Hola a todos, ya tengo el mío encargado, F36 30i M. Un tema que veo que sale en el hilo y me preocupa es el tema de las luces. Ahora (LCI) todas son LED. Lo he pedido sin las adaptativas por aquello de que a veces dan la impresión de deslumbrar y te llevas ráfagas "gratis". Pero voy leyendo que los LED de serie iluminan peor que las Bi-Xenón a las que estoy acostumbrado. Alguien puede confirmar con su experiencia que sea así? No me gustaría ir para atrás en un tema tan sensible como iluminar la carretera aceptablemente bien de noche ni por el contrario ir deslumbrando al prójimo. Con quedarme como con los xenón, me doy por contento
Se supone que con el LCI se han mejorado tanto las LED normales como las adaptativas.
La iluminación es como la potencia, según de donde vengas te puede parecer mejor o peor. Mi anterior Golf V GTI tenía bi-xenon y estaba muy contento con su rendimiento. Ahora tengo LED adaptativa y la iluminación es netamente superior.
No sé si estas confundiendo las LED adaptativas con el sistema de cambio de luces automático, el que pone largas y cortas según detecta otros coches.
Las adaptativas circulas siempre en largas cuando la iluminación es baja, y mueve los diferentes LED que componen el faro para evitar el deslumbramiento de los coches que circulan en nuestro mismo sentido o en sentido contrario.
Está claro que puede errar en algún calculo y que alguien se lleve un “rafagazo”

, pero por lo general son sistemas pensados justamente para evitar eso teniendo la máxima potencia lumínica.
Personalmente te recomiendo que pongas el Paquete Innovation. Por menos de 2300€ (de ahí resta el % de descuento que tengas) tienes los faros LED adaptativos, el Head-up display (que es una auténtica maravilla) y el Driving Assistant.
el forero
@rup1979 tiene un 430i GC LCI con LED normales, y el forero
@LuisM-S ha pasado de un Golf como el mio, a un 330i LCI con LED normales... y la semana que viene le dan un 440i GC con LED adaptativa. A ver si se pasan por aqui y con su opinion te sacan de dudas.
saludos