Volviendo al tema del hilo tras los trucos de magia.
Lo que no es un truco de magia, es la superioridad que ha mostrado BrawnGP en esta ya, cuarta carrera de la temporada.
Button lleva tres victoria de cuatro y en China, si no hubiera llovido o si en BrawnGP no hubieran sido tan conservadores, también hubieran ganado la carrera de la mano de Button, a pesar del carrerón de Vettel.
A este paso, en tres o cuatro carreras, a lo sumo cinco, el mundial será para Button irrremediablemente.
Los supuestos rivales fuertes (Ferrari, McLaren, BMW y Renault), los que teóricamente tienen grandes presupuesto y por ende capacidad de desarrollo, los que tienen al menos un piloto en sus filas de esos que son capaces de marcar las diferencias, están sucumbiendo a un piloto que en nueve años en F1 había ganado 1GP y a un equipo "novato" que ha surgido del desaparecido Honda.
¿Tan bueno es Button?, ¿es uno de esos pilotos capaces de marcar las diferencias?... yo creo que no, que no pasa de ser un buen piloto con mucha experiencia pero desde luego no un fuera de serie. Por lo tanto el rendimiento de Button nos da una idea de lo bien que van los BrawnGP.
Hoy Alonso se las ha visto p..tas para rodar por debajo del 1:36, de hecho solo lo ha logrado al final de su segundo stint. Button y Barrichello rodaban en 1:35.5 sin dificultad y en cuanto apretaban, se acercaban al 1:35.0.
Y con los demás, con los que ya estaban cerca de los BrawnGP... o mejor dicho, que no estaban tan lejos; pues tres cuartos de lo mismo. Vettel tenía que subirse por las paredes para rodar en los tiempos de confort de Button.
Si BrawnGP sigue evolucionando y no abandona el mundial por falta de presupuesto, van a arrasar porque hace más de un año interpretaron un reglamento y esa inerpretación en el filo de lo legal/ilegal se la han dado como buena.
Siempre se ha dicho que el mundial empieza en Europa, pues bien, tenemos Barcelona a las puertas. Estoy ansioso por ver esas mejoras prometidas por Ferrari, McLaren, Renault y BMW, porque si Button vuelve a ganar en el próximo GP, solo le quedarán otros dos GPs por ganar para que estadisticamente se le pueda dar por campeón (en los últimos cuatro campeonatos, el piloto que se ha proclamado campeón, lo ha hecho con 5(2008), 6 (2007), 7 (2006) y 7 (2005) victorias, por lo que con 6 victorias es muy posible que sea campeón).
SLDS