Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esta mañana he podido salir 1 hora, entre llevar a mi mujer, sobrino al cole, volver... No es que haya hecho mucho encima de la bici pero me he traído un KOM para casa, esta tarde si puedo saldré otra vez pero a llanear y de paseo

2. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo hoy tendré que hacer algo en casa porque no voy a poder salir por la tarde.
    Y a partir de la semana que viene cambio de hora, salidas más largas. Tocará empezar con las estándar a Padrón y alguna vueltecilla por Noia-Lousame-Rois-Padrón y su subidita de 14 kilómetros hasta Augasantas.
    ¡¡¡¡Cómo me gusta el horario post equinoccio de primavera con sus días largos!!!.

A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  3. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Consulta;
    Quiero comprar una cubierta en 29" (con cámara) para la rueda trasera de mi BTT.
    Que modelo/marca me aconsejáis.

A GTI le gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Con Maxxis Ikon/Crossmark o Vittoria Saguaro no fallas.

A XEQUEBO!, Choche y Mikopete les gusta esto.
  5. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Yo voy por la tercera o cuarta Ikon, como trasera me parece la rueda

A XEQUEBO! y GTI les gusta esto.
  6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Yo también he gastado 3 o 4 y un par de Crossmark. Ahora llevo Vittoria en ambas ruedas y estoy contento también en general.

A XEQUEBO! y Mikopete les gusta esto.
  7. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Vittoria y con menos balón que la delantera...

8. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo atrás soy de Maxxis Ignitor, me sirve para todo y la he llevado en todas las bicis que he tenido.

A XEQUEBO! le gusta esto.
  9. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Si te digo que esa la uso delante y al contrario del sentido de la marcha en invierno :descojon:

A XEQUEBO! y Mikopete les gusta esto.
  10. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    También depende de terreno por el que andemos

De delantera ardent RACE y trasera ikon, son mi pareja desde hace tiempo, eso sí, en invierno me suele tocar hacer malabarismo

11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo la llegué a llevar delante y detrás en la Focus cuando le compré a un colega unas ruedas XT y ya venían con ellas. Al principio me costó trabajo hacerme a la delantera. No me daba confianza acostumbrado a llevar las Ardent. Con las salidas y los kilómetros le fui cogiendo el tacto y acabé gastándolas hasta la lona. Pero luego volví a las Ardent hasta que cambié de bici. En la Habit no recuerdo cuál llevo ahora delante pero creo recordar que son las que le puse cuando la compré y deben tener ya más de 9.000 kms.

A Mikopete, XEQUEBO! y Choche les gusta esto.
  12. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Esa combinación es de mis favoritas. Ahora llevo Vittoria Barzo delante y Saguaro detrás y también contento, la verdad. En barro van algo mejor que la pareja ardent race/ikon.

A Mikopete, Choche y XEQUEBO! les gusta esto.
  13. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estoy viendo en Amazon las MAXXIS IKON,,,,,,,,, pero tengo una duda:
    Algunos vendedores la venden como maxis ikon EXO KV 3C,,, ¿¿?? me podríais informar que diferencia hay entre las EXO y las que no lo son?
    Tiene algo que ver con los de tuberless o que sean plegables?
    gracias

A GTI le gusta esto.
  14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Si no me equivoco:

Las tubeless puras en maxxis son las LUST, luego están las tubeless ready y las estándar que no son ni una cosa ni la otra.

La tecnología EXO es que va más protegida en los flancos laterales ante cortes que la "estándar". Si puedes coge EXO.

3C es un triple compuesto de goma, en lugar de las normales que son bi-compuesto. No he probado las 3C.

A Mikopete, XEQUEBO! y Choche les gusta esto.
  15. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Estas en lo cierto!

Yo ahora llevo la Ikon tubeles ready exo protección y 3C.
    Desde que raje en una prueba no vuelvo a comprar normales por ahorrar unos gramos.

La verdad que cuestan un paston pero también duran mucho y como he dicho no he vuelto a pinchar/rajar

A GTI le gusta esto.
  16. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo me muevo por terreno bastante seco, con gravilla y pedregoso, muy abrasivo, y las tipo Larsen, Ikkon, etc. me duran dos días. Yo llevo delante Specialized Ground Control y Crossmark detrás (estas últimas no agarran mucho si te pones de pie) detrás prefiero Ignitor. A @XEQUEBO! ¿Porqué le pones cámara?, si tus llantas son tubeless o tubeless ready, le metes una cubierta de aro flexible normal (más baratas que las tubeless) y te ahorras el peso de la cámara y los pinchazos, y si tus llantas son normales, le pones cinta en el aro y unas cubiertas tubeless, y lo mismo, adiós pinchazos, llevar cámara o parches de repuesto...

Última edición: 21 Mar 2018
    A Choche y GTI les gusta esto.
  17. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Las 3C de maxxis están pensadas justo para lo que dices, la franja de en medio de la cubierta es mas dura para que cuando vas rodando no se desgaste tanto, luego tiene otro tira con otro compuesto mas blando alado para un poco mejor agarre y los tacos laterales son los mas blandos.

Bueno, o eso nos cuentan....

A GTI le gusta esto.
  18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Specialized hablan muy bien, la verdad. Tengo amigos que son fan, no las he probado hasta la fecha. Algún día!

A Choche y Mikopete les gusta esto.
  19. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Yo use fast track de trasera y la verdad que funciono bien, no me acuerdo por que la cambie la verdad, creo que la dejaron de fabricar o el distibuidor de la zona ya no la tenia. pero la termine cambiando

A GTI le gusta esto.
  20. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy ha salido el sol, empieza la primavera y ni una nube en el cielo :fiesta::fiesta::fiesta:.................hasta mañana que entra otro temporal :lloro::lloro::lloro: A ver si puedo salir hoy por la tarde a dar una vuelta con la bici, hay que aprovechar.

A GTI le gusta esto.
  21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues he aprovechado la maravillosa tarde que se quedó, a pesar del viento del nordeste que soplaba, y he salido con la de montaña porque con la flaca cualquiera se arriesgaba a circular por carretera con los bandazos que te podía dar el viento.
    Me he hecho una ruta en su mayor parte a cubierto del viento por zona arbolada hasta coronar nuestra habitual Portela. Ahí ya hay pista ancha y asfalto, aunque aún queda algún tramo pequeño entre árboles. Luego ya he bajado por asfalto haciendo de vela sin dar pedales.
    Poco más de 35 kms y 868 de acumulado. No ha estado mal. Eso sí, a mi ritmo, con calma y sosiego para ir recuperando las sensaciones. También me he dado un susto cuando, en el único tramo de bajada por camino que he hecho, me ha aparecido un socavón en el que cabía la rueda entera. Me ha dado tiempo a tirar del manillar y la delantera a pasado sin problema y la trasera ni se ha enterado tragándoselo la suspensión. Si llego a meter la delantera allí salgo por encima del manillar y me hubiera hecho daño porque iba a unos 28 km/h.

A GTI y blaki les gusta esto.
  22. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Aquí ayer muy poco aire, hice ruta tobogán y muy contento, me traje una copita para casa en el recorrido completo :)

Esta semana me encuentro bastante bien, apretándome y obteniendo resultados.

A leij le gusta esto.
  23. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy ha amanecido el día fresquito, de hecho, para mí ha sido la mañana más fría del año, al menos en sensación térmica. Quería volver a salir hoy pero sobre las 18:00 llega mi hijo pequeño de su viaje escolar a Roma y tengo que ir a esperarlo. Y si no salgo hoy creo que hasta el sábado no habrá salida porque esta noche entra otro frente por el Atlántico. En fin, a ver cómo lo arreglamos.

A Choche, blaki y GTI les gusta esto.
  24. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Aquí esta haciendo una semana de aire de flipar............... Todos días viento de 40-50 km/h con rachas de 70/80 y el lunes llegaron hasta los 90. Y aun hay gente que sale con la flaca, que ganas de arriesgarse a que te tire el aire. Hoy baja algo a 35-40 con rachas de 50-55, a ver si podemos hacer algo aunque sea de mtb resguardado en el pinar.........

A Choche y Mikopete les gusta esto.
  25. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Por aquí estamos igual, ademas para rematar los montes de os alrdedores con nieve

A Choche y GTI les gusta esto.
  26. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo esta tarde saldré 2 horitas, 14km/h de viento así que sin problema que el lunes saliendo de un pueblo bajaba rápido y me pegó una racha de aire que me vi en el suelo, uff que poco me faltó, lección aprendida.

A Mikopete le gusta esto.
  27. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Vaya tunda me he dado, cuando llevaba 12/14 km tenía las piernas que no podía con ellas, así que he recortado ruta y la he hecho a fuego.

Mañana paso de darme caña, saldré tranquilito a llanear y así eliminar ácido con mucha cadencia

A leij le gusta esto.
  28. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo acabo de llegar hace un rato y en principio salí a dar un vuelta con tranquilidad, sobre todo porque ha cambiado el viento, ahora está del sur y muy húmedo, y lo he llevado de cara nada más salir. Encima, los 4-5 primeros kilómetros han sido cuesta arriba y con viento en contra. He recortado algo esta ruta, la suelo hacer con algún kilómetro más porque salí ya a las 16:30 y quería llegar pronto a casa. Al llegar a Aguiño, menuda fiesta del percebe organizan aquí, me ha empezado a dar el aire de espalda y he empezado a coger ritmillo. Así que, los 12-13 kms los he hecho a buen ritmo marcándome tres PRs, claro está con viento a favor, pero me he encontrado muy bien, con piernas no como en los días atrás. Empiezo a ver la luz al final del tunel, aunque aún me queda bastante para estar en media forma.

A blaki le gusta esto.
  29. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    La gente lo que estudia... veo la actividad de esta tarde de un compi y digo "a ver qué tal ha subido"

Busco el segmento y no lo encuentro, qué raro!! El chaval ha hecho bien de kilómetros y ha sacado buena media

IMG_5513.PNG

La figura de la subida me mosquea que sea de esa forma cuando estoy harto de verlo en Strava

IMG_5512.PNG

Amplio en el recorrido y encuentro la trampa, voilá!! Desde que empieza a subir aparece una línea recta hasta arriba donde está el mirador que es donde vuelve a curvar la línea de recorrido del Garmin, o sea que lo ha pausado, ha subido al ritmo que le haya salido del cimbel o andando y así no le baja la media, bien estudiado si señor!!

Garmin cuando paras en un cruce y demás lo marca siempre como ir a 20 km/h +- y eso es lo que ha hecho con este.

IMG_5514.PNG

Increíble lo que se llega a hacer :floor:

30. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    O le ha perdido la señal. A mí me ocurrió una vez, precisamente haciendo la misma ruta que hoy, que el track salió en línea recta varios kilómetros hacia el sur cuando yo iba hacia el oeste. A un colega, en una ruta que hicimos en Boiro, el pueblo de al lado, el track se le fue casi hasta el Gran Sol (Grande Sole), unos 300 kms hacia el norte y a medio camino entre España y UK o_Oo_Oo_O.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página