Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ya por fin hemos montado las suspensiones.
    A ver si pasamos ITV y me lo llevo para casa.
    Llevo gastados ya 1400 euros y el coche no es mío.:facepalm:
     
    A el_ovispo y JaumeB les gusta esto.
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Me han recomendado esta página para recambios.
    Está en USA me dicen que precios muy buenos y en unos diez días tienes en casa lo que pidas.

    https://www.autohausaz.com/


    También he pedido hasta las pegatinas de presión de neumáticos, altura de faros, montaje de cables... que vienen en el capó y motor.

    www.heritagepartscentre.com
     
    A el_ovispo y JaumeB les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Grandes aportes compañero.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo que no es tuyo?¿Es del vecino? biggrin
     
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo dejé 600 euros de paga y señal. Me falta hasta los 4.900.
    El propietario y dueño del taller me inspiró confianza.
    Pedía 7.500 pero como yo no quería las llantas y Roscadas me descontó 2.600.
    Lo vi tan bien pintado y motor hecho entero, palieres... que me calenté:nose:
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues acábalo ya, hombre biggrin y a rodar :cigar: aunque teniendo un 981 no sé yo cuánto lo vas a disfrutar salvo yendo a concentraciones a las que tu Porsche no te permite asistir.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Cuando tenga que ir a polígonos:floor:
     
    A JaumeB y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para hacer la compra, sin duda mucho mejor que el Porsche biggrin
     
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ah y control de gases. Listo para ITV.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué guapo se ve aún a falta del vinilo negro del portón y los pilotos en ámbar :sneaky:

    [​IMG]
     
    A Navero y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Como me gustan estas fotos de los mk2 :devil:

    Mi 8v levanta la patita igual e hincha morro, con mucha facilidad de hecho. Deseando estoy que lleguen ya los Bilstein B8.
     
    A Tonigas y Sechs les gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¡Qué bien ha quedado de altura! Muy muy parejo, me gusta. Qué muelles montaste y que copelas? Precioso, de verdad. Solo echo en falta el vinilo de la luna trasera para acabar el conjunto.

    Edito: Los pilotos, tal como tienes el coche, los tintaría oscuros la parte superior y ya.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola. El vinilo lo tengo en casa. Espero se pueda poner bien, ya que es grande y tiene que ir muy bien ajustado.

    Muelles eibach para Golf GTI Mk2 8 v.

    Copelas de autodoc, algo de Oscaro.

    Felbi las delanteras y Sachs traseras ya que pedí traseras Felbi pero no venían los casquillos y arandelas.
    Como era black Friday también pedí discos Brembo medida standar ventilados, y pastillas.
    Con la matrícula sin la E de España, pasa ITV?.
    A ver si mañana me no llevo para casa.
     
    A el_ovispo y Bassmaster les gusta esto.
  15. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El spoiler no encaja en los pasos de rueda.
    No lleva las patillas. De momento me espero.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con matrícula sin la "E" pasas ITV perfectamente. Llevo 7 años haciéndolo con el E36. Sólo que si pasas a Francia tienes que poner la pegatina ovalada.
    [​IMG]
     
    ER330d, Bassmaster, Tonigas y otra persona les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nada que no arregle una cinta americana :descojon:
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Pasa sin problemas. Lleva una matrícula perfecta para el coche que es, provincial y sin la E. Si sales de España le pones el distintivo oval blanco con la "E" y listos.

    Edito: No había visto el mensaje de Sechs. A eso me refería yo.
     
    A Tonigas y Sechs les gusta esto.
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Para el vinilo lo único que no se si te toca quitar la goma de la luna o si puedes evitarlo.

    Pues ha quedado genial de altura, muchas veces se quedan levantados de la parte delantera, sobre todo al poner copelas nuevas. ¿Pusiste las de un 8v? Te consulto porque mucha gente pone las de VR6 mk3 y siempre he leído que quedan algo levantados y son ideales para llevar roscada pero no para conjunto amortiguador/muelle.

    Por la E, como te indican los compañeros, cero problemas por no llevarla en una matrícula provincial.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Puse las del Golf GTI mk2. En autodoc pones tu coche y ya vas encaminado.
    Modelo, año y Motor.
    Leí lo de los Vr6.
    Como va a ser un coche de paseo no me complico.
    Estoy asesorado por alguno que tienen y todos van tirados al suelo, llantas, y que meta discos de no se que medida.:(
    Lo próximo que haré será cambiar latiguillos de freno.
    Alguna sugerencia?.
    He leído que si cambiar bomba de freno ya por precaución.
    Es lo que tiene entrar en los foros.
    Estás siempre con la duda, que si esto o aquello.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  21. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Como cinta americana?
     
  22. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    :floor::floor::floor: estamos en las mismas. Tengo bastantes amigos con mk2 por Madrid y alrededores que estamos en un grupo de whatsapp y cada cual más roscado y al suelo, con swaps, etc etc.

    Los frenos te dirán de meter los 280mm de G60, ibiza gt tdi, etc. Yo lo he hecho y la mejora es notable, lleva distinto sistema de frenado y tal, pero hay que cambiar manguetas y demás.

    En cuanto a los latiguillos de freno te lo recomiendo, sí. Lleva 6 latiguillos, cámbialos todos. Dos delanteros y 4 traseros (dos de ellos van del "chásis" al eje trasero).

    El tema de la bomba ya es algo más personal. En mi caso llevo los 280mm, latiguillos metálicos y buen líquido y no necesito más bomba. Tiene una progresividad que, a mi gusto, se ve mermada con la bomba de mayor diámetro (se vuelve más VAG moderno con una mordida mayor en el primer recorrido del pedal). La mía es de origen y no tiene problema alguno. El día que note algún fallo, la cambio.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  23. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Hostia, ahora que hablas de los pilotos, ¿recuerdas que Hella sacó pilotos completos en colores?, ¿verde y azul creo recordar?, para el mk2 y mk3.

    Menuda época... :floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los latiguillos metálicos son reforma de importancia en ITV, yo, lógicamente, los recomiendo, pero en mis coches los "forraba" de goma negra para que no cantaran en la inspección.
     
    A Dani_330Cabrio y Tonigas les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es coña ;) ¿Vas a hacer chapuzas en ese coche con todo el mimo que le estás poniendo? Ya verás el modo de arreglarlo de manera digna.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  26. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A el_ovispo le gusta esto.
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Los pilotos están por el taller.
    @Sechs te había tomado en serio lo de la cinta americana:floor: como te "noto" ya serio:colleja::finga::finga::finga:
     
    A el_ovispo y Sechs les gusta esto.
  29. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    A el_ovispo le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te faltan los machos del faldón seguro que se pueden soldar unas piezas de plástico negro. Pero ha de ser alguien curioso.
     
  31. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hoy en día no se considera reforma, si no recambio (siempre que tengan documentación dichos latiguillos si es requerida, que es el fallo en todo eso). Lo lógico es comprarlos con funda plástica, si, aunque los de la ITV saben perfectamente cuando es de un tipo y de otro, se nota mucho aunque vaya forrada.

    En mi caso llevo años con latiguillos en varios coches y cero problema.
     
    A Qui//M3 y Tonigas les gusta esto.

Compartir esta página