joseluis3975
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No tardaran mucho ya veras... Son una mierda ... Cascan como pipas
joseluis3975;12489666 dijo:No tardaran mucho ya veras... Son una mierda ... Cascan como pipas
joseluis3975;12489666 dijo:No tardaran mucho ya veras... Son una mierda ... Cascan como pipas
Alex850i;12489295 dijo:Yo llevo tambien la EGR cerrada, pero no te preocupes, no te comas la cabeza, si pasa de 80º.... estate tranquilo. A casi todos aun cambiando los 2 termostatos nos va asi... A mi me iba bien, pero tardaba algo en calentarse, asique cambie el de la EGR, y ahora calienta antes pero mantiene esos 83-85º... A jose (jlmax) lo mismo habiendo cambiado termostatos, a valle20d igual, y tu igual tambien... asique no te preocupes.
rejopol330dcupe;12490546 dijo:vale,como todos los cambios que hago,estos tambien me los he apuntado,concretamente a sido:
8/12/2012
EGR y motor
99500km
asi que empieza la cuenta atras a ver cuando vuelven a petar
eso si tengo claro que si me vuelve a pasar no sera original...
En Oscaro el de la EGR es igual al original (Gates), pero si la temperatura va en 83, a mi se me arregló con el cambio del de motor.macio147;12490631 dijo:¿Por qué no volverías a comprar los originales?
He mirado en Oscaro y me salen ambos (Gates) a unos 65€ puestos en casa. ¿buen precio verdad? Me parece haber leído que son los originales que monta BMW.
En mi caso, le cuesta subir de 83º y eso después de 15-20 min por carretera convencional. Está claro que están empezando a fallar. Tengo 75000km y casi 5 años. En el último depósito he notado un aumento de consumo de 0,5l/100. ¿Blanco y en botella?
macio147;12490631 dijo:¿Por qué no volverías a comprar los originales?
He mirado en Oscaro y me salen ambos (Gates) a unos 65€ puestos en casa. ¿buen precio verdad? Me parece haber leído que son los originales que monta BMW.
En mi caso, le cuesta subir de 83º y eso después de 15-20 min por carretera convencional. Está claro que están empezando a fallar. Tengo 75000km y casi 5 años. En el último depósito he notado un aumento de consumo de 0,5l/100. ¿Blanco y en botella?
Ostias ese es un dato importante...Jose_JN;12490438 dijo:A mi se me clava en 90 tras el cambio... Seré un elegido? jejeje
Si está por encima de 82 tampoco me preocuparía demasiado.
La temperatura crítica son los 75. Por debajo de eso NO REGENERA EL FAP.
Kalvin_bcn;12492713 dijo:Señores...falsa alarma. Parece q la pérdida de potencia ha remitido algo pero la temperatura sigue Mal. Está mañana cogí el coche a unos 30 grados y lo deje en ralenti unos diez minutos y solo pudo llegar hasta unos 58 grados más menos. Más tarde le dice un paseo dueños 20 minutos dándole un poco de caña y lo máximo que cogió fueron 80 grados y luego empezó a bajar hasta los 70 aprox. Llegué a casa y lo deje nuevo a ralenti unos diez minutos otra vez y logró llegar hasta unos 82, por lo que no entiendo nada de nada después de lo de ayer... supongo que tendré que cambiar los termostatos. Empezaré por el de la Egr...pero ya después de reyes pq no dispongo de tiempo. Vaya mi.... en fin. Alguna idea nueva? Saludos compañeros
divierTT;12492759 dijo:Yo diría que te falla el del bloque, no el de la egr. Cuando supera los 70 y pico y no baja de 70 suele ser el del bloque.
Kalvin_bcn;12492702 dijo:Muy buenas compañeros no os lo vais a creer, pero yo tampoco. Resulta que ayer estuve en el conce haciéndole la revisión de marras, carísima por cierto. Le cambian cositas y chequean el coche y me dicen que ellos no ven nada raro en cuanto a pérdida de potencia ni nada, que su diagnosis no detecta nada. En cuanto a la baja temperatura que marcaba el coche con el famoso menú oculto, me dicenque como puedo yo comprobar que el coche va con esa temperatura, sorprendidos de que pudiera comprobarla, miran el marcador y dicen..."si, es la misma que la de nuestra máquina. El caso es que me vine tal y como volví...bueno , no. Con menos dinero. Por la tarde me arme de valor y gracias a los bricos de nuestros compañeros me dio por desmontar la egr, con resultado...muy muy sucia. La limpio y la llevó a un taller de barrio donde trabaja conocido que le ha dado un toque final con un desengrasante potente., he vuelto a montar la egr ya casi sin luz cual ha sido la sorpresa? Resulta que el coche volvía coger temperatura... si, compañeros...h llegado a 96, 97 grados y el ventilador ha saltado todo.. no entiendo nada pero me alegro pq parece que ha ganado poco de respuesta y los termostatos no van mal de momento. No se.. seguiré de cerca el problema y ya os diré... gracias todos de nuevo y perdón por el tocho...
rejopol330dcupe;12493220 dijo:me descojono.yo no se donde contratan a los mecanicos de bmw,vamos ke no saber lo de los menus ocultos....:bash::bash:,en fin...parece que esto de los termostatos en algunos casos es todo un poltergates,espero que se te solucione,lo unico bueno que sacado de esto es que "mas o menos"ojeando a mi mecanico,la proxima vez que me pase lo hare yo
un saludo
Como dicen por ahí, no sé donde encuentran esos técnicos de BMW, porque sí es cierto que cuando el termostato está mal, no hay calor para la calefacción, pero siempre y cuando vaya totalmente abierto siempre. Es decir que el fallo esté en que se ha bloqueado abierto, pero ese no es el fallo que tenemos la mayoría. El fallo está en que pierde el tarado de origen y abre antes de alcanzar la temperatura prescrita.Kalvin_bcn;12493142 dijo:Yo creo q si.. es el bloque porque se supone q el del bloque si está mal abriría el contacto y pasaría todo el rato el líquido con lo que no llegaría a calentar nunca.. pero claro el mecánico de bmw decía q normalmente estaban rotos cuando no tenías calefacción en el interior, y eso no me pasa... no se. Lo que realmente me descoloca es que ayer después de limpiar la Egr si que fuera todo bien. De todas maneras cambiarle los dos yo mismo y así aprovecho los gastos de envío para los dos.. un saludo
macio147;12493712 dijo:Bueno pues visto que parece ser que el que me falla es el del motor, en breve desmontaré el de la EGR y comprobaré que está totalmente cerrado para descartarlo. Por cierto, sacando el de la EGR, ¿voy a perder mucho refrigerante?
Para el del motor, las opciones son el original, el Gates TH35488G1 o el Febi 32648. ¿cual pondríais? Estoy por probar el Febi a ver si dura mas porque creo que el original y el Gates son el mismo ¿cierto? ¿alguna experiencia?
+1...joseluis3975;12503101 dijo:leyendo lo anterior estoy por decir que los originales ya vienen defectuosos... Los proximos no originales....
ALPINEWEIS;12504060 dijo:Pues no se si viene al caso pero el fallo podia ser peor . Que cuando se joda el termostato se quede cerrado , como paso en mi polo y parece que es normal en estos coches , la aguja de temperatura se pone a tope en un momento (y gracias a que la lleva) . Un saludo.
Pd sigo empeñado en poner un medidor digital de temperatura , este (KOSO SUPER SLIM) , ¿Que opinais? KOSO-SUPER SLIM STYLE THERMOMETER
Jose_JN;12504401 dijo:Nosotros no llevamos aguja pero sí chivato.
Amarillo -> vete parando
Rojo -> ve preparando el bolsillo.
Yo por 'eso' no me preocuparía. Si quieres medir la temperatura hay métodos buenos como el volante performance o la app de android con el OBD por bluetooth.
También tienes historias como esta:
P3 Cars Integrated Vent Gauges for BMW E9X 335i/M3
Pero valen un pastizal.
Un saludo.
edumen;12504429 dijo:Jose en cristiano por favor, me refiero a la OBD por bluetooth.
ALPINEWEIS;12504060 dijo:Pues no se si viene al caso pero el fallo podia ser peor . Que cuando se joda el termostato se quede cerrado , como paso en mi polo y parece que es normal en estos coches , la aguja de temperatura se pone a tope en un momento (y gracias a que la lleva) . Un saludo.
Pd sigo empeñado en poner un medidor digital de temperatura , este (KOSO SUPER SLIM) , ¿Que opinais? KOSO-SUPER SLIM STYLE THERMOMETER
Jose_JN;12504650 dijo:Te pillas un donggle bluetooth de 15 pavos
Te bajas el TORQUE
Pinchas el cacharro en el OBD del coche, lo emparejas con el móvil, arrancas el Torque y ale.
- Temperaturas (Agua, aceite, admisión)
- Revoluciones
- Velocidad
- Voltaje
- Carga del motor
- Presión del turbo
- Cantidad de aire aspirado
- ...
Para iPhone no sé si vale, creo que el donggle tiene que ser WiFi y el bluetooth no vale (por aquello de tener capadas las conexiones bluetooth)
tranquilo . entre el aparatito y la sonda no mas de 50 euros , y es muy pequeño , caben 2 o 3 en el cenicero ( yo lo pienso poner mas a la vista) lo hay con display azul y rojo , incluso puedo poner un voltimetro a juego que tambien lo hay.rejopol330dcupe;12504655 dijo:yo estoy contigo,a mi tambien me ha rondado la cabeza,y la verdad ke pagar 600 euros o mas por un volante para 4 pijotadas bajo mi punto de vista no lo veo...ademas ese aparatito seguro ke entra de sobra en el cenicero,a ver si nos enteramos de lo que vale y lo mas importante el montage,que yo lo mismo me apunto
:xray::xray: