Yo nunca usé motores diesel, pero sea diesel o gasolina, nunca escuché a nadie que la mecánica se estropee por engrase, más bien por lo contrario.
No creo que venga nada mal un poco de engrase extra, y siempre hablamos, como apunta varias veces el forero motoresgonza, de no excederse.
Yo si sé de muchos mecánicos que usan el aceite en el depósito, sobre todo para motores que están mucho tiempo parados o que están dormidos, y furgonetas que no tiran, les hechan aceite en el gasoil y al cabo de dos o tres depósitos el motor va mas alegre. Esto lo sé de buena tinta pero en motores diesel antigüos ( diez años atrás:-k:-k:-k

).
Yo lo que si te puedo decir, para los que no aceptan otros comentarios que los suyos propios, pero que tampoco aportan experiencias reales que los sustenten, que yo por ejemplo le hecho de vez en cuando un chorrito de aceite 2T sintético a la Kawasaki 600, desde hace mil años, y a los caburadores les sienta de maravilla, antes de hacerlo, se resecaban, se enganchaban las agujas y se desincronizaban mucho más, y el motor también ralentiza más fino, y hablo de un motor que trabaja hasta las 12.000rpm.
Ya se que de fábrica sale todo perfecto y tal como sale tiene que ir bien, pero como ya han dicho, todo es mejorable y hay que estar abierto a cosas nuevas, raras, o lo que sea, por que sino no se avanza.