Avería Golpe con el 318i y muchas dudas. Acabado!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chevives, 31 Mar 2016.

  1. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno, pues he encontrado en un desguace una manguera igual pero más corta. Y con el conector bien. Así que ahora con sacar el conector de plástico y ponérsela a la otra me vale. O bien si veo que se rompe puedo empalmar la goma negra metiendo un tubo por dentro. Pero bueno, mientras menos chapuzas mejor.

    Muchísimas gracias compañero! :aplause::aplause::aplause:.

    De verdad que es un placer pertenecer a este foro con gente así.

    Creo que de momento con esto que he encontrado me apaño.

    Os voy contando a ver mañana qué tal se da la cosa.

    Gracias de nuevo.
     
  2. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas tardes.

    Bueno, pues vamos avanzando. Ya llevé a comprobar y reparar los radiadores y he montado las primeras piezas que pedí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poco a poco va pareciendo el que era...

    Un saludo




    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    rotondator, The Bimmer, Félix E46 y 6 otros les gusta esto.
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Larga vida a ese E46 :nengs:
     
    A Chevives le gusta esto.
  4. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Una cosilla, no decías que el morro estaba un poco desplazado ???
    Si es así lo primero que deberías hacer es cuadrarlo en bancada, llévalo a un chapista para meterlo en bancada y ver si está cuadrado y si no cuadrarlo, no te cobrarán mucho, 4 horas a lo máximo, si no vas a tener que deshacer todo lo que has hecho porque se va a notar a la legua y no vas a ser capaz de cuadrarlo, van a quedar huecos por todos lados y habrás tirado el dinero.....
     
    A Chevives le gusta esto.
  5. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues me dijo que los largueros estaban un poquito cerrados del golpe. Pero que era mínimo.

    El otro día con un gato los abrí un poquito por que los tornillos de la defensa no cuadraban exactamente. Y luego ya coincidían bastante mejor.

    No había caído en que después se pueda notar tanto la verdad....

    Ahora atornillar la defensa he tenido que forzar un poco con la mano para que coincidieran los tornillos de arriba. Pero pensé que una vez llevado a su sitio no tendría problemas...
    La verdad es que ahora mismo ya me sale mejor terminar de montar y mirar a ver...biggrinbiggrinbiggrin.

    Gracias por el consejo compañero. Espero que no me toque desmontar todo... Para el radiador sobretodo he tardado un buen rato...( no tengo ni zorra de mecánica. Estas cosas siempre las hago fijándome en como iba, mirando por internet y con la impagable ayuda del foro)

    Un Saludo.
     
    A Félix E46 y Navero les gusta esto.
  6. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muy buenas:


    Tengo unas dudillas que me gustaría aclarar.


    Buscando por internet no veo mucho movimiento de capós para el coche.


    Está la opción de irme a un desguace de fuera como me comentaba algun compañero pero quería aclarar una duda antes ya que del exterior sólo me falta por localizar el capó (y no se si el parachoques, pero creo que no)


    He visto alguna web que vende piezas de competencia, pero os he visto decir en este hilo (creo fue @Mig8 ) que esas piezas no se ponen bien. Que hay que adaptarlas. Supongo que el parachoques que es todo plástico será difícil de poner ( de hecho tengo uno ya casi localizado) pero el capó también da problemas al ponerlo? O eso lo puedo comprar de competencia. Es que de precio entre ir a por él y pintarlo... Me sale parecido.


    Las otras dos dudas que tengo son respecto a los líquidos que tengo que reponer.


    Primero el de la dirección. He buscado y todo indica que hay que echarle este producto.


    [​IMG]

    Es así?

    Alguien sabría decirme la cantidad que lleva y como hay que echarlo? (Me refiero con el motor en marcha.. Parado...)

    La otra duda es sobre el llenado del radiador. Que líquido debo echarle? Anticongelante normal o alguno específico?

    Este ya se como se llena por que me lo dijo el chico que me soldó el radiador del A/A y tengo por aquí un brico de cómo hacerlo

    Pues todo eso...como siempre un ladrillo... Lo que es no tener ni p*** idea .

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo estás haciendo todo tu mismo ?? pero no lo teneis en taller....me he perdido algo del post a lo mejor.
     
    A Chevives le gusta esto.
  8. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muy buenas.

    Pues lo tenía en el taller hasta que me dio el presupuesto. 2900€. Y me lo he traído para casa para ir haciéndolo yo poco a poco, sí.

    Dicen por mi tierra que los hijos de los pobres.......pobres, pero listicos listicos :floor::floor:

    Bueno.. En serio... A ver que tal queda por que lo voy haciendo todo como buenamente puedo.

    Un saludo
     
    A alvaris y Carlos318 les gusta esto.
  9. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buen avance compañero. Seguiremos atentos tus evoluciones.
     
    A Chevives le gusta esto.
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ya te queda poco.
    Como podras ver,muchas de las piezas son pura logica y son faciles de poner si le dedicas un poco de tiempo.
    Suerte
     
    A Chevives le gusta esto.
  11. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Creo que te estás complicando la vida, eso de comprar tu mismo el material está muy bién, pero de ahí a montarlo tu mismo hay un trecho (desde mi punto de vista ) muuy grande, mi consejo es que compres todo el material y una vez lo tengas lo lleves a un taller con el que previamente hayas negociado, si no vas a tirar el dinero (en mi humilde opinión), el coche hay que cuadrarlo, montar, comprobar, rellenar liquidos y cargas A/a,codificar airbag, montar grapas y tornillos,verificar estanqueidades,,purgar.....,se te van a pasar muchas cosas y la puedes liar por ahorrar 300 euros
     
    A BMWsg y Chevives les gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Probablemente tengas mucha razón compañero ( bueno mucha no, toda) pero he de intentarlo yo antes de llevarlo a ningún sitio.

    Esos 300€ en principio debo usarlos para otras cosas... Por temas laborales y demás no puedo invertir mucho más en el coche. Así que ahora mismo prefiero tener puestos los airbags ( por ejemplo) que tener el parachoques perfectamente cuadrado. Cosa que más tarde o más temprano por supuesto también haré o mandaré hacer. Pero ahora mismo.. Es lo que hay. Tengo que ir por pasos.

    Esperemos que no esté muy descuadrado. ( aunque esté todo montado Supongo que un chapista no tardará nada en desmontarlo, aunque evidentemente sería mejor haberlo hecho cuando estaba desmontado todo)

    Lo que si haré una vez terminado es llevárselo a mi mecánico a que le eche un vistazo. Y me revise todo bien. Líquidos y demás por si he dejado algo mal puesto.

    Un saludo.
     
  13. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y no deberías llevarlo a un mecánico...? la de veces que he oido eso yo. Te vas a ahorrar un pastizal haciéndolo tú y vas a aprender bastante, y sobre todo le perderas el miedo a meterle mano al coche. Las pegas que te vayan surgiendo las preguntas por aquí y te vamos contestando.

    Con respecto al líquido de dirección es DEXRON III efectivamente. Yo puse de otra marca pero ese te vale que será más barato y cumplirá especificaciones. Para llenarlo pues llenas el depósito hasta arriba y arrancas el coche y giras de izquierda a derecha hasta el tope varias veces, vuelves a llenar el depósito hasta el máximo y listo, esto lo puedes hacer varias veces por si acaso.
     
    A Félix E46 y Chevives les gusta esto.
  14. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Mil gracias compañero. El Dexron lo iré a comprar ahora a las 17:00h.

    El refrigerante es lo próximo entonces. Vale cualquiera? O debo echarle uno específico?

    Tengo el número bastidor apuntado. Lo mismo con eso en la tienda de repuestos me dicen cual lleva.

    Un saludo.
     
  15. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Te vale uno cualquiera, pero no lo pongas malo. Cuanto más grados bajo cero aguante mejor porque eso se traduce también en mayor protección anticorrosión. Yo le puse uno de -20º pero no me acuerdo de que marca.

    Hay gente que dice que no se pueden mezclar colores pq dicen que no son compatibles.. pues no se yo, pero por si acaso ponlo del mismo color, porque en el bloque todavía te quedaran uno o dos litros de refrigerante, aunque esto depende del motor, en mi caso un 330d creo que andaba por los 7 litros en total.
     
  16. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues es raro por que de lo que escurría de los tubos parecía solamente agua... Así que no se de que color lo tiene..

    De todas formas sabiendo que vale cualquiera comparé uno bueno y ya está.

    Gracias de nuevo!
     
  17. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M

    de todo eso que has dicho lo único que no puede hacer él es cargar el A/A, codificar el airbag y si me apuras, verificar estanqueidad...... y dudo que el taller te llevase sólo 300€ por hacer todo....... tal vez por esto último que indico, sí, pero por toda la reparación, mucho más.

    si los largueros están tan poco desviados que todo va encajando con la simple presión de las manos, hay pocas posibilidades de que se note una vez terminado...... o como mucho, se notará lo típico en coches reparados "de aquella manera", incluso en talleres, que luego el hueco entre capó y aleta no es simétrico o es un poco más grande de lo normal......... al fin y al cabo son chorradas estéticas que uno puede valorar más o menos, pero no afectan al funcionamiento del coche

    con lo que no haría experimentos es con el tema de airbag y pretensores, cómpralo todo y que te lo hagan.

    PD: cómo va la cuenta de gastos?

    PD2: me encantan estos posts...... de golpe y taller a proyecto casero en 7 páginas
     
    Última edición: 3 May 2016
    A umbrellasun, Félix E46 y Chevives les gusta esto.
  18. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Si... Lo de los pretensores me da más respeto. No se ni como van. Poner los airbags es fácil... Luego llevaré todo s verificar y codificar.

    La cuenta de gastos pues el primer pedido ( faro derecho, dos antinieblas, defensa, traviesa, y reparar condensador de aire acondicionado) unos 320€. Hoy he pedido la rejilla donde van los antinieblas y un guardabarros que se rompió del lado derecho y otros 57€.

    Aún falta mucho pero vamos... La diferencia de precio va a ser abismal lógicamente.

    Un saludo
     
    A Félix E46 y saetastr les gusta esto.
  19. nucelar

    nucelar En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530 da
    No es por desmerecer ni un poco tu trabajo,pero soy de la opinion de @Mig8,tu mismo lo estas viendo,si lo que vas montando no te entra,sin forzar,es que algo hay.No es necesario que las patas esten dobladas como una L,para que sea necesario meter en bancada o darles un tiron.Si el taller te ha presupuestado esa cantidad por algo sera,y si una vez montado todo,no te queda bien,llevarlo a desmontar cuadrar y montar te subiria un potosi,Procura usar piezas origuinales aunque sean de desguaze.
    Respondiendo a tus preguntas sobre refrigerantes y liquido de direccion,NO se pueden mezclar ,y los hay de diferente color para diferenciarlos.SIGUE las especificaciones de la marca
    Mig8 y yo somos profesionales de la reparacion,y te comentamos esto es por que y aqui hablo en mi caso,estas dando palos de ciego,y sin tener un minimo de conocimientos te has metido en una "obra"importante,busca entre tus conocidos,familiares ,vecinos,enemigos,alguien quien sea pero que sepa,ya no es por que quede mejor o peor cuadrado,mas o menos bonito,es por que lo dejes mal y tengas o provoques un accidente,o una averia mucho mas gorda en el coche.
    Dicho esto no voy ha entrar en polemicas de ningun tipo,con nadie,si te lo comento es por "ayudarte" si es que se puede decir asi,no por ser el mas listo de la clase,un saludo y suerte
     
    A BMWsg, Mig8 y Chevives les gusta esto.
  20. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    No ha afectado a frenos ni dirección mas allá de una perdida de líquido, que son lo temas mas importantes, y el compañero ya ha dicho que va a llevar el coche a revisar cuando termine. No veo ningún problema mas allá que no cuadre perfecto todo, cosa que seguramente pueda vivir con ello pq no va invertir en el coche lo que cuesta meterlo en bancada.
     
    A saetastr, Félix E46 y Chevives les gusta esto.
  21. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del refrigerante, localiza el tornillo de vaciado del bloque y saca un poco para ver de que color es. En tu motor no se donde está pero seguro que alguien te puede ayudar.
     
    Última edición: 3 May 2016
    A Chevives le gusta esto.
  22. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que está un poco mas arriba por donde esta el tornillo de vaciado del radiador, busca bricos sobre cambiar el refrigerante en e46 en google y ves las fotos para orientarte.
     
    A Chevives le gusta esto.
  23. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muy buenas compañero.

    Por supuesto me lo tomo como una ayuda. No te preocupes por eso.

    Mecánicamente sólo estaba tocado el condensador del aire acondicionado. El radiador del coche y este, está comprobado y reparado por un profesional. Del resto no llegó a tocar nada. ( por lo de provocar una avería más gorda digo)

    Los líquidos se han ido por que en el chapista desmontaron el radiador y se vació todo.

    En lo demás coincido contigo. Que me estoy metiendo en una gorda a lo tonto y que sería mejor que me echase una mano alguien que controlase del tema. Pero bueno... De momento lo voy haciendo así... Es lo que hay ahora mismo...

    No te Preocupes por la polémica. Sólo has dado tu opinión y te lo agradezco.Todo ayuda.

    La piezas de desguace aquí nada de nada. Ya he preguntado en tres desguaces y no tienen nada macho.

    Mañana voy a hablar con unos amigos tienen un taller y me dijeron que podian recibir allí piezas de La Torre. Así que a ver si tienen algo y lo puedo pedir.

    Un saludo y gracias por ayudar.
     
    A nucelar le gusta esto.
  24. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Hola de nuevo.

    He encontrado un brico de cómo se hace y acabo de comprar el refrigerante y el líquido de la dirección. Así que ahora o mañana lo llenaré y arrancaré a ver que tal va.

    Aprovecharé ya a ponerle las dos bobinas de encendido que compré antes delvaccidente por que a veces no arrancaba bien.
     
    A Reix le gusta esto.
  25. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Por cierto. No veo por ningún lado la referencia del capó... Es la única que no encuentro de todas las piezas...

    Me sabríais decir en qué parte del capó viene? Por que le he dado mil vueltas y no lo veo por ningún sitio.
     
  26. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Vas bien en la reparación. No tengas miedo de nada, ya que no has tocado nada vital que comprometa la seguridad de los demás, hablando temerosamente.

    Poquito a poco, con buena letra y fijándote llegarás a terminar y una revisión por parte de un profesional al terminar tú la reparación, ya tendrás una tranquilidad añadida a la reparación, no significa garantía, pero sí un visto bueno. Tu sigue haciéndolo como hasta ahora que el golpe solo fue un besito, no fue nada serio.

    En cuanto a las referencias, si tienes dudas, recurre a RealOem BMW en su página web, pones tu número VIN (7 últimos dígitos del vastidor) y entre los diagramas ordenados por grupos, ahí puedes identificar las piezas y referencias de todo.

    Un saludo!! ;)
     
    Última edición: 3 May 2016
    A Chevives le gusta esto.
  27. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muchas Gracias compañero por el ánimo.
    La verdad es que miedo no tengo. Afortunadamente no tengo prisa. Así que poco a poco voy a seguir haciendo como hasta ahora. Alguna cosa se atragantará Seguro pero bueno biggrinbiggrinbiggrin.

    Gracias por la pista de la referencia. No sabía dónde mirar.

    Un Saludo.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  28. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    A Chevives le gusta esto.
  29. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Gracias por los enlaces compañero.

    No pensaba cogerlo original no! Será carísimo.
    Anoche mande un Mail a un desguace que tenía capó y parachoques ( y además lo enviaban) y estoy esperando a que me contesten.

    En Zamora en mirado en tres desguaces yen todos te ponen está cara cuando le digo para que coche es :eek:.

    :floor::floor::floor:

    Voy a llamar ahora a un par de los que me has puesto de San Martín de la Vega más que nada para ver si lo envían.

    Mañana voy a Madrid. Pero voy con mi hermano a otra cosa y no nos va a dar tiempo a mirar nada. Si no nos pasabamos por allí y me lo traía puesto. Un pena.
     
  30. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas!

    Pues poco a poco vamos avanzando.

    Ya he puesto la rejilla donde van los antinieblas, el guardabarros derecho y el cubrecarter.

    [​IMG]

    Ya he localizado el capó y el paragolpes en el mismo color!!

    Los he pedido esta mañana a un desguace de Sevilla, así que a finales de esta semana o principios de la que viene estarán por aquí.

    De fuera una vez ponga eso ya no queda nada. Bueno si... ver cómo queda...
    Y de dentro me queda el tema de airbags pretensores... etc.. Que he contactado con el vendedor de unos que puso aquí @Félix E46 a ver si me dice las referencias, ya que no se ven en la foto.


    Y por último os cuento una cagada ( tenía que haber alguna, me estaba saliendo muy bien todo... ) que me pasó ayer...

    El tema es que como la caja del filtro del aire está rota pues la quité para buscar otra. Y para que no le entrara mierda pues le puse en el tubo un calcetín...

    Y claro...ayer lo fui a arrancar para mover la dirección y ni p*ta cuenta me di del calcetín. Así que empezó a salí el falo EML y fallo motor...y estaba como sin fuerza, así que lo paré enseguida.

    Cuando abrí el motor, el calcetín que había puesto lo había succionado casi por completo...se había quedado un poco trizado en una ( no se como se llama) puerta metálica que hay dentro del tubo que sale del filtro del aire al motor... y que oscila, abriéndose cuando aceleras, creo.

    Pues la cosa es que saqué el calcetín y el fallo EML se quitó pero el fallo motor ahí sigue. Dejé la batería desconectada toda la noche pero nada. El coche arranca perfectamente y suena muy bien.


    Habré liado alguna o simplemente se ha quedado el fallo registrado y es cuestión de borrarlo con la máquina?

    Cuando me llegué capó y paragolpes los pongo y os cuelgo las fotos.

    Ahí es cuando se notará si quedan huecos y demás..

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    A Félix E46 le gusta esto.

Compartir esta página