FOREROS que ECHÁIS CASTROL TTS de moto en DEPOSITO DIESEL, HABLAD !!!

David-AC

Clan Leader
kikesti;7861894 dijo:
umm y porque aceite 2t y no aceite normal de coche?¿? aceite corporal? aceite con olor a fresa? ese lo eche una vez a la scooter jajaja no olia a fresa desde luego...

Porque el aceite 2T es un aceite concebido para ser quemado y deja menos carbonilla.
 

street20

Forista Senior
bueno es saberlo, a ver si pruebo que estas cosas me moolan, de hecho hace ya un añito, le echecomo cuarto de litro de gasolina de la del coche teledirigido al coche de mi padre (gasolina) y noté mucha mejoría, la verdad, mucho más vivo y me impresionó, al diesel eso ni se me ocurriria echarlo, pero essto del acéite...
 

Alexanders

Forista Legendario
Llevo pensando sobre este post desde ayer, y mi conclusión es que es absurdo para coches modernos. Lo cual no lo veo bien, lo dice bien claro en el bote, es de dos tiempos y para motos. Y punto y coma, tira de la goma.;-)

Hay que ver que no saben lo que hacer para estropear el coche...
 

Lalus

Forista
Hace ya unos cuantos años, se me estropeó la bomba inyectora de un Ford Escort Diesel de 70 cv. En el servicio Bosh (Iglesias, en Valencia) donde lo reparé me aconsejaron que le añadiera en cada deposito aceite sintetico 2t. A partir de entonces así lo he hecho en todos mis coches diesel.

Hace unos meses se me averió la una bomba de gasoil electrica (no la del common rail) en el Compact y lleve el coche a otro servico Bosh (Wifredo Alvarez, en Valencia también) y tras comentarle que le ponia aceite al gas-oil me dijo que dejara de hacerlo o estropearía la bomba, la explicación fué que el aceite no tenía la misma textura y densidad que el gas-oil y que las bombas modernas iban tan ajustadas que podría dañarla. Desde entonces ya no le pongo.

Un saludo.
 

dock

En Practicas
es la primera vez que escucho esto, yo lo que hago es un buen mantenimiento y echarle el gasoil mas caro de los dos que le podemos hechar
 

GolfoGTI

Forista Senior
Yo le echo medio litro de caldo de cocido madrileño una vez al mes y dos copas de Rioja crianza (del 2004, que es más viscoso) cada 5 depósitos. De esta forma mantengo el sistema de inyección limpio y alegre. :tonqe

Pero vamos, un amigo camionero de mi vecina del 5º dice que él le echa amoniaco para limpiar los inyectores y le va de perlas, fíjate que no le ha tenido que cambiar el aceite al motor en 100.000 Km. :mus-

:-s:-s :-&:-& :descojon:
 

motoresgonza

Forista
Bueno, aquí va un dato REAL: ( Que no he querido comentar antes ).

Un buen amigo mío, tiene un Opel Astra 2.0 DI 16V Turbo Diesel de inyección directa de 82 cv y del mismo año que mi BMW 320d de 136 cv, ambos son de 1999.

Bueno, pues resulta que su Opel Astra lleva la misma bomba vp44, y le ha petado con 138.000 kms, MI AMIGO, NUNCA HA QUERIDO ECHARLE el Aceite Castrol 2T TTS sintético en el depósito del diesel de vez en cuando, NUNCA.... y se le há roto la parte mecánica de la bomba , NO la parte electrónica de la bomba.

Yo tengo unos 185.000 y desde hace algo más de un año le hecho 100 ó 200 ml cada dos o tres llenados de DIESEL en el depósito.
Espero rebasar los kilómetros a los que llegó la bomba de mi amigo.

Puede ser casualidad...... o puede que no.....

Me gustaría saber de alguien que culpase directamente al echar aceite de dos tiempos castrol TTS ó similar como causa de la rotura de su bomba VP44.

Yo defiendo el echar un poco, NO PASARSE TRES PUEBLOS.
Es como cuando echamos el bote de FORTÉ. Echamos un botecito cada ciertos depósitos, NO LLENAMOS MEDIO DEPÓSITO con Forté, haciendo una mezcla infumable para el motor.
 

motoresgonza

Forista
dock;7863728 dijo:
es la primera vez que escucho esto, yo lo que hago es un buen mantenimiento y echarle el gasoil mas caro de los dos que le podemos hechar

Mucho cuidado con echar sólo del GASOIL "CARO", por que reseca la bomba y yo sí que doy fe de bombas que han tenido problemas por eso.

Yo echo un depósito del GASOLEO CARO ( por su labor detergente ), cada 6 ó 7 llenados del gasoil normal y me curo en salud.:mus-
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cyph3r;7857413 dijo:
joer es la primera vez cuando escucho eso de poner aceite en el deposito

Yo no. De hecho dice mi padre, que es mecánico desde hace un huevo de años, que de vez en cuando tendría que echarle X cantidad de aceite al depósito en el 324d... Yo creía que era gasolina lo que había que echar para que limpiara todo, y de hecho un día eché un litro de gasolina en el 24 con el depósito lleno... ;-)
 

IbizencO

Forista Legendario
v6tresdos;7860870 dijo:
[-( sino es el mejor es el 2ndo mejor.
Es el aceite que usaba yo porque no lograba encontrar el mejor, que tambien era de castrol.
Decir que este aceite es de lo peores me choca muchisimo, en que te basas para afirmarlo?
A mi me parece fantastico


Pues me baso en mi experiencia junto con la de un amigo intimo mecanico de motos de toda la vida.

El TTS era bueno hace cosa de 5-6 años, hasta que cambiaron la receta y lo vendian de la misma manera, tu coge u Putoline o un Ipone Samurai, Motorex............... y tocalos con los dedos, entenderas porke tienen el doble de capacidad de lubricacion.

El TTS es Agua en comparacion con los ejemplos que te he puesto, mucha fama mucho marketing y demasiado caro para lo que es..
 

bmw 320d

Forista Senior
bmw 320d;7856818 dijo:
pues precisamente en tu 136 cv que es el que monta la bosch vp 44 no le viene mal un chorrito (pequeño) cada 3 o 4 depositos, ya que estas bombas inyectoras se joden por 2 motivos:

- se atasca el piston de avance (falta de lubricacion)
- Electronica de la propia bomba

me autocito lo que dije en la primera pagina....
 

motoresgonza

Forista
Veo que mucha gente le echa al depósito de DIESEL, de vez en cuando un tubito de los que venden las gasolineras para la mezcla de las motos....
 

GolfoGTI

Forista Senior
... y no será bueno también echarle un chorrito de diesel a la moto ? :-k ... biggrin ... :descojon:
(seguro que no)

Saludos ;-)
 

motoresgonza

Forista
GolfoGTI;7869928 dijo:
... y no será bueno también echarle un chorrito de diesel a la moto ? :-k ... biggrin ... :descojon:
(seguro que no)

Saludos ;-)

Poner cera sobre la pintura es BUENO.

Pero la pintura sobre la cera NO ES BUENA.

El que quiera entender... que entienda.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
motoresgonza;7865599 dijo:
Bueno, aquí va un dato REAL: ( Que no he querido comentar antes ).

Un buen amigo mío, tiene un Opel Astra 2.0 DI 16V Turbo Diesel de inyección directa de 82 cv y del mismo año que mi BMW 320d de 136 cv, ambos son de 1999.

Bueno, pues resulta que su Opel Astra lleva la misma bomba vp44, y le ha petado con 138.000 kms, MI AMIGO, NUNCA HA QUERIDO ECHARLE el Aceite Castrol 2T TTS sintético en el depósito del diesel de vez en cuando, NUNCA.... y se le há roto la parte mecánica de la bomba , NO la parte electrónica de la bomba.

Yo tengo unos 185.000 y desde hace algo más de un año le hecho 100 ó 200 ml cada dos o tres llenados de DIESEL en el depósito.
Espero rebasar los kilómetros a los que llegó la bomba de mi amigo.

Puede ser casualidad...... o puede que no.....

Me gustaría saber de alguien que culpase directamente al echar aceite de dos tiempos castrol TTS ó similar como causa de la rotura de su bomba VP44.

Yo defiendo el echar un poco, NO PASARSE TRES PUEBLOS.
Es como cuando echamos el bote de FORTÉ. Echamos un botecito cada ciertos depósitos, NO LLENAMOS MEDIO DEPÓSITO con Forté, haciendo una mezcla infumable para el motor.
Pero macho! ¿Eso es en lo que te basas!? :eek: :LOL:
Joer, un poco de seriedad! ;-)
motoresgonza;7865697 dijo:
Mucho cuidado con echar sólo del GASOIL "CARO", por que reseca la bomba y yo sí que doy fe de bombas que han tenido problemas por eso.

Yo echo un depósito del GASOLEO CARO ( por su labor detergente ), cada 6 ó 7 llenados del gasoil normal y me curo en salud.:mus-
Madre mia lo que hacen las leyendas urbanas! #-o
Dudo mucho que el "gasoil caro" reseque nada puesto que la unica diferencia con el "menos caro" (que barato no hay ninguno) es el azufre.
De hecho, si eso fuese cierto, los conductores de coches diesel estarían en un aprieto porque con el tiempo, el "gasoil caro" será el unico gasoil que se podrá comprar en la gasolinera.

danivilla;7863125 dijo:

Y esto ya para rematar; si lo dice el guru fer316 :xray: , está todo dicho ;-) (un saludo Fer :yawinkle )
 

motoresgonza

Forista
Me voy a acercar a preguntar a un taller especializado BOSCH service diesel y a ver que me dicen.
Lo mismo me mandan a tomar por culo, pero bueno, iré a ver que sueltan....:zartyman
 

Fireblade

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Moderador
Miembro del Club
motoresgonza;7870250 dijo:
Cree este post para saber , para llegar a la realidad de los demás usuarios.
De eso se trata.

Pero macho! si te está diciendo todo el mundo que es desaconsejable! ;-)
 

motoresgonza

Forista
Fireblade;7870264 dijo:
Pero macho! si te está diciendo todo el mundo que es desaconsejable! ;-)

Yo he contado más de 8 usuarios que afirman las vistudes de echar "un chorrito" cada 2 ó 3 llenados de depósito diesel.

Creo que solo ves lo que tú quieres ver.....:rock:
 

danivilla

Forista
Fireblade;7870184 dijo:
Pero macho! ¿Eso es en lo que te basas!? :eek: :LOL:
Joer, un poco de seriedad! ;-)

Madre mia lo que hacen las leyendas urbanas! #-o
Dudo mucho que el "gasoil caro" reseque nada puesto que la unica diferencia con el "menos caro" (que barato no hay ninguno) es el azufre.
De hecho, si eso fuese cierto, los conductores de coches diesel estarían en un aprieto porque con el tiempo, el "gasoil caro" será el unico gasoil que se podrá comprar en la gasolinera.



Y esto ya para rematar; si lo dice el guru fer316 :xray: , está todo dicho ;-) (un saludo Fer :yawinkle )

No digo que sea cierto lo que dice fer. Pero desde luego me fio mas de lo que diga un mecánico que de lo que dice un tio de un ford mondeo que se le jodio la bomba hace 10 años.
Si me lo dice una persona que trabaja a diario con bmw´s, algo de experiencia tendrá.
Y respecto a lo del azufre del gasoil, si que es cierto que tiene propiedades lubricantes, y puede dar problemas en algunos motores si no lo trae.
 

cobretti

Forista Senior
Yo nunca usé motores diesel, pero sea diesel o gasolina, nunca escuché a nadie que la mecánica se estropee por engrase, más bien por lo contrario.
No creo que venga nada mal un poco de engrase extra, y siempre hablamos, como apunta varias veces el forero motoresgonza, de no excederse.
Yo si sé de muchos mecánicos que usan el aceite en el depósito, sobre todo para motores que están mucho tiempo parados o que están dormidos, y furgonetas que no tiran, les hechan aceite en el gasoil y al cabo de dos o tres depósitos el motor va mas alegre. Esto lo sé de buena tinta pero en motores diesel antigüos ( diez años atrás:-k:-k:-k:descojon:).

Yo lo que si te puedo decir, para los que no aceptan otros comentarios que los suyos propios, pero que tampoco aportan experiencias reales que los sustenten, que yo por ejemplo le hecho de vez en cuando un chorrito de aceite 2T sintético a la Kawasaki 600, desde hace mil años, y a los caburadores les sienta de maravilla, antes de hacerlo, se resecaban, se enganchaban las agujas y se desincronizaban mucho más, y el motor también ralentiza más fino, y hablo de un motor que trabaja hasta las 12.000rpm.
Ya se que de fábrica sale todo perfecto y tal como sale tiene que ir bien, pero como ya han dicho, todo es mejorable y hay que estar abierto a cosas nuevas, raras, o lo que sea, por que sino no se avanza.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
motoresgonza;7871048 dijo:
Yo he contado más de 8 usuarios que afirman las vistudes de echar "un chorrito" cada 2 ó 3 llenados de depósito diesel.

Creo que solo ves lo que tú quieres ver.....:rock:
:eek: :LOL: ¿No será al reves?
Los 8 que has contado dicen "haber oido" pero sin base alguna.
Por contra, fer316, mecanico reputado del foro, dice bien claro que no es recomendable salvo productos especificos tipo wins (...y no será porque no tiene experiencia en mecanicas BMW!), pero si quieres seguir echandole cosas el deposito de tu coche, no seré yo el que te lo impida.
Adelante, adelante, tu mismo ;-)
danivilla;7871367 dijo:
Y respecto a lo del azufre del gasoil, si que es cierto que tiene propiedades lubricantes, y puede dar problemas en algunos motores si no lo trae.

Sé que el "caro" no tiene azufre y que terminará siendo obligatorio por el tema del medio ambiente pero no sé exactamente cual es la función del azufre en el "menos caro" porque como no me toca, tampoco le he puesto mucho interés 8-[
¿Que es, algo así como el plomo en la antigua gasolina super?
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
cobretti;7871569 dijo:
Yo nunca usé motores diesel, pero sea diesel o gasolina, nunca escuché a nadie que la mecánica se estropee por engrase, más bien por lo contrario.
No creo que venga nada mal un poco de engrase extra, y siempre hablamos, como apunta varias veces el forero motoresgonza, de no excederse.
Yo si sé de muchos mecánicos que usan el aceite en el depósito, sobre todo para motores que están mucho tiempo parados o que están dormidos, y furgonetas que no tiran, les hechan aceite en el gasoil y al cabo de dos o tres depósitos el motor va mas alegre. Esto lo sé de buena tinta pero en motores diesel antigüos ( diez años atrás:-k:-k:-k:descojon:).
¿Y, por poner un ejemplo, no te da miedo que se estropee el catalizador/sonda lambda por llenarlo de unos residuos para los que no está pensado? (me refiero a los gasolina)
En motores que han estado mucho tiempo parados yo tambien lo he hecho, poner un poco de aceite por el agujero de la bujía y darle una vueltas antes de arrancar para que lubrique cilindro/pistón/segmentos, pero esto no tiene nada que ver con lo que se está comentando de hacerlo habitualmente en motores modernos y sanos ;-)

cobretti dijo:
Yo lo que si te puedo decir, para los que no aceptan otros comentarios que los suyos propios, pero que tampoco aportan experiencias reales que los sustenten, que yo por ejemplo le hecho de vez en cuando un chorrito de aceite 2T sintético a la Kawasaki 600, desde hace mil años, y a los caburadores les sienta de maravilla, antes de hacerlo, se resecaban, se enganchaban las agujas y se desincronizaban mucho más, y el motor también ralentiza más fino, y hablo de un motor que trabaja hasta las 12.000rpm.
Ya se que de fábrica sale todo perfecto y tal como sale tiene que ir bien, pero como ya han dicho, todo es mejorable y hay que estar abierto a cosas nuevas, raras, o lo que sea, por que sino no se avanza.

Llevo una vida montando en moto y solo le he echado aceite en la mezcla a los 2T (alguna moto la he pasado de los 100.000km)

Respecto al "avance" que mencionas al final, yo eso se lo dejo a los ingenieros que programan el mantenimiento (...anda que como tubiesemos que depender de inventos de estos! :descojon: )

Como ya ha mencionado otro forero, los experimentos en casa y con gaseosa :yawinkle
 

motoresgonza

Forista
cobretti;7871569 dijo:
Yo nunca usé motores diesel, pero sea diesel o gasolina, nunca escuché a nadie que la mecánica se estropee por engrase, más bien por lo contrario.
No creo que venga nada mal un poco de engrase extra, y siempre hablamos, como apunta varias veces el forero motoresgonza, de no excederse.
Yo si sé de muchos mecánicos que usan el aceite en el depósito, sobre todo para motores que están mucho tiempo parados o que están dormidos, y furgonetas que no tiran, les hechan aceite en el gasoil y al cabo de dos o tres depósitos el motor va mas alegre. Esto lo sé de buena tinta pero en motores diesel antigüos ( diez años atrás:-k:-k:-k:descojon:).

Yo lo que si te puedo decir, para los que no aceptan otros comentarios que los suyos propios, pero que tampoco aportan experiencias reales que los sustenten, que yo por ejemplo le hecho de vez en cuando un chorrito de aceite 2T sintético a la Kawasaki 600, desde hace mil años, y a los caburadores les sienta de maravilla, antes de hacerlo, se resecaban, se enganchaban las agujas y se desincronizaban mucho más, y el motor también ralentiza más fino, y hablo de un motor que trabaja hasta las 12.000rpm.
Ya se que de fábrica sale todo perfecto y tal como sale tiene que ir bien, pero como ya han dicho, todo es mejorable y hay que estar abierto a cosas nuevas, raras, o lo que sea, por que sino no se avanza.

:wav::wav:
 

cobretti

Forista Senior
Fireblade;7872116 dijo:
¿Y, por poner un ejemplo, no te da miedo que se estropee el catalizador/sonda lambda por llenarlo de unos residuos para los que no está pensado? (me refiero a los gasolina)
En motores que han estado mucho tiempo parados yo tambien lo he hecho, poner un poco de aceite por el agujero de la bujía y darle una vueltas antes de arrancar para que lubrique cilindro/pistón/segmentos, pero esto no tiene nada que ver con lo que se está comentando de hacerlo habitualmente en motores modernos y sanos ;-)



Llevo una vida montando en moto y solo le he echado aceite en la mezcla a los 2T (alguna moto la he pasado de los 100.000km)

Respecto al "avance" que mencionas al final, yo eso se lo dejo a los ingenieros que programan el mantenimiento (...anda que como tubiesemos que depender de inventos de estos! :descojon: )

Como ya ha mencionado otro forero, los experimentos en casa y con gaseosa :yawinkle


Hombre, hay que estar un poquito más abierto a cosas que no están escritas. ¿Qué piensas que ,por ejemplo, todos los que corren rallys, llevan las modificaciones e inventos en los coches, salidos del papelk de un ingeniero??? Sabes lo que es un trucaje en un motor???, Ya se que sí, ,,,pues bien, estos trucajes nunca se hubiesen llevado a cabo sin las personas que se metieron a limar y retocar por dentro un motor, haciéndo experimentos en casa/garaje y con gaseosa.

Yo no he dicho que el aceite se lo hechen por la bujía para engrasar el pistón, lo hechan en el depósito( siempre hablo de gasóil) para que se queme junto con el gasóil. Estos, como muchos otros, son trucos no escritos, que los dá la experiencia de mecánicos de la vieja escuela, y ya apunto que no se si son efectivos en motores modernos.

Lo del aceite de la moto, mi moto no tiene catalizador, y como apunte sobre este tema, volvemos a que son cantidades pequeñas, que podrían ser iguales a las que el propio motor gasta de aceite, porque como también sabes, todo motor por muy nuevo y ajustado que esté gasta aceite, por consiguiente y hablando de cantidades pequeñas, no creo que afecte al rendimiento del catalizador.
 

David-AC

Clan Leader
Los que habeis hablado del azufre y el gasóleo caro/barato creo que andais un poco perdidos o por lo menos no estais del todo actualizados: ha cambiado la normativa desde enero de este año (2009) por lo que TODOS los gasóleos llevan como máximo 10ppm de azufre, tanto el "barato" como el "caro", es decir TODOS llevan bajo contenido de azufre.

Hasta esta fecha el gasóleo normal llevaba más proporción de azufre que el "caro", lo cual a priori ofrecia algunas ventajas en materia de lubricación hasta el punto de que a algunas mecánicas no le sentaba demasiado bien el uso del "elixir" dieselero. Paradójicamente en mi opinión la cosa ha cambiado bastante, si antes el gasóleo barato gracias a su mayor concentración de azufre presumiblemente lubricaba mejor, ahora que todos llevan poco azufre seguramente el "caro" lleve mejores aditivos que compensen ese déficit del gasóleo barato, así que probablemente es ahora cuando más interesa echar del caro y no antes.

Tambien hay que decir que la reducción del contenido de azufre tiene ventajas, como la optimización de la reducción de emisiones contaminantes en coches equipados con filtros antipartículas y la reducción de residuos "corrosivos" aunque de esto seguro que nos informaría mejor un experto de la materia.
 

danivilla

Forista
Fireblade;7872115 dijo:
:eek: :LOL: ¿No será al reves?
Los 8 que has contado dicen "haber oido" pero sin base alguna.
Por contra, fer316, mecanico reputado del foro, dice bien claro que no es recomendable salvo productos especificos tipo wins (...y no será porque no tiene experiencia en mecanicas BMW!), pero si quieres seguir echandole cosas el deposito de tu coche, no seré yo el que te lo impida.
Adelante, adelante, tu mismo ;-)


Sé que el "caro" no tiene azufre y que terminará siendo obligatorio por el tema del medio ambiente pero no sé exactamente cual es la función del azufre en el "menos caro" porque como no me toca, tampoco le he puesto mucho interés 8-[
¿Que es, algo así como el plomo en la antigua gasolina super?

Algo asi. Supongo que tendrá varias funciones, entre ellas la de lubricar.
 
J

jorgesama

Guest
Yo a los mios como son de gasolina les echo una botella de macallan 12 años, Para que vallan mas alegres.
 
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