FOREROS que ECHÁIS CASTROL TTS de moto en DEPOSITO DIESEL, HABLAD !!!

motoresgonza

Forista
Jiro;7858320 dijo:
El otro día le metio uno de una agencia de transportes un poco de gasolina, porque lo echaban los taxistas y al día siguiente al taller. Bomba de inyeccion nueva

Vamos a ver, este post trata sobre los foreros ( yo incluido) que echamos aceite Castrol TTS 100% sintético en el depósito diesel.

Yo no echaría gasolina NI LOCO.... #-o

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La referencia la hago por lo de hacer las cosas de "oidas". Hay que asegurarse bien de lo que hacemos, que luego el chaperón nos sale mas caro.

motoresgonza

Forista
Fireblade;7858330 dijo:
¿Y cuales son los argumentos para afirmar que un diesel funciona mejor con gasolina y un gasolina funciona mejor con gasoil?
Si esto es posible, los ingenieros deben ser un poco lerdos a la hora de diseñar motores, no crees?

Por cierto, en el primer post pones algo que es exactamente lo contrario a la realidad:
El gasoil arde por la compresión y la gasolina explota por la chispa ;-)

Si es cierto, se me lengua la traba.....
El gas-oil no se quema, sino que ARDE por compresión, :bash:

Eltito_028

Forista Senior
Cuando un diesel da problemas de gases en la ITV suelo echarle un tubito y a darle caña... Menos en casos extremos, funciona a la perfección!

patapalo

Forista Legendario
motoresgonza;7858227 dijo:
Se trata de estar abierto a nuevos conocimientos.
A mí si me argumentan y me demuestran que algo funciona o que es mejor... ¿ porqué no hacerlo ????

Los romanos también creían que la Tierra era plana.....
..... y mira por donde resultó ser redonda.:dan:
pues no..es ¡¡¡ESFÉRICA¡¡¡...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
motoresgonza;7858335 dijo:
Vamos a ver, este post trata sobre los foreros ( yo incluido) que echamos aceite Castrol TTS 100% sintético en el depósito diesel.

Yo no echaría gasolina NI LOCO.... #-o

Si el Castrol TTS tiene tal efecto placebo que te hace creer que el coche anda más gastando menos, es una maravilla. A ti te funciona ;-) pero como sabrás, el gasoil es ya de por sí un aceite. Los motores diesel no necesitan más lubricación que la que llevan en el carter y la que proporciona el propio gasoil ;-)
Es como si le quieres echar un chorrito de cava en el agua de lavarlo para que no se arañe con los chinazos ;-)

JoNa_THaN

Forista
Bueno no se si será, pero el deposito, en unos años, debe de tener el fondo llenos de sedimentos del aceite, añadido a la porqueria que ya deja el gasoil. Vamos, que lo dejas en reserva y te sale la pringue del deposito hasta por las toberas de calefacción, :descojon:.

David-AC

Clan Leader
Fireblade;7858330 dijo:
¿Y cuales son los argumentos para afirmar que un diesel funciona mejor con gasolina y un gasolina funciona mejor con gasoil?
Si esto es posible, los ingenieros deben ser un poco lerdos a la hora de diseñar motores, no crees?

Por cierto, en el primer post pones algo que es exactamente lo contrario a la realidad:
El gasoil arde por la compresión y la gasolina explota por la chispa ;-)

No se trata de saber quien es más lerdo, en ningun caso se pretende que el aceite sustituya al gasoil, el único objetivo es mejorar la lubricación del sistema de inyección. Los procentajes de mezcla son inferiores al 1% y no afecta al rendimiento.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
David-AC;7858404 dijo:
No se trata de saber quien es más lerdo, en ningun caso se pretende que el aceite sustituya al gasoil, el único objetivo es mejorar la lubricación del sistema de inyección. Los procentajes de mezcla son inferiores al 1% y no afecta al rendimiento.

Pero si no afecta al rendimiento, ¿para qué echarlo!? ...y barato no es ese aceite, que lo usaba cuando tenia moto de 2T y valía una pasta.

David, ¿has tocado con los dedos el gasoil alguna vez? Al contrario que la gasolina que es más parecida al alcohol, tiene un tacto aceitoso. La bomba no necesita más ;-)

David-AC

Clan Leader
Fireblade;7858428 dijo:
Pero si no afecta al rendimiento, ¿para qué echarlo!? ...y barato no es ese aceite, que lo usaba cuando tenia moto de 2T y valía una pasta.

David, ¿has tocado con los dedos el gasoil alguna vez? Al contrario que la gasolina que es más parecida al alcohol, tiene un tacto aceitoso. La bomba no necesita más ;-)

Se usa para mejorar la lubricación y aumentar la duración de los sistemas de inyección. Lo del aumento del rendimiento no de donde ha salido, no tiene ningún sentido, es más, si nos excedieramos con la cantidad de aceite perderíamos rendimiento debido al menor poder calorífico de éste.

Respecto al tacto del gasóleo, si lo he tocado, y la gasolina tambien, pero todo se puede mejorar ¿no?

trotter

Forista Legendario
victor316;7858649 dijo:
Pues tampoco, está achatada por los polos:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Más bien yo diría que está achatada "por los pelos", vamos que casi no está achatada :descojon::descojon::descojon::descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Si quieres limpiar hecha biodiesel mixto anda xDD y dejar de hacer caso a los inventos de PAULA la Ingeniera de BMW Sauber...

BMW4ever

Forista
Yo soy otro de los que le echa de vez en cuando un tubito de Castrol de 2T en el deposito y a mi me va bien, nada de humos.
Eso si ,imagino que no sera igual para un 136Cv que para un 150Cv el sistema el totalmente distinto.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo le pongo a mis coches gasolina/gas-oil y porque no me queda mas remedio biggrin

IbizencO

Forista Legendario
Tampoco hace falta que sea TTS, de hecho de los sinteetico 2T "Buenos" es el peor con difererncia...

KRRRR9

Forista Legendario
Pues yo le echo un poco de motul cada 3o 4 depositos medio pitufo y va bien parece ir un poco mas fino.

v6tresdos

Forista Legendario
IbizencO;7860637 dijo:
Tampoco hace falta que sea TTS, de hecho de los sinteetico 2T "Buenos" es el peor con difererncia...
[-( sino es el mejor es el 2ndo mejor.
Es el aceite que usaba yo porque no lograba encontrar el mejor, que tambien era de castrol.
Decir que este aceite es de lo peores me choca muchisimo, en que te basas para afirmarlo?
A mi me parece fantastico

rtp_raul

Forista
v6tresdos;7860870 dijo:
[-( sino es el mejor es el 2ndo mejor.
Es el aceite que usaba yo porque no lograba encontrar el mejor, que tambien era de castrol.
Decir que este aceite es de lo peores me choca muchisimo, en que te basas para afirmarlo?
A mi me parece fantastico

uff hay varios por delante del TTS, desde aceites dificiles de encontrar en el mercado tipo bradol jerez que usan en las minigp y 80cc del racc, hasta castrol R2, luego viene el TTS.

Respecto al tema del post, desconozco completamente la utilidad de echarle aceite, asi que, si podeis copiar el link de la opinion de fer en su dia, nos sacaria de dudas a muchos.

saludos!

rafae34

Forista Senior
rtp_raul;7861293 dijo:
uff hay varios por delante del TTS, desde aceites dificiles de encontrar en el mercado tipo bradol jerez que usan en las minigp y 80cc del racc, hasta castrol R2, luego viene el TTS.

Respecto al tema del post, desconozco completamente la utilidad de echarle aceite, asi que, si podeis copiar el link de la opinion de fer en su dia, nos sacaria de dudas a muchos.

saludos!
El tts es mas comercial, y es logico que sea pero que los que mencionas tambien vale menos de la mitad, pero para lo que lo usa el forero vale, de sobra.Lo de echar un tanto por ciento de gasolina al diesel se hace en paises nordicos,para el tema del arranque en frio ,y yo que casi que no le hecho gasoil, por que mi coche funciona con una mezcla al 75% de aceite reciclado de churrería, y 25% de diesel, con lo cual el arranque en frio es peor, pero en caliente arranca muchiiiiisiiiiimo mejor que antes, ojo no lo recomiendo para inyectores modernos, ¿Ninja como huele mi FR?

warrior69

Forista
A la moto de enduro le va mejor el castrol biolube, aunque sea para motoras. Y es cierto.
castrol1.jpg

Para el coche tambien me lo dijo el mecanico, pero mejor probar primero con la fragoneta a ver si es verdad que hecha menos humos.:descojon:

Y

Yamaha1001

Guest
Cyph3r;7857413 dijo:
joer es la primera vez cuando escucho eso de poner aceite en el deposito
Ya somos dos , 30 años conduciendo diesel y de lo q me entero ahora,:bash:

kikesti

Forista
umm y porque aceite 2t y no aceite normal de coche?¿? aceite corporal? aceite con olor a fresa? ese lo eche una vez a la scooter jajaja no olia a fresa desde luego...