Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La verdad que no he mirado nada. Alguna idea?? el tema que tengo una banda de pecho Garmin HRM dual y por aprovecharla
De todas formas me estoy calentando quizás de más, porque lo mismo con el reloj que tengo voy servido.Tengo que pensar

El ciclocomputador es totalmente distinto la cantidad de datos que puede darte

Mira mi pantalla principal

AE70BEED-C8F6-4FFB-9761-6A5A2D53E716.jpeg

Luego tengo metros acumulados, cadencia media, velocidad maxima, pulsaciones media, tiempo en cada zona de entreno, tiempos y distancias por vuelta (esto es más específico de entrenos) así como la velocidad y demás

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El ciclocomputador es totalmente distinto la cantidad de datos que puede darte

Mira mi pantalla principal

Ver el archivos adjunto 145225

Luego tengo metros acumulados, cadencia media, velocidad maxima, pulsaciones media, tiempo en cada zona de entreno, tiempos y distancias por vuelta (esto es más específico de entrenos) así como la velocidad y demás
uhm, eres un cabr*n :descojon::descojon::descojon:

a ver, qué alternativas conoces a garmin??? :floor::floor::floor::floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hammerhead, Bryton, Sigma, iGPSPORT, Suunto, Shimano, Giant, Magene…

Si algún día cambio tendría muchísimas dudas entre Garmin y Wahoo

Ala rómpete la cabeza ahora mirando precios :floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hammerhead, Bryton, Sigma, iGPSPORT, Suunto, Shimano, Giant, Magene…

Si algún día cambio tendría muchísimas dudas entre Garmin y Wahoo

Ala rómpete la cabeza ahora mirando precios :floor:
igsSport he visto uno en Amazon ésta mañana. El problema(para mi) es el desconocimiento y no saber cuántos años dan soporte a los cacharros éstos.De Garmin, tengo seguro que no se te hace viejo, pero IGSSport por ejemplo no se si en 2 años me deja sincronizar con Strava

MESENTIENDE? biggrin

pablo116d

Forista Senior
@alvaris que presupuesto manejas? El 530 con sensores (para que tengas algún que otro dato relativamente interesante para mejorar) es la opción que yo pillaría.

también puedes comprar el 530 suelto y comprar los sensores de Magene (o como se escriba), todo va a depender de lo que “necesites”

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
igsSport he visto uno en Amazon ésta mañana. El problema(para mi) es el desconocimiento y no saber cuántos años dan soporte a los cacharros éstos.De Garmin, tengo seguro que no se te hace viejo, pero IGSSport por ejemplo no se si en 2 años me deja sincronizar con Strava

MESENTIENDE? biggrin

Céntrate entonces en Garmin, Wahoo (muy útil sus lucecitas para realizar entrenos), Bryton y Hammerhead. Y de entre eso Garmin o Wahoo.

Para toda una semana saliendo 100k me atrevería a decirte que aguanta de sobra. @blaki que entrena más asiduamente puedo decirlo mejor

Depende más de las temperaturas exteriores, si hace frío tengo que cargarlo 2 e incluso 3 veces a la semana en invierno saliendo diariamente. En verano me dura toda la semana.

Lógicamente va perdiendo carga con los años pero no es algo que se note mucho.

De todos modos cuando me salta el aviso de “Batería Baja” desconecto el bluetooth del Garmin (aunque en el móvil lo siga llevando activo) y me hace toda la ruta.

Hay gente que no activa el bluetooth para tener más duración de la batería semanalmente pero entonces ya pierdes la opción de “aviso de emergencia” por alguna caída o accidente.

guakarimaso

Clan Leader
y del 540 qué opinas??? merece el sobreprecio del 530??? ya que te veo puesto te indago
la diferenciaentre el540 y el 530 (soy poseedor del 530 y he cacharreao con el 540) es mejor pantalla , conexion USB c por fin y poco mas , si que reconozco que hay una metrica nueva que no sacan para anteriores los muy HDLGP que me pone , es un rollo que en en untrayecto te va indicando si quieres la potencia recomendada si llevss potenciometro...es una pijada pero me tien palote:floor::floor::floor:

compensar , NUNCA, y te lo dice un adicto a los frikidatos pero realmente nunca un ususario normal va a usar un 10% de la capacidad de cualquier ciclocomputador.....

te digo eso si que mires el 830 por que cuando compre decidi por el 530 por la 2fiabilidad de los botones" pero a dia de hoy a la hora de recorrer o reeditar un track echo de menos mover el mapa con los dedos

Has mirado otras marcas opciones??

NO SIEMPRE GARMIN a dia de hoy no lo hay mejor ni comparable

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@alvaris que presupuesto manejas? El 530 con sensores (para que tengas algún que otro dato relativamente interesante para mejorar) es la opción que yo pillaría.

también puedes comprar el 530 suelto y comprar los sensores de Magene (o como se escriba), todo va a depender de lo que “necesites”
Sensores sólo estaría interesado en pulsómetro, que encima tengo uno de Garmin(HRM dual).Lo que veo es que el 530 es un modelo 2019.... y no se cuánto tiempo tendrá mapas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
la diferenciaentre el540 y el 530 (soy poseedor del 530 y he cacharreao con el 540) es mejor pantalla , conexion USB c por fin y poco mas , si que reconozco que hay una metrica nueva que no sacan para anteriores los muy HDLGP que me pone , es un rollo que en en untrayecto te va indicando si quieres la potencia recomendada si llevss potenciometro...es una pijada pero me tien palote:floor::floor::floor:

compensar , NUNCA, y te lo dice un adicto a los frikidatos pero realmente nunca un ususario normal va a usar un 10% de la capacidad de cualquier ciclocomputador.....

te digo eso si que mires el 830 por que cuando compre decidi por el 530 por la 2fiabilidad de los botones" pero a dia de hoy a la hora de recorrer o reeditar un track echo de menos mover el mapa con los dedos

NO SIEMPRE GARMIN a dia de hoy no lo hay mejor ni comparable
los 830 y 840 son táctiles, por lo que leí ésta mañana.Sólo tienen esa "pequeña" diferencia. Lo del potenciómetro, pues en un principio no lo usaría.Lo que me echa para atrás es que es modelo 2019, y a saber cuánto tiempo de mapas le dan

guakarimaso

Clan Leader
Sensores sólo estaría interesado en pulsómetro, que encima tengo uno de Garmin(HRM dual).Lo que veo es que el 530 es un modelo 2019.... y no se cuánto tiempo tendrá mapas
con los mapas no hay problema ni aunque tengas uno anterior, no cambia formato siguen siendo compatbl e, e otra razon por lo de garmin si o si, los nuevos pueden tener ma metricas y grafico pijads pero mapas siguen actualizando normalente

guakarimaso

Clan Leader
Revisa bien Wahoo
no me hasce falta lo conozco , si haces ademas varios deportes ya no hay color , yo uso reloj para correr y nadar y lo de tener todo en el mismo entorno es impagabler....no digo que wahoo sea malo...pero garmin es la referencia , otra cosa es que ahya un producto concreto un año concreto qu wahoo gane...pero el entorno garmin deprtivo es el mejor sin compentencia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
con los mapas no hay problema ni aunque tengas uno anterior, no cambia formato siguen siendo compatbl e, e otra razon por lo de garmin si o si, los nuevos pueden tener ma metricas y grafico pijads pero mapas siguen actualizando normalente
Lo que le decía a Blaki, con eso me basta para pensar en el 530 y no volverme loco. 177€ esta mañana lo vi

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
si las nuevas pijadas molan...pero son el doble de pasta...eso ya lo valoras tu......
Sip, estoy de acuerdo.

Lo que me da cosa es pillarme un producto tecnológico 2019.... que me conozco al personal y en breve lo mismo lo sacan de parches y actualizaciones.Lo bueno?? que al ser tan vendido y de primera marca, tiene buena comunidad detrás

Voy a dar una pensada éstas semanas, que éste mes ha venido el IBI y otra cosita y no quiero problemas :floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@alvaris tambien te digo que el climb pro al principio lo usaba mucho ...pero ahora me gusta ver el perfil al principio para ver mas o menos el puerto pero una vez en el me quito la pantalla pa no agobiarme :devil:
Bueno, yo soy MTB y cuando me meto por rutas desconocidas sin haber cargado GPX lo veo como una opción interesante. A ver, no es necesario, claro está

GTI

Clan Leader
Yo soy fan de Garmin, he tenido si mal no recuerdo, el Edge 800, Edge 1000 (dos unidades), ahora Edge 830 desde que salió al mercado hace 3 años y pico y no tardaré en calentarme con el 840....... de momento no quiero mirarlo mucho jajajaa los 1030/1040 se me hacen algo grandotes.. y de relojes para correr/senderismo y smartwatch he tenido también creo que 4/5 modelos entre forerunner y varios Fénix.... ni me planteo probar Wahoo, y eso que tengo amigos que están contentos usando wahoo y han pasado antes por Garmin, pero como dice @guakarimaso tener todo en el mismo entorno me parece impagable... salgo en bici y en cuanto sincronizas el Edge, tienes todo en Garmin connect y el Fénix también te tiene en cuenta la actividad de bici aunque no hayas usado el reloj. Algunas unidades me han dado sus problemillas, no diré que no, pero siempre he usado la garantía Garmin y la experiencia ha sido muy buena, en un par de casos, un Edge y un Fénix, me han cambiado el aparato por uno nuevo que ya no ha vuelto a fallar.... en cuanto a garantía funcionan un poco como Amazon o Apple, servicio top.

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Sip, estoy de acuerdo.

Lo que me da cosa es pillarme un producto tecnológico 2019.... que me conozco al personal y en breve lo mismo lo sacan de parches y actualizaciones.Lo bueno?? que al ser tan vendido y de primera marca, tiene buena comunidad detrás

Voy a dar una pensada éstas semanas, que éste mes ha venido el IBI y otra cosita y no quiero problemas :floor::floor:
maps sin problema...las nuevas metricas solo al ultimo modelo eso siempre.....a mi aparte metricas aque al final miras los 4 primeros dias lo que mas me jode del 530 es el puerto microusb

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ese clim pro 2.0 pone el puerto fuera de carretera? miralo lo bien...
si si, en el video que he subido pone que en caminos también lo hace
maps sin problema...las nuevas metricas solo al ultimo modelo eso siempre.....a mi aparte metricas aque al final miras los 4 primeros dias lo que mas me jode del 530 es el puerto microusb
lo del microusb también es un rollete, la verdad