fallo de termostato EGR,la temperatura no me sube de 70 grados SOLUCIONADO!!en post 3

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
picofino;12477615 dijo:
e conseguido llegar al menu 19 y meterle el numero pero de hay ya no paso...y mira que lo pone claro en el enlace que colgasteis pero no paso de hay

Tiene que ser con el motor encendido, le vas dando al contador y luego lo dejas que lo coja y se salga él solo del 19. Parece que no pasa nada pero luego vas a buscar el menú que quieras y ya lo tienes desbloqueado.

Hay que hacerlo cada vez que apagues el coche y vuelvas a encenderlo.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
picofino;12477615 dijo:
e conseguido llegar al menu 19 y meterle el numero pero de hay ya no paso...y mira que lo pone claro en el enlace que colgasteis pero no paso de hay

Cuando llegas al menu 19 metes la clave son la suma de los 5 ultimos numeros del bastidor.ok?una vez metida la clave sin tocar nada te ira al menu 01 verdad?pues hay ya le vas dando hasta el 07 y ya esta

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
He ido a la BMW y no han sido capaces de darme el termostato de la egr dicen q no existe q solo hay una electrovalula. Alguien que los haya cambiado puede poner la referencia para un 320d e90 m47n2??

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

gp2

En Practicas
Reacciones
0
Carhartt;12478334 dijo:
He ido a la BMW y no han sido capaces de darme el termostato de la egr dicen q no existe q solo hay una electrovalula. Alguien que los haya cambiado puede poner la referencia para un 320d e90 m47n2??

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Compradas esta misma tarde, ya que ayer al volver de viaje vi que la temperatura no pasaba de 80º y me he animado a comprarlos, las referencias son de un 330d e90, aunque creo que son las mismas.
Estas son los referencias de los dos:

11517805811 - Termostato de racores - 51,01 €
11717787870 - Termostato para refrigeración - 38,26 €
11532248435 - Anillo obturador (una junta que según el, se suele cambiar)- 1,20 €

A todo esto falta en 21 de iva.

gp2

En Practicas
Reacciones
0
Ahora viene mi duda, a ver si alguien de los que lo han cambiado me puede decir ¿cuanto liquido refrigerante se pierde en el cambio de termostato?.
¿como se purga?
Según veo en los bricos, no parece mucha historia el cambiarlos.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
gp2;12478419 dijo:
Ahora viene mi duda, a ver si alguien de los que lo han cambiado me puede decir ¿cuanto liquido refrigerante se pierde en el cambio de termostato?.
¿como se purga?
Según veo en los bricos, no parece mucha historia el cambiarlos.

Pues muuuuuucho :descojon:

La verdad es que yo fui con cuidado y al fina tuve que rellenar 2,5 litros.

Asi que pilla del conce una botella de refrigerante ( que va concentrado ) y tres litros de agua destilada.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Hay, que se me olvidaba, hay dos válvulas de purga, una esta en el propio termostato de la egr y la otra en el tubo que hay a la derecha del motor, el que sale del termostato del motor.

.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
199
Alguien me manda un enlace para como entrar en el menú oculto??Gracias.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Jose_JN;12468000 dijo:
Para comprobar el que está chungo, sopla por ellos.
El que deje pasar aire es el que está roto. Siempre dejan pasar un poquito aun nuevos, pero muy poquito. Si pasa muy fácilmente, ese es el jodido.
Por las temperaturas que tenías, apuesto por el de la EGR.

Un saludo.

ok,tienes razon,los ke compre los sople y salia aire pero apenas inapreciable,en esta pruebo los que he quitado ya que me los quede,cuando lo haga os cuento,sera para bien entrada esta semana

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
Hola compi , me alegro que ya vayas como se debe , se nota un monton , hasta en el consumo , se amortiza rapido la broma aunque creais que no.
Yo llevo con el mio del motor jodido un monton de tiempo , en su dia cambie el de la EGR y siguio igual.

A si que me voy a liar , pero tengo una duda , el termostato del motor, con que llave se desmontan, los tornillos son como de estrella o algo asi y no tengo esa herramienta , como se llama? , donde la puedo comprar? , en su dia , lo hable con Valle20 (Jose , una gran persona y un gran mecanico) y me suministro una botella de refrigerante concentrado por lo que una cosa menos, conste que él se ofrecio gustosamente a ayudarme , pero me parecio un poco abusar de su experiencia cuando aparentemente es quitar 4 tornillos practicamente , , solo necesitaria el termostato , la herramienta y buscar un hueco para hacerlo.
Ya me direis

Gracias

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Bueno pues por fin e conseguido entrar en el menú y acceder a la temperatura...!!
Según vaya por ciudad,autopista,apreté o no,lo más alta que e visto la temperatura a sido 74 y lo más baja 64,ósea que otro más para la lista del cambio de termostatos...(espero sea eso!!)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.194
Otro por aquí con los termostatos jodidos, he buscado brico pero no lo encuentro me lo podéis pasar ? Como compruebo que los calentadores funcionan?? Ya aprovecho y hago todo a la vez.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
yo creo que una forma de comprobar si el coche coge o no temperatura sin meterse en lo del menu oculto es:

ver el consumo instantáneo y ver si se estabiliza en valores normales después de un tiempo determinado desde el encendido.

Evidentemente doy por sentado que el consumo sería siempre mayor a lo normal si el coche no se calienta.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
edumen;12486378 dijo:
yo creo que una forma de comprobar si el coche coge o no temperatura sin meterse en lo del menu oculto es:

ver el consumo instantáneo y ver si se estabiliza en valores normales después de un tiempo determinado desde el encendido.

Evidentemente doy por sentado que el consumo sería siempre mayor a lo normal si el coche no se calienta.

yo no suelo mirar el consumo instantaneo pero si puedo decir que 95% ciudad y me gusta llevarlo contento el coche y con cada deposito suelo estar entre los 720 y 780 km ya entrando en reserva

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas. Yo me sumo al compañero y os pido q pongas algún enlace de como se cambian. Por otra parte preguntaos sí pudiera ser por esta causa que notara una pérdida pequeña de potencia sobre todo en bajas revoluciones. Cabe destacar q mañana me soplan 360 pavos por cambio de filtro aceite...separador...q creo q se lo sacan de la manga aceite en el conce y estoy preocupado sobre todo por la pérdida de potencia. Llevó 320 d 163 autom. Gracias compañeros

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
picofino;12485996 dijo:
Bueno pues por fin e conseguido entrar en el menú y acceder a la temperatura...!!
Según vaya por ciudad,autopista,apreté o no,lo más alta que e visto la temperatura a sido 74 y lo más baja 64,ósea que otro más para la lista del cambio de termostatos...(espero sea eso!!)

pues si otro mas,esto yo ya empiezo a no verlo normal,no creeis?

que ha hecho mal bmw o a querido hacer mal...?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Yo. Ya macho no se q hacer .. Si pasar del tema o tirarme al rio

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Prince123;12483026 dijo:
Hola compi , me alegro que ya vayas como se debe , se nota un monton , hasta en el consumo , se amortiza rapido la broma aunque creais que no.
Yo llevo con el mio del motor jodido un monton de tiempo , en su dia cambie el de la EGR y siguio igual.

A si que me voy a liar , pero tengo una duda , el termostato del motor, con que llave se desmontan, los tornillos son como de estrella o algo asi y no tengo esa herramienta , como se llama? , donde la puedo comprar? , en su dia , lo hable con Valle20 (Jose , una gran persona y un gran mecanico) y me suministro una botella de refrigerante concentrado por lo que una cosa menos, conste que él se ofrecio gustosamente a ayudarme , pero me parecio un poco abusar de su experiencia cuando aparentemente es quitar 4 tornillos practicamente , , solo necesitaria el termostato , la herramienta y buscar un hueco para hacerlo.
Ya me direis

Gracias

yo no puedo ayudarte mucho,porque tambien me lo hiceron,fue un amigo,y no me entere muy bien de que tornillos llevaba el de la EGR,me fui a tomar un cafe...:bash::bash:,creo que 3 pero no se si de estrella normal o de los "raros"lo ke si vi y me dijo,es que para quitar uno de ellos,encima hay un manguito negro ke estorba y no puedes meter bien el destornillador,tubo ke kitar la abrazadera y son de esas de un solo uso,menos mal que el tenia de las ke aprietan con destornillador y me la puso,te lo digo por eso,comprate una en una ferreteria porke las ke trae bmw una vez ke se kitan son para tirar
,luego simplemente es purgar,lleva dos tornillos de purga,son el que hay en el bote de llenado y el ke trae el mismo termostato,mi amigo para purgar,solo abrio el del termostato y fue rellenando hasta ke ya no salia aire,espero averte ayudado,trankilo ke enseguida alguno te dice por aki ke tornillos son
un saludo

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
rejopol330dcupe;12487827 dijo:

bmw lo ha hecho del carajo. (para ellos).
han hecho un termostato que no peta culatas.
el arbol de levas de bmw es de calidad y aguanta bien. y el turbo ya iba a petar.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Prince123;12483026 dijo:

Ya me direis

Gracias

En el mio, 320d auto marzo 2006, los tornillos del termostato del bloque son hexagonales o allen, no lo recuerdo bien, pero no esos raros que salen en el brico de Alferi. Lo malo que hasta que no desmontes el enfriador de gases de recirculacion es muy dificil verlos, ya que estan detras...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Bueno pues tras haber cambiado los dos termostatos el año pasado el coche de nuevo no pasa de 70* supongo que sera el de la EGR no? Menuda m***** de termostatos que tiene bmw en fin...

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
rejopol330dcupe;12487827 dijo:

Con lo tranquilito que iba yo sin saber entrar en el menú oculto y lo bien que va el coche con sus 122000 km y no se me ocurre otra cosa que mirar la temperatura!!!
Mi coche es de finales de 2005,a saber el tiempo que lleva así y ahora......por mu bien que vaya el coche ya no estoy tranquilo,pues nada a cambiar termostatos!!!
:bash:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
picofino;12488446 dijo:
Con lo tranquilito que iba yo sin saber entrar en el menú oculto y lo bien que va el coche con sus 122000 km y no se me ocurre otra cosa que mirar la temperatura!!!
Mi coche es de finales de 2005,a saber el tiempo que lleva así y ahora......por mu bien que vaya el coche ya no estoy tranquilo,pues nada a cambiar termostatos!!!
:bash:

Pues como te pase lo mismo q a mi .. Q los cambie la semana pasada y sigue sin subir de 74 ... Entonces si que no vas a estar trankilo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.194
Comprobado esta mańana 60 kms de autovia la temperatura máxima que alcanzo fueron 77, y eso a 150-160... La media en 72 llegando a bajar en alguna ocasión a 70, iluminar el tema un poco mas, acaba de decir el compañero que ha cambiado los dos y sigue en 74.....ir pa na es tontería...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
joseluis3975;12488856 dijo:
Y me ha pasado en los dos coches...
Tenia mal el de la EGR, y efectivamente ahora me sube a 80º en 10-12 minutos... pero se mantiene entre 83 y 85º... en cuanto pillas ciudad lo mismo 87-88º... sube 1º o 2º si le quitas la calefaccion pero vamos...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Alex850i;12489098 dijo:
Tenia mal el de la EGR, y efectivamente ahora me sube a 80º en 10-12 minutos... pero se mantiene entre 83 y 85º... en cuanto pillas ciudad lo mismo 87-88º... sube 1º o 2º si le quitas la calefaccion pero vamos...
Ya alex .. Lo q me resulta extraño es q en los dos coches no consiga solucionarlo... Y ya estoy rayado... Ahora sospecho de la egr que la llevo cerrada un 40 ... Pero no creo q sea eso

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
joseluis3975;12489267 dijo:
Ya alex .. Lo q me resulta extraño es q en los dos coches no consiga solucionarlo... Y ya estoy rayado... Ahora sospecho de la egr que la llevo cerrada un 40 ... Pero no creo q sea eso
Yo llevo tambien la EGR cerrada, pero no te preocupes, no te comas la cabeza, si pasa de 80º.... estate tranquilo. A casi todos aun cambiando los 2 termostatos nos va asi... A mi me iba bien, pero tardaba algo en calentarse, asique cambie el de la EGR, y ahora calienta antes pero mantiene esos 83-85º... A jose (jlmax) lo mismo habiendo cambiado termostatos, a valle20d igual, y tu igual tambien... asique no te preocupes.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
parece que soy de los pocos que despues de cambiar los dos termostatos me va la temperatura ya b¡en,de momento en estos dias,sigue en 89-92 grados,a ver si enseguida solucionais lo vuestro,lo ke tengo claro es una cosa,como se me jodan otra vez,pongo otros de marca bosch o valeo,si los fabrican claro