Avería Golpe con el 318i y muchas dudas. Acabado!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chevives, 31 Mar 2016.

  1. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Tiene razón Carlos. No es realista pensar que se puede reparar con 1000€ con piezas de desguace. Además en esos golpes siempre hay bastante más de lo que parece. Los faros pueden estar mal aunque no lo parezca, y no son baratos, aunque sean de segunda mano. Radiador, compresor del A/C si tiene, etc. Mi opinión es que suerte tiene el compañero si le compensa repararlo. Pero creo que como mínimo, en el mejor de los casos no baja de 1.500€.
     
    A Carlos318 y Chevives les gusta esto.
  2. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    A Carlos318 y Chevives les gusta esto.
  3. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues si compañero... Y bien barato ademas...
    El radiador desconozco si sirve para el mio.

    A ver que me dice ya mañana el chapista. Y si no es cuestión de hablar con él y conseguir yo alguna pieza, como estas que me apuntas.
    Siempre que lo demás merezca la pena claro...

    Gracias y un saludo.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  4. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    De nada¡¡
    Si no necesitas el coche para ya mismo buscando con un poco de tiempo puedes encontrar piezas a buen precio, que no te asusten algunos comentarios que hablan de 3000 euros. Eso era hace años, cuando nuestros e46 eran "nuevos". Ahora es como otro coche más y los desguaces están bien surtidos de piezas. Hace poco le cambié el turbo a mi 320d por 600 euros cuando hasta hace unos años no bajaba de mil y pico. Ánimo y si no te convence ese presupuesto, grúa y a otro taller con el coche.
     
    A Félix E46 y Chevives les gusta esto.
  5. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno pues pocas novedades. Vengo ahora del chapista.

    Me dice que por dentro no ha tocado mucho. Los largueros están bien. Un pelin hacia adentro pero me dijo que eso no era nada. Que con abrir un pelin bastaba. ( a la vista no se apreciaba).
    El radiador del aire acondicionado creo que me dijo que era el primero tenía un toqué pero pequeño. Y me dijo que era reparable. Aunque decía que tenía poca agua y que lo mismo tenía alguna cosa más.

    Y el resto del motor todo bien. Lo único la caja del filtro del aire pero bueno...eso es poca cosa.
    Que de lo que estaba pendiente era de los airbags..de la centralita y de los pretensores de los cinturones. Que era lo más difícil de encontrar. Y lo más caro. Que hasta que no le dieran respuesta los desguaces de eso que no iba a mirar más. Que el resto ( parachoques, capot y demás ) que con encontrar un coche igual lo teníamos todo.

    Así que no me ha dicho precio ni aproximado.... Que hay que esperar hasta encontrar todo eso...

    A ver si no tarda mucho y os cuento.

    Un saludo.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!! Como va la cosa!!

    Los pretensores para e46 en ebay los hay a patadas, y por menos de 100€ los dos. Aquí mismo en el foro de ventas de e46 hay dos pretensores en venta por 100€. Por si no encuentra el del taller y le quieres meter tu mano a esos repuestos. El airbag del conductor depende de que volante tengas, pero no mucho más de 50€.

    Airbag pasajero 53€
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=172081693371&alt=web

    Airbag pasajero con tapa 65€
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=281975528191&alt=web

    Pretensor conductor 43€
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=262337648197&alt=web

    Pretensor derecho 25€
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=252322040626&alt=web

    Centralita airbag 33€
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=272061404084&alt=web

    Un saludo!!
     
    Última edición: 6 Abr 2016
    mik320, Navero, The Bimmer y otra persona les gusta esto.
  7. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Pues muchas gracias compañero.

    El otro día se la tiré, diciéndole que tenía mirados un par de airbags bien de precio y tal. Que si no lo encontraba que me lo dijera que Yo lo buscaba. Para ver cómo respiraba el tío. Y me dijo, ya... "Pero es que también hace falta la bandeja... Para el airbag del copiloto.. " Que lo estaba mirando en dos desguaces diferentes y que estaba pendiente de confirmación. Pero por lo menos a ver si así afina un poco.

    Si cuando me llame me da un precio desorbitado por estas cosas...pues ya sé que no son tan caras ni tan difíciles de encontrar.

    De todas formas entre pitos y flautas... No se si esta semana me dirá algo.

    Muchas gracias!.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  8. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno... Pues me acaba de llamar el del taller.
    Que no ha conseguido todo del desguace y que el presupuesto es con piezas compatibles. 2900 eurazos.
    Que si fuera con piezas originales de BMW 5400€..

    Así que nada. De primeras lo llevaré a casa y no se... Porque me da dolor de corazón desmontarlo o llevarlo a un desguace, de verdad. Así que no se muy bien que haré todavía con él.

    Opiniones?

    Y como sustituto, al menos provisional, estoy barajando tres opciones que luego os contaré. Que ahora estoy recogiendo a la mujer del trabajo. ( como ahora ya sólo tenemos un coche :D:D:D) .

    Vaya tema... :(... Habrá que tomárselo con humor.

    Un saludo.
     
    A Gus y Félix E46 les gusta esto.
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Busca las piezas tú con calma y te lo vas reparando a ratos.

    Te ha subido porque te va a montar réplicas de piezas, que no tienen el valor de una original pero no son tan baratas como unas de despiece, esas piezas luego hay que ajustarlas y pueden ser un engorro.

    Con calma buscando por desguaces, por aquí en el foro y en ebay cosas como los airbag y cositas pequeñas... si salen. Tómatelo como hacer un puzzle a ratos, jejeje!!

    Un saludo!!
     
    A The Bimmer, cohete diabolico y Chevives les gusta esto.
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    No te desanimes.
    Si tienes sitio donde guardarlo,mientras ve buscando tu las piezas por desguaces e internet y poco a poco vas colocando lo que te sea mas facil para ahorrarte lo maximo.

    Si vas justo de pasta hazlo asi y en nada lo tienes rodando otra vez.

    Eso si,si eres de los que se agobia con estas cosas y solo ves un gran problema,vende el coche en el foro y a otra cosa.
     
    A Chevives le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Entonces no iba yo muy desencaminado.
    Lo siento

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A Chevives le gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues en principio esa es la idea. Ir poco a poco. Lo que no se es si seré capaz de hacerlo yo todo, ni cuánto tardaré en encontrar todo y montarlo.
    Iré buscando y viendo a ver si van sabiendo las piezas.

    Gracias por los ánimos compañero.

    Sitio si tengo para tenerlo. Y agobiarme... Bueno un poquillo pero en principio estoy animado al menos a intentarlo.
    La idea es esa. Ahorrarme lo máximo posible.
    El coche me encanta pero meterle 2900€... Me parece un burrada.

    Mañana lo traeré a casa y empezaré a mirar..

    Pues no compañero... No ibas mal...

    No pasa nada. Las cosas vienen así..

    Os voy contando.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  13. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    A todo esto. El otro día cuando subí a hablar con el chapista me comentó que los largueros estaban un pelin metidos hacia dentro. Que no era prácticamente nada. De hecho no se aprecia a simple vista. Que lo enderezaban y ya está. Pero claro... Si me lo traigo para casa.. Eso habrá que hacerlo si o si no? No se puede dejar así....(Supongo que se notará al conducirlo)

    Eso sería lo primero o lo puedo dejar para el final... Porque supongo que tendrá que estar el coche desmontado.. Al menos el morro, no?
    Soy un mar de dudas. Lo siento...
     
  14. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    En caso que lo de los largueros sea verdad...ya lo haras mas adelante.

    Ahora traetelo a casa,desmonta todo el frontal y evalua daños.

    Una veas con tus ojos como esta todo,ve buscando piezas y cuando las tengas todas si los largueros estan tocados,cosa que dudo a algun chapista bueno que los deje bien.

    De esta forma te ahorras el desmontaje de el frontal
     
    A Félix E46 y Chevives les gusta esto.
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A Navero y Chevives les gusta esto.
  16. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Gracias por el enlace compañero. (Sería una gozada encontrar uno en el mismo color)

    En Zamora hay muy poco cosa de este coche. Hace poquito fui a preguntar por algo ( que ahora no recuerdo que era) y el tío cuando le dije el modelo no me dejó ni hablar. :D:D:D.

    Pero si en Salamanca hay desguaces... Me queda muy cerca. Entre mañana y pasado ( hoy estoy un poco agobiadete con el tema) voy a hacer una lista de lo que necesito. Y la semana que viene empezaré con la búsqueda

    De momento un tío mío, de Salamanca precisamente, me ha ofrecido su Renault 21 :finga::finga:. Por que va a dejar ya caducar el carné de conducir. Y creo que voy a aceptar su oferta ( que me lo regala asi que es muy generosa) y así tengo margen de tiempo ( y de dinero por que en el R21 no me tengo que gastar nada) para hacer las cosas bien.

    Voy a necesitar mucha ayuda...Y no quiero ser pesado... pero bueno... os iré contando todo por aquí :D.

    Un saludo y gracias.
     
    A saetastr y Félix E46 les gusta esto.
  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues bienvenido sea el R21 mientras reparas el tuyo, di que sí.
     
    A Chevives le gusta esto.
  18. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues nada. Ya tengo el bicho en casa.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Parece que no me voy a aburrir en una temporada :D:D.

    Creo que tengo un trastorno bipolar. Por que a veces lo miro y digo, bueno... No es tanto.. Y otras veces digo puff... Menudo chaperón:floor::floor:.


    P.D: Sí. Ya lo sé. Hay que lavarlo. Estaba limpio pero en el taller se ha puesto perdido. Me imagino que del polvo de lijar y demás..

    Edito: El del taller el hombre no me ha cobrado nada por desmontar todo eso y por hacerme el presupuesto. Así que se ha portado bien el tío.
     
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
  20. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muy buenas y gracias de nuevo.

    Ayer le mandé un whatssap al del enlace que me pusiste y aún no me ha contestado. Creo que es un desguace por que tiene el mismo anuncio en varias provincias.

    El de Madrid no lo había visto ( y mira que he estado buscando toda la mañana).
    Voy a hablar con él ahora a ver que me dice.

    El segundo de Valladolid es el mismo que me pusiste ayer de Barcelona. Que como te digo debe ser un desguace. Por que tiene las mismas fotos en un montón de provincias.

    He visto ya algunas cosas pero en distinto color...y claro.. En principio lo ideal sería cogerlo en el mismo para montar y listo.
    Si no aparece nada pues ya habrá que pintar... Que remedio.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Zamora no está lejos de Madrid. Cógete una furgo alquilada, o se la pides a alguien y bájate por aquí. En San Martín de la Vega tienes todo lo que necesitas de ese coche SEGURO.
     
    infractorr, Navero, Chevives y otra persona les gusta esto.
  22. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Ya as echo el parte??el otro yenia a todo riesgo??
     
  23. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    En san martin el serie 3 estan muy trillados compi,yo voy este finde por si han metido algo nuevo pero...
     
    A Chevives le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Yo siempre he visto un montón.

    Lo bueno sería que llamara por tlf antes, pero vamos, la gran mayoría estoy convencido que está
     
    A Chevives le gusta esto.
  25. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues esa es una opción muy buena y mucho menos engorrosa. Lo único que quería echar un vistazo antes a las piezas para ver si puedo comprar todo a la vez o tengo que ir por partes. Pero vamos que tengo un Suzuki Liana Familiar que con los asientos plegados me entra todo seguro. Así que no hay problema con eso.

    Por cierto en esos desguaces de por allí las cosas las desmontas tu o te las desmontan ellos?

    No hicimos parte por que vino la guardia civil. Que fue la que nos dijo que tenía la culpa mi mujer. Por que a priori por la que circulaba parecía la calle principal. Pero al salirle por la derecha y no haber señalización...La preferencia era de él. Y aunque salió de una callejuela estecha que además va a dar a un callejón sin salida y encima a toda ostia... La culpa el Nuestra..


    El chico con el que tuvo el accidente no se que Seguro tendría pero el coche creo que era de empresa... No se mucho más...
     
    Última edición: 14 Abr 2016
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    depende de qué piezas. Tu lleva herramienta por si acaso. Algunas cosas irán desmontadas, otras te tocará. De todas formas, en BMW desmontan casi todo, supongo que para evitar hurtos
     
    A Chevives le gusta esto.
  27. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo vuelvo a decir.
    Aprovecha para poner pack ///M, intermitentes blancos (Estos te los recomiendo nuevos marca Depo o TYC, son baratos), y unos Faros con Angel Eyes y lupa.
     
    A Chevives le gusta esto.
  28. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    El tema es que quiero que quede bien pero que no se me salga mucho de precio. El pack ///M tampoco es que me emocione mucho la verdad... Los Ángel eyes sin embargo si que me gustan pero suelen ser carillos... Iré mirando y lo que mejor salga.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  29. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Otra opción que tengo es pedirlo a "La Torre".
    Me acaban de decir unos amigos que tienen un taller de ruedas aquí, que ellos son clientes y que lo que necesite.

    Que tal de precio y demás en la Torre? Puedo llamar para ver que tienen yo o tiene que ser el Taller? Algún inconveniente con este desguace?

    Nunca les he pedido nada así que no tengo ni idea.

    Estoy barajando ideas antes de lanzarme...
     
  30. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Es mas caro que los de San Martín de la Vega y de e46 no es que tengan mucha disponibilidad de piezas. San Martín de la Vega es un polígono con unos 20 desguaces todos juntos, ahí tienes muchas posibilidades, pero tienes que ir con los deberes hechos habiendo llamado a casi todos para ver la disponibilidad de piezas y un listado con ubicaciones de las piezas en los desguaces por si tienes que ir a ver varios para ver que pieza está mejor.
     
    A alvaris y Chevives les gusta esto.

Compartir esta página