Frenos delanteros 335 e90/e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Golosamendi, 26 Nov 2014.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Pues seré un bestia, porque a mi se me fatiga en 0,
     
  2. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Yo opino como tu divierTT. Latiguillos y líquido para altas temperaturas es fundamental para evitar eso que llaman fadding cuando entras en circuito o a lo mejor si alguien hace el camicace en una carretera de montaña con mucha frenada. Pero no va a ser mi caso.

    Yo he tenido AP Racing de 6 pistones, discos de ø362mm y pastillas DS2.11 y será de los dineros mejores gastados en un coche. Pero para el uso que le voy a dar a este coche ahora me parece desorbitado. Quede por delante que no quiero hacer ninguna chapuza. A lo mejor, esas pinzas performance con unas pastillas buenas sería una mejoría ligeramente notable. Aunque los brembo que llevan los M5 E60 o los M6 tienen que ser mejor si cabe. La cuestión es encontrarlos fuera de recambios de Bmw y que sean plug&play. No pido casi nada. jeje.

    Bueno, poco a poco algo sacaremos en claro porque es un tema que interesa a la gente.

    Saludos y gracias por los comentarios a todos.
     
  3. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Hola una pregunta en mi ignorancia que es eso de los casquillos de bronce y donde se colocan ?
     
  4. oliver335i

    oliver335i En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Burgos
    Son unos casquillos que van alojados en los 2 bulones de la pinza de freno. Los bulones que hacen de tornillo, van metidos en esos casquillos. Lo que se consigue con los casquillos es que la pinza se mueva mejor y que no oscile cuando frenas, ya que los de serie son de goma.
     
    A Gene le gusta esto.
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Aaaa o te refieres a los tornillos por los que se desplaza la pinza y que la unen al porta pinzas . Ok una cosita mas que aprendo , gracias por la explicación
     
  6. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Pillo sitio que me interesa el tema.

    Para mi importante ir legal respecto de la itv y que frene notablemente más.

    Con respecto a los latiguillos metálicos, no soy ningún experto pero creo que la diferencia no es la potencia de frenada, si no que mantienen el tacto hasta el final. El problema es que cuando deja de frenar por sobrecalentamiento no avisa, es decir que te quedas sin frenos de manera súbita. En cambio con latiguillos normales vas notando el tacto gomoso y vas detectando que el freno se está calentando.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  7. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    correcto, yo he notado la sensación de decir.... ostias que me voy que me voyyyyyyyyyyyyyyy !!!!!! y tirar bestial de bajada de 2 marchas porque te matas.
     
  8. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    es bueno saber ese detalle de los latiguillos, porque si me gasto el dinero buscando seguridad, y al final es todo lo contrario... como que paso.
     
  9. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    El tacto es mucho más directo desde que rozas el pedal.
    Repecto a la temperatura, si el líquido está en buenas condiciones (algo que solemos descuidar) y los latiguillos son metálicos, el fadding será más brusco sí, pero tardará infinitamente más en llegar. Vamos, que hay que ser muy cafre para llegar ese punto en carretera.
     
  10. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    O ser un patata si no llegas... si por opinar

    Y no se que latiguillos y que líquido has usado tu para que sea infinitamente, porque no es que cueste mucho en dejarlos KO.
    claro que en autovía no te va a pasar, pero en circuito y sobretodo en montaña? ? . Vamos si te quedas rápido como vayas rozando tus posibilidades
     
  11. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    "Por opinar" no. Quizá tú sepas de lo que hablas, pero yo también se lo que digo y no opino si no es con conocimiento.

    No te voy a explicar lo que es el fadding ni por qué se produce porque seguro que ya lo sabes, y por eso, porque lo sabes, también comprenderás el por qué de mi afirmación. Evidentemente, también habrá que contar con los discos, pastillas etc., pero en cualquier caso, la diferencia entre un buen líquido y latiguillos metálicos y latiguillos de goma es más que notable. No, no va a frenar más, pero si va tardar más en aparecer el fadding. Y como dije antes, hablo de carretera, no de circuito. Yo también he hecho el cafre alguna vez y claro que llegan a desfallecer, pero estaremos de acuerdo en que eso, en carretera, no debería suceder; son coches de calle, no de circuito. Para un circuito se aligeran, se montan otros neumáticos, otros discos, pastillas y líquidos y un largo etc.
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Lo de opinar hace hace mención a que dices que eso te ocurre si eres un cafré y yo digo que más bien al contrario, que te pasa si vas ronzado tus limites... ;)

    en zona de montaña los fatigas muy rápido, que los llevo puestos en el 335i con un buen liquido de motul y claro que tarda más, pero no infinito biggrin.... que da la sensación que con ello no te va a aparecer y cuando aparece agarrate que nos vamossssss.

    Siempre hablando de montaña ratonera de 2º, 3º y máximo 4º marcha si tiene una recta medio que.... y procura que sea siempre ascendente, porque como sea descendente es que te quedas listo papeles....
    Si en 7 o 8 minutos ya tienes el aceite a 135ºc imagina los frenos como van...
    Por supuesto esa es mi experiencia que la traslado que ocurre lo mismo a los demás yendo como digo rozando las posibilidades de cada uno.
     
  13. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El tacto en frío es exactamente el mismo. Y el fading, entendiendo fading como pérdida de frenada solamente va a llegar al mismo tiempo.

    Lo que si que estoy de acuerdo es que hay ser un bestia para sobrecalentar unos frenos en carretera abierta, por contra en tandas es demasiado fácil :descojon:.
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    TENEMOS EL MISMO CONCEPTO ;), a parte de el líquido debemos de cambiarlo anualmente por la absorción de humedad (en mi caso me gusta el dot 5.1)

    Aunque en mi ultimo drenado y rellenado he usado un dot 4 y va jamon

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2014
    A kilimanjarto1 le gusta esto.
  15. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Físicamente eso que dices es imposible, pero bueno, luego cada coche es un mundo, los materiales, etc., y también, cómo no, el tacto del conductor.
     
  16. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Cuando tenga que cambiar, optaré por lo habitual en mis coches: Líquido, latiguillos y pastillas.
    Las pastillas DS Performance las venden para el 335i, no es que sean la panacea pero sí son bastante superiores a las de origen.
    Un buen líquido 5.1 o 5 directamente de Motul o AP Racing, y los latiguillos metálicos engomados.

    Lo único que se notará en la mordiente será la pastilla, el resto solo cuando los exiges de manera notable. Aunque como todo, en puerto también se agota.

    El aumento de diámetro del disco instalando los de M3 se notaría igualmente en la llegada tardía del fading y el sobrecalentamiento al tener más superficie para calentar y refrigerar. Pero si la bomba-pinza-pastilla es la misma, la frenada no cambia. Y la que hay que liar para ello no compensa.

    En los Aftermarket por precio podríamos meter igualmente los Performance E9X, los Performance F30 o cualquier kit AP Racing, Brembo BB, Galfer, etc...
     
  17. BogdanRI

    BogdanRI En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 335i n55
    RUIDO FRENOS BMW 335i. Discos otto zimmermann perforados y pastillas brembo.
    He cambiado los 4 discos de freno y las 8 pastillas, desde entonces hace un ruido de roce metalico y tambien un chirrido, los ruidos son bastante altos y muy molestos.
    ¿Le ha pasado a alguien?
    ¿Alguna solucion?
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    a mucha gente, incluso con las pastillas EBC yellow (con red pocos)
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Chicos, está claro...
    esto pasa por un pedido conjunto de frenos aftermarket para los 35´s. ¿ seríamos capaces de encontrar algo a un precio "decente"? como decía otro forero, veo a amigos poner frenos brembo y similares en coches de otras marcas a precios muy decentes ( hace poco un amigo en un Focus ST unos Brembo rondaban los 1.000 €)

    Yo estoy de acuerdo que los frenos no están acorde con lo que andan y pesan nuestros coches
     
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Yo acabo de montar latiguillos , buen líquido , y unas férodo ds1.1, unos discos buenos , sobra y basta para un uso deportivo y Tramero, si nos metemos en circuito dándole mucho si se acaban agotando.
    Montar discos m3 es tontería son casi idénticos y misma pinza , o montas ap, o un kit brembo o nada, es deci pinzas de 6 y discos.
    Los performance del 135 llevan de 6 pistones y dicen que frenan algo mejor pero que no es nada del otro mundo comparando con la mono pistón y su buen kit .
    Y para gente que lleve menos cv o otros motores no hace falta tanto freno.
    Discos , liquido latiguillos, y lo importante gastarse bien de pasta en una pastilla que es lo que te va dar la mayor parte de la frenada. De nada sirve montar pinzas de 6 pistones y poner unas pastillas mediocres
     
    A RafaRomero46 le gusta esto.

Compartir esta página