pau535d;11433361 dijo:Siempre echo del barato, antes le echaba alguna vez del caro pero no vale la pena.
dperezs330xD;11439326 dijo:Yo le hecho siempre barato y Shell. Mi experiencia me ha demostrado que no son todos iguales (por los aditivos o por lo que sea), en su día tuve una tarjeta con un 5% de descuento en BP y siempre lo llenaba allí (motos, coches, cualquier trasto que consuma gasoil/gasolina), hasta que en un Barcelona Madrid rellené en una Repsol porque no había otra… Menudo cambio! Ya había notado diferencias antes (creo que se nota más cuanto más pequeño y menos potente sea el motor en cuestión), pero concretamente BP va fatal.
Después fui probando y entre Cepsa, Repsol y Shell no encontré diferencias. También probé el gasoil del caro y en un 2.0 HDI 136 de PSA iba bastante peor, sobre todo el ralentí mucho menos fino, así que: del barato, gracias.
Salu2!
Evan;11439334 dijo:Absoluto placebo..!!! sorry..!! empiezo a divertirme..!!!
guakarimaso;11433326 dijo:facil: NO #-o
jmborja;11433345 dijo:Por enésima vez![]()
Sargento_Duke;11433503 dijo:El BARATO ya no existe...
jmborja;11433513 dijo:2ª respuesta coherente (la de guaka no cuenta)![]()
castromochu;11433561 dijo:En gasolina , si tienes un motor potente de verdad , como norma 98 , pero porque la razón de compresión del motor te pide ese octanaje para que no autodetone en la compresión basicamente.
En los diesel , a partir de cierto caballaje , pues poco más o menos lo mismo , tengo un amigo mecánimo , y hablando con él ya me tiene dicho que a los motores no les pasa nada por echarles gasoil barato o caro , pero no así a las bombas de gasoil , lleva cambiadas un montón porque al trabajar a presión tan alta , cualquier impureza del combustible las erosiona , ahi si que hay diferencia del gasoil barato al más caro , y a la larga la bomba tiene bastante más vida útil asi que puede compensar echarle del caro porque una bomba no es precisamente barata(hablo de motores modernos y potentes , como un 35d por ejemplo).
En el resto de motores , gasolina 95 y diesel barato y a funcionar.
Eso sí huye de las gasolineras del Eroski , Carrefour y similares.
WIRZON;11433608 dijo:¿Por qué no hay que llenarlo entero y es mejor volver más veces?
Alguien puede explicarmelo?
dperezs330xD;11439500 dijo:Podría ser, o no. :zartyman
Salu2!
PD. Has analizado todos los combustibles, de todos los distribuidores, y después probado en todos los motores que se comercializan en la actualidad y los que ya no lo hacen?
No verdad?
Yo tampoco, pero he probado varias mecánicas con varios combustibles y esa es mi experiencia. :-({|=
SWX3;11439764 dijo:Yo tras 90000 km en un alfa jtd 16v 150 cv siempre del ultimate por recomendación de un amigo ingeniero y ni un solo problema. Una vez eche del bp barato y me daba tirones a 2000 rpm. Volví a repostar ultimate y se quitaron, así que yo lo tengo claro. Me extrañaría que las petroleras urdieran una estafa a gran escala.
Evan;11439900 dijo:Parece que no te has leido el hilo entero... tampoco has visto los hilos anteriores acerca de LO MISMO..
Ya me he cansado de explicar siempre lo mismo asi que GASTAD vuestro dinero inutilmente, total no es mio..!!! ademas cuanto mas gasteis mas tiempo conservare mi trabajo...!!!
dperezs330xD;11440064 dijo:Evan, me he leído el hilo entero, y no por ello debo creer ciegamente ni en tus teorías ni en las de ningún otro forero (lo haré con las que estime oportuno, evidentemente).
Solo he expuesto mi opinión basada en experiencias propias, es más, pareces ser tu el que no ha leído bien mi primer post en este hilo o no lo ha entendido correctamente (tal vez yo no me haya explicado bien); yo utilizo el barato.
Salu2! :zartyman
Evan;11440137 dijo:Una posible solución seria crear una cooperativa, y comprar producto por un tubo para sus socios, seria infinitamente mas barato.
Evan;11440095 dijo:Por información, no son teorías, es la realidad, trabajo en esto, yo analizo el producto que consumes tu y toda España..!!! bueno el 98% para ser exactos.. no hablo si no sé de lo que hablo, si es cierto que tienes todo el derecho a no creerme, por supuesto repercutirá en el bolsillo de quien no lo crea, el mejor combustible seria directamente el que sale directamente de refinería, de los tanques de almacenamiento, antes de ser cargados en una cisterna, pero obviamente nunca te vamos a permitir eso.. así que haces bien en utilizar el combustible barato..
Saludos.
wake;11440267 dijo:Entonces si le meto 95 al 320 ira exactamente igual y no llenara el motor de impurezas???
Es que sigo sin entender porque el comercial me recalco cuando lo compre que le metiese 98,no por un tema de prestaciones,pues este 2.0i ni con Propergoles andaria sino por un tema de salud del motor,pero leyendo a los compañeros parece incluso conveniente echarle 95.
Sargento_Duke;11433503 dijo:El BARATO ya no existe...
herodes;11443325 dijo:Yo creo que eso de que la de 98 produce menos suciedad en el motor es una leyenda urbana, ya que yo he visto fotos de la admisión del motor de un forero alemán, que estaba bastante llena de carbonilla y eso que sólo le había echado gasolina de 102 octanos de la que comercializan en Alemania.