Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Debería impedir en gran parte "la deformación-aumento de volumen" que se produce en los latiguillos convencionales al pisar fuerte. Además, la deformación de los latiguillos originales habrá aumentado después de muchos kilómetros de utilización.

    Pero a igualdad de latiguillos, la superficie de pistones es mayor con los Performance (mayor número de pistones), lo que aumenta el volumen impulsado, y en teoría, también aumenta el recorrido del pedal/bomba de freno.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A inthenight le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    De ahí a que se recomiende el cambio de bomba en mods de tal calibre.
     
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues ya te diré que tacto le queda, pero de momento en los foros extrangeros nadie se ha quejado de tacto de pedal después de cambiar a frenos performance, tanto de 4 como de 6 pistones, veremos.
     
  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Te digo lo mismo que a @BASSAS , en todos los foros y post que he leído (son unos cuantos), nadie ha cambiado la bomba de freno, pero sí que han puesto latiguillos metálicos y / o mejorado la frenada trasera con la del 35is, que es la única compatible con el freno de mano.

    Tengo ganas de tenerlo montado y explicaros que tal va. Sinceramente tampoco me imagino que será un cambio tan brutal respecto a ahora, pero sí que habrá cambio a nivel de fatiga seguramente, ojalá me equivoque y la frenada sea alucinante.

    De echo, una vez probé el Ferrari 458 en el Circuito de Montmeló y lo que más me impresionó no fué la aceleración, si no la frenada tan brutal que tenía, que maravilla. Supongo que en aceleración no me impresionó porque lo tendrían "capado" con algún modo "wet" o similar, porque le metí pedal a fondo en varios tramos sin compasión y no era una locura, pero cuando pisabas el freno con ganas... ...buf que pasada.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Nada @Air Jordian ...cuando lo tengas, lo pruebas en el Montseny o por la Conrería, y seguro que lo notas ;). Saludos !!!


    .
     
  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    No lo dudes, ya quedaremos para que me hagas ir con la lengua fuera detrás tuyo.

    Pero antes tendré que hacerle el rodaje a los frenos nuevos, que no se muy bien como tendré que hacerlo ni durante cuantos kilómetros, pero creo que frenadas bruscas al principio no le va muy bien.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No me jodas hombre... el coche va a frenar muchísimo más con lo que le vas a hacer, pero muchísimo.

    El tema de la bomba es por el tacto, no porque no te vaya a frenar con la que llevas. Aquí mismo en el foro recuerdo una preparación de M3 e36 de muchísimos €, con AP pata negra de 6 pistones, y el dueño decía que frenaba mucho pero que la precisión/tacto era nefasta.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Llevo los Bridgestone Potenza RE 050A Runflat , 225-35-19 delante y 255-30-19 detrás.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues ahí puedes dar un salto prestacional importante también.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  11. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Cuando metí los performance en frío con 225 delante me bloqueaba algo, fue meter 235 e ir perfecto. Bomba y demas descompensación olvidate no notaras nada raro o no creo. Aunque llevaba roscadas y puede influir, con la suspension normal quiza no te bloquee .s2
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  12. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Explícate un poco más, hombre.

    Me refiero a que digas modelos concretos. Aún les queda muchísima vida, los tengo al 80/90% pero siempre va bien saber opciones, a poder ser Runflat, ya que no quiero llevar kit ni tengo siquiera gato en el Z.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A inthenight le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Llevo muelles Eibach Prokit con suspensión M, respecto a los muelles M que llevaba es una pasada la diferencia en dureza... y en altura, claro.

    Veremos como se comporta con los Performance.
     
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues que pienso que puedes montar gomas más prestacionales. No obstante, si cuando estés adaptado al coche con los cambios que le has hecho o les va a hacer, tú vas bien, te gusta y el ABS no salta demasiado, olvida lo que diré a continuación.

    Si con la espectacular frenada que vas a armar, te vas a hacer a algún puerto con alegría, exigiendo en las reducciones y apretando en las salidas de las curvas, mucho me temo que esas RE050 no van a dar la talla. En cuanto se vean sometidas a 15 minutos de machete, te van a obligar a relajarte. Primero por que son RFT, a años luz del agarre de una CNV, por mucho que las primeras hayan mejorado bastante en los últimos tiempos, y, segundo, por que puedes montar un modelo más deportivo como lo pueda ser un S001 o un S007 (sin salir de Brisgestone) o un PS4S de Michelin.

    Te puede parecer necesario o no. Va en función de tu conducción y exigencia a la máquina. Yo lo que tengo claro es que en un coche de corte lúdico jamás montaría RFT. Algo tendrá que ver que, por ejemplo en e85/86, tan sólo el M lleve CNV.

    Podrás hartarte de leer en el foro el manido tema RFT vs. CNV. El "gran" inconveniente suele ser que, al ser el RFT de flanco mucho más duro, cuando se pasa a CNV el coche flanea un poco. Pero esto en neumáticos tan grandes como los tuyos es algo mínimo, irrisorio. Yo aseguré la jugada montando silents Powerflex y, amén de que los S001 también aportan un flanco muy duro, el tacto del coche mejoró una barbaridad. En agarre en curva podemos echarle "la culpa" a la B12, pero en frenada el coche pasó a ser otro. Es una mod que recomiendo encarecidamente pero, insisto, en función del uso que se le vaya a dar al coche.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo compi. Deseando ver esos pedazo de frenos en tu Z ;)
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Air Jordian le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Dependiendo de los costes y posibilidad P&P, es una liada o no. Creo que "todo" lo proveniente de 996 se puede adaptar a e46, ergo supongo que también a e85/86.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Más temprano que tarde, acabarás completando la B12. Esa máquina te va a quedar increíble.
     
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sí, sí, tengo claro que cuando tenga que cambiar amortiguadores caerán los B8, para completar el B12, ya que no deberé homologar nada más al tener homologados los muelles.
     
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Las mismas que monto yo. ¿Cómo las ves? ¿No las ves muy duras, con agarre justito y muy poco confortables? Yo tengo meridianamente claro que probaré unas Pilot Sport 4S aunque tenga que comprar un compresor. He leído bastante gente en foros americanos que han cambiado a Pilot Sport 4 y están encantados con el cambio.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es que unas RFT en 19" han de ser insufribles... pero claro, el tema del confort es algo subjetivo.
     
  21. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sí, son duras y poco confortables, respecto al agarre no he tenido problemas, pero no son chicle.

    Tenía las mismas gomas en las llantas 18 y la diferencia con las 19 es importante, y al haber cambiado los muelles por los Prokit... pues suma y sigue.

    En autopista y carreteras con buen asfalto sin problema, en carreteras con mal asfalto se nota, pero tampoco pretendo que sea una berlina.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estoy de acuerdo contigo, en estos coches no se busca la comodidad de una berlina, pero precisamente por ese enfoque lúdico, no entiendo cómo no salen de fábrica con convencionales. Máxime cuando cualquier goma de 18-19” y perfil bajo ya es dura de coj*nes.
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En el Zoe, con llanta 16", no me gustaba nada como flaneaba el coche en curvas cerradas yendo "alegre"...como no voy a cambiar amortiguadores ni muelles, y también debido a que he pinchado varias veces, decidí poner las nuevas Driveguard de Bridgestone, que es como le llaman ahora a los RFT, y.... vaya cambio !!! ahora me da más seguridad, y la sensación de balanceo es menor... A mí me gustan los RFT, sobre todo por la tranquilidad que dan en caso de pinchazo y me gusta ese flanco tan duro que apenas se retuerce en comparación con los convencionales...además me transmite mejor como está la carretera y así poder tener un poco más de información sobre ella...Un saludo


    .
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En un coche del uso que imagino le das al Zoe, yo tampoco abandonaría las RFT. También estoy de acuerdo en que este tipo de neumáticos ha mejorado mucho, pero en cuanto a lo de leer la carretera mejor no podría discrepar más... El tacto e información del volante con unos CNV está a años luz.

    Cada sistema de neumáticos tiene sus pros y sus contras, pero, en lo que al tacto de éstos percibido en el coche, no hay color a favor de los CNV.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues a mí me gusta que me transmita como está la carretera ya que el neumático RFT no filtra nada...el convencional sí... con el Zoe se hace siempre el mismo recorrido y con unos y con otros, parecen carreteras distintas, pero bueno, igual lo percibimos de diferente manera...y en el Z4, el cambio de los silentblocks originales por los Meyle "macizos" se notan casi como cambiar de neumáticos...ahora lee aún más la carretera...pero no me molesta...es más, me gusta en este coche...cuanto más sepa como está el asfalto, más me dirá hasta donde no debo llegar...:). Un saludo



    .
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estamos hablando de cosas diferentes, aunque conectadas.

    Tú lo que percibes es la incomodidad del neumático, como la que podría derivarse de una suspensión roscada, y de la carretera no obtienes más información que la misma está hecha fosfatina a la mínima que no esté perfecta. Pero de la interacción del coche con el asfalto no obtienes nada (o bastante menos que con CNV), porque esa info te la da el volante, no que se te salten los empastes con cada imperfección del piso. Y en ese aspecto, clave cuando se le exige a la máquina, sobre todo en frenada y/o pérdidas de tracción, el neumático convencional sí lee la carretera llevando esa información al volante de manera mucho más precisa.

    Sí has puesto ya silents reforzados, cuando pases a 19" vas a flipar... :LOL:.

    Por lo que sé hasta el momento le aprietas al Z, no entiendo como no llevas CNV. Es un salto de prestaciones espectacular. Yo lo noté sobretodo en las apuradas de frenada.

    Que sí, que te compro las virtudes del RFT, que evidentemente las tiene, pero para uso lúdico no hay color.

    Un saludo.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Cómo va el tema de los frenos @Air Jordian ???? me imagino que con el puente de la semana que viene, se complicará el tema.... ya tengo ganas de verlo !!! Te pongo una foto para un posible mejora del sonido de tu Zeta :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Saludos !!! ;)



    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    Nanouk, julfost, Air Jordian y otra persona les gusta esto.
  28. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bien colocados... ...aún se podría poner alguno más y mejorar así el sonido ;)

    Sobre los frenos. Ya tengo todas las piezas y me llamaron el viernes para decirme que las pinzas traseras ya estaban pintadas. Las he de pasar a recoger y pedir hora en el taller para que me monten todo.

    No creo que me den hora esta semana, pero si el jueves tuviesen disponibilidad...

    Lo jodido es que me han pintado las pinzas traseras con pintura que no es anti calórica, ya que les dejé una de las delanteras y dicen que no existe anti calórica de ese color y que tampoco era pintura al polvo porque era metalizado, por lo que no se yo que pasará con el tiempo.
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Tranquilo...mucha gente las pinta con pintura normal y no pasa nada...otra cosa sería si fuese un coche para entrarlo a circuito con asiduidad....posiblemente sí diese algún problema, pero no te preocupes ;):):):). Un saludo



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Se ve que los de Bugatti, no lo ven mala idea :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, aunque como solo van a fabricar una unidad....



    [​IMG]


    .
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página