frenos M3 e46

• Iniciador del tema Barnes M
  • Fecha de inicio

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jorgepower m///;11759416 dijo:
Jajaja me descojono engañado dice no acabo de decir que ya hize eso y me quede sin frenos otra vez quien no sabe leer 250 euros dices pero tu bien que llevas un kit ... Es que tiene tela el tema resulta que encima soy un engañado por poner un kit de frenos como dios manda y no la basura que trae de serie ..el tema esta claro y el unico engañado eres tu diciendo que con 250 euros solucionas el peoblena .venga ya lo que hay que aguantar !!! :descojon::moon::descojon: ahora resulta que nos tratas de ignorantes y engañados a todos los que hemos resuelto un tema jodido de este coche y que afecta a la seguridad para ti el premio si señor .. Ya estoy harto de leer tonterias y de que encima me tomen por tonto !!!!

Pues si, te han engañado. Yo antes de montar kit lo llevava como te comento, al igual que muchos amigos del gremio y NUNCA tuvimos problema de fadding. Claro esta, si pones el liquido equivocado lo vas a tener siempre.

El problema de quedarte sin pedal es un problema de liquido y dilatación de latiguillos. PUNTO.

Si lo hiciste y te seguia pasando es que alguien no lo hizo bien :guiño: De echo en el kit si pones un liquido que no debes igualmente sufres fadding ;-)

Por lo que si como comentas lo hiciste pues si, fuiste engañado.

En cuanto a alabear como dice URIEL, es mas problema de la persona que de los discos en si, un disco se alabea con subidas y bajadas bruscas de temperatura, pero si no, es arto complicado a no ser que como dice esté en las ultimas.

Sin ir mas lejos para terminar, que te cuente URIEL que lleva los frenos originales con latiguillos liquido y pastillas y entra en circuito si tiene problemas de fadding.. :guiño:

Delfín Melero

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
DelfinMelero;11760557 dijo:
Pues si, te han engañado. Yo antes de montar kit lo llevava como te comento, al igual que muchos amigos del gremio y NUNCA tuvimos problema de fadding. Claro esta, si pones el liquido equivocado lo vas a tener siempre.

El problema de quedarte sin pedal es un problema de liquido y dilatación de latiguillos. PUNTO.

Si lo hiciste y te seguia pasando es que alguien no lo hizo bien :guiño: De echo en el kit si pones un liquido que no debes igualmente sufres fadding ;-)

Por lo que si como comentas lo hiciste pues si, fuiste engañado.

En cuanto a alabear como dice URIEL, es mas problema de la persona que de los discos en si, un disco se alabea con subidas y bajadas bruscas de temperatura, pero si no, es arto complicado a no ser que como dice esté en las ultimas.

Sin ir mas lejos para terminar, que te cuente URIEL que lleva los frenos originales con latiguillos liquido y pastillas y entra en circuito si tiene problemas de fadding.. :guiño:

Delfín Melero

Bueno, han aguantado...durante 5 años y sin queja....

Aunque, en honor a la verdad, ya voy a pasar a un kit de frenado tambien, y seguramente sea AP Racing el elegido biggrin
Aunque estoy valorando varias opciones ya que quiero mantener el mismo reparto de frenada...

El Sport Evo ya trae de serie unas canalizaciones para refrigeracion de discos (una tonteria que es de especial importancia si le metemos caña al tema).

Tambien hay que evaluar como es cada uno con el sistema de frenos. Yo no suelo ser especialmente "agresivo" con el mismo en circuito. No es lo mismo, por ejemplo, ir a pie tabla con el acelerador y cuando llega la curva pisar a fondo y reducir que ir a pie tabla con el acelerador, frenar antes mientras haces punta-tacon, reducir y trazar.

En la primera forma de conducir apuras hasta el ultimo metro a la entrada de la curva y dependes mucho de los frenos mientras que en la segunda, sacrificas unos metros de entrada para adelantarte a la salida de la curva y castigas menos los frenos.

Por ultimo, y no solo por los frenos, en la ultima vuelta siempre me "relajo".
Es decir, siempre me guardo una ultima vuelta donde abro el capó del coche (bendito sistema de los E30 en el que el capó se abre levantandose y de forma inversa a lo normal) y la vuelta la doy ligero a unas rpm medias y con frenadas de tocar el pedal y poco mas.

Esa ultima vuelta el coche lo agradece como si fuera maná caido del cielo. En esa vuelta, la temperatura de los frenos disminuye de forma importante y se evacua una gran cantidad de calor desde el vano motor.

Luego, una vez fuera, dejar el coche un rato arrancado y listo.

Parece una tonteria, pero tomar esa costumbre de esa ultima vuelta es primordial por que al final, lo haces automaticamente y el coche lo agradece. ;-)

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo igual, llevo años llendo a trackdays tanto con el M3 E36 como con el M3 E46 y nunca tuve problemas de frenos, y los tiempos siempre fueron bastante buenos para un tio malo como yo (1.14 Montmelo - 1.48 Albacete, 1.53 Cheste etc..)

Yo al cambiar los discos pues compre el kit, y en ambos llevo un BBK, pero se porque lo he puesto, sus ventajas e inconvenientes. Pero de hay a decir como el compañero Jorge que es la solución ideal.. Si es una solución de raiz, pero no la mejor solución para todo el mundo por el costo, porque con 1 tercio de lo que vale el kit solucionas el problema igualmente que es lo que estamos intentando ayudar a los compañeros.

Yo tambien tengo la costumbre de la ultima vuelta darla relajado y con el pie rozando el freno levemente a ratos para que el descenso de la temperatura sea homogeneo y evitar alaveos.

Delfín Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11760914 dijo:
Yo igual, llevo años llendo a trackdays tanto con el M3 E36 como con el M3 E46 y nunca tuve problemas de frenos, y los tiempos siempre fueron bastante buenos para un tio malo como yo (1.14 Montmelo - 1.48 Albacete, 1.53 Cheste etc..)

Yo al cambiar los discos pues compre el kit, y en ambos llevo un BBK, pero se porque lo he puesto, sus ventajas e inconvenientes. Pero de hay a decir como el compañero Jorge que es la solución ideal.. Si es una solución de raiz, pero no la mejor solución para todo el mundo por el costo, porque con 1 tercio de lo que vale el kit solucionas el problema igualmente que es lo que estamos intentando ayudar a los compañeros.

Yo tambien tengo la costumbre de la ultima vuelta darla relajado y con el pie rozando el freno levemente a ratos para que el descenso de la temperatura sea homogeneo y evitar alaveos.

Delfín Melero
Deberias dedicarte a asesor financiero Ya que veo que te preocupa mucho este tema pues es como todo comprate un panda y no tendras problemas y si los tienes son mas baratos.Si puedes permitirte un coche hay cosas que no te deberian preocupar es como decir que gasta mucho :descojon::descojon:

B

bmwcastrol

Invitado
Desde mi experiencia, unas buenas pastillas, liquido y latiguillos metalicos y con el disco oem, nose sie s generico pero no solucione el problema, el disco oem tiene una tenacidad muy baja por lo cual a altas temperaturas y con la fuerza de las pastillas en las frenadas se alabean, creerolo o no, cambie a unos zimmerman y adios problemas. Pero no hablo de mi coche sino de un M6 que con mas peso sufriran mas los frenos que un M3

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
jorgepower m///;11761231 dijo:
Deberias dedicarte a asesor financiero Ya que veo que te preocupa mucho este tema pues es como todo comprate un panda y no tendras problemas y si los tienes son mas baratos.Si puedes permitirte un coche hay cosas que no te deberian preocupar es como decir que gasta mucho :descojon::descojon:

Por supuesto.

El propietario de un M3 no le preocupa eso...vamos, de hecho andamos tirando billetes de 50 en las estaciones de servicio como propina y tal :descojon::descojon::descojon:

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
bmwcastrol;11761404 dijo:
Desde mi experiencia, unas buenas pastillas, liquido y latiguillos metalicos y con el disco oem, nose sie s generico pero no solucione el problema, el disco oem tiene una tenacidad muy baja por lo cual a altas temperaturas y con la fuerza de las pastillas en las frenadas se alabean, creerolo o no, cambie a unos zimmerman y adios problemas. Pero no hablo de mi coche sino de un M6 que con mas peso sufriran mas los frenos que un M3

Pero si se soluciona el problema del fadding (perder el pedal) que es lo que hablabamos.

El alaveo es mas facil en discos de serie, porque tienen menos diametro y se calientan mas, pero es mas problema del usuario y calentarlos/enfriarlos bruscamente..

Delfin Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Alfgti;11761427 dijo:
Desconocimiento ninguno tenia un problema que ya no tiene con lo cual di de pleno en solucionar el tema asi de facil y no hay que darle muchas vueltas al tema.si todo fuese asi de facil...ya firmo !!! :descojon:

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tengo un problema con el motor del coche, no corre... Y resulta que se le a ido el Vanos (2000e). Compro un motor completo (8000) por desconocimiento y soluciono el problema de raiz... Pero si hubiera cambiado solo el vanos también lo habría solucionado y ahorrando dinero...

Es tu mismo ejemplo compañero :guiño: Si, has solucionado el problema, pero podrias haberlo echo por mucho menos dinero igualmente :guiño:

Delfín Melero

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tengo un problema con el motor del coche, no corre... Y resulta que se le a ido el Vanos (2000e). Compro un motor completo (8000) por desconocimiento y soluciono el problema de raiz... Pero si hubiera cambiado solo el vanos también lo habría solucionado y ahorrando dinero...

Es tu mismo ejemplo compañero :guiño: Si, has solucionado el problema, pero podrias haberlo echo por mucho menos dinero igualmente :guiño:

Delfín Melero

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Si no entras a circuito no tiene sentido un BBK, con latiguillos liquido y pastillas te vale...te lo dice uno que ha estado de serie ...con solucion 1 y finalmente solución 2

Sl2

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Es lo que le comentamos lo que hemos pasado de serie, de serie con latiguillos, liquido y pastillas y que finalmente al BBK, pero no le entra en la cabeza que podría haberlo solucionado ahorrando mucho dinero pese a los que si lo hicimos se lo estemos diciendo. No hay mas ciego que quien no quiere ver, por lo menos tiene el autoconsuelo que lo solcuionó, aunque le costara 3000e quitar un problema de faddin que con 250/300e lo solucionas :)

Delfín Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11763818 dijo:
Es lo que le comentamos lo que hemos pasado de serie, de serie con latiguillos, liquido y pastillas y que finalmente al BBK, pero no le entra en la cabeza que podría haberlo solucionado ahorrando mucho dinero pese a los que si lo hicimos se lo estemos diciendo. No hay mas ciego que quien no quiere ver, por lo menos tiene el autoconsuelo que lo solcuionó, aunque le costara 3000e quitar un problema de faddin que con 250/300e lo solucionas :)

Delfín Melero

Quizas se medio solucionara cambiando hasta los discos ya que en 2 ocasiones los doble pero eso son 1200 pavos y ya no me quise arriesgar mas de todas formas el equipo de frenos de este coche es penoso ademas de una calidad mala de alma.Ademas no se puede comparar el kit en nada y las pastillas han durado 3 años y eso dandole bien ,cada uno sabe lo que se ajusta a sus necesidades de uso y en mi caso esta era la solucion tan solo por un poco mas de dinero ya que tenia que cambiarlo todo

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Jorge, no intentes autoconvencerte. ¿En que te basas en la calidad es mala? Por que la pinza monopiston no es mala ni tiene mala potencia, reparte el calor peor, pero por costos es mas barata y sencilla.

Si te fijas, muchos de los que montamos BBK no estamos cegados ni criticamos lo de sere ¿Por algo será no crees? El problema de los frenos de serie es el fadding, facilmente solucionable... Todo lo demas exponlo de forma cientifica y mecánica a ver si estamos esquivocados, pero vamos, tienes estudios en la red y miles de comparativas hablando de los frenos, donde en ningun momento se habla de mala calidad ni falta de potencia de frenada, si no en la perdida del pedal despues de uso intenso y que por otra parte como te decimos es facilmente solucionable.

Delfín Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11763916 dijo:
Jorge, no intentes autoconvencerte. ¿En que te basas en la calidad es mala? Por que la pinza monopiston no es mala ni tiene mala potencia, reparte el calor peor, pero por costos es mas barata y sencilla.

Si te fijas, muchos de los que montamos BBK no estamos cegados ni criticamos lo de sere ¿Por algo será no crees? El problema de los frenos de serie es el fadding, facilmente solucionable... Todo lo demas exponlo de forma cientifica y mecánica a ver si estamos esquivocados, pero vamos, tienes estudios en la red y miles de comparativas hablando de los frenos, donde en ningun momento se habla de mala calidad ni falta de potencia de frenada, si no en la perdida del pedal despues de uso intenso y que por otra parte como te decimos es facilmente solucionable.

Delfín Melero
Digo yo que muy buenos no seran cuando se doblan en3 frenadas y hasta se rajan por los agujeros de ventilacion,potencia claro hasta que le das caña un en un coche como este no es de recibo montar un equipo de frenos que no esta a la altura de las prestaciones, esto no es discutible,sino no tendria problemas.pero en este y en tantoS otros modelos han escatimado dinero a mansalva, y aun si solo fuesen los frenos.... Y olvidate que con 250 euros no solucionas el problema amenos que vayas de paseo con los niños y no lo uses en tramos ni circuitos.unas buenas pastillas valen casi 200 euros ya !!!

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Hola jorge

Yo ahora mismo llevo pinzas de 6 pistones con los discos de serie de un csl, no tengo ni una grieta ni una raja en los discos, antes sin bkk tampoco
Que me parece penoso que BMW monte semejante bazofia de pinzas flotantes monopiston...si esta claro, pero para un uso de no circuito lo apañas con latiguillos liquido y pastillas.
Son solo consejos, ahora esta claro que con el kit te lo quitas todo de un plumazo a costa de dinero

:)

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Latiguillos 120 euros, Liquido Ap660 60 euros, pastillas 160 euros. Con esto he tenido el BMW M3 E46 5 años, entrando en Montmelo (2.14), Albacete (1.48), Cheste (1.53), Jarama (1.52) y en todos rodando bastante rápido para un motal como yo, puedes ver tiempos de referencia en la escuela del Jarama..

Pues bien, en 5 años no alaveé ningún disco ni tuve problemas de fadding, y como puedes ver, no voy de paseo con los niños, si no en circuito. Casos como el mio tienes el de URIEL y algún forero más, pero no te entra en la cabeza.

Creo que esto contesta a tu pregunta.

Con 90.000km me tocaba cambiar discos y me decidí por un Kit AP Racing de 356mm. Ahora con casi 200.000e aun me queda disco para unos cuantos mas con el mismo uso, esta es la gran ventaja del kit, su durabilidad y por eso lo monté. No porque frenen más o por que con ellos no tenga fadding, porque de serie modificados nunca lo tuve.

Delfín Melero

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DelfinMelero;11764094 dijo:
Latiguillos 120 euros, Liquido Ap660 60 euros, pastillas 160 euros. Con esto he tenido el BMW M3 E46 5 años, entrando en Montmelo (2.14), Albacete (1.48), Cheste (1.53), Jarama (1.52) y en todos rodando bastante rápido para un motal como yo, puedes ver tiempos de referencia en la escuela del Jarama..

Pues bien, en 5 años no alaveé ningún disco ni tuve problemas de fadding, y como puedes ver, no voy de paseo con los niños, si no en circuito. Casos como el mio tienes el de URIEL y algún forero más, pero no te entra en la cabeza.

Creo que esto contesta a tu pregunta.

Con 90.000km me tocaba cambiar discos y me decidí por un Kit AP Racing de 356mm. Ahora con casi 200.000e aun me queda disco para unos cuantos mas con el mismo uso, esta es la gran ventaja del kit, su durabilidad y por eso lo monté. No porque frenen más o por que con ellos no tenga fadding, porque de serie modificados nunca lo tuve.

Delfín Melero
Vamos que segun tu nos quieres hacer creer que un kit con 356 y 6 pistones frena igual que de oem con latiguillos y pastillas pues eso no te lo crees ni tu !!! Entonces solo hacen estos kits por que tienen menos mantenimieno ??? Esto es de chiste !!!! Ahora tenia que cambiar los traseros y hize numeros y practicamente 1000 pavos ya que los discos toca cambiarlos , pues por poco mas ya me voy a un kit y el tema lo mato de una vez no tengo que estar repitiendo las cosas!!

cupra pw

Forista
Reacciones
1
jorgepower m///;11764139 dijo:
Vamos que segun tu nos quieres hacer creer que un kit con 356 y 6 pistones frena igual que de oem con latiguillos y pastillas pues eso no te lo crees ni tu !!! Entonces solo hacen estos kits por que tienen menos mantenimieno ??? Esto es de chiste !!!! Ahora tenia que cambiar los traseros y hize numeros y practicamente 1000 pavos ya que los discos toca cambiarlos , pues por poco mas ya me voy a un kit y el tema lo mato de una vez no tengo que estar repitiendo las cosas!!

No claro que no evidentemente que frena mas.

Delfín ese tiempo es con transponder??? Esos tiempos en el jarama son de porches 993-994 turbo(conductores normales)...se me hacer totalmente inalcanzables para un e46 de calle

Sl2

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Frenan igual si, y no lo digo yo, hay pruebas de frenado de ello. Primero la bomba manda el mismo caudal, y segundo el limite de frenado lo pone el neumatico. Si frenan mas, la variación depende mas de otros factores que en si del kit. Pero vamos de esto ya se a hablado y URIEL lo explicó muy bien, es tonteria seguir dandole vueltas a la tortilla, en tu conciencia queda :guiño:

Cupra si con transponder, aunque hace años que no ruedo en Jarama puesto que una de las ultimas veces por sonido no me dejaron pasar, ahora tengo ganas de probar con el kit AA a ver cuanto se puede mejorar los tiempos, de todos modos no son tiempos extratosfericos, he visto M3 ir un poco mas rapido en todos los circuitos que estuve.

Como curiosidad decir que la referencias de frenadas a ir de serie a kit no cambia, de echo con el kit incluso freno antes (experiencia) para poder salir más rapido.

Delfín Melero

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
DelfinMelero;11764175 dijo:
Frenan igual si, y no lo digo yo, hay pruebas de frenado de ello. Primero la bomba manda el mismo caudal, y segundo el limite de frenado lo pone el neumatico. Si frenan mas, la variación depende mas de otros factores que en si del kit. Pero vamos de esto ya se a hablado y URIEL lo explicó muy bien, es tonteria seguir dandole vueltas a la tortilla, en tu conciencia queda :guiño:

Cupra si con transponder, aunque hace años que no ruedo en Jarama puesto que una de las ultimas veces por sonido no me dejaron pasar, ahora tengo ganas de probar con el kit AA a ver cuanto se puede mejorar los tiempos, de todos modos no son tiempos extratosfericos, he visto M3 ir un poco mas rapido en todos los circuitos que estuve.

Como curiosidad decir que la referencias de frenadas a ir de serie a kit no cambia, de echo con el kit incluso freno antes (experiencia) para poder salir más rapido.

Delfín Melero

datos de pilotos profesionales:

MOTOR 16. ELECCIÓN DEL MEJOR DEPORTIVO DEL AÑO.

La elección de los ganadores se hace teniendo en cuenta: MOtor, Transmisión, Frenos, Bastidor, Comportamiento, Diseño inerior, Puesto conducción, confort, placer de conducción y diseño exterior.

No se tiene en cuenta el tiempo por vuelta.

Ganan por categorías:

- Clio RS
- Scirocco R
- M3
- 911 Turbo.

Hasta aquí todo bien.

Leo el artículo en detalle y veo los tiempos por vuelta en el Jarama:

M3: 1´59´´ 3
Subaru IMpreza STI: 1´56´´ 4
Scirocco R: 1´58´´ 4
León Cupra R: 1´59´´ 6
NIssan GTR: 1´47´´ 1
911 Turbo: 1´47´´´3

Con un M3 E46 no haces esos tiempos de "mortal" ni jarro de farlopa ni llevando slick al menos en el jarama

B

bmwcastrol

Invitado
No digais bobadas de que frena lo mismo oem que con un kit, por favor!

Me da que te estas columpiando un poco, es IMPOSIBLE, sino para que montan los coches de carreras kits de frenos gigantes, si total frena lo miso, para eso es mejor oem y cambiarlo cada carrera mas barato y frena lo mismo, venga ya!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
No creo yo que vayamos a volver a lo mismo, wtffff

La bomba manda la misma presión, tengas 4, 1, que 12 pistones.

B

bmwcastrol

Invitado
Y dale con el tema, con la bomba. Es asi de facil ley de palancas dla misma fuerza, teniendo la misma fuerza que es mejor una palanaca corta o larga, mientras mas laraga mejor, pues lo mismo pasa la bomba es la misma, pero con discos mas grandes mayor potencia de frenado, y a mayor potencia mas frenara, igual que un motor a mayor potencia mas andara.

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Algunos demostrais vuestra ignorancia con esos comentarios.

FRENAN LO MISMO, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. PUNTO

Otra cosa es el feeling, el tacto del BBK es mas contundente y PARECE que frena mas.

Como dice borja la bomba manda la misma presion tengas 1, 4, 6, 8 o 12 pistones. La diferencia es que repartes la temperatura en mas puntos del mecanismo, pastilla, y con la superficie la rebajas, por lo que llegar a los puntos maximo de temperatura es mas complicado, por lo que la durabilidad etc es mayor. PUNTO.

Algunos hablais por hablar y confundis a la gente, cuando querais aportar algo, hacer con conocimiento y con causas, pero no por sensaciones y creencias FALSAS.

Dicho esto no creo que halla que volver a lo mismo que se ha dicho tras 10 paginas, los datos hay estan y la mecanica lo mismo, quien quiera creerse mejor con el kit y que frena mas que se siga autoengañando.

Y lo dice uno que tiene un BBK, pero no me autoengaño y se sus mejoras e inconvenientes.

Delfín Melero

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
bmwcastrol;11764350 dijo:
Y dale con el tema, con la bomba. Es asi de facil ley de palancas dla misma fuerza, teniendo la misma fuerza que es mejor una palanaca corta o larga, mientras mas laraga mejor, pues lo mismo pasa la bomba es la misma, pero con discos mas grandes mayor potencia de frenado, y a mayor potencia mas frenara, igual que un motor a mayor potencia mas andara.

Estas equivocado, a mayor palanca MENOS FUERZA para frenar lo mismo. Por eso con el kit se necesita mucha menos fuerza para frenar el coche y por eso PARECE que frena más :guiño:

Hay tienes la explicacion compañero.

Delfin Melero

B

bmwcastrol

Invitado
DelfinMelero;11764357 dijo:
Algunos demostrais vuestra ignorancia con esos comentarios.

FRENAN LO MISMO, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. PUNTO

Otra cosa es el feeling, el tacto del BBK es mas contundente y PARECE que frena mas.

Como dice borja la bomba manda la misma presion tengas 1, 4, 6, 8 o 12 pistones. La diferencia es que repartes la temperatura en mas puntos del mecanismo, pastilla, y con la superficie la rebajas, por lo que llegar a los puntos maximo de temperatura es mas complicado, por lo que la durabilidad etc es mayor. PUNTO.

Algunos hablais por hablar y confundis a la gente, cuando querais aportar algo, hacer con conocimiento y con causas, pero no por sensaciones y creencias FALSAS.

Dicho esto no creo que halla que volver a lo mismo que se ha dicho tras 10 paginas, los datos hay estan y la mecanica lo mismo, quien quiera creerse mejor con el kit y que frena mas que se siga autoengañando.

Y lo dice uno que tiene un BBK, pero no me autoengaño y se sus mejoras e inconvenientes.

Delfín Melero

Lo que tu digas, estaras estudiando mecanica de competicion como estoy haciendo actualmente yo o igual ya lo has hecho, sere un ignorante y todos los que montan frenos mejores para frenar lo mismo tambien lo son.

Ole tus hue...:goodman

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alejandro_M;11764218 dijo:
datos de pilotos profesionales:

MOTOR 16. ELECCIÓN DEL MEJOR DEPORTIVO DEL AÑO.

La elección de los ganadores se hace teniendo en cuenta: MOtor, Transmisión, Frenos, Bastidor, Comportamiento, Diseño inerior, Puesto conducción, confort, placer de conducción y diseño exterior.

No se tiene en cuenta el tiempo por vuelta.

Ganan por categorías:

- Clio RS
- Scirocco R
- M3
- 911 Turbo.

Hasta aquí todo bien.

Leo el artículo en detalle y veo los tiempos por vuelta en el Jarama:

M3: 1´59´´ 3
Subaru IMpreza STI: 1´56´´ 4
Scirocco R: 1´58´´ 4
León Cupra R: 1´59´´ 6
NIssan GTR: 1´47´´ 1
911 Turbo: 1´47´´´3

Con un M3 E46 no haces esos tiempos de "mortal" ni jarro de farlopa ni llevando slick al menos en el jarama

Si, si se rueda en esos tiempos compañero, te lo aseguro, y mas rápido :descojon: De echo en la escuela habia un compañero con un M3 gris con matricula LIVE FOR THE RIDE que hacia 1.49 si no me falla la memoria, que aun estoy buscando los segunditos que conseguia meterme :descojon:

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
bmwcastrol;11764371 dijo:
Lo que tu digas, estaras estudiando mecanica de competicion como estoy haciendo actualmente yo o igual ya lo has hecho, sere un ignorante y todos los que montan frenos mejores para frenar lo mismo tambien lo son.

Ole tus hue...:goodman

Si estas estudiando mecánica sabras los pros y los contras lo que mejoras y empeoras, si no amigo mio, repite curso porque para empezar el centrar el frenar mas o frenar menos en unas pinzas sobredimensionadas vas por mal camino cuando todo se trata de temperatura de trabajo :guiño:

Para mejorar la frenada antes que tocar frenos se tocan otros puntos como geometrias del coche, paralelos, trabajo de las suspensiones antes que el estar probando con los frenos, porque la fisica tiene un limite y el limite lo pone el neumatico con la presion que ejercen las pinzas. Lo dificil es encontrar el equilibrio entre frenado y blocado, y para ello se trabaja antes en otras areas para que ese punto llegue lo mas tarde posible para asi poder mejorar la frenada. Imagino que todo esto dado tus estudios lo sabras :guiño:

Delfin Melero