Se me están quitando las ganas de una doble, para 2 horas o así que duran mis rutas más largas o incluso carreras, son medias maratón, el peso que tienen hace echarme para atrás.
La OIZ de la que os he hablado se va a poco más de 12kg y ayer me cruzé con el chico de la tienda de aquí, el que me vendió su bici e iba con una doble. Hoy por curiosidad he ido a la tienda a charlar un rato con él y de paso comprobar si esa doble, también Wilier, pesa poco más que la mía rigida. Madre de que la he cogido como pesa eso, no es que la mía sea sub10 pero hostia mover eso cuesta arriba en subidas de 2 dígitos te castiga las patas mucho, que luego a la hora de bajar tampoco voy a sacar tanta diferencia con una doble por lo que veo.
Mismamente en Strava, hay que cogerlo con pinzas, me suelo fijar en lo que son subidas más bajadas, también me fijo solo en la subida al igual que en la bajada pero como he dicho antes son datos que hay que cogerlos con pinzas.
Bueno pues en la subida al castillo y bajada hace 2 semanas conseguí el 4 puesto total, los 3 que hay delante han sido con dobles de muchas perras (poco peso), aunque el que está tercero no hizo el segmento completo pero aún así le contabilizó Strava.
A lo que iba, todos excepto yo y el 7 ha sido con rigida, si tenéis calzadas romanas en vuestra zona sabéis que son empedradas y con tierra, que a la hora de bajarlas rápido son complicadas.
Ver el archivos adjunto 146831
Entonves yo me pregunto a mi mismo… realmente necesito una doble para hacer mejores tiempos?? Posiblemente con una doble normal rebajaría mis tiempos en las bajadas pero penalizaría en subidas que es donde realmente más tiempo estás pedaleando, otra cosa sería pillar un cacharro de 8-10k pavos que sea sub10 entonces ahí si merece la pena, lástima de ser pobre, mientras tantos seguiremos intentando romper la rígida