Duda Golf 1.4 TSI 122cv 2015

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.617
Buenas,

Estamos buscando un coche para los hijos, que empiezan ya a conducir y hemos visto uno con 105k km, de 2015, único propietario (que lo vendió al compraventa donde lo hemos visto), manual y con historial de mantenimiento… por 13k €

No os puedo poner enlace porque lo recibieron hace una semana y aún no han publicado el anuncio, lo hemos visto in situ y, quitando una tapa de plástico rota en el capó, que me tendrían que cambiar, no le he visto nada raro.

Los kms cuadran con el nivel de desgaste interior, bien de chapa. No lo hemos podido probar, eso sí.

Por el año de fabricación, creo que lleva correa (los primeros llevaban cadena, ¿no?), así que me tienen que confirmar si tiene la distribución hecha (creo que le toca a los 100k km) o si se la harán ellos.

¿Cómo lo veis? ¿Algo que deba mirar en especial? ¿Algún mal endémico de este modelo y motorización?

Muchas gracias

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.242
Ojo con los golf que son los más propensos a bajada de kilómetros...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.278
De ese motor no tengo mucho idea.
He oído que daban problemas de la cadena y el dsg.

Y como consuma aceite y agua como los 2.0tdi de el época (184,190cv. Y menos el de 150) mas o menos 2 litros entre cambios (cada 25-30k).

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.617
Muchas gracias, este es manual. Pero sí, también he leído por ahí que la DSG de embrague en seco de esa época daba bastante guerra.

Estaba pensando que @dani2 tuvo un TSI de esa época, creo. A ver si ve el hilo y puede comentar algo :guiño:

¡Muchas gracias!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.091
Lo veo un pelín caro.

Una prima mía vendió el mes pasado su 120d 190 cv, Steptronic, 2016, 100.000 km, y única dueña, impecable, por 14.200 euros.

Gotham

Forista
Reacciones
1.599
Hace un par de días le han regalado a uno de mis chavales un 1.2 TSI de 2013 (105 CV). En los pocos kilómetros que le he hecho veo que va bien, me ha sorprendido gratamente su calidad de rodadura. Supongo que lo probaré bastante en los próximos días, para darle un repaso.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.242
Dieron guerra el 1.4 de 160cv, el modelo Gt del golf6 porque llevaba turbo y compresor, una motorización rara, porque un motor relativamente pequeño con turbo o compresor hay en el mercado, pero no con las dos cosas a la vez. El 1.4 de 122cv y 140cv que son las dos variantes no suelen dar mucha guerra, es el mismo del Sirocco y el Polo. Y salvo la bomba de agua que todas pierden, y temas de ruidos por rodillos de mala calidad no da mucha más guerra

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988
Muchas gracias, este es manual. Pero sí, también he leído por ahí que la DSG de embrague en seco de esa época daba bastante guerra.

Estaba pensando que @dani2 tuvo un TSI de esa época, creo. A ver si ve el hilo y puede comentar algo :guiño:

¡Muchas gracias!

Hola! Ahora lo leo! Perdona @Cocreta!

Si es el 2015 es un Golf 7, vamos con MQB y motor de la serie EA211 así que en efecto, lleva correa. Pero son de larga duración, no estoy muy seguro pero creo que VW no contempla cambio en la vida del vehículo….aunque si recomienda comprobarla. Yo sobre los 10-12 años o 180.000km le daría un vistazo. Más si no sabemos que vida ha llevado el coche.

Por lo demás, los motores bien mantenidos son bastante fiables, el 140/150cv era algo más exigente con las bobinas y cada dos cambios de bujías a veces alguna fallaban.(las bujías se cambian cada 60.000km en estos motores).

Respecto al coche, está bien construido y envejece muy bien. Pero si suelen sufrir bastante los trapecios delanteros, tirantes de suspensión, silentblocks y demás y generar ruidos y falta de precisión al volante en la dirección. Que un buen mecánico te le eche un vistazo por debajo, sobre todo si notáis cosas raras o ruidos cuando lo probéis. Y de paso que se asegure que no hay pérdidas de refrigerante por la zona de la bomba del agua.

Los amortiguadores Sachs de serie no suelen aguantar muy bien mas de los 130-150.000km, al menos para mi gusto.

No se me ocurre mucho más. El mío es un Mk 6(generación anterior), y con motor 1.4TSI pero de la serie E111(de los que llevaba cadena) y con compresor volumétrico y turbo, así que poco que ver con el que valoráis. Está llegando a los 380.000km así que tampoco puedo quejarme.

Creo que es un buen coche si está correcto, pero piden un poco demasiado creo, ahora que también es verdad que el mercado está un poco desatado.

Siento no poder ser de mucha más ayuda!!

Suerte!! Un saludo!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.751

Si es el 2015 es un Golf 7, vamos con MQB y motor de la serie EA211 así que en efecto, lleva correa. Pero son de larga duración, no estoy muy seguro pero creo que VW no contempla cambio en la vida del vehículo….aunque si recomienda comprobarla. Yo sobre los 10-12 años o 180.000km le daría un vistazo. Más si no sabemos que vida ha llevado el coche.

Por lo demás, los motores bien mantenidos son bastante fiables, el 140/150cv era algo más exigente con las bobinas y cada dos cambios de bujías a veces alguna fallaban.(las bujías se cambian cada 60.000km en estos motores).

Respecto al coche, está bien construido y envejece muy bien. Pero si suelen sufrir bastante los trapecios delanteros, tirantes de suspensión, silentblocks y demás y generar ruidos y falta de precisión al volante en la dirección. Que un buen mecánico te le eche un vistazo por debajo, sobre todo si notáis cosas raras o ruidos cuando lo probéis. Y de paso que se asegure que no hay pérdidas de refrigerante por la zona de la bomba del agua.

Los amortiguadores Sachs de serie no suelen aguantar muy bien mas de los 130-150.000km, al menos para mi gusto.

No se me ocurre mucho más. El mío es un Mk 6(generación anterior), y con motor 1.4TSI pero de la serie E111(de los que llevaba cadena) y con compresor volumétrico y turbo, así que poco que ver con el que valoráis. Está llegando a los 380.000km así que tampoco puedo quejarme.

Creo que es un buen coche si está correcto, pero piden un poco demasiado creo, ahora que también es verdad que el mercado está un poco desatado.

Suerte!! Un saludo!!
Cuanto tiempo sin leerte Dani (alias la enciclopedia VAG ) .
Benditos los ojos .. un saludo .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.091
Dieron guerra el 1.4 de 160cv, el modelo Gt del golf6 porque llevaba turbo y compresor, una motorización rara, porque un motor relativamente pequeño con turbo o compresor hay en el mercado, pero no con las dos cosas a la vez. El 1.4 de 122cv y 140cv que son las dos variantes no suelen dar mucha guerra, es el mismo del Sirocco y el Polo. Y salvo la bomba de agua que todas pierden, y temas de ruidos por rodillos de mala calidad no da mucha más guerra

¿En qué dieron guerra?

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.036
Hola, en casa tenemos un leon 1.4 tsi 150cv (nuestro), un Q3 con el mismo motor (cambio stronic, de la tia de mi mujer pero llevo yo mantenimientos) y un A3 sportback con el 1.4 tsi 125 (de mis padres), todos ellos de 2015.

El A3 tiene unos 120.000km, y con unos 80.000 cambié la bomba de agua que empezaba a tirar una gotina al suelo. Llevan correa de larga duración (10 años o 210.000 km si mal no recuerdo), la alargaremos un tiempo más porque todos tienen pocos km. Yo le compraría manual si pudiera. Es un motor que en un golf va a andar muy bien y te va a hacer consumos "casi" de diesel.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.617

Suerte!! Un saludo!!

Que siente no poder ser de mucha más ayuda, dice… pero si sólo te ha faltado probarlo y revisarlo :floor::floor::floor:

¡Millón de gracias, señor!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.617
Hola, en casa tenemos un leon 1.4 tsi 150cv (nuestro), un Q3 con el mismo motor (cambio stronic, de la tia de mi mujer pero llevo yo mantenimientos) y un A3 sportback con el 1.4 tsi 125 (de mis padres), todos ellos de 2015.

El A3 tiene unos 120.000km, y con unos 80.000 cambié la bomba de agua que empezaba a tirar una gotina al suelo. Llevan correa de larga duración (10 años o 210.000 km si mal no recuerdo), la alargaremos un tiempo más porque todos tienen pocos km. Yo le compraría manual si pudiera. Es un motor que en un golf va a andar muy bien y te va a hacer consumos "casi" de diesel.

¡Muchísimas gracias!

Por lo que vais contando, parece que sería buena compra… algo alto el precio, sí… pero es verdad que el mercado está desatado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.593
¡Muchísimas gracias!

Por lo que vais contando, parece que sería buena compra… algo alto el precio, sí… pero es verdad que el mercado está desatado.

Es que es un Golf........... si no, como el chiste, haber elegido susto :)

Suerte si lo compráis!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.091
Que siente no poder ser de mucha más ayuda, dice… pero si sólo te ha faltado probarlo y revisarlo :floor::floor::floor:

Eso iba a comentar ayer. Menos mal que no puede prestar mucha ayuda.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.585
Tengo un golf 7 que uso diariamente (motor 1.2 tsi de 105 cvs) y para lo que es, va francamente bien. Es un coche muy sólido y bien terminado con mantenimientos irrisorios. 170k kms lleva el nuestro y quiero cambiarlo por aburrimiento, porque realmente es buen coche

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.585
Ah, y se me olvidaba. Mi hermano tiene el golf 7 1.4 TSI DSG ACT y pese a llevar la caja que da fallos, ahí está con 200k kms y 120 de autovía diarios sin dar un problema. Y mi hermano no es especialmente cuidadoso…

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.882

Suerte!! Un saludo!!
Buenas Dani,

380.000 km!!! wow que pasada. Supongo que ya lo has dicho alguna vez pero a grandes rasgos que cosas has tenido que cambiar con el tiempo y lógicamente asumiendo que es cosas del desgaste?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.736
Salen bastante buenos la verdad.

Se escucharon más cosas de las primeras versiones pero del golf 7 en adelante estaría bastante tranquilo tanto con el 1.4 como con un 1.5.

La bomba de agua es de lo poco que he visto en esos coches, cosa que le pasa a más motores del grupo vag.

Diría que por 13 está algo alto de precio pero el mercado está como está. Yo solté hace un año el León de finales del 2018 por poco más.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.617
Muchas gracias a todes :cuniao:

Pues creo que va para adelante la cosa.

El informe de tráfico confirma todo lo que me ha dicho el vendedor y, vista la opinión general de los ejpertos, nos vamos a liar la manta a la cabeza :drive:

Se viene golfito en breve, el tercero que habremos tenido.

Millón de gracias por todas vuestras aportaciones y será presentado como corresponde.

Por cierto, @Get Smart 86 , a ver si tomas nota y para el próximo cambio de coche te decides así de rápido. Ni dos páginas hemos necesitado… :floor::floor::floor:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.408

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988

Jajajja, bueno, a ver si tenéis suerte y tu chico lo disfruta! De nada hombre! Un placer!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988
Cuanto tiempo sin leerte Dani (alias la enciclopedia VAG ) .
Benditos los ojos .. un saludo .

La verdad es que ultimate me prodigo poco si! Jejeje, os leo cuando tengo hueco eh? Pero si que baje mucho la participación la verdad

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988
Buenas Dani,

380.000 km!!! wow que pasada. Supongo que ya lo has dicho alguna vez pero a grandes rasgos que cosas has tenido que cambiar con el tiempo y lógicamente asumiendo que es cosas del desgaste?

Hostia Edu!! Que tal??

Ufff, pues consumibles van unos cuantos. Y ahora si que estoy empezando a mirar seriamente sustituto, porque estoy haciendo entre 25-30.000km al año y claro….le empiezan a salir achaques. El otro día me dejó tirado y tuve que llamar a la grúa porque se jodió el clausor de la llave. No había forma de moverlo ni dar contacto siquiera. Y encima es una jodienda porque hay que pedir a Alemania uno con el número de bastidor y tu documentación…y ha tardado casi 15 días…. y esas cosas ya te dejan con la mosca en el morro. Nunca me había dejado tirado y dependo bastante del coche.

Un día de estos, tengo que abrir un mega-hilo para que me aconsejéis un poco sobre todo los usuarios de híbridos enchufables como @Gus que creo que ya lleva un tiempo con uno. Tengo alguna duda sobre si merece la pena poner un cargador, si sirve con uno enchufe “normal” etc…..He intentado alargar un poco el cambio a ver si quedaba algo más claro el tema de emisiones, etiquetas, normativas etc…..pero creo que lo que haré será plantearme algún tipo de compre flexible a 4-5 años y ver que tal va la cosa.

Con respecto al Golfillo, pues de motor está prácticamente de serie todo. Ya sabéis que en campaña y al final de la garantía, empezó a hacer ruido la cadena y VW me la cambió con tensores y todo con unos 60.000km. Y sigue con ella. El punto débil(y caro) de estos Twincharger es la bomba del agua. Es un poco más compleja que las normales porque lleva integrado el acoplamiento electromagnético de la polea que acciona el compresor volumétrico y cascó(hacia unos ruidos raros…aunque acoplaba bien), cuesta 700 pavos y tienes que morir al palo de la original de VW que fabrica Pierburg. También empezó a perder hace poquito el radiador con un mini-poro y decidí cambiarlo por si acaso. Luego desde que reprograme a los 180.000….las bobinas se las fulmina cada 90-100.000km….empieza a dar algún fallo de encendido y toca cambiar las 4. Ya me lo advirtieron en el chiptunner de todos modos, que el encendido es más agresivo y es el daño colateral También falló un sensor de nivel /presion de aceite que va en el fondo del cárter….daba mala señal y avisó en el cuadro, aproveché el cambio de aceite que le tocaba para cambiarlo.

El resto consumibles o desgaste. Un embrague. 2 juegos de amortiguadores además de los de serie(primero unos Bilstein B4 y ahora unos Koni Special Active, por cierto muy buenos estos amortiguadores con frecuencia selectiva!!)) mas sus respectivas copelas, dos juegos de discos, y 3 de pastillas(4 delanteras) cambio de brazos delanteros con rótulas, trapecios y silent blocks(decidí cambiar todo por gusto porque pillé una piedra en el Pirineo en una curva cerrada de un desprendimiento y jodí un rodamiento y una llanta por lo que no me fiaba de no que estuviese algo más doblado o tocado ), un retapizado de volante, y una moldura que no me gustaba como se había pelado un poquito , un par de cambios de fluido de la caja de cambios, y hace poco por gusto también los dos soportes de motor(vuelve a tener un tacto de funcionamiento suaaaaave como un gato persa ) ah y creo que 4 baterías!!(pero es que duerme
En cochera de pueblo, y se come temperaturas frías y 2-3 arranques en frío…las castigo mucho…aunque esta última vez, le puse una AGM algo más potente y está durando mucho!).

Ah y luego por capricho le monté el Discover Pro del Golf 7 y codifique para poder tener Apple CarPlay.

ebfca417c25e56f3858b043d6b608e65.jpg

4f9d1484330ec7f39cc0935a1da14307.jpg

Ahí lo tienes el otro día al recogerlo con el clausor nuevo.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.408
Hostia Edu!! Que tal??

Ufff, pues consumibles van unos cuantos. Y ahora si que estoy empezando a mirar seriamente sustituto, porque estoy haciendo entre 25-30.000km al año y claro….le empiezan a salir achaques. El otro día me dejó tirado y tuve que llamar a la grúa porque se jodió el clausor de la llave. No había forma de moverlo ni dar contacto siquiera. Y encima es una jodienda porque hay que pedir a Alemania uno con el número de bastidor y tu documentación…y ha tardado casi 15 días…. y esas cosas ya te dejan con la mosca en el morro. Nunca me había dejado tirado y dependo bastante del coche.

Un día de estos, tengo que abrir un mega-hilo para que me aconsejéis un poco sobre todo los usuarios de híbridos enchufables como @Gus que creo que ya lleva un tiempo con uno. Tengo alguna duda sobre si merece la pena poner un cargador, si sirve con uno enchufe “normal” etc…..He intentado alargar un poco el cambio a ver si quedaba algo más claro el tema de emisiones, etiquetas, normativas etc…..pero creo que lo que haré será plantearme algún tipo de compre flexible a 4-5 años y ver que tal va la cosa.

Con respecto al Golfillo, pues de motor está prácticamente de serie todo. Ya sabéis que en campaña y al final de la garantía, empezó a hacer ruido la cadena y VW me la cambió con tensores y todo con unos 60.000km. Y sigue con ella. El punto débil(y caro) de estos Twincharger es la bomba del agua. Es un poco más compleja que las normales porque lleva integrado el acoplamiento electromagnético de la polea que acciona el compresor volumétrico y casco(hacia unos ruidos raros…aunque acoplaba bien), cuesta 700 pavos y tienes que morir al palo de la original de VW que fabrica Pierburg. También empezó a perder hace poquito el radiador con un mini-poro y decidí cambiarlo por si acaso. Luego desde que reprograme a los 180.000….las bobinas se las fulmina cada 90-100.000km….empieza a dar algún fallo de encendido y toca cambiar las 4. Ya me lo advirtieron en el chiptunner de todos modos, que el encendido es más agresivo y es el daño colateral Tamhien falló un sensor de nivel /presion de aceite que va en el fondo del cárter que daba mala señal y avisó en el cuadro, aproveché el cambio se aceite que le tocaba para cambiarlo.

El resto consumibles o desgaste. Un embrague. 2 juegos de amortiguadores además de los de serie(primero unos Bilstein B4 y ahora unos Koni Special Active) mas sus respectivas copelas, dos juegos de discos, y 3 de pastillas(4 delanteras) cambio de brazos delanteros con rótulas, trapecios y silent blocks(decidí cambiar todo por gusto porque pillé una piedra en el Pirineo en una curva cerrada de un desprendimiento y jodi un rodamiento y una llanta y no me fiaba de no que estuviese algo doblado o tocado ), un retapizado de volante, y una moldura que no me gustaba como se había pelado un poquito , un par de cambios de líquido de la caja de cambios, y hace poco por gusto también los dos soportes de motor(vuelve a tener un tacto de funcionamiento suaaaaave como un gato persa ) y creo que 4 baterías!!(pero es que duerme
En cochera de pueblo, y se come temperaturas frías y 2-3 arranques en frío…las castigo mucho…aunque esta tima vez le puse una AGM algo más potente h está durando mucho!).

Y luego por capricho le monté el Discover Pro del Golf 7 y codifique para poder tener Apple CarPlay.

Ahí lo tienes el otro día al recogerlo con el clausor nuevo.

Si puedes poner un enchufe en casa y encima haces kms, un electrico casi es lo mejor..
De entre hibrido enchufable y Reev cogeria el Reev.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988
Si puedes poner un enchufe en casa y encima haces kms, un electrico casi es lo mejor..
De entre hibrido enchufable y Reev cogeria el Reev.

Si, pero el problema para mí es que todavía sigo haciendo unos cuantos viajes largos al cabo del año….y sobre todo para mi es FUNDAMENTAL poder elegir por donde quiero ir, es decir, tener flexibilidad a la hora de elegir la ruta, escaparme por nacionales y autonómicas, elegir rutas nuevas que desconozca, conocer pueblos y sitios nuevos, o repetir algunos que me hayan gustado….y eso al menos de momento está reñido con la mayoría de coches eléctricos que conozco….porque implican adaptar o al menos pre-organizar la ruta teniendo en cuenta sus necesidades de autonomía y carga y no ya solo mis preferencias h gustos. Y eso de momento al menos no me sirve. Prefiero pagar el costo de la complejidad y quizá el sobre costo de un híbrido enchufable a cambio de mantener esa “libertad”. :guiño:

Pero por otro lado, en mi día a día me cuadra mucho un híbrido enchufable con una autonomía digna. Podría enchufar una carga lenta toda la noche en casa sin problema y poder funcionar en eléctrico el día siguiente(hago entre 30 y 80km al día aproximadamente).

Quizá dentro de unos años si de el salto al eléctrico puro….de ahí la opción de la compra flexible. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.148
Hostia Edu!! Que tal??

Con respecto al Golfillo, pues de motor está prácticamente de serie todo. Ya sabéis que en campaña y al final de la garantía, empezó a hacer ruido la cadena y VW me la cambió con tensores y todo con unos 60.000km. Y sigue con ella. El punto débil(y caro) de estos Twincharger es la bomba del agua. Es un poco más compleja que las normales porque lleva integrado el acoplamiento electromagnético de la polea que acciona el compresor volumétrico y casco(hacia unos ruidos raros…aunque acoplaba bien), cuesta 700 pavos y tienes que morir al palo de la original de VW que fabrica Pierburg. También empezó a perder hace poquito el radiador con un mini-poro y decidí cambiarlo por si acaso. Luego desde que reprograme a los 180.000….las bobinas se las fulmina cada 90-100.000km….empieza a dar algún fallo de encendido y toca cambiar las 4. Ya me lo advirtieron en el chiptunner de todos modos, que el encendido es más agresivo y es el daño colateral Tamhien falló un sensor de nivel /presion de aceite que va en el fondo del cárter que daba mala señal y avisó en el cuadro, aproveché el cambio se aceite que le tocaba para cambiarlo.

El resto consumibles o desgaste. Un embrague. 2 juegos de amortiguadores además de los de serie(primero unos Bilstein B4 y ahora unos Koni Special Active) mas sus respectivas copelas, dos juegos de discos, y 3 de pastillas(4 delanteras) cambio de brazos delanteros con rótulas, trapecios y silent blocks(decidí cambiar todo por gusto porque pillé una piedra en el Pirineo en una curva cerrada de un desprendimiento y jodi un rodamiento y una llanta y no me fiaba de no que estuviese algo doblado o tocado ), un retapizado de volante, y una moldura que no me gustaba como se había pelado un poquito , un par de cambios de líquido de la caja de cambios, y hace poco por gusto también los dos soportes de motor(vuelve a tener un tacto de funcionamiento suaaaaave como un gato persa ) y creo que 4 baterías!!(pero es que duerme
En cochera de pueblo, y se come temperaturas frías y 2-3 arranques en frío…las castigo mucho…aunque esta tima vez le puse una AGM algo más potente h está durando mucho!).

Y luego por capricho le monté el Discover Pro del Golf 7 y codifique para poder tener Apple CarPlay.

Ahí lo tienes el otro día a recogerlo con el clausor nuevo.
No digo ná . (Si aún no ves EV) . simple schuko "como para un horno" y...eso el peor mes del año (mucho uso del motor de combustión)

Screenshot_20250815_114805_My BMW.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.988
No digo ná . (Si aún no ves EV) . simple schuko "como para un horno" y...eso el peor mes del año (mucho uso del motor de combustión)

Ver el archivos adjunto 188086

Joer es que es una pasada!! me ahorraría una pasta en gasofa quemada de forma inútil(periferia, ciudad, y demás de diario…) y ya no digo nada calidad de funcionamiento en ese uso encima del eléctrico!!

Entonces tú cargas con un Schuko normal @Gus?? Es que me dijo un amigo que el lo hacía así, que incluso lo ponía a la carga más lenta por el bien de la batería y porque ni siquiera la agotaba, y cargaba entre el 20 y el 80% aprox cada noche excepto si preveía algún desplazamiento más rápido.

Ahora de ha puesto cargador, pero porque se ha pasado a eléctrico puro claro.

El me dice que no me complique con un cargador para un híbrido enchufable con una batería de 15-20kwh…..que con el schuko me vale

Yo es que estoy pez en esto la verdad

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.148
Joer es que es una pasada!! me ahorraría una pasta en gasofa quemada de forma inútil(periferia, ciudad, y demás de diario…) y ya no digo nada calidad de funcionamiento en ese uso encima del eléctrico!!

Entonces tú cargas con un Schuko normal @Gus?? Es que me dijo un amigo que el lo hacía así, que incluso lo ponía a la carga más lenta por el bien de la batería y porque ni siquiera la agotaba, y cargaba entre el 20 y el 80% aprox cada noche excepto si preveía algún desplazamiento más rápido.

Ahora de ha puesto cargador, pero porque se ha pasado a eléctrico puro claro.

El me dice que no me complique con un cargador para un híbrido enchufable con una batería de 15-20kwh…..que con el schuko me vale

Yo es que estoy pez en esto la verdad
10 años con schuko, limitado a 10A... cada noche hasta el 80% (60-80 kms según clima) y hasta el 100 si es necesario. Eso igual con el i3 o los Mini E Misma potencia de antes, sin placas.

Todo 2024 y más consumos en viajes, etc...

Última edición: