Financiera

xWeST

Forista Legendario
Buenas noches, he estado buscando y no he encontrado demasiada cosa, y actual: menos!

Allá va mí pregunta, qué financiera aconsejais para financiar coche? Estoy pensando en comprarme coche nuevo (lo necesito y no puedo pagarlo a tocateja, así que no me aconsejeis eso, que ya me gustaría!) y tendré que financiar una buena parte del valor del coche (unos 20000€ a 5 años). Como me piden aval, puedo avalar con el propio coche? Gracias! Saludos!

enric6184

En Practicas
Pues normalmente en los concesionarios ya te aconsejan alguna financiera, normalmente lo financia la propia marca. No te puedo ayudar ya que solo he financiado un coche, y fué un 307 ya hace bastante tiempo y me lo financio PSA, que creo que es la financiera de Peugeot.

En cuanto a lo del aval Si el dinero que vasa a pedir no es excesivamente alto y el precio del coche es bastante más no creo que te pidan aval.

Me refiero es que si el coche vale 40000 y solo pides 20000 dudo que te pidan aval, en cambio si el coche vale 24000 y pides 20000 podría ser que si ya que solo al matricularlo el coche pierde un alto % de su valor.

A ver si alguien te puede concretar alguna financiera.

saludos

xWeST

Forista Legendario
Muchas gracias, a ver si alguien me ilumina, la verdad es que sí que pido gran parte del coche financiado. Algo más de un 80% de su valor...

JOSEBAS

Forista Senior
La financiera de la marca que pienses comprarte será la más aconsejable. Anotarán una reserva de dominio a favor de ellos en caso de que no puedas hacer frente a la deuda contraida. Tendrás la posesión del coche y la financiera la propiedad. Y también si no te convence podrás mirar creditos personales en entidades financieras que te ofrezcan una mejor propuesta. Pateate entidades y haz números de lo que más te interese.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No creo que a día de hoy ningún banco te de el préstamo para un coche sin aval. Imagino que será mas fácil con la financiera de la marca. Aún así las cosas estan complicadillas

sebas318i

Forista
hombre, todo depende de tu edad, si estas fijo y la antiguedad en el puesto laboral, en los concesionarios se trabaja con la financiera de marca y muchas otras, si no te lo aprueban por un sitio ya veras como sale por otro, te lo digo por experiencia, no creo que ningun vendedor en la epoca actual te diga directamente que no

nachotk

Forista Senior
En particular BMW tiene este mes una promoción para algunos de sus modelos para financiarlo mediante Select (con una entrada, una cuota mensual bastante baja y una cuota final más o menos importante depende de lo que quieras pagar) en la que te aplican un tipo de interés medianamente normal para lo que suelen aplicar las financieras y te regalan el mantenimiento de 5 años (salvo piezas de desgaste).

j*der, parece que soy vendedor de BMW leche....:descojon:

xWeST

Forista Legendario
Esperemos que salga, lo estoy acabando de mirar con concesionario BMW :p

El problema está en que las que de momento aceptan, cobran unos intereses brutales, de 22 que pido, pasados 5 años me cobran 29... sin comentarios!

naibur

En Practicas
Si por 22.000 a 5 años acabas pagando 29.000 te están cobrando algo menos de un 12% y te aseguro que actualmente ese interés en préstamos para coche no está mal. Piensa que ya hay bancos que están cobrando más de un 5% en hipotecas.
Lo que comentas de el coche como aval, no sirve. La reserva de dominio te la hacen para que no puedas vender el coche si no has acabado de pagarlo.
La reserva de dominio, no significa que el propietario sea la financiera y la posesión la tengas tu. Tu eres el propietario desde el primer día.
Respecto a lo que comentas del aval, no depende del porcentaje del valor del coche que solicites, depende de tus ingresos, el tipo de contrato que tengas y la antigüedad en la empresa.
En general, tanto la financiera como el banco te concederán la financiación siempre que la cuota que tienes que pagar no supere el 30% de tus ingresos. En algunas entidades puede llegar al 40%.
Normalmente, la mejor opción es que pidas el préstamo en el banco dónde tengas domiciliada la nómina. Al ser cliente puedes negociar más el precio y suele salir más barato. Suelen ser más baratos los bancos y cajas que las financieras aunque a veces las financieras de las marcas tienen ofertas que salen muy bien.
En estos momentos la financiación personal está bastante complicada pero hay bancos que dependiendo de la época tienen objetivos de hacer préstamos personales para captar al cliente.
Pásate por Barclays o BBVA que actualmente tienen objetivo de hacer personales.
Otra cosa muy importante. Si financias el coche a través del concesionario, negocia más el precio que te han dado por el coche porque a ellos la financiera les paga entre un 3% y un 6% del importe que solicitas. Hay algunas financieras que tienen un interés mínimo y un máximo y cuanto más alto te lo ponga el concesionario, más comisión le paga la financiera.
Saludos

xWeST

Forista Legendario
Muchas gracias naibur, me acabas de aclarar muchas cosas. Creo que BMW tiene en promoción un interés fijo ahora.

naibur

En Practicas
xWeST;10072704 dijo:
Muchas gracias naibur, me acabas de aclarar muchas cosas. Creo que BMW tiene en promoción un interés fijo ahora.

De nada compañero. Normalmente, en financiación de vehículos suele ser interés fijo.
No me había fijado que eres de Barcelona, además de las entidades que te he comentado antes, míratelo en Caixa Penedés, si domicilias la nómina tienen una buena oferta en personales y llegan al 40% de tus ingresos sin avalistas.
En Caixa Penedés, para los importes que comentas, el préstamo te lo puede aprobar el director de la oficina sin pasar por riesgos. Así que si vas a una oficina y te dicen que no, prueba en otras porque a veces la oficina ya ha cumplido con los objetivos y no les interesa más riesgo, sin embargo hay otras oficinas de la misma entidad que no han cumplido y asumen más riesgo.
En los concesionarios de BMW, además de la financiera propia, suelen tener convenio con GE Money Bank que normalmente es más barato que BMW Finacial. Comenta en el concesionario que te miren la financiación con GE
Saludos

xWeST

Forista Legendario
Ya tengo domiciliada la nómina allí, ya me miraré bien lo del préstamo allí, pero creía que era mejor la de concesionario, tomo nota!

Tambien he mirado esto de GE y no encuentro sus condiciones de financiación, cuál es tu fuente de información en todo lo que me dices?

Me estás aclarando muchas dudas, gracias!

naibur

En Practicas
xWeST;10073108 dijo:
Ya tengo domiciliada la nómina allí, ya me miraré bien lo del préstamo allí, pero creía que era mejor la de concesionario, tomo nota!

Tambien he mirado esto de GE y no encuentro sus condiciones de financiación, cuál es tu fuente de información en todo lo que me dices?

Me estás aclarando muchas dudas, gracias!

Las condiciones de GE no las encontrarás porque sólo las tienen los prescriptores, en este el concesionario. Las tendrás que preguntar allí. Además cambian casi cada mes.
No tengo fuente de información pero trabajo en este sector.

Helmut_Panke

En Practicas
Como dijo Jack The Ripper..."Vayamos por partes".

Yo creo que es mejor que te pongas en manos de una financiera profesional que pedir un préstamo personal en tu banco. A no ser que estés muy vinculado el préstamo será bastante caro, más que una financiera de marca, seguro.

Te explico mi experiencia...profesional. He tenido (y tengo) durante muchos años contacto con tres financieras nacionales, para mi las tres numero uno en cuanto a financiación de autos se trata. Te voy a hablar de Finanmadrid (de Caja Madrid), Santander Consumer Finance (del Santander) y Finconsum (de la Caixa).

Las tres tienen tarifas muy competitivas y te explico un poco su funcionamiento interno para que exprimas lo que puedas al comercial del conce para que te trate un poco mejor. Todas las financieras tienen tarifas con comisiones para estos comerciales, lo que quiere decir que en la mayoria de los casos a mayor TIN (Tipo de interes nominal) mayor comision para el vendedor y viceversa. Yo he visto comisiones de hasta el 5 y el 7% con un TIN mas alto así que intenta que te mejoren las condiciones aunque ellos se lleven menor comisión.

Un punto importante que tienes que controlar con las financieras es la comisión de apertura. Normalmente es un 3% (1,5 de estudio y 1,5% de apertura) y algunas intentan que esos gastos cobrártelos en el primer recibo junto con la primera cuota, por tanto lo que tienes que pedir es que te financien los gastos, es decir, incluir ese 3% de comision en las 60 cuotas que quieres firmar (5 años)

Otro punto a tener en cuenta son las comisiones de cancelación parcial o total, algunas entidades ya están ofreciendo comisión de cancelación 0% aunque es mas propio de las financieras de marca que de las de los bancos, ya que estos suelen cobrar un 3% (sobre el capital pendiente) para las cancelaciones totales y un 1,5% para las parciales, a no ser que la cancelación parcial no supere el 25% del capital pendiente en cuyo caso será cero 0%.

Y por último, bajo mi punto de vista, otro tema que tienes que dejar claro es el seguro de amortización. Cada vez está mas extendido que para concederte el préstamo la financiera te exija firmar un seguro de amortización, que normalmente incluye fallecimiento o invalidez y en casos mas ampliados (mas caro) también desempleo o incapacidad temporal, de manera que si pasara lo peor la operación se vería cancelada (amortizada) por el seguro y en caso de desempleo se harían cargo de una serie de meses (normalmente son un máximo de 6) mientras encuentras trabajo. Mi consejo es que SI lo contrates, pero que te dejen muy claro el precio (puede ser financiado junto con la cuota o en prima única, como si fuera una comision de apertura) este precio varía según la financiera pero ronda entre el 0,20% y el 0,40% mensual con el máximo de coberturas. No lo veas como un gasto innecesario, recuerda que nunca sabes lo que puede pasar y un 0,20% sobre 20.000€ son 400 eu dividido en 60 meses. :)

Pasando a casos prácticos, voy a comentarte un poco por encima como funciona cada una de las financieras que comentaba al principio.

Finanmadrid, para mi gusto, es la que mejores tipos de interés tiene, que aunque se han subido a la parra hasta hace nada estaban ofreciendo préstamos al 6%, la parte negativa es que te intentarán vincular otros productos para que te bonifiquen el tipo de interés, como por ejemplo el seguro del que te hablaba antes, y lo haran con Mapfre (son el mismo grupo) que ya sabes que a pesar de ser la mejor aseguradora para mi gusto también es la mas cara. No hace falta que seas cliente de Caja Madrid y otra desventaja es que si no es en la zona centro no está demasiado extendida.

En cuanto a Santander Consumer Finance (antigua Hispamer) por mi experiencia a lo mejor no es tan barata como Finanmadrid pero es la que mejores condiciones "generales" te puede dar. Se que financian los gastos, no exigen el seguro y sobre todo es ahora mismo quizá la financiera número uno en acuerdos nacionales con las marcas y grupos de compra de coches. Por ejemplo tiene acuerdos en toda España con Opel, Ford, Hyundai, Kia...etc. Tampoco es necesario que tengas cuenta en el Santander y la comisión de cancelación parcial es 0%.

Respecto de Finconsum, puede que no sea la mas barata de las tres pero para mi gusto tiene muchos mas "added values" que ninguna de las otras dos. Por ejemplo, si eres cliente de La Caixa puedes financiar hasta 20.000€ sin nómina, simplemente con tu DNI y tu tarjeta de crédito/débito de La Caixa. También financian los gastos y además te adecúan la cuota al importe que te venga mejor pagar mes a mes (dentro de un límite), es decir, que no se ajustan a plazos cerrados de 24, 36, 48, 60 meses etc... si no que si tu les das la cifra que te quieres gastar al mes te ajustan el plazo aunque les salga un préstamo a un plazo irregular (44 meses, 51, 66...).

Otra de las ventajas es que si por tus circunstancias no puedes pagar un mes la cuota, te aplazan hasta un máximo de dos cuotas por año, es decir que si un mes vas muy justo y les llamas antes de que emitan el recibo te lo "posponen" al último mes, en cristiano, que te alargan el préstamo un máximo de dos cuotas cada año si no puedes pagarlas. Ah y una cosa importante...el 99% de los concesionarios que trabajan con Finconsum también tienen un servicio que se llama Creditaller, que hace que si no tienes pasta para pagar una reparación o una revisión de las gordas lo que hacen es incluirte el importe de esa reparación en tu préstamo, pagarás un poco más cada mes pero no tienes que soltar el dinero de golpe si has tenido un accidente o te toca una revisión de esas que quitan el hipo.

Evidentemente...aparte de estas tres que te he comentado, cada marca tiene su propia financiera (lo que no sabe la gente es que detrás casi siempre hay un banco, Volkswagen Finance, RenaultFi, Ford Credit....normalmente cuentan con un soporte externo que les "deja" el dinero, actualmente solo conozco una marca cuya financiera sea propia, que es Toyota, de hecho el Banco Toyota es uno de los mas fuertes de Japón...ya veremos que pasa después del terremoto. :(

En fin, que financieras las hay como las puñaladas, mas grandes o mas pequeñas, a mi GE Capital personalmente no me gusta, Cetelem me parecen unos atracadores a mano armada, ya que pagan unas comisiones de la pera a los vendedores a base de clavársela al cliente final, Celeris en autos ni los huele, y luego por supuesto que cada banco te pueda dar el préstamo personal de turno para el coche. Pero insisto que siempre serán peores condiciones a no ser que te tengan "alicatado hasta el techo" y te hagan firmar hasta un certificado de penales ja ja ja ja!!!

Mi consejo: aparte de que puedas pelear todas las condiciones que te he dicho antes, que sea una amortización lo mas corta posible dentro de tus posibilidades, es decir que pidas lo menos posible el menor tiempo posible, a no ser que sepas que dentro de un tiempo vas a disponer de una cantidad de dinero y hacer una cancelación parcial importante.

20mil euros a 60 meses no es algo excesivamente descabellado pero yo no lo haría: te pongo un ejemplo practico:
20 mil euros a un TIN del 9% (TAE de alrededor del 11%) te queda una cuota mensual de unos 415€, a eso sumale que si te financian los gastos del 3% (600) mas si te alicatan el seguro se te puede quedar una cuota en torno a los 460/470€ que por 60 meses son 28200 eurazos!!! una pasta vamos.... Estas seguro de que tu coche va a valer tanto dentro de 5 años??

Hace unas semanas puse otro ejemplo en otro hilo sobre financiación en el que demostraba que después de pagar el préstamo y vender el coche no solo no habías recuperado dinero si no que encima te había costado dinero...

Si puedes haz una entrega a cuenta mayor para financiar menos o cómprate otro coche.

Ea....pues aqui tienes un meeeegatocho en financiación, si es que podría dar un máster! así que confío en haber despejado tooodas tus dudas. :finga:

Ahí queda eso!!!!!

Helmut_Panke

En Practicas
Ah!!! se me olvidaba... respecto del aval....el coche NUNCA JAMÁS podrá ser garantía del préstamo, no es una garantía real, no puedes avalar con algo que a pesar de que esté a tu nombre y oficialmente sea tuyo recuerda que no lo es, ya que existe una reserva de dominio que te impide transferir el coche hasta que liquides el préstamo. Vamos, que el coche es tuyo pero no es tuyo xDDDDDDD....

Te servirán como aval: una casa a tu nombre, la firma de tus padres con su nómina o sus propiedades, la de un familiar que quiera ser cotitular/avalista contigo en el préstamo pero nunca nunca el propio coche.

biggrin

xWeST

Forista Legendario
Muchas gracias naibur, me has resuelto muchas dudas.

Helmut, muchas gracias por tu ayuda, mañana hablaré con mi comercial del concesionario y a ver qué saco! :p

JOSEBAS

Forista Senior
Joer, menudo lo que se aprende en este foro en cuanto a financiación, hay verdaderos expertos. Visto lo que comentan y aunque no te resulte de ayuda, en mi humilde opinión te aconsejaría, si puedes claro. Que pagues todas las compras en efectivo, incluso las más grandes, como el coche.

Y es que si seguimos una regla tan sencilla como ésta, pronto no habrá mas deudas en tu vida, ni seguros que obligan a hacer, ni embargos por no hacer frente a las deudas. Además, para comprar tu coche tendrías que esperar a ahorrar el suficiente dinero...y puede ocurrir que entonces ya no te interese lo que antes te parecía imprescindible.

Se que no es tu caso, ni tu consulta, pero necesitaba comentarlo.

xWeST

Forista Legendario
Entiendo tu punto de vista, y es lo que me gustaría. Pero piensa que ahora tengo un golf VR6 (portándome muy bien me gasta 9l a los 100km por el uso que le doy, haciendo cada día casi 100km para ir a trabajar y a clase casi cada día... me sale más a cuenta pagar coche que gasolina! xD y además un coche nuevo. Me gustaría mucho poder pagarlo de golpe, pero tengo esta situación desde hace poco! xD gracias por tus consejos igualmente, y sí, se aprende mucho por aquí :p

JOSEBAS;10075816 dijo:
Joer, menudo lo que se aprende en este foro en cuanto a financiación, hay verdaderos expertos. Visto lo que comentan y aunque no te resulte de ayuda, en mi humilde opinión te aconsejaría, si puedes claro. Que pagues todas las compras en efectivo, incluso las más grandes, como el coche.

Y es que si seguimos una regla tan sencilla como ésta, pronto no habrá mas deudas en tu vida, ni seguros que obligan a hacer, ni embargos por no hacer frente a las deudas. Además, para comprar tu coche tendrías que esperar a ahorrar el suficiente dinero...y puede ocurrir que entonces ya no te interese lo que antes te parecía imprescindible.

Se que no es tu caso, ni tu consulta, pero necesitaba comentarlo.

xWeST

Forista Legendario
Ostras, estoy mirando... esto es un mundo y no tengo demasiada prisa, hoy mismo me han comentado de una financiera que se llama BC Credit, pero no la conozco ni encuentro información sobre ella! xD En cuanto tenga novedades importantes haré un post de presentación como es debido!

S3C

En Practicas
Yo la verdad es que he tenido suerte y he financiado a un buen interés con la financiera de BMW.

Creo que de las que mejor TAE ofrece es caixa galicia. Métete en su página Web y lo compruebas. Eso sí lo tienes que hacer por Internet. Mira a ver qué "morralla" te harían contratar: seguros, domiciliar, nómina, etc.
Importante las comisiones: de estudio, apertura, amortización parcial y total. Sobre todo las de amortización si piensas ir amortizando capital.

Un buen TAE sería entorno a un 6,00 %. Más de eso, a mi modo de ver no es un buen préstamo, aunque haya en el momento actual unos intereses muy altos por culpa según ellos de la m*rosidad.

xWeST

Forista Legendario
Gracias S3C!

Alguien sabe quienes son BC Credit? Me dijeron de contratar financiación con ellos pero no encuentro nada por ningún sitio.

xWeST

Forista Legendario
Lo refloto, necesito saber quién es BC Credit... en un concesionario me ofrecen financiar con ellos, pero es mí segunda opción de coche, querría saber si podría sacar la misma financiación para el coche que prefiero de otro concesionario.

Gracias!

Helmut_Panke

En Practicas
S3C;10147669 dijo:
Yo la verdad es que he tenido suerte y he financiado a un buen interés con la financiera de BMW.

Creo que de las que mejor TAE ofrece es caixa galicia. Métete en su página Web y lo compruebas. Eso sí lo tienes que hacer por Internet. Mira a ver qué "morralla" te harían contratar: seguros, domiciliar, nómina, etc.
Importante las comisiones: de estudio, apertura, amortización parcial y total. Sobre todo las de amortización si piensas ir amortizando capital.

Un buen TAE sería entorno a un 6,00 %. Más de eso, a mi modo de ver no es un buen préstamo, aunque haya en el momento actual unos intereses muy altos por culpa según ellos de la m*rosidad.

Una TAE del 6????? a día de hoy y tal y como están los tipos subiendo???????? eso no te lo da ni tu propio banco.

Para tener una TAE del 6% el TIN tiene que estar alrededor del 4,50! y eso para un prestamo de consumo no te lo dan a día de hoy ni boooorrrrraaaaacho......

xWeST

Forista Legendario
La financiera es DB Credit (Deutsche-Bank), me ofrece el concesionario un 5.95 TIN y un 2.95% de comisión de apertura... podría hablar yo con el banco y que me ofrecieran lo mismo a mí? Saludos!