Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.509
no tengo ni papa. Yo soy un romántico y sigo usando cámaras(antipinchazos buenas, eso si).El tubeless a mi nivel me parece un coñazo por éstas cosas y yo soy muy perro
No te falta razón, pero tambien te digo que desde que llevo líquido no he pinchado nunca, y la bici del niño antes era un festival, casi en cada salida tocaba parchear, desde que le cambié la cubierta y se la tubelicé, se acabaron los pinchazos tambien.
Aunque en su caso era más por llantazos y pellizcos.
Cógete la taladradora, le pones la punta del taladro de canto con el neumático y empieza a darle despacio. Se te irá haciendo un rollo de gel enrollado en el taladro.
No lo veo, los laterales aun salen a tiras pequeñas, pero la parte central, donde se ve mas acumulación, está pegado de narices...
Y lo que mas me preocupa son los cantos del neumático, para dejarlos bien limpios si no no creo que apoyen bien en la llanta cuando vuelva a montarlo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
No te falta razón, pero tambien te digo que desde que llevo líquido no he pinchado nunca, y la bici del niño antes era un festival, casi en cada salida tocaba parchear, desde que le cambié la cubierta y se la tubelicé, se acabaron los pinchazos tambien.
Yo llevo meses sin pinchar igual. El tubeless es mejor, porque puedes ir más bajo de presión, pero el sistema de cámaras antipinchazos es exactamente el mismo.
Sin embargo ésto de tener que limpiar,cambiar.... me parece un tostón para lo poco que la cojo en invierno. Si la usara a diario....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
Madre que liada @carloscsc yo hago lo mismo que Blas, no limpio, también te diré que el líquido que uso, no hace esa capa pegada a la goma, o eso creo....... mi forma de proceder con el tubeless, así llevo desde el año 2006, sí, casi 20 años desde que monté tubeless por primera vez: neumático nuevo, le meto unos 100ml aprox, de X-Sauce, con los meses, cuando veo que empieza a perder aire habitualmente, relleno con unos 50ml..... así deja de perder..... tiempo después, voy rellenando cuando veo que pierde aire con más regularidad de lo normal...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
Comentar que desde el año 2006, jamás me he quedado tirado por un pinchazo, he pinchado muchas veces, pero siempre los ha sellado el líquido.... y rajar tampoco he rajado nunca cubierta, OJO, un dato, porque la gente si raja cubierta de vez en cuando, yo no soy de ir con presiones bajas como si hacen algunos por llevar tubeless, es una ventaja del tubeless, pero a mi no me gusta con mis mas de 90 kgs ir con presiones bajas.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
Madre que liada @carloscsc yo hago lo mismo que Blas, no limpio, también te diré que el líquido que uso, no hace esa capa pegada a la goma, o eso creo....... mi forma de proceder con el tubeless, así llevo desde el año 2006, sí, casi 20 años desde que monté tubeless por primera vez: neumático nuevo, le meto unos 100ml aprox, de X-Sauce, con los meses, cuando veo que empieza a perder aire habitualmente, relleno con unos 50ml..... así deja de perder..... tiempo después, voy rellenando cuando veo que pierde aire con más regularidad de lo normal...
y cuando cambias cubierta como se queda la llanta?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
Comentar que desde el año 2006, jamás me he quedado tirado por un pinchazo, he pinchado muchas veces, pero siempre los ha sellado el líquido.... y rajar tampoco he rajado nunca cubierta, OJO, un dato, porque la gente si raja cubierta de vez en cuando, yo no soy de ir con presiones bajas como si hacen algunos por llevar tubeless, es una ventaja del tubeless, pero a mi no me gusta con mis mas de 90 kgs ir con presiones bajas.....
haciendo 10.000kms anuales, no te bajas de la bici cabron. Usándola 1-2 días semanales en invierno qué tal funciona el tubeless? Si yo la usara a diario si le pondría

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
haciendo 10.000kms anuales, no te bajas de la bici cabron. Usándola 1-2 días semanales en invierno qué tal funciona el tubeless? Si yo la usara a diario si le pondría

Sin problema, misma operativa que he explicado antes, cuando veas que pierde aire, le metes líquido y ya tienes otra vez para meses..... eso sí, si no son llantas 100% tubeless, las ruedas tienen que estar bien tubelizadas, eh??? es decir, cinta tubeless bien puesta y tal, para que no pierda aire.....

estoy a punto de cerrar los 10.000..... aun me van a sobrar un par de semanas del año jejeje OJO que muchos de ellos son de carretera a 30 de media, a ver si te crees que me meto 10.000 kms al año en btt, eso serían muchas horas......... biggrin:biggrin:biggrin:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
Sin problema, misma operativa que he explicado antes, cuando veas que pierde aire, le metes líquido y ya tienes otra vez para meses..... eso sí, si no son llantas 100% tubeless, las ruedas tienen que estar bien tubelizadas, eh??? es decir, cinta tubeless bien puesta y tal, para que no pierda aire.....

estoy a punto de cerrar los 10.000..... aun me van a sobrar un par de semanas del año jejeje OJO que muchos de ellos son de carretera a 30 de media, a ver si te crees que me meto 10.000 kms al año en btt, eso serían muchas horas......... biggrin:biggrin:biggrin:
Yo BTT cerca de 3000 éste año, pero si tengo amigos que han hecho 12k con la BTT éste año. Una salvajada.
Yo no me termino de lanzar, soy como Evenepoel que corre con cámaras :floor::floor::floor: Me da cosa para 2-3 días a la semana máximo sobre todo el mantenimiento que soy perro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Yo BTT cerca de 3000 éste año, pero si tengo amigos que han hecho 12k con la BTT éste año. Una salvajada.
Yo no me termino de lanzar, soy como Evenepoel que corre con cámaras :floor::floor::floor: Me da cosa para 2-3 días a la semana máximo sobre todo el mantenimiento que soy perro

Pero si lleva menos mantenimiento que las cámaras!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Limpieza,rellenar....

Que no se limpia!! Rellenas 1 vez cada 6 meses y lo haces por la válvula para así no destalonar si es lo que te da miedo

Seguro que en 1 año pinchas más de 2 veces

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.845

No lo veo, los laterales aun salen a tiras pequeñas, pero la parte central, donde se ve mas acumulación, está pegado de narices...
Y lo que mas me preocupa son los cantos del neumático, para dejarlos bien limpios si no no creo que apoyen bien en la llanta cuando vuelva a montarlo.
Yo ya te he dicho como lo quitan en la mayoría de tiendas, que lo quieras hacer o no ya es cosa tuya.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.845
Que no se limpia!! Rellenas 1 vez cada 6 meses y lo haces por la válvula para así no destalonar si es lo que te da miedo

Son unos gramillos de mas Blas, que no cuesta nada quitarla coñe

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790

bueno, pues cuando vuelva a pinchar lo miro. Pásame enlace de algún kit y pruebo de una vez a ver si así me convencéis :p

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.845
Pues aprovechando una oferta d Eulalia hora, ayer cayó finalmente el Elite Suite XR Team. Ahora a esperar Casette y montarlo
Que casette has comprado? Yo puse Microshift y me iba perfecto. Amén de la diferencia de precio vs. Shimano

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
Que casette has comprado? Yo puse Microshift y me iba perfecto. Amén de la diferencia de precio vs. Shimano

Shimano ultegra 12v 11-30.
Es el que usamos tanto mi chica como yo en las bicis de competi por lo general y así nos aseguramos poder tener un cassette extra para emergencias.

Siempre he sido muy fiel a shimano

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Microshift me lo dijiste tú además por aquí!!!

Retomo mañana la rutina, ayer fue el último día en el curro y empiezo el nuevo el 7 de enero, así que me voy a pegar un mes de bici que ojo

Doy más opciones :guiño:

Mucha suerte en tu nueva andadura :amo2:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784

solo con preparar la QH ya le has debido meter kms al año

Yo paso los 10.000 , quedare cerca de los 14.000 me parece

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784
Microshift me lo dijiste tú además por aquí!!!

Retomo mañana la rutina, ayer fue el último día en el curro y empiezo el nuevo el 7 de enero, así que me voy a pegar un mes de bici que ojo

que vaya bien la nueva andadura profesional

a ver si te respeta el tiempo y puedes aprovechar el mes de vacaciones

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784
Bueno aqui mi club organiza el domingo la carrera del pavo , que este año la hna tenido que adelantar , circuito extraurbano muy rapido de 3,5 kms , a pegar vueltas. Las dos ultimas ediciones la termine en el peloton

He mirado previsiones meteorologicas y viene temporal de aire precisamente el domingo y lunes , y la verdad no es que hacer si correr o no , por que mi experiencia es que carreras con mucho aire es un peligro grande . Para Domingo dan viento de 37 km/h , rachas de 56 km/h

todo es inscribirme que ya lo he hecho , no pagamos inscripcion los federados por el club , y veremos el domingo como sale el dia

Última edición: