termostato se quede cerrado , como paso en mi polo y parece que es normal en estos coches , la aguja de temperatura se pone a tope en un momento (y gracias a que la lleva) . Un saludo.
Pd sigo empeñado en poner un medidor digital de temperatura , este (KOSO SUPER SLIM) , ¿Que opinais? KOSO-SUPER SLIM STYLE THERMOMETER

Nosotros no llevamos aguja pero sí chivato.
Amarillo -> vete parando
Rojo -> ve preparando el bolsillo.

Yo por 'eso' no me preocuparía. Si quieres medir la temperatura hay métodos buenos como el volante performance o la app de android con el OBD por bluetooth.

También tienes historias como esta:
P3 Cars Integrated Vent Gauges for BMW E9X 335i/M3

Pero valen un pastizal.

Un saludo.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Jose_JN;12504401 dijo:
Nosotros no llevamos aguja pero sí chivato.
Amarillo -> vete parando
Rojo -> ve preparando el bolsillo.

Yo por 'eso' no me preocuparía. Si quieres medir la temperatura hay métodos buenos como el volante performance o la app de android con el OBD por bluetooth.

También tienes historias como esta:
P3 Cars Integrated Vent Gauges for BMW E9X 335i/M3

Pero valen un pastizal.

Un saludo.

Jose en cristiano por favor, me refiero a la OBD por bluetooth.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
edumen;12504429 dijo:
Jose en cristiano por favor, me refiero a la OBD por bluetooth.

Te pillas un donggle bluetooth de 15 pavos

Te bajas el TORQUE

Pinchas el cacharro en el OBD del coche, lo emparejas con el móvil, arrancas el Torque y ale.
- Temperaturas (Agua, aceite, admisión)
- Revoluciones
- Velocidad
- Voltaje
- Carga del motor
- Presión del turbo
- Cantidad de aire aspirado
- ...

Para iPhone no sé si vale, creo que el donggle tiene que ser WiFi y el bluetooth no vale (por aquello de tener capadas las conexiones bluetooth)

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ALPINEWEIS;12504060 dijo:
Pd sigo empeñado en poner un medidor digital de temperatura , este (KOSO SUPER SLIM) , ¿Que opinais? KOSO-SUPER SLIM STYLE THERMOMETER

yo estoy contigo,a mi tambien me ha rondado la cabeza,y la verdad ke pagar 600 euros o mas por un volante para 4 pijotadas bajo mi punto de vista no lo veo...ademas ese aparatito seguro ke entra de sobra en el cenicero,a ver si nos enteramos de lo que vale y lo mas importante el montage,que yo lo mismo me apunto
:xray::xray:

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Jose_JN;12504650 dijo:
Te pillas un donggle bluetooth de 15 pavos

Te bajas el TORQUE

Pinchas el cacharro en el OBD del coche, lo emparejas con el móvil, arrancas el Torque y ale.
- Temperaturas (Agua, aceite, admisión)
- Revoluciones
- Velocidad
- Voltaje
- Carga del motor
- Presión del turbo
- Cantidad de aire aspirado
- ...

Para iPhone no sé si vale, creo que el donggle tiene que ser WiFi y el bluetooth no vale (por aquello de tener capadas las conexiones bluetooth)

la verdad que esto tiene buena pinta,lo malo que yo no tengo andriod

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
T
rejopol330dcupe;12504655 dijo:
yo estoy contigo,a mi tambien me ha rondado la cabeza,y la verdad ke pagar 600 euros o mas por un volante para 4 pijotadas bajo mi punto de vista no lo veo...ademas ese aparatito seguro ke entra de sobra en el cenicero,a ver si nos enteramos de lo que vale y lo mas importante el montage,que yo lo mismo me apunto
:xray::xray:
tranquilo . entre el aparatito y la sonda no mas de 50 euros , y es muy pequeño , caben 2 o 3 en el cenicero ( yo lo pienso poner mas a la vista) lo hay con display azul y rojo , incluso puedo poner un voltimetro a juego que tambien lo hay.

Tengo lo del torque al obd pero lo que no me gusta es que el aparatito del obd se queda permanentemente alimentado chupando bateria con el coche apagado . Y que se chupa la bateria del movil que da gusto , es pasa un uso puntual (como lo del menu oculto) yo busco algo que entres el el coche y funcione de un vistazo (como el reloj de toda la vida) . Un saludo