Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
A por cierto...os comento una cosa que compre para la bici este invierno:

Gloria_prima_5_-_39TE_01.jpg

Se trata de un "cacharro" (mi vocabulario da pena, lo se) de agua a presion con bomba manual. La cuestion es que viviendo en un piso uno no tiene acceso facil ni a un enchufe en el patio del edificio ni a una conexion de agua.

Asi que la solucion es un deposito de agua que se pueda presurizar con una bomba manual. Evidentemente no es como una "Kärcher" pero tampoco lo queria ya que dicen que no es recomendable lavar la bici a presion. El chorro de agua tiene suficiente fuerza para arrastrar la suciedad pero no tanta como para daniar rodamientos.

Asi que una vez a la semana o dos semanas (depende de la meteorologia) le doy primero con esto:

20191_0_400px.jpg

Lo dejo actuar unos minutillos y despues la aclaro con la bomba de agua...se deja secar la bici...un poco de WD40 y niquelada.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Ese cacharro en mi pueblo se denominaba "sulfatadora"... cada vez que veía una de esas con forma de mochila me la ponía y me lo pasaba en grande mojando al personal.

man_3.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Pues si tambien es para eso....la empresa que las fabrica ha sabido inteligentemente diversificar sus productos y incluso hay una linea dedicada a la limpieza del coche con bomba electrica de 12 V. Aniadir que la boquilla puede ajustarse para que pulverice o para que salga un chorro.

Como solucion portatil esta bien.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Pues ayer no me ensucié de barro pero lo hubiese preferido a lo que me pasó...

En plena subida patilla del cambio rota, hasta ahí la cosa es seria pero no grave, saco las herramientas y el recambio, pero cuando me pongo manos a la obra me doy cuenta de que todo el eje del cambio está doblado. Supongo que en pleno esfuerzo la cadena siguió traicionando y lo dobló todo.

Total, a tronchar la cadena, antes y después del cambio porque era imposible sacarla, cambio a la mochila, poner el eslabón de emergencia y 16 km con desarrollo fijo 2x3.

Sé que por aquí hay cierto nivel y no seré el primer McGiver que "sobrevive" con una ñapa del estilo, pero mis colegas fliparon. Ahora ya no se reirán nunca más de ese gran desconocido el "tronchacadenas".

Vengo de mi establecimiento de confianza y para el viernes ya la tengo de nuevo. Cambio y cadena nueva 120€.

PD: acabé fundido.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.067
buena apaño compañero, esto lo aprendí hace muchos muchos años: tronchacadenas encima SIEMPRE. :yawinkle

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
inthenight;12864289 dijo:
Total, a tronchar la cadena, antes y después del cambio porque era imposible sacarla, cambio a la mochila, poner el eslabón de emergencia y 16 km con desarrollo fijo 2x3.

Te refieres a que quitaste el desviador trasero?

Sin el la cadena no tiene tension no? como colocaste la cadena y que quedara mas o menos fija?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.422
Gulf627;12864517 dijo:

Sin el la cadena no tiene tension no? como colocaste la cadena y que quedara mas o menos fija?

Por eso necesito el tronca cadenas la pones a la medida con el desarroyo que quieras utilizar y puedes por lo menos seguir la ruta o volver a casa. 😉

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Gulf627;12864517 dijo:

tizon;12864599 dijo:
Por eso necesito el tronca cadenas la pones a la medida con el desarroyo que quieras utilizar y puedes por lo menos seguir la ruta o volver a casa. 😉

Tizon te ha dado la respuesta.;-)

Desmonté el desviador entero y con la longitud de cadena que me quedó, tras "amputarle" todo el tramo que quedó atrapado en el mismo, calculé a ojo un desarrollo que me permitiese tirar hasta el final, que resultó ser plato mediano con 3er piñón, no me llegaba para una corona más grande y sufrí de lo lindo...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Ahhh ok ahora pillo.

Yo tambien tengo un tronchador pero lo que no suelo tener son "pins".

Deduzco que siempre vais con tronchador y pins? o le colocais el pin extraido?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Yo llevo un arsenal en mi mochila, cámara de repuesto, bombín, llaves allen, una patilla del cambio de repuesto, parches, lija, pegamento, desmontables, una navaja multiusos, tronchacadenas, aceite para la cadena y desde hace una semana un pin por si acaso, ya que la última vez que salimos, le partió la cadena a un colega y si no lo llega a llevar, tendría que haber vuelto a casa con la cadena en el bolsillo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
A que os referis con "patilla del cambio"? manetas?....mi terminologia espaniola escasea.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Gulf627;12865365 dijo:
A que os referis con "patilla del cambio"? manetas?....mi terminologia espaniola escasea.

Gulf, es la pieza que une el cambio al cuadro.

Su función es romperse ante un impacto antes de que lo haga el cambio. En mi caso se rompió pero, como iba en pleno esfuerzo, la tracción de la cadena dobló el eje del desviador.

Lo de los "pins" es imprescindible, te sacan de un apuro increíble, yo siempre llevo un par pero para mi cadena (3x10), el resto de colegas no llevan y no les servirían los mismos, puesto que llevan transmisiones de menos velocidades. Es una pena porque son 4 duros lo que cuestan...

Y hablando de 4 duros, el eje doblado (en el que van las 2 poleas) me costaba 55€ y el desviador entero 90€, que pasada de caros algunos repuestos...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
Gulf627;12865233 dijo:
Ahhh ok ahora pillo.

Yo tambien tengo un tronchador pero lo que no suelo tener son "pins".

Deduzco que siempre vais con tronchador y pins? o le colocais el pin extraido?

Ostia, colocar el eje del eslabón quitado me parece súper chungo... Con uno de éstos para emergencias sales del paso dpm!

El troncha cadenas es para soltar la cadena (troncharla), ahora, utilizarlo para unirla me parece muy difícil.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
inthenight;12865812 dijo:
Ostia, colocar el eje del eslabón quitado me parece súper chungo... Con uno de éstos para emergencias sales del paso dpm!

El troncha cadenas es para soltar la cadena (troncharla), ahora, utilizarlo para unirla me parece muy difícil.

Tampoco es tan dificil, aquí un video tutorial que lo explica muy bien.

La cadena de la bicicleta (mantenimiento y reparación)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El troncha, ese gran desconocido, que siempre `piensas que lo llevra "otro"...

Por cierto ni pio, de mi consulta sobre pastillas de freno....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
inthenight;12865812 dijo:

yo lo que hago es sacar la cadena sin que el eje haya salido del ultimo tramo. si se te sale del todo es muy dificil volver a meterlo, pero se puede. lo que no es es como haceis en ruta para romper el sobrante de un eje nuevo. yo lo hago con alicates, y como te empieces a cargar con herramientas pesa mas la mochila que la bici.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.943
jsagar;12866516 dijo:
yo lo que hago es sacar la cadena sin que el eje haya salido del ultimo tramo. si se te sale del todo es muy dificil volver a meterlo, pero se puede. lo que no es es como haceis en ruta para romper el sobrante de un eje nuevo. yo lo hago con alicates, y como te empieces a cargar con herramientas pesa mas la mochila que la bici.

No lo había pensado, es buena idea lo de no sacarlo del todo. Aún así mejor el de emergencia, creo que más rápido y fiable, y si lo llevas adecuado para tu cadena no hace falta cortar ningún sobrante.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
jsagar;12866516 dijo:

El mismo tronchacadenas lleva un orificio que sirve para cortar el sobrante del pin.
Mira el video que he puesto mas arriba

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
inthenight;12865800 dijo:
Gulf, es la pieza que une el cambio al cuadro.
.

Ahh die Schaltauge! :descojon: haber empezado por ahi.

Pues si, yo tambien doble una hace un tiempecillo en un accidente en la ciudad...en la tienda incluso me dijeron que por que no la volvia a doblar "bien" pero al final me pille otra.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Bueno, para que sirva a otros....

Pense que eran las pastillas de freno, pero no, era alguna burbuja en el circuito hidraulico, purgarlo ha sido más facil de lo sospechado, ni KIT ni leches, una jeringa gorda de farmacia y DOT4, y he dejado los frenos como los de un porsche.... (lije las pastillas y les hice algunas ranuras) frena como nunca...y por 7,00€

A la fecha, salvo ajustar radios (no me atrevo), ya no se me resiste ninguna operación de la burra.

HILO de mecanica MTB??? jajajajajja

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
DESKI;12867021 dijo:
El mismo tronchacadenas lleva un orificio que sirve para cortar el sobrante del pin.
Mira el video que he puesto mas arriba
el mio no lleva el orificio, por eso lo decia
inthenight;12866617 dijo:
No lo había pensado, es buena idea lo de no sacarlo del todo. Aún así mejor el de emergencia, creo que más rápido y fiable, y si lo llevas adecuado para tu cadena no hace falta cortar ningún sobrante.
si que hace falta cascar el pin, no porque tenga un sobrante para que valga a varios anchos de cadena, sino porque ese sobrante es por donde lo sujetas y manipulas.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
bestcar;12879368 dijo:
Bueno, para que sirva a otros....

Pense que eran las pastillas de freno, pero no, era alguna burbuja en el circuito hidraulico, purgarlo ha sido más facil de lo sospechado, ni KIT ni leches, una jeringa gorda de farmacia y DOT4, y he dejado los frenos como los de un porsche.... (lije las pastillas y les hice algunas ranuras) frena como nunca...y por 7,00€

A la fecha, salvo ajustar radios (no me atrevo), ya no se me resiste ninguna operación de la burra.

HILO de mecanica MTB??? jajajajajja

pues centrar un toque en las ruedas es facil, aflojar de un lado y tensar del otro. Un bache ya es mas complicado y radiar si que ya es cosa de expertos biggrin

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Al final cayó una Orbea Sate 2013 y ayer fue su bautizo

20130414_124831_zps60a4dad2.jpg

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Presento por este post mi bicha, aunque tengo otra clásica y de carretera que si encuentro fotos ya os la dejo por aqui biggrinbiggrinbiggrin
ese4enyj.jpg

Es una MMR raptor del 2009, aunque ahora la llevo con pedales automáticos, que me gustan mucho mas para lo que hago.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.524
Por crear un poco de polemica, que preferis en general:

Shimano o SRAM??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.