Fisura junta de culata

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Gracias Julio.¿No será muy complicado liarse con una denuncia? ¿Y a quién te parece más apropiado dirigir la denuncia ? Te lo digo porque sufrí una triste experiencia en la que gané un juicio y luego ,la parte contraria hizo un recurso al Superior de Catalunya y sin más, cambió la setencia:parece ser (lo sé de buena fuente) que hubo un tratamiento "especial".
El BMW va de fábula.Ayer fuí a Andorra y regresé por la tarde y ....todo fantástico. Y el técnico de BMW osa decir que la fisura no es de origen.....
BMW sigue sin respuesta. ME RESULTA INCREÍBLE.
Un fuerte abrazo a todos.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Acabo de recibir una carta de Atención al Cliente de BMW.Parece que no se han enterado de nada,pues no me dicen que como la avería se ha producido a los 8 años está fuera de garantía y....punto.Pero si desde el primer día ya no mantenía el nivel de refrigerante y se calentaba ligeramente en condiciones extremas.En cambio ahora como un reloj.
Les he vuelto a reclamar explicándoles mi "affaire" con todo detalle desde el primer día.
Ya os diré la respuesta,si la hay.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
6 días y....SIN RESPUESTA DE BMW. Pienso esperar unos cuantos días más y la siguiente reclamación a.... Atención al cliente de Alemania ya que los sres.Pablo Díaz y Daniel Rodríguez del dpto.Posventa de Spain no dan señales de vida hasta hoy.Ya os contaré....

dscx

En Practicas
Reacciones
2
Rafa... muchas veces pecamos de "buena fe" por que un coche no consume "agua", al menos no la ritmo que comentas "mes a mes"... salvo en condiciones de uso "extremo"... es una pena que no denunciaese esto antes en foros... cuando tu coche estaba en garantía... me temo que con los años que tiene tu coche, tu unica vía va a ser la judicial, por que dudo mucho que bmw acepte el arbitrio para tu caso... creo que lo ganarías, pero el tema de los juicios es jodido... primero busca un perito que asocie las averías a la culata... presiona de todas formas por que el caso escuece...

D

david22ci

Invitado
pues cojer todas las facturas, y a la casa del consumidor, nose si conseguiras algo, pero mejor q dejarlo pasar y asi saldras de dudas

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Por fin ayer volví ha recibir otra carta de BMW .La respuesta la misma que la anterior, no aceptan que la fisura sea de origen.Inmediatamente he enviado un e-mail con toda la historia detallada a BMW de München.Veremos si los señores de BMW Alemania son más correctos.Ya os diré si contestan.
Gracias por aguantar este rollo-serial.Por cierto que mi BMW ahora sigue funcionando como nunca.Nivel de refrigerante siempre al máximo y no hay ligeras subidas de temperatura,el indicador siempre en el medio como un reloj.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
¡ Hola a todos ! BMW Alemania me ha enviado un e-mail hoy al mediodía y me han llamado por teléfono a primera hora de la tarde...a los 3 días de haberles enviado mi e-mail.Desde Alemania no pueden hacer nada ya que BMW Ibérica tiene el 100% de potestad.Lamentan muchísimo mi caso y lo que han hecho es ponerse en contacto con BMW Ibérica para que reestudien el problema.Asimismo,me piden paciencia por si tardan en darme la respuesta ya que están en periodo de vacaciones.
Realmente han sido muy amables,hemos estado hablando más de 20 minutos.Aceptan que la culpa es del concesionario por no haber detectado antes la avería,pero ahora está en manos de BMW Ibérica.Me aseguran que los han presionado todo lo que les permitía su autoridad sobre ellos,que por lo visto no es mucha.
En fin,a esperar que pase el mes de agosto y a ver que me responden los señores de BMW Ibérica.
Os tendré al corriente.
Un saludo a todos los foreros y gracias por aguantar el rollo.

dscx

En Practicas
Reacciones
2
Rafa... ánimo que el caso está bien claro... lo que pasa es que en españa lo tradicional es "escurrir el bulto", una idiosincrasia que cuesta trabajo herradicar... siendo perseverantes se "educa" a este tipo de gente...

A

alunizaje

Invitado
Impresionante historia, y para nada aburrida.
Crea una pauta a seguir al menos para mí en algún tema que tengo pendiente con la bmw... seguramente en breve siga tus pasos pero para otro asunto de chapa
Espero noticias :)

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Gracias dscx yalunizaje.De verdad me daís ánimos para seguir.....hasta donde pueda.
Gracias,gracias a T O D O S .

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Perdón,pero me olvidaba,me alegro mucho alunizaje que pueda servirte para algo.Si necesitas alguna ayuda con el alemán me lo dices.
Hasta pronto.

A

alunizaje

Invitado
Rafa Fali;5625802 dijo:
Perdón,pero me olvidaba,me alegro mucho alunizaje que pueda servirte para algo.Si necesitas alguna ayuda con el alemán me lo dices.
Hasta pronto.

Gracias y muchos ánimos, te lo agradezco.

Espero no tener que llegar a mayores como tú y arreglarme con el conce que hizo la chapuza...

Seguimos al tanto de tus progresos, fuerza y palante :)

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Esperando nuevas de BMW Ibérica.
El auto continúa como un reloj en cuanto a consumo de líquido refrigerante y a su temperatura.
Sigo esperando......

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Y tampoco consume aceite.En 3500 km apenas 0,5 mm en la varilla de control.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Sigue adelante que quien la sigue la consigue. Lo tienes documentado y el historial está claro. El único fallo que cometiste fué "ser tan bueno y tan paciente" con el concesionario..... más o menos lo que te dió a entender BMW München. Yo tuve una parecida antes de comprarme el BMW con mi anterior peugeot y ya fuera de garantía y todo me lo repararon (5000 €uros). La marca tardó en contestarme, pero el concesionario cuando vió entrar al abogado y al perito independiente por la puerta ni se lo pensó.... reparó y punto. Piensa que cuando compras un coche realmente aceptas unas condiciones del contrato que debes cumplir (mantenimiento en servicio oficial etc....) y que toda avería que se produzca fuera del período de garantía está garantizada siempre que venga con cierta trazabilidad de reparación antes de la extinción de la garantía, y creo que en tu caso es así. Suerte:dan:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
que tengas suerte, por cierto qué tal va tu coche???

Un saludo

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Gracias perlanegra.Muy lógica la reflexión,pero no es mi caso,ya que la avería ya está reparada y en realidad el coste no fue excesivo ( 764 € ) comparado con la suma de todas y cada una de las que he tenido,desde el principio,por el mismo motivo.Además,lo que no tiene precio es lo que me ha perjudicado para el disfrute de este BMW,como sí disfruté con mi anterior BMW o con los anteriores autos que he tenido,viajando "tranquilo y seguro" por toda España y Europa (me encanta viajar en automóvil) y sin necesidad JAMÁS de una grúa,durante más de 1300000 km.
A BMW Alemania ya les he dicho que no quiero dinero,pero sí una satisfacción.Me preguntaron que qué satisfacción quería y yo les contesté que pusieran un poco de imaginación y que a mi se me ocurrían unas cuantas,como por ejemplo realizar una revisión completa gratuíta de mi BMW,cambiando todo lo racional (tiene casi 240000 km) como embrague,bomba de agua,alternador,motor de arranque,etc.que son todas ellas de origen y una garantía de 2 años,como de nuevo.
Otra sugerencia que les hice es poder alquilar,sin coste ni límite de km,un BMW de la flota por un período de un mes,para poder realizar unos cuantos viajes que tengo pendientes por culpa del comportamiento del mío.
Bueno,por pedir que no quede.Ahora a esperar la resolución de BMW Ibérica,que está en sus manos.
A tí ELEANOR320DT te diré que el coche va de perlas,por lo menos hasta hoy.....Gracias.
Un muy fuerte abrazo a todos.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Se me ha ocurrido la idea de sumar todas y cada una de las averías que he tenido en el sistema de refrigeración.Suman la friolera de 3153,95 € ,incluida la junta de culata.Y no puedo valorar los perjuicios y molestias que me ha ocasionado.¿ Qué H O R R O R !

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Rafa Fali;5655546 dijo:
Gracias perlanegra.Muy lógica la reflexión,pero no es mi caso,ya que la avería ya está reparada y en realidad el coste no fue excesivo ( 764 € ) comparado con la suma de todas y cada una de las que he tenido,desde el principio,por el mismo motivo.Además,lo que no tiene precio es lo que me ha perjudicado para el disfrute de este BMW,como sí disfruté con mi anterior BMW o con los anteriores autos que he tenido,viajando "tranquilo y seguro" por toda España y Europa (me encanta viajar en automóvil) y sin necesidad JAMÁS de una grúa,durante más de 1300000 km.
A BMW Alemania ya les he dicho que no quiero dinero,pero sí una satisfacción.Me preguntaron que qué satisfacción quería y yo les contesté que pusieran un poco de imaginación y que a mi se me ocurrían unas cuantas,como por ejemplo realizar una revisión completa gratuíta de mi BMW,cambiando todo lo racional (tiene casi 240000 km) como embrague,bomba de agua,alternador,motor de arranque,etc.que son todas ellas de origen y una garantía de 2 años,como de nuevo.
Otra sugerencia que les hice es poder alquilar,sin coste ni límite de km,un BMW de la flota por un período de un mes,para poder realizar unos cuantos viajes que tengo pendientes por culpa del comportamiento del mío.
Bueno,por pedir que no quede.Ahora a esperar la resolución de BMW Ibérica,que está en sus manos.
A tí ELEANOR320DT te diré que el coche va de perlas,por lo menos hasta hoy.....Gracias.
Un muy fuerte abrazo a todos.

SI SEÑOR.... ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TAL FORMA DE PENSAR Y DE RECLAMAR. Yo si fuera BMW tendría la negociación meridianamente clara. Eres a todas luces un amante y defensor de su marca, si no no se explica. Creo que lo vas a conseguir. Suerte y ya nos contarás.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
La verdad es que sí,soy algo fanático de BMW.Tengo hasta la gorra de BMW comprada en el circuito antiguo de Nürburgring,en el que te dejan "correr" previo pago.Fantástico.
Ahora os quiero hacer una pregunta a quien lo sepa ¿alguien de BMW y/o de sus concesionarios lee en BMW FAQ Club?
Gracias y un saludo.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
He conducido muchas,muchas marcas de autos y distintos modelos,siempre de gasolina, que suman,con el actual ,más de 1500000 km y no he encontrado nunca uno que se comportara mejor.Me faltan por probar algunas marcas,claro está,como Porsche,Ferrari Masserati,Corvette,etc...Pero las "generalistas" casi todas las marcas y Jaguar,Mercedes,etc... no tienen el mismo comportamiento,ni mucho menos,siempre hablando de cilindradas que no superan los 2500 cc.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
De concesionarios seguro. De la marca sospecho que también.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Sigo esperando la respuesta de BMW Ibérica tal y como me aseguraron desde BMW Alemania.Supongo que ya habrán acabado sus vacaciones que es la disculpa desde Alemania.
ESTOY IMPACIENTE! ! ! ! !

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Alunizaje,Gracias,muchas gracias.....y gracias a todos.De verdad,de alguna manera no me siento solo....(qué bien que me ha salido,caramba). Pero es V E R D A D !
El auto sigue confirmando día a día que la fisura era D E O R I G E N . Ahora llevo más de 5000 km desde que se reparó sin ningún indicio de subiditas de temperatura,aguja clavada en el centro ,que delicia y sin consumir ni una gota de refrigerante,pero es es increíble,ni una sola gota.
Le empiezo a coger confianza a este E-46,casi tanto como a mi anterior E-36.
Un muy fuerte abrazo a T O D O S .

dscx

En Practicas
Reacciones
2
Vamos a ver como acaba la cosa...

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Como va a acabar....como el rosario de la Aurora....Ya vereís,ya.

A

alunizaje

Invitado
Luego podremos hacer un relato completo y editarlo... biggrin

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Sigo esperando la respuesta de BMW Ibérica,Atención al Cliente.En agosto,desde Alemania me pidieron que tuviera paciencia porque estaban de vacaciones en España,pero ya no sé hasta cuando debo esperar......Si hay alguien de Atención al Cliente que nos lea a ver si se da por aludido,caramba !!!!

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Cansado de esperar (desde Alemania me pidieron un poco de paciencia por que en Madrid estaban de vacaciones) acabo de enviar un e-mail a Alemania haciéndoles saber que BMW Ibérica no me ha dicho nada de nada.