Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Tras moto salen unas medias espectaculares.

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ni detrás de un coche hace 66 de media en ese tramo, es que ni llaneando!! Que hablamos de una bici eh no de una moto, que para sacar 66 de media en 4km hay que dar muy fuerte a esos pedales y generar watios para una ciudad

3. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Pues la salida de hoy ha sido un tanto arriesgada. Pintaba mal así que me plastifiqué pies y manos

En los pies dos calcetines y entre medias los plasticos para probarte zapatos, me funcio a bien en dias de lluvia.
    En las manos guantes de vinilo bajo los normales. Chubasquero y a rodar.

Estaba recién llovido así que habia que subir como se pudiera y bajar como se dejaba... con cuidado de no rebentarte una clavícula en una caída. El suelo era arcilloso, y se pegaba en la subida como si estuviera pinchado. En la bajada, resbalaba que daba gusto y hacía como aquaplanning. Aún así me marqué un PR.
    En las subidas pues, la que no tenia chapapote tenia piedra con grava, porque la lluvia se había llevado la tierra. Piedra mojada que resbalaba. No me permitía subir de pié.

Al final 40km y 1552 positivos.
    Como dato curioso me he encontrado un par de alemanes, con bicis de carretera por el monte. Bicis alquiladas con gps bh de carretera de carbono pro por esos lares... estaban perdidos y los he ayudado a buscar la carretera. Pobres bicis.

https://www.strava.com/activities/1454896256/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1521146348

A leij, GTI y blaki les gusta esto.
  4. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    ¿en ese perfil y un tipo con nivel de profesionales? a rebufo de una moto se anda mucho y si va en una cabra ni te cuento.
    Un tramo parecido, mas bien tirando a continua subida que hay por aqui, el record lo tienen de pasar en la vuelta a españa en pelotón, ni escapados ni tirando a bloque (mi tiempo ni mirarlo que era con la de montaña y soy un globero (n)):

Pero volviendo al tema de tras moto, lo conozco bien porque hago de motorista para un amigo que sigue compitiendo en elite cuando prepara cronos, y las medias son espectaculares con mucho menos esfuerzo. Hay videos de profesionales haciendo lo mismo para crono o preparando sprints que dan idea de como van

A GTI le gusta esto.
  5. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL

Vale si, media de 45, 46... el otro día hice yo en 3,2km media de 54 pero ya está, de ahí a 66 de media y las pulsaciones a 135 de media y el gráfico de altitud cuadriculado...

Que yo no digo que detrás de una moto, de un tractor, de un coche, de un camión... no se anda, se nota muchísimo y se hacen medias muy buenas, pero yo esto de hoy no me lo creo.

6. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Lo de ir detrás de una moto entiendo que puede ser para acostumbrarte o volver a sentir ritmo de carrera cuando vas en el pelotón que se rueda a ritmos rápidos.

Para una crono digo yo que lo mejor será ir solo sin nadie delante, rompiendo aire, no??

7. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    al revés, te interesan ritmos altos, moviendo desarrollos altos y, el que puede, con buena cadencia manteniendo mucho tiempo la postura. Te da mucho ritmo y técnica. Lo mismo para sprints, hacer series saliendo del rebufo te da un plus a la hora de hacer lo mismo en carrera
    Si ademas juntas a un profesional con estas condiciones, la media que puedas sacar tu solo no es nada

A GTI y blaki les gusta esto.
  8. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL

Me lo apunto :guiño:

Habrá que comprarse una moto :descojon:

9. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    scooter de 125 como mucho, no seas de bilbao cuando lo pruebes :cuniao:.
    Con la temporada un poco mas avanzada te lo recomiendo, es divertido y el ritmo se nota

A blaki le gusta esto.
  10. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo por el ritmo o la media que salga no es, más que nada por mover esos desarrollos y si encima me beneficia en técnica...

11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ahora no me da tiempo, pero a la vuelta te busco un tramo en la carretera que va de Padrón a Vilagarcía de Arousa en la que la media, creo recordar, era de 60 o más, con un tobogán continuo. Ahí se podría hacer porque si sopla viento de nordeste te da de espaldas y vuelas.

A blaki le gusta esto.
  12. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    El otro día vi a uno entrenando pegado a un coche de los de 49, les saque una foto y todo para enseñarla pero luego me di cuenta que no se subirla:smuggrin:

A blaki le gusta esto.
  13. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL

Aquí ayer hacía aire pero no un huracán para ese ritmo, que ha habido días con más aire y que han pasado por ahí los gallos de la zona y no han hecho semejante media.

Pon capturas del segmento que dices :guiño:

Y detrás de tractores que circulan a poco más de 50 y detrás de camiones por carreteras muy reviradas en las cuales el camión no consigue pasar de 60...

Tienes mi teléfono, pásamela y la subo :guiño:

A Mikopete le gusta esto.
  14. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    @Mikopete

9fa104cf-5827-4a68-a28b-efa6b23649dc.jpg

37967110-7979-4a50-8c5a-a082f0040237.jpg

Es motivo de sanción si te ven

Edito: el tío de la bici es alto con ganas eh

Última edición: 16 Mar 2018
    A Mikopete le gusta esto.
  15. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Voilà:

Creo que ya lo había puesto alguna vez. En rojo están marcados los ciclistas de La Vuelta que pasar. En verde los datos de pulso y potencia de los primeros :eek::eek::eek:. Mi media se quedó en 35,9 km/h y con mucho viento de cola, así que no sé como lo hicieron estos. El de las 87 ppm debió dejar encendido el gps y pasó por allí en el coche, porque si no no me lo explico.

Última edición: 16 Mar 2018
  16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische

Si los primeros son profesionales o semi-profesionales, podría ser si lo han hecho en grupo yendo a muerte. Pero que los pros en la vuelta hagan el segmento a 50 media, ya dice bastante. También puede ser que lo de los primeros sea un fallo de gps o que hayan hecho la actividad en coche, como tu has dicho, hay a gente que le pasa.... no se acuerda de apagar el gps o el móvil y se montan en el coche de vuelta a casa. Por aquí les pasa mucho a los endureros esto.. se les marca la actividad y punto jijiji

17. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    A 60 de media 8km de toboganes... hay que tener piernas eh

18. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo sólo he pasado una vez por ahí, me queda al otro lado de la ría y no suelo frecuentarlo mucho. Sí que podría hacerlo algún pro a esa media porque yo veía, en varias zonas, pasando de los 40 y en algún momento llegando casi a los 60.

Os pongo las gráficas que me saca el StravistiX de mi velocidad y potencia en ese tramo:

A blaki le gusta esto.
  19. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estaba mirando que la potencia desarrollada por el primero es una barbaridad y, aún más, mantenerla así durante más de 8 minutos, porque lo que pone ahí es la media. Yo soy un globero del tres al cuatro pero mi media sale a 242 W, y él va a casi cuatro veces más de media.

A blaki le gusta esto.
  20. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL

Da igual que llegues a 60 o a 70, la media de ese tío es muy alta, un profesional world tour podría hacerlo pero es muy difícil

21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otra tregua, o semitregua, porque cogimos algo de agua pero muy poquito. Es más, nos mojamos más por abajo de lo encharcado que está el monte que por arriba. Eso sí, tengo unos colegas que son unos cabronazos y pretenden que muera en el intento :lloro::lloro::lloro:biggrinbiggrinbiggrin Hoy varios repechazos, uno de ellos roto, con raíces resbaladizas, con pendiente para tocar los güevos de mala manera,.....en fin, que me han hecho sufrir a lo bestia y, de ahí, las 194 ppm que he marcado en otro tramo pero en este caso, mea culpa. Empieza en bajada y como soy el que mejor lo conoce me pidieron que lo fuera yo marcando, pero resulta que luego empieza a picar ligeramente para arriba para acabar con un repechito jodón, con terreno blando, y mi físico penoso en estos momentos. Al menos hemos vuelto a coger esos tramos de bajada en los que he disfrutado como un enano marcando 4 PR y dos terceros mejores tiempos y eso con el terreno resbaladizo, agua para acabar con la sed en África, restos de ramas y troncos, piedras sueltas, etc....
    Para rematar, un par de rondas en nuestro bar de referencia con dos tapitas, una de jamón asado con pimentón y patatas fritas y otra una tortilla de patatas para los 7 que hemos salido hoy. Como buitres nos hemos lanzado a por las tapas :facepalm::facepalm::facepalm::floor::floor::floor::floor: con deciros que el camarero nos dijo que nos traía algo de pan para acompañar y cuando volvió lo usamos para rebañar el plato :happy::happy::happy:

A blaki le gusta esto.
  22. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¡La leche! Estaba repasando la ruta de hoy en Strava y me acabo de fijar que uno de los PRs es en un tramo que no sabía que existiese. Va paralelo a la valla que separa la autovía, AG11, y es una bajada en la que hay un radar fijo. En esto que mirando los tiempos de ese tramo veo que hay una diferencia abismal entre el primero, 20 segundos, y el segundo, 3:00 minutos o_Oo_O:eek::eek:.

Os dejo captura de pantalla para que veais a la velocidad que circulaba el individuo que, obviamente, iba en su coche por la autovía biggrinbiggrinbiggrin La foto del radar debió dolerle bien en el bolsillo.

23. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Enhorabuena @GTI por el triunfo en el duatlon Popular!!!!

:amo2::amo2:

A Mikopete y GTI les gusta esto.
  24. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Muchas gracias Jose. Lo hemos pasado como niños, la verdad. Los primeros 5k sin ir al 100%, regulando, han salido a 4.40 así que en la bici había bastantes fuerzas y hemos hecho un sector de bici muy bueno, cogiéndoles a nuestros rivales directos más de 3 min de ventaja, y el último sector de run pues dándolo todo, nos ha salido a 4.30. Campeones de Aragón de categoría popular “no federados en triatlón” muy contentos!!

A Mikopete, yaker y Choche les gusta esto.
  25. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Congratulations! Vaya crack!

Por cierto no hay cosa que más coraje me de que estar vestido de Power Ranger a punto de salir y que te de el apretón...
    Hoy no hay excusa para no traerse algún KOM. Ultralight total

A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  26. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estais hechos unas malas bestias!!! Enhorabuena por ese triunfo. Eso sí, se venís por aquí de vacaciones olvidaos de mí, cualquiera os aguanta el ritmo :lloro::lloro::lloro::LOL::LOL::LOL:

A GTI le gusta esto.
  27. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Felicidades @GTI!!!

Menudo nivel por aquí, me codeo con campeones:amo2:

A GTI le gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Muchas gracias a todos!!!

29. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida con la flaca. Me arriesgué a salir porque con la nortada que está soplando pensé que no llovería pero aún he cogido algún chaparroncito de agua muy fresquita. Menos mal que han durado poco y menos. Al final me han salido poco más de 52 kms, con zonas en las que había que pelear contra el viento con otras en las que casi no había que dar pedales, pero que suman para seguir intentando coger algo de forma.

30. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo me he levantado temprano y aunque me he recreado en casa he salido a buena hora, me he arriesgado a salir con la flaca y me ha salido bien, a falta de 6km para llegar a casa me ha pillado lluvia pero entre que era flojilla y que me daba un poco de aire a favor pues me he mojado menos de lo que pensaba, al final 87km y casi 900 de desnivel, contento.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página