Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo que me da cosa es pillarme un producto tecnológico 2019.... que me conozco al personal y en breve lo mismo lo sacan de parches y actualizaciones.Lo bueno?? que al ser tan vendido y de primera marca, tiene buena comunidad detrás

En 2018 compré mi Garmin y en realidad no se cuando sacaron ese modelo 520 pero ahí le tienes con 5 años de uso y no necesito más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En 2018 compré mi Garmin y en realidad no se cuando sacaron ese modelo 520 pero ahí le tienes con 5 años de uso y no necesito más.
Y tienes razón. A veces somos caprichosos de más.... No se, tengo que pensar.Desde luego ahora el 540 a 400 pavos no lo voy a pillar y para eso me quedo un 530

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Tienen buena pinta

en la mia llevo Schwalbe racing ray 29x2.25. Son rodadoras, del estilo de las que has pillado

Por aquí es la mejor elección que puedo hacer, todo pista, terrenos duro, compacto, algún sendero con piedras…

Vengo de unas Ikon que son poco más o menos y como soy de probar estaba entre éstas y las Rekon Race, únicamente me echaba para atrás un detalle del dibujo de las Rekon Race y es que el espaciado que hay en la zona de fuera del dibujo puede ampliar el punto que quiero eliminar respecto a las Ikon que es cuando cojo curvas de forma muy rápida en pista, la rueda delantera se me va, lógicamente con las Ikon elimine mucho ese problema que tenia con las MSC que traía cuando la compré y que en gran parte son las que me hicieron caerme el año pasado en una carrera.

A ver qué tal se comportan cuando las monte y las pruebe durante al menos 1 semana.

A esto me refiero, la Rekon Race trae este espaciado para que al girar lo hagas en tierra suelta, barro… zona donde la cubierta entre, la zona central es totalmente rodadora, está cubierta es para el mismo terreno y uso que la Scorpion XC RC

7938F723-EC78-4737-B481-2615ADB8E6AC.jpeg

Y la Scorpion H eso no lo tiene, es todo taco para terrenos muy duros y compactos que es lo que hay aquí.

001CE774-2C02-4ECA-8BFB-FEDD2A670699.jpeg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Chaoyang Phantom son las que llevaba al principio y no MSC, para el caso da igual porque debido al dibujo que era para otro tipo de terreno me caí que aún me acuerdo del dolor, que mal lo pasé.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Cubiertas puestas, me ha costado sangre una de ellas, después de 1 hora dándole aire con el compresor, desmontándola, metiéndole más líquido… al final me he tenido que ir a una gasolinera que tienen un compresor enorme y a la primera ha talonado, ya no me pasa más veces, en cuanto al segundo intento no talone la llevo a la gasolinera.

Otra ha talonado hasta sin líquido, que nos hemos quedado flipados mi padre y yo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Chaoyang Phantom son las que llevaba al principio y no MSC, para el caso da igual porque debido al dibujo que era para otro tipo de terreno me caí que aún me acuerdo del dolor, que mal lo pasé.
Chaoyang son las antipinchazos que llevo hace años y la mar de contento

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muy tentador y más tuyo que cuidas las cosas mucho, @alvaris tú decides pero yo no tendría dudas
Estoy valorando opciones. Estoy caliente con el 540. 350 nuevo a precio de hoy

https://valwindcycles.es/es/6156-garmin-gps-edge-540-010-02694-01.html

El tema, para pagar 180 en un 530, me gasto 300(en nada estará a ese precio) y pillo un gama 40 que son más años de soporte y actualización.
La gama 30, pues si cogiera uno barato si molaría. Lo del táctil no es una cosa que me parezca indispensable

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Estoy valorando opciones. Estoy caliente con el 540. 350 nuevo a precio de hoy

https://valwindcycles.es/es/6156-garmin-gps-edge-540-010-02694-01.html

El tema, para pagar 180 en un 530, me gasto 300(en nada estará a ese precio) y pillo un gama 40 que son más años de soporte y actualización.
La gama 30, pues si cogiera uno barato si molaría. Lo del táctil no es una cosa que me parezca indispensable

Siempre lo último va a ser lo mejor porque traerá más software actual, si puedes pilla gama 40

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Mis primeras impresiones en pista dura es que he eliminado el punto débil que tenía con las Ikon en las curvas de las pistas, que aunque las cogía rápido, quería cogerlas más rápido aún sin tener sustos, ahora habrá que ir poco a poco a buscarles el límite a estas.

El martes os contaré que tal se comportan traccionando en subida y bajando por senderos duros y técnicos, también bajaré por un sendero que tiene mucha roca.

Así que de momento lo poco que he rodado con ellas es para estar contento.

soros

Forista Senior
Carras de MTB en peloton y disputadas al sprint , tiene su interes ,
no habia visto ninguna asi , gana pidcock el que menos le ha dado el aire
con su nueva pinarello

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El número 31 que se ha caído lleva unos pedales Crankbrothers con plataforma, tal que así

AC3CFF45-BD23-4AAE-907E-40AA894A66EA.jpeg

Si sacas el pie siempre vas a evitar fallar la pedalada siguiente aunque no cales el pie :duda:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Con cuántos psi sueles rodar?

Buff ayer salí con más de 3 para que el líquido se esparciese bien por cualquier rincón de la rueda y no tuve ningún susto en las curvas de las pistas.

Si solo voy a hacer pisteo aunque haga algún sendero voy con 3, si voy a subidas y bajadas técnicas, lo que viene a ser hacer desnivel y modo carrera, pues delante con las Ikon salía con 2,1-2 y detrás 2,3-5 incluso. Yo detrás puedo llevar bastante presión porque controlo muy bien la rueda trasera, es lo que tiene haber hecho motocross, la pega es que con la moto abrias gas sin problema para coger curvas, en la bici tienes que tener mucho tacto delante.

Tracciona bien en subida con esa presión?? Siempre subo sentado por lo que la rueda no patina, solo alguna cuesta de pocos metros, si vas lanzado, pues si la subo de pie.

De momento el martes pondré delante 2,1 y detrás 2,3 y a ver qué tal rendimiento dan.

carloscsc

Forista Legendario
Ya yo recordaba la última vez que salí y pisé charcos.
Ayer llovió por aquí y es una gozada meterle por algún bosque y "oler a mojado"

La pena es que solo llovió un rato, debería estar así días, que está la cosa muy jodida.
El viernes ya hubo un incendio por aquí cerca.

Demo

Forista Senior
Ya yo recordaba la última vez que salí y pisé charcos.
Ayer llovió por aquí y es una gozada meterle por algún bosque y "oler a mojado"

La pena es que solo llovió un rato, debería estar así días, que está la cosa muy jodida.
El viernes ya hubo un incendio por aquí cerca.
Pues sí, da gusto pisar húmedo de vez en cuando. Yo ayer hice senderos en subida y el terreno estaba espectacular, incluso en rampas con mucho desnivel no "regalé" ninguna pedalada.
Ya tendremos tiempo de tragar polvo.

Mikopete

Forista
No se si habéis visto el xco hoy, pero si no lo habéis visto y pretendéis verlo no sigáis leyendo:whistle:

Brutal lo del enano, corre cuatro carreras y revienta al que se le ponga por delante, el viernes el xcc lo ganó despues de 3'5 horas de flaca y hoy la carrera la ha reventado cuando ha querido. Total que le sale un tocahuevos (Dubau con su rockrider), se cae y le da tiempo a engancharlo y rematarle

Es que es increíble lo de este chico

En chicas, primera carrera de una recién ascendida y victoria. Con lo peleada que suele estar la categoría mucho tiene que andar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El pitbull abandona el Giro, excusa del COVID pero viendo la crono de hoy donde esperaba arrasar y ha llegado a duras penas… para mi es excusa totalmente