Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Disfruta el que tienes, que está muy guapo y muy nuevo... esto es como todo... siempre hay algo mejor... lo que pasa es que siempre miramos el que está o lo que está mejor, y no somos conscientes de lo que está o están peor... es la condición del ser humano... y nosotros somos tan afortunados, que no lo valoramos... solo hay que ver un poco como está el mundo y hacia donde va, para darse cuenta de que "vanidad de vanidades...todo es vanidad" . Un saludo !!!


    .
     
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Si le estoy haciendo todo lo que le estoy haciendo al mio es porque no tengo ninguna intención de deshacerme de él y además lo estoy dejando tan a mi gusto...

    El 35is si lo quiero en las mismas condiciones que el mio, está fuera de mis posibilidades, pero tengo ganas de probar un 35i/35is para ver que me pierdo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí también me gustaría probar el 35i, el M, lo que sea me gusta probar...siempre que me sale la oportunidad, no la pierdo...a los que nos gustan los coches, nos gusta probarlos... a los que nos gustan las mujeres, nos gusta .... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:. Me parece que @Litus ya no se apuntará a las kddas porque tendrá cola para probar su 35i jajajajaja !!!!



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    Espectacular mod. Afortunado ese Z de haber topado con un dueño como tú.

    A disfrutarlo con salud.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    Mi consejo: no lo pruebes :LOL:.

    Camina lo que no está escrito...
     
    A julfost, Bomarang y Air Jordian les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como el que pruebe tenga alguna chuche, ya ni te digo :floor:

    Y es algo que después de haberlo probado con y sin, yo le volvería a hacer sin duda a ese motor biggrin
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    Si es el coche de enredar, adelante. Pero mi N54 es coche de diario y estando stock ya es un avión, con una fiabilidad fabulosa.
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor da mucho de si y tiene margen de fiabilidad, los pistones son forjados y no si tiene alguna pieza más del motor, tampoco hay que hacer nada extraordinario: centralita, filtro de aire y downpipes "solo" con eso se ponía en 420cvs con el mapa más agresivo y solo me cascó la bomba de agua (mal común en este modelo) en 3 años y medio que lo tuve...para uso cotidiano, normalmente lo llevaba en mapa 2 con 370-380 cvs.

    El que me lo compró ya le puso algo serio y lo llevaba en 650 cvs con el mapa más agresivo y en USA hay incluso preparaciones con 750 :eek:
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Hola Jordi puedes probarlo cuando quieras... a mi esteticamente me gusta mucho tu coche y mas cómo lo has dejado ahora esta increible....
     
    A julfost y Air Jordian les gusta esto.
  10. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Hola Bomarang puedes probarlo cuando quieras, sin problema.... a demas hay otro capricho en casa (jordi ya sabe cual es) que no se queda nada a tras del 35i.... ahi lo dejo....
     
    A julfost y Air Jordian les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias Litus...cuenta cuenta...no nos dejes en ascuas !!! ;):):):):). Saludos !!!


    .
     
    A julfost le gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pongo a la cola @Litus biggrin, me gustaría recordar como andaba ese motor :lengua:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ya llevo casi 200Km con los nuevos frenos y pese a que ha mejorado respecto al primer día, esto no acaba de frenar como esperaba.

    El primer día casi no frenaba un carajo y el pedal estaba muy blando... ...o más que blando con demasiado recorrido.

    De momento casi todo han sido frenadas muuuuy suaves, pero lo he metido un par de veces en tramo de montaña sin exigir mucho y no se yo, de echo, en una frenada un poquito más exigente al entrar en curva me acojonó porque no paraba.

    Tan acusado es el tema de poner todos los discos y pastillas nuevos????

    Eso sí, antes chillaban un poco los frenos y ahora nada de nada, seguiremos esperando que se rueden del todo.

    Por curiosidad miré que bomba de freno llevo, y es la misma que lleva el 35is.

    Eso sí, a nivel estético es insuperable, las fotos no le hacen justicia.

    Os seguiré informando ;)
     
    A Nanouk y Javizquierdo les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es un tema complicado.

    Lo primero de todo sería tratar de aislar las sensaciones y comprobar prestaciones. Por ejemplo los VAG parece que frenan mucho y es por el tacto, es muy directo y en cuanto acaricias un poco el pedal ya están frenando mucho, pero el resto del pedal hace poco, mientras que en un bmw es al contrario, lo tocas y casi no frena, pudiendo dar una sensación errónea, pero si te montas sobre el pedal ya lo creo que frenan...

    Si es sensación, estás jodido, porque poco se puede hacer, poder se puede pero va a ser mucho más complicado que lo que has hecho hasta ahora.

    Si de verdad no frena, habría que ver el motivo, unos frenos llevan un cálculo hidráulico, y tu has cambiado componentes al "tuntún". No más pistones o pinzas más grandes implican que la bomba tenga que mover más caudal, porque por ejemplo los pistones son más pequeños... Pero estaría bien comprobar las necesidades hidráulicas de antes vs ahora, para ver si tiene sentido que no frene ahora.

    Que tras 200km eso no haya asentado no tiene sentido, ya debería aquello estar al 100%.

    Yo comprobaría por si acaso que estén perfectamente purgados los frenos y el correcto desplazamiento de los pistones, hay máquinas que miden el frenado por ruedas, sin ir más lejos en la itv... Útil para identificar la zona del problema... Para medir la potencia de frenado en bruto, valdría un acelerómetro y hacer varias pruebas, pero claro no vas a desmontar y poner lo de serie para tomar valores...

    si te sirve de consuelo, yo cuando cambié los frenos tambien me pareció que frenaba algo menos al principio y estoy convencido que era cierto fruto del mayor peso de los discos... Y en cómputo global no sabría decirte, bloqueaba con más facilidad, que podría ser síntoma de mayor potencia de frenada o que como solo cambie los delanteros la frenada estaba descompensada...
     
    Última edición: 13 May 2019
    A Masterplan, Nanouk y Air Jordian les gusta esto.
  15. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Gracias por tu respuesta @puntoloco,

    Prestaciones no he podido comprobar, ya que me da miedo meterle un pisotón de verdad y j*der el rodaje de todo el conjunto.

    Soy burro y no intenté "memorizar" sensaciones con las pinzas y discos antiguos, y como hasta ahora como estoy siendo taaaaaant cuidadoso con la frenada para que sea todo suave y anticipado, pues no se decir.

    La única frenada algo más fuerte que he hecho hasta ahora en carretera de montaña fué ayer mismo y sí que me acojonó un poco por la sensación de... "uy, esto no para antes de la curva!", pero es cierto que al apretarle más al pedal llegué muy sobrado y entré sin problema.

    He llamado al taller y me comentan que no es normal, pero que tranquilo, porque al cambiar todo el sistema, pese a que lo purgaron dos veces siempre puede haber quedado aire o que tenga una pequeña fuga por algún sitio. Este mismo miércoles lo llevo y me lo repasan entero y lo vuelven a purgar, a ver que tal.

    Comparo sensaciones con el A4 o con el Clase A de mi mujer y no tienen nada que ver. El A4 también tiene algo de recorrido de pedal sin efecto, pero poco, mientras que el clase A a la que tocas el pedal ya frena.

    Evidentemente de mordiente no deberían tener nada que ver, tanto por tamaño de discos como de pinzas respecto al Z.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    a ver si el miercoles ven algo, aunque sea el purgado y mejora, es cierto que al cambiar tantas cosas es fácil queden burbujas por ahí perdidas y luego ya vayan saliendo las muy puñeteras.
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si quieres, cuando vayas, llámame y si puedo nos vemos y lo miramos... yo cuando hice le upgrade, que no tiene nada que ver con el tuyo, sí que noté una diferencia, sobre todo en fadding, que ahora tengo menos que antes...Un saludo !!!



    .
     
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Por lo tanto tú notaste diferencia a mejor.

    Tambien cambiaste discos, pinzas y pastillas todo nuevo?
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Sí...yo noté mejoría...cambié discos pasando de 286mm a 325mm delante y de 280mm macizos a 294mm ventilados detrás...las pinzas, en el caso de las delanteras con el piston un poco más grande y detrás igual....cambié los latiguillos por unos metálicos y las pastillas claro...


    .
     
    Última edición: 13 May 2019
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo hice cambio similar pero discos pinzas sin tocar en el eje trasero, aunque si latiguillos y pastillas. Y no puedo aseverar nada, sin medir es tan fácil equivocarse solo por las sensaciones diferentes...
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí que es cierto que está el componente emocional de esperar que frene más, pero lo del fadding, ya no es una sensación, es una realidad...antes notaba que este se producía antes que ahora...En cuanto a la potencia de la mordida, sí que posiblemente sea más sensación que realidad, ya que antes llevaba los mismos discos y pastillas, aunque los latiguillos eran los de serie...Un saludo.



    .
     
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Joer, en mi caso aparte de estética, que reconozco que ha sido el motivo principal del cambio, debería notar un cambio de frenada muy importante.

    Discos más grandes delante y detrás, pinzas más grandes delante y detrás y latiguillos. No deberían ser solo sensaciones, debería ser efectividad.
     
    Última edición: 13 May 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto es que hasta un simple cambio de pastillas necesita un tiempo de acople, pero es extraño...a ver que te dicen el miércoles
     
    A Air Jordian y Bomarang les gusta esto.
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    5.773
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No te preocupes , seguramente te lo volverán a purgar y mejorará el tacto .

    Un saludo
     
    A Air Jordian, inthenight y Bomarang les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    Algo tiene que haber, has mejorado mucho el conjunto y, aunque todo debe asentarse, no debería darte esa desconfianza.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  26. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    De echo pensé en tu comentario sobre cambiar la bomba de freno, pero al comprobar que llevo la misma que el 35is, creo que eso descarta un poco el tema, ya que le he puesto la frenada del 35is atrás y eso sí, pinzas más grandes delante.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    El cambio delantero es descomunal, para bien, pero es imposible que la bomba trabaje igual.

    Creo que ya comenté un caso del foro sobre un M3 e36 preparado hasta las trancas. Puso unos brutales AP de 6 pistones y el dueño decía que era imposible frenar con confianza.

    Seguro que encuentras las manera de solucionarlo.
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    yo creo que es un tema de hidráulica, no porque la pinza sea más grande tiene que necesitar más caudal, hay que mirar tamaño de los pistones y número. En su día supe de esto bastante, pero pasan los años y voy reteniendo menos.

    No hay que olvidar que son unas pinzas opcionales de bmw que monta bmw con la bomba de serie...
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Según el ETK, el E82 monta las pinzas delanteras que has montado tu. Pero la bomba de freno al menos según número de referencia no la montan los Z4, ni la bomba ni el servofreno (este último, no sé en qué influye exactamente la verdad).

    Te pongo enlace a las piezas para que puedas comparar y más tarde busco uno que tenía sobre los cálculos a realizar para conseguir un buen reparto de frenada para los E46. Que seguro que hay información útil.

    https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+master+cylinder/34336785664

    https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+servo+unit/34336779733

    EDITO: he encontrado el link que decía. Decir que no lo he mirado casi y que el reparto de pesos en los E46 debe de ser distinto, ya que si no recuerdo mal, el Z4 3.0si lleva los mismos frenos delanteros que un 330i pero los traseros son menos potentes (o eso parece). Por lo que igual esto influye a la hora de meterse a hacer cálculos.

    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=412927

    Dicho esto, como has dicho que al final frenar ha frenado, me inclino a pensar que ha cambiado el tacto, pero que el coche frena más.

    Un saludo!
     
    Última edición: 13 May 2019
    A puntoloco le gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el servofreno lo que hace es que un humano pueda pisar el pedal sin ser hulk, digamos como la dirección asistida.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.

Compartir esta página