FOREROS que ECHÁIS CASTROL TTS de moto en DEPOSITO DIESEL, HABLAD !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motoresgonza, 18 Oct 2009.

1. josarmancas

josarmancas Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Seguro que hay muchos más foreros que le echen aceite de moto MUY DE VEZ EN CUANDO Y SOLO UN CHORRITO al depósito del DIESEL....

Saludos,.

2. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ más experiencias sobre el tema ? ;-)

3. Redblade27

Redblade27

Me Gusta:
    0
    A mi también me han recomendado varios mecánicos este tipo de prácticas con aceite 2t, haciéndome especial hincapié en la mesura... un chorrito cada 2 ó 3 depósitos.

4. josarmancas

josarmancas Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola, yo también le echo un chorrito de castrol TTS en mi 320d de vez en cuando y va de perlas !!!

5. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Los que decis que lo haceis y va de lujo me gustaria que dijeseis tambien en que lo notais.....yo lo hice una vez y no noté nada.

Lo que si uso es Metalube...es caro pero una vez cada 100.000kms....buah...y si esta demostrado que es bueno de verdad....

6. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Buen post,yo sinceramente no me fio todavia si hechar aceite 2t o del motor si de verdad hacemos bien a la bomba,inyectores...Creo que el gasoil ya lleva los aditivos suficientes para que funcione correctamente el vehiculo,no quita que cada 10mil km heche un buén limpiainyectores,lo del aceite no me queda claro ni me consta que sea favorable hecharlo a un coche,pienso que CADA PRODUCTO A SU DEBIDO TIPO DE VEHICULO CORRESPONDIENTE QUE PARA ESO SE HA HECHO,(esto me suena a como lo de la nivea al cuero...)

7. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Echádle un vistazo a mi post creado:
    http://www.bmwfaq.com/f153/limpieza-inyectores-y-demas-511892/

En él comento lo siguiente:
    "Nada, he creado este post porque no sé si habrán comentado en alguna ocasión algo al respecto. Se trata básicamente y a groso modo en la mezcla de gasolina y aceite de motor con gasóleo... Sé de antemano que habrá muchas discrepancias al respecto pero comentaré mi experiencia:
    - Hace unos días me comentó un amigo que es conductor de autobús, al verme echarle un tratamiento de limpieza de inyectores al 535d, que eso era una "tontería", que con eso no haría nada de nada... que lo mejor era (¡¡¡ATENCIÓN!!!), recomendado por compañeros suyos y taxistas (en sus vehículos particulares modernos y los oficiales del curro...), cuando el coche estuviera en reserva, justo antes de repostar, le echara la mezcla de 2 litros de gasolina SIN PLOMO 95 y 1 litro de aceite de motor. Pensé en que eso era una locura pero... tras "documentarme" bastante por internet, comprobé que no era tanta locura.. Total que yo no me íba a quedar con la duda, así que, como tengo un VW Polo TDI (1.4, 75cv) para el uso diario, pues pensé que para la prueba era más conveniente éste =; (...€€€...).. Por lo que, en una garrafa de 5 litros vacía, eché esta tarde 2 litros de SIN PLOMO 95 y 1 litro de Aceite 5w50, lo removí bien, y hacia la gasolinera con el polito. Lo eché y rellené el depósito completamente (con el mejor gasóleo naturalmente) y arranqué sin ninguna pega lógicamente. Recorrí 4 kms con velocidad moderada y todo normal. Paré, e inicié la marcha desde 0 y apuré en cada una de las marchas...recorriendo cerca de 16kms en carretera practicamente recta y llana. Y he notado ya hoy un par de diferencias, alcanza la velocidad máxima con mayor facilidad, y no sólo eso, sino que antes llegaba a 160kms/h rabiando y ahí se quedaba aprox. como máximo, y hoy me ha alcanzado los 160kms/h sin apenas dificultad y alcanzando los 175kms/h de velocidad punta!! Nada de pendientes ni nada de eso (para los incrédulos). La segunda diferencia es el ruido y las vibraciones del motor a ralentí, a pesar de ser un 3 cilindros, se ha reducido bastante, como si se hubiera insonorizado. Me he estado riendo durante un buen rato (espero no tener que llorar más adelante como alguno que otro me dirá...).
    Y mi gran duda ahora es si hacerlo o no en el 535d... Alguien lo ha hecho en su 525d, 530d ó 535d???? Un saludo."
    Quizá en el momento del próximo repostaje le eche medio litro de aceite Mobil 1 0W40 y 1 litrito de gasolina... No sé, aún con pequeñas dudas... Aunque si nunca se lo han hecho, qué puede pasar por probar en esa pequeña cantidad... Saludos.

8. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Yo no te lo recomiendo ni harto de vino.
    Como dicen los compañeros la práctica de añadir aceite puede venir bien en motores de la generación anterior que incluso andaban con aceite de fritanga.

Tu bomba de inyección dirá "hasta luego" en cuanto huela gasolina, los ajustes de los émbolos son de micras y tiene que haber una pelicula lubricante constante, lo único que conseguirás con la gasolina es resecarlos y griparlos.

En cuanto al aceite puede que no tengas problemas en la bomba pero acabaran apareciendo en los inyectores eso sin contar con los residuos carbonosos que irán apareciendo en las cabezas de los pistones y asientos de válvulas.

Despues allá cada uno con lo que quiera meter en el depósito, eso es como el que dice que el fumar es bueno porque su abuelo se murió con 100 años y fumaba toda la vida...

Un saludo

9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si algo va bien, para que toquetearlo?

10. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Y es cierto, pero como me aseguraban que de esata forma se limpian mejor los inyectores... mejor que con aditivos...
    Para limpiar inyectores y que sea realmente efectivo, qué es mejor Metal Lube, Forte o Winns??? O hay alguno mejor que eso???

11. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    el tema es largo.........ahora con los aditivos para limpiar....pues sobre eso tambien se ha debatido mucho y creo que se yego a la conclusion de que tambien era operjudicial,,,,,,,,,juaaaaaaaas

sds

12. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Hay que ver lo que son capaces de aguantar algunos motores diesel que ni haciéndoles estas perrerías petan... :descojon:

Muy muy muy mal compañero. El aceite 4 tiempos que le echaste no es ninguna ayuda. Y en motores modernos no es recomendable ni siquiera el 2 tiempos (que es más fácil de quemar).

Si quieres hacer experimentos bien, pero yo se lo ANTI-RECOMIENDO en este foro a los que tengan dudas.

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido; existiendo productos específicos para limpiar inyectores, conductos, cañerías y recovecos biggrin, me cuesta entender cómo la gente se juega su integridad mecánica con estos remedios de la agüela biggrin

14. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Pues yo de vez en cuando.... sus 30ml de aceite de moto Castrol TTS se los echo en el depósito de gas-oil y el coche lleva más de 60.000 kms de maravilla.:zartyman

15. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Decir de paso, que a mí me lo recomendo un tío que estudió mecánica.

16. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    Que el coche lleve 60.000km sin problemas es lo normal, no gracias al aceite de 2 tiempos. Un saludo

17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Los limpiainjectores tambien joden las juntas de la bomba y tal...

18. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ más usuarios ?

19. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    No se que tal puede ser para el motor........sobre tema de engrase puede ser.......pero a nivel de generar carbonilla en inyectores no se yo.....

Y sobre todo no se a qur nivel puede afectar el indice de cetano.........si lo sube o lo baja

El gasoil debe estar entorno a 52 de indice de cetano.

Si lo sube mucho es "chungo"...... ya que en el mismo instante en que el inyector abre...... se quema el gasoil (en plan lanzallamas) y eso no es bueno porque se genera carnonilla en el inyector y ademas lo deteriora (alta temperatura en la boquilla del inyector)........ QUIZAS POR ESO DICEN QUE ACELERA MAS.....A MAYOR INDICE....MENOR RETARDO DE COMBUSTION.....

Eso implica que la combustión es más rápida....mas instantánea.......

Por eso los coches de gasolina tiene ese nervio que no tienen los diesel, porque el gasolina es instantanea la combustión y en los diesel es mas progresiva.

Si lo baja........ES CHUNGO PARA EL MOTOR.....ya que la combustión tiene mucho retardo, no se aprovecha bien el combustible, se quema mal y genera mucha "mierda"

Los motores que queman gasoil de bajo indice de cetano (gasoil mas pesado pero mas barato) tipo locomotoras, barcos, etc, son motores
    de bajas rpm., que no suelen pasar las 1500rpm y ese bajo numero de vueltas le permiten que la inyeccion se pueda adelantar mucho para compensar el retardo de combustión.

POR CONTRA SON MOTORES MUY LENTOS... por eso se usan ese tipo de vehiculos.....porque funcionan a un régimen constante durante mucho tiempo.

20. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Hola de nuevo, tengo amigos que le echan también muy de vez en cuando 30 mililitros de aceite sintético para motos castrol TTS, en el depósito de sus E46 330d ( los la primera versión de +-183 caballos ), y a ellos se los recomendó un mecánico, porque parace ser que esas bombas que supongo que será una VP44 como la mía, se resecan mucho y a veces se "gripan" por ese motivo.
    Luego ya si te toca la avería eléctrica de la bomba, ahí si que estás jodido, y o bien te la pones de intercambio o pagas un pico más y te la pones nueva.
    Yo el tema este del aceite de moto sintético castrol tts, cada 4 ó 5 depósitos de diesel es por tema de prevención, yo soy el primero que no quiero cargarme la mecánica de mi coche.
    Saludos,

21. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ más gente ? =)

22. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pero solo vale el castol TTS o cualquiera para 2T???

23. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    blabla blibli, solo comentar que los 330d NO TIENEN la bomba de inyeccion Bosch VP44 de los 320d.

Saludos

24. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Todos los E46 diésel tanto en sus versiones 320d (a partir del 150CV) como 330d (el 184CV también), llevan sistema de inyección basada en common-rail, no llevan bomba rotativa de inyección. A partir de esos modelos al menos, tendría cuidado en echarles algo que no sea diesel en el depósito.

La disminución del azufre en los gasoils provocó una disminución del poder lubricante. Después de varios años de "gasóil del bueno" e infinidad de inyectores cambiados (por sus clientes, desde luego), imagino que las marcas de combustible habrán suplido su ausencia con algún tipo de aditivo (el que tenga información fehaciente que hable).

Como quieres opiniones ahí te va la mía: yo a mi 330d sólo le echo gasoil "del malo", ni jarto vino voy a probar a echarle ni aceite de freir los gallos ni sintético 100% utramegaguai. Y tampoco he notado que ande menos ni me gaste más, va como un reloj, no me pide más, llevando kms sin un sólo problema. Me mantiene el ralentí perfecto, arranca a la primera, tira que se las pela (demasiado para como hay que ir hoy en día) y de humos va muy bien, Y NO LE ECHO ACEITE con el gasoil, conclusión: no le hace falta.

25. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Eso tenia entendido yo mas o menos.

26. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    GOLFO, unas preguntas si no te molesta.....
    ¿ has tenido que cambiar la bomba vp44 ?
    ¿cuantos kilómetros tienes ?

Gracias,,,, =)

27. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Más experiencias ?? =)

28. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    No me molesta en absoluto companero ;-)

1\ No he cambiado la bomba.

(Por lo que entiendo de lo visto en foros, se deduce que en el 90% de casos la bomba VP44 peta por la electronica, sea la centralita-unidad de mando de la propia bomba o el control de avance, ambos son "circuitos" integrados-anexos a la bomba)

2\ 149.200 Km

(Tengo que hacer unos 1500 mas en los proximos 2 dias y ultimamente voy a ritmo de 4000 al mes, ya te contare)

Sinceramente, no creo que necesites aceite 2T, suponiendo incluso que fuese bueno para "lubricar" la bomba, parece ser que esta falla por problemas de "chip" mas que de origen mecanico.

Si buscas encontraras numerosos casos de fallos repentinos e inesperados, signo de que la averia no es un deterioro mecanico progresivo sino un fallo electronico. Y de hecho asi las reparan los Bosch Diesel Center cambiando la unidad electronica afectada.

Saludos

29. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ok Golfo, muchas gracias compañero !! =)

30. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ más foreros ... ? =)

Compartir esta página