Pues a mi el soplapollas que vendio el zarrio del 320i me dijo que siempre echase 98. Imagino que llevo 3 años haciendo el primo:toimonst:
Yo le hecho siempre barato y Shell. Mi experiencia me ha demostrado que no son todos iguales (por los aditivos o por lo que sea), en su día tuve una tarjeta con un 5% de descuento en BP y siempre lo llenaba allí (motos, coches, cualquier trasto que consuma gasoil/gasolina), hasta que en un Barcelona Madrid rellené en una Repsol porque no había otra… Menudo cambio! Ya había notado diferencias antes (creo que se nota más cuanto más pequeño y menos potente sea el motor en cuestión), pero concretamente BP va fatal. Después fui probando y entre Cepsa, Repsol y Shell no encontré diferencias. También probé el gasoil del caro y en un 2.0 HDI 136 de PSA iba bastante peor, sobre todo el ralentí mucho menos fino, así que: del barato, gracias. Salu2!
No vale la pena. A mi me consume lo mismo y me corre igual el coche. Asi que mejor no tirar céntimos a la basura.
Diesel, del caro, en Repsol. De los coches que hay en casa el único que nota la diferencia entre el caro y el barato (en funcionamiento) es un ibiza diesel de sesenta y cinco caballos.
Podría ser, o no. :zartyman Salu2! PD. Has analizado todos los combustibles, de todos los distribuidores, y después probado en todos los motores que se comercializan en la actualidad y los que ya no lo hacen? No verdad? Yo tampoco, pero he probado varias mecánicas con varios combustibles y esa es mi experiencia. :-({|=
Yo tras 90000 km en un alfa jtd 16v 150 cv siempre del ultimate por recomendación de un amigo ingeniero y ni un solo problema. Una vez eche del bp barato y me daba tirones a 2000 rpm. Volví a repostar ultimate y se quitaron, así que yo lo tengo claro. Me extrañaría que las petroleras urdieran una estafa a gran escala.
Si, si...., mejor del caro, asi además de las impurezas del gasoil, llevara aditivos , universales para cualquier bomba diesel o motor, toda una ventaja, por eso se usa el mismo aceite para un ibiza diesel que para un BMW 35d....
Eso si tiene una explicación y me pereció en su día convincente, era esta: Si llenamos el deposito de combustible, para toda una semana, este habrá recirculado por el deposito, muchas veces, por las canalizaciones igual, por el filtro lo mismo, resultado, que el combustible, estará muy limpito, pero los filtros, canalizaciones, etc. terminaran bastante obturadas. Por el contrario poner el combustible del recorrido diario, hace que esta recirculación se repita muchisimas menos veces, además que de la otra manera, los ciclos de calentamiento y enfriado del motor y por tanto del combustible, prodrian en algunos casos como el gasoil, degradarlo significativamente, sobre todo cuando hablamos de que contienen los combustibles "caros" aditivos que se degradaran aun más..... Vaya tocho...:ang:
Parece que no te has leido el hilo entero... tampoco has visto los hilos anteriores acerca de LO MISMO.. Ya me he cansado de explicar siempre lo mismo asi que GASTAD vuestro dinero inutilmente, total no es mio..!!! ademas cuanto mas gasteis mas tiempo conservare mi trabajo...!!!
在西班牙加油站出售的所有燃料都走出相同的坦克。只是更改了一些添加劑,因為財政上有此需要。都同樣的照料與嬌養,但鑒於其低消耗一些花存儲更多的時間。 (Igual en Chino Tradicional lo entendeis mejor)
Evan, me he leído el hilo entero, y no por ello debo creer ciegamente ni en tus teorías ni en las de ningún otro forero (lo haré con las que estime oportuno, evidentemente). Solo he expuesto mi opinión basada en experiencias propias, es más, pareces ser tu el que no ha leído bien mi primer post en este hilo o no lo ha entendido correctamente (tal vez yo no me haya explicado bien); yo utilizo el barato. Salu2! :zartyman
Yo siempre hecho el gasoil normal de toda la vida, cual es el barato? porque a mi me ha salido hacia un rato a 1,37€ ahora a lo mejor ya a subido. :-(
Por información, no son teorías, es la realidad, trabajo en esto, yo analizo el producto que consumes tu y toda España..!!! bueno el 98% para ser exactos.. no hablo si no sé de lo que hablo, si es cierto que tienes todo el derecho a no creerme, por supuesto repercutirá en el bolsillo de quien no lo crea, el mejor combustible seria directamente el que sale directamente de refinería, de los tanques de almacenamiento, antes de ser cargados en una cisterna, pero obviamente nunca te vamos a permitir eso.. así que haces bien en utilizar el combustible barato.. Saludos.
Una posible solución seria crear una cooperativa, y comprar producto por un tubo para sus socios, seria infinitamente mas barato. http://cooperativismo-regional.laverdad.es/ucomur/1545-algo-mas-que-echar-gasolina
De eso hablo... pero para el FAQ, y me hago socio por fin, y hacemos pegatinitas distintivas para nuestros parabrisas. Entonces habra bmw's everywhere se podria hablar hasta con la marca.
Entonces si le meto 95 al 320 ira exactamente igual y no llenara el motor de impurezas??? Es que sigo sin entender porque el comercial me recalco cuando lo compre que le metiese 98,no por un tema de prestaciones,pues este 2.0i ni con Propergoles andaria sino por un tema de salud del motor,pero leyendo a los compañeros parece incluso conveniente echarle 95.
A ver, si hubiese un consumo de 98 en este pais como hace unos años te diria que le pusieses 98 pero como a dia de hoy es un producto que pasa almacenado mucho mas tiempo que la 95, eso hace que pueda haber perdido algunas propiedades desde su refine a menos que vivas cerca de refineria y controlases cuando entra producto nuevo (cosa muy dificil) asi que la 95 siempre a dia de hoy es mas fresca que la 98 y no vas a notar la diferencia ni tu ni tu motor por ponerle 98.
Yo creo que eso de que la de 98 produce menos suciedad en el motor es una leyenda urbana, ya que yo he visto fotos de la admisión del motor de un forero alemán, que estaba bastante llena de carbonilla y eso que sólo le había echado gasolina de 102 octanos de la que comercializan en Alemania.
Es que de hecho el octanaje no es sinonimo de mas potencia... el isooctano lo que hace es retrasar la autodetonacion simple y llanamente..