Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues a mi en velocidades bajas cuando se calientan chillan, las redstuff ,estoy pensando en cambiar las pastillas. Porque podrá ser que chillen compi ?
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Igual tienes sucio el asiento de las pastillas.

    Desmonta la pinza, limpiala entera ,si puedes con un cepillo de cerdas duras, luego pon pasta de cobre tanto en los asientos de la pinza como en la trasera de la pastilla.

    Cómo están los discos? Mira que no rocen en las rebabas producidas por desgaste.

    Si tienen desgaste lima los bordes de la pastilla un poco.

    Limpia, cepilla y engrasa también los bulones de la pinza, no vaya a ser que no retroceda bien el pistón al soltar el pedal...
     
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  3. jormi

    jormi Forista Senior

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    Te lo tomo al pie de la letra comoi ,mil gracias!
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si chillan frenando muy suave es que están cristalizadas, mucha pastilla para poco la pocas necesidades de frenada, dales un calentón y verás como dejan de chillar y cuando vuelvas a tu condición relajada volverán a cristalizarse con el tiempo y a chillar
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿El upgrade pinzas y discos del 3.0 si?

    Respecto a las pastillas cerámicas, desde el desconocimiento, no me fío mucho de necesitarlas en una frenada a poca temperatura.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    De compuesto cerámico...si fuesen de cerámica, cuestan un egg y parte del otro...;). Saludos


    .
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Si los del si, o 330 que son los mismos.

    Las yellow destacan precisamente por la mordida en frío; comentaré impresiones.
     
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  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, algo de cerámica llevarán ¿no?

    Yo llevo cerámicas detrás en la moto, porque es el kit Brembo específico, y no sé si me fiaría de llevarlas delante...
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es algo que quizás haga en el futuro, pero al final siempre pensaré en los Performance... :lloro:
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Vale la pena hacer el upgrade...yo lo he hecho y se nota...no es excesivamente caro y si eres de los que le aprietas, lo agradecerás...Un saludo



    .
     
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  11. inthenight

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    Algo se debe de notar, por supuesto, pero ¿la mejora en la pinza es tan grande? Porque los 25mm de más en el disco sólo para refrigerar no me valen, me gustaría aumentar considerablemente la superficie de contacto en la mordida.

    Me llama esta opción por el ahorro de la homologación
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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  13. Makpowa

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  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Aparte de mayor superficie, el pistón es un poco más grande y los discos de atrás, además de mayor diámetro, son ventilados...en los pre son macizos...Un saludo.



    .
     
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  15. Makpowa

    Makpowa Forista

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    En los 3.0 pre son ventilados también los traseros

    294mm igual que en los 2.5si y 3.0si
     
    Última edición: 3 Abr 2019
  16. inthenight

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    Lo decía por la puñetera ITV...
     
  17. inthenight

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    Claro, es que tú mejoraste los 2 ejes. Mi SI ya lleva lo que has puesto detrás tú, sería cambiar sólo los delanteros.

    No sé, por otra parte se aumentan las masas suspendidas... pero siempre hay que enredar con algo :LOL:
     
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Tengo localizado un juego completo Performance de 2ª mano para los 2 ejes por mil €, pero el puñetero freno de mano... :mad:
     
  19. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues móntale los delanteros y mejora los traseros como estoy haciendo yo.

    Venga, no te lo pienses, no dudes :devil::devil::devil:

    Además de varios sitios donde he hecho consultas me decían que con la frenada trasera que ya llevaba no quedaba descompensado, por lo que depende que lleves no hace falta tocarla.

    Yo me he liado a cambiar la trasera porque ya que me pongo....
     
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  20. puntoloco

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    Algo se puede hacer!! habla con la gente!!

    Ya te digo que @Ferz4 te puede orientar, aunque creo que el finalmente no puso las performance si no unas pinzas porsche, es mecánico, y luego otra opción sería investigar quien se quedó con el de @Myller, que tambien estaba en el foro y ver si te puede ayudar o ponerte en contacto con myller para ver como lo hizo.

    @lulutis2000 en su z4 e85 tambien lleva los performance, pero juraría que solo los delanteros... y la operación la hizo el anterior propietario @rerc1

    El teléfono de fer te lo puedo enviar, así como el de lulutis y el de rerc, por si puedes sacar algo en claro, myller sería lo ideal, pero no tengo su número y le perdí la pista, solo se que era asturiano y que coincidimos en ascari (allí saque la foto de su coche)

    PD: viendo la foto podría ser que el disco de freno sea el mismo que el de serie o uno compatible de un modelo más potente si es que lo hay y la pinza performance se haya colocado con un soporte a medida hecho por un tornero?? al final puede ser lo más fácil....
     
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  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Cuando me dijiste en otro hilo que el problema era el freno de mano, pensaba que era por el tambor que llevan por dentro y que los performance irían distinto. Pero veo que por ejemplo el Serie 1 E82 con los frenos performance llevan también. ¿Qué es exactamente lo que tendrías que modificar en el E85?

    No entiendo cómo no se va a descompensar, si delante montas algo que va a frenar más que antes, por pelotas quitas carga atrás ¿O me estoy perdiendo algo?
     
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Yo también opino como tú, que debería quedar descompensada, por eso le pongo los frenos traseros del 35is, pero varios me han comentado que no hacía falta y algunos de ellos de BMW directamente.

    Leyendo en foros extranjeros hay gente que no los cambia y gente que sí, pero la mayoría de los comentarios son sobre que es mejor poner la frenada del 35is trasera para compensar, así que ya puestos me he liado bien y cambio delanteros y traseros.
     
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  23. Bomarang

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    Cuando ya los tengas rodados @Air Jordian , hay que montar una salidita al Montseny para que puedes probarlos bien ;)...así tenemos excusa para hacerla :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!


    .
     
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  24. inthenight

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    Descompensado queda, las cosas como son. Con esa pedazo de pinza de 6 pistones y detrás una monopistón...

    Agradezco enormemente tu ofrecimiento de contactos. Modificar el freno trasero es una movida, ya me lo dijo el mecánico. Impossible is nothing, pero una liada de coj*nes sí.

    El problema es que habría que modificar el circuito y/o pinza del freno de mano para captar la pinza Performance. Es un jaleo muy grande.

    Respecto a lo de descompensar, a mí no me cabe ni la menor duda de que se descompensa. El mecánico, insisto, especialista en BMW y Porsche y preparador de coche de competición de la zona, me dijo que solo me lo recomendaría si el coche fuese a tracks con velocidades de final de recta muy elevadas, donde un freno delantero potente impone su ley. Para curvear por puertos y tal, literalmente dijo "es una tontería".

    Yo en tu lugar haría lo mismo. Si las posibilidades técnicas de mi coche no lo imposibilitaran, llevaría ya los 2 ejes Performance.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    A ver si me puedo apuntar... :LOL:
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ayer estuve en el CO a por unas piezas para el Z y al pagar pasas por la exposición de venta. Tenían un M4 con unas llantas y unos frenos... Mamma mía!!!

    Me dio que pensar, puesto que, aunque obviamente todo es mejorable, cada modelo/motorización sale de fábrica con su equipo ciclo adecuado.

    Me encantaría poder montar los Performance en mi Z, pero ya no sé hasta qué punto sería más capricho de mi ego que voluntad de mejorar la frenada. Si me decidiese por mejorar, con el upgrade del 3.0si sería suficiente, pero es que luego pienso que tal y como lo llevo ya disfruto mucho y que quizás, para el uso que le doy, ganaría más montando unos buenos semis y dejarme de mods en los frenos.

    En fin, que últimamente el viento es el de la racionalidad.

    Saludos!
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No le des más vueltas...la única solución para los que somos "así", es esta: Vendo BMW Z4 2.5...para acto seguido poner en el buscador de Google... BMW's Z4M en venta :):):):):):). Un saludo



    .
     
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  28. Air Jordian

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    Ten en cuenta que los frenos de serie para circular fuera de circuito son suficientes, si mejoras la frenada a la del 3.0si entonces serán MÁS que suficientes y si le montas los Performance como en mi caso, entiendo que irás MUY sobrado de frenos pero con un plus de estética en disco y pinzas que tiene un precio a pagar.

    A ver, ¿a mi me hacen falta los Performance?, la respuesta es NO. Pero ahora mismo mi coche es mi capricho, me gustan mucho y me los puedo permitir.

    Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es: SÍ, si te montas los Performance es un capricho, pero que te quiten lo "bailao", porque además de que frenarán mejor, cada vez que los veas pensarás que ha sido un acierto.

    ¿Además una vida sin caprichos... ...que triste, no?

    Si te lo puedes permitir, ni lo dudes.
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No es cuestión de poder permitírselo o no, es cuestión de coherencia. Si a mí me dicen que los Performance en ambos ejes son P&P, o con una mínima complejidad, ya los llevaría montados desde hace bastantes meses.

    A nivel estético, pues claro que me encantaría ver ese pistacho enorme detrás de mis llantas (mi cuero es negro :p), pero no a costa de perder el equilibrio de frenada del coche. La pinza de 6 pistones es un salto grandioso en prestaciones, de ahí incluso las dudas con la bomba correspondiente, y necesita ser balanceado con la trasera, amén de eventuales problemas con controles de seguridad del coche como el ABS. Es una liada.

    De verdad, dudo que tengas más ganas tú que yo de tener esos frenos, pero si lo pienso fríamente, es un berenjenal de mod. No es cuestión sólo de dinero. En 1 año se han ido bastantes euros en mejoras en mi Z y estoy contentísimo con él. Debería ceñirme a disfrutarlo y a cambiar lo que se rompa.

    Por otro lado, yo te animo a seguir gastándote dinero en tu Z, lo vas a dejar espectacular. Espero conoceros pronto y verlo en directo.
     
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  30. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Bueno, la verdad es que en mi caso que tengo 2 hijas, osea somos 4 en la família no ha sido muy coherente comprarme un Roadster biplaza.

    Partiendo de esa base no hay nada de coherente en lo que le haga al Z jajajaja.

    Mi cuero es marrón, por lo tanto mucho más bonito que el tuyo negro :floor: y me quedarán geniales las Performance en amarillo :p.

    Por todos tus comentarios sobre la frenada en lo que coincido he decidido hacer el upgrade tambien de la frenada trasera, veremos.

    A ver si es verdad que nos podemos conocer pronto, será un placer, ¿eres de la zona de Barcelona?.
     
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