GP de Abu Dabi. Libres, Clasi y Carrera.

pau535d

Clan Leader
M BLADE;11037794 dijo:
Bueno, como van esos entrenos?

Sabeis si ferrari esta planeando la estrategia para salir por detras de petrov? :bash:

Pfffff, demasiado reciente esta todo, a ver como se lo toman en Ferrari. Aunque esta temporada lo que quedan son 4 tests de material para el año que viene y punto.

saludos!

Alonso hace unos minutos que se ha estrellado en la curva uno, igual que Vettel unos minutos antes.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Estrellado no se, pero el rato que pude ver los Libres 1 no había curva en la que no se saliera o chicane que no cortara, pasadas de frenada, un casi trompo al final de la recta más larga (tuvo que meter incluso la marcha atrás para no pasar por encima de un piano que posiblemente lo hubiera dejado con las ruedas en el aire), etc.

Imagino que estarían probando muchas cosas nuevas. (Massa también tuvo su ración)

Al menos los tiempos no parecen malos. 5º y 3º respectivamente.

318 i

Forista Senior
Bueno. No va mal del todo. A ver que pasa mañana.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
No he visto nada, pero parece que Alonso ha quedado en su sitio, osea me refiero al de esta temporada 5 :descojon::descojon:, imagino que en carrera estara por el mismo sitio.

Gosu

Forista
Acabo de leer en The F1 ( lo siento, con el movil no se poner los enlaces), que Red Bull y Mclaren, estan pidiendo que se permita el difusor magico en 2012, ya que tenian el diseño muy adelantado cuando se prohibió. Webber decia que igual lo usan en 2012 ( el difusor). No me lo creo, seria de traca...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Gosu;11039880 dijo:
Acabo de leer en The F1 ( lo siento, con el movil no se poner los enlaces), que Red Bull y Mclaren, estan pidiendo que se permita el difusor magico en 2012, ya que tenian el diseño muy adelantado cuando se prohibió. Webber decia que igual lo usan en 2012 ( el difusor). No me lo creo, seria de traca...

Como lo permitan, cojeran otra vez a Ferrari en bragas :descojon::descojon:.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
El difusor soplado vuelve a ser tema crucial en la F1

Red Bull y McLaren son partidarios de usar el concepto en 2012; Ferrari, Sauber y HRT piden su prohibición

Después de la polémica que se vivió en el Gran Premio de Gran Bretaña con la limitación en el uso de los difusores soplados, la controversia sobre el flujo de los gases de escape sigue siendo tema central en la Fórmula 1. Si bien es cierto que la FIA pretende prohibir el concepto de cara a 2012, Red Bull y McLaren han alegado que el diseño de sus monoplazas estaba muy avanzado cuando la federación dio a conocer la noticia. Así, ambas escuederías piden la legalización del difusor soplado, mientras que Sauber, Ferrari y HRT se muestran partidarios de su prohibición.
Por Cristina Díaz
27 comentarios | 11 Nov 2011 - 16:07
Enviar a un amigoImprimir

McLaren MP4-26 Foto © Sutton

La saga sobre la legalidad de los difusores soplados de cara a 2012 sigue siendo tema de interés entre los miembros del paddock de la Fórmula 1. Tras la controversia generada en el Gran Premio de Gran Bretaña, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señaló que iba a prohibir el concepto para la próxima temporada. No obstante y aunque todavía no hay nada confirmado, Red Bull y McLaren se muestran a favor de la utilización del difusor soplado mientras que Ferrari, Sauber y HRT piden su prohibición.
En una entrevista, el diario brasileño O Estado de Sao Paulo le preguntó a Mark Webber si su escudería seguirá dominando la próxima temporada teniendo en cuenta que no podrán utilizar el difusor soplado. "Quizá todavía podamos disfrutar de este concepto. ¿Qué? Hay rumores de que continuará", respondía el australiano.
La declaración del piloto de Red Bull es una muestra de que la continuidad o no del difusor soplado sigue en el aire. Es cierto que la FIA quiere evitar que los equipos intenten canalizar el flujo de los gases de escape hacia el difusor en los monoplazas del próximo año y así conseguir mayor carga aerodinámica. Pero no todas las escuderías mantienen la misma opinión, situación que ha vuelto a abrir la caja de los truenos.
Por un lado, McLaren y Red Bull han asegurado que el diseño de sus monoplazas de 2012 estaban demasiado avanzados cuando la FIA emitió los detalles de la prohibición. Además, se han negado a aprobar las medidas establecidas en la Comisión de la F1. Si no hay consenso entre los equipos, la federación no podrá ratificar la normativa. Por otro lado, Ferrari, Sauber y HRT aseguran que la reglamentación de la próxima temporada no debería permitir ningún tipo de difusor soplado, por lo que se posicionan como defensores de la prohibición.
El equipo español liderado por Colin Kolles ha sido el último en unirse a la iniciativa de Il Cavallino Rampante y podría convertirse en la carta comodín para conseguir el rechazo al difusor soplado. Según últimas informaciones, HRT podría alegar que sus rivales han roto el pacto de aceptar la total prohibición del concepto en 2012, tal y como se acordó en Silverstone.

318 i

Forista Senior
Pues si. De todas formas aqui hay algo que no cuadra, ¿que coche han estado desarrollando RB y Mclaren hasta ahora para el 2012? Si es un coche con difusor soplado son tontos de capirote porque se dijo que se iba a prohibir y ellos siguen igual.

correcaminos-mic

Clan Leader
Alucinante, ¿Desde cuando se dijo ya que el año que viene los soplados iban fuera?¿y ahora salen con esto?

Y los equipos que tras la noticia de que el año que viene no hay soplados ¿Como tienen sus coches evolucionados? sea por ejemplo el caso de Ferrari.

¿Como tiene Red Bull tan poca verguenza? lo digo porque se les ha llenado la boca diciendo que el coche del año que viene iba por buen camino, incluso Webber llegó a decir que tenía una pinta que asustaba, y ahora quieren que siga lo del soplado.

Espero que esto no de marcha atrás, porque de ser así estaríamos ante el mayor tongo de la historia de la F1, no solo es un sistema que no cumple con el reglamento sino que además quieren que siga.

Me voy a pasar el día por hay, que hace muy bueno, ya veré luego lo que ha pasado.

318 i

Forista Senior
Nada. MAs de lo mismo. Aunque no parece que vayan tan sobrados.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
ferrari nada que rascar. vaya desepcion esta temporada el ferrari

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Intento explicar el tema un poco, a modo de resumen:

Para tener esta carga adicional hacen falta dos cosas:

1) Que los gases de escape pasen por el difusor
2) Que el motor siga produciendo gases aun cuando el piloto no accione el acelerador.

Lo que yo tenía claro es que la FIA había prohibido el punto 1), obligando a que los escapes fueran de tipo "chimenea" con una altura mínima.

Pero respecto al 2), como está por medio todo el tema de congelación de diseño de motores, entiendo que no había una postura clara. No me acuerdo bien si en Silverstone la FIA fue tajante al respecto, pero creo que no, con tantas vueltas como dieron al tema biggrin

Así que entiendo que algunos equipos habrán encontrado la forma de hacer llegar los gases de los escapes al difusor, aun cumpliendo la nueva normativa en cuanto a configuración de los escapes.

Pero claro, si ahora prohíben tajantemente que los motores sigan expulsando gases en retención, pues les joroban el invento a quienes habían encontrado esa solución anteriormente mencionada. Y ahí tenemos el tomate.

Al final, la causante de todo es la dichosa FIA con sus vaivenes [-(

correcaminos-mic

Clan Leader
Alfa156;11041971 dijo:
Intento explicar el tema un poco, a modo de resumen:

Para tener esta carga adicional hacen falta dos cosas:

1) Que los gases de escape pasen por el difusor
2) Que el motor siga produciendo gases aun cuando el piloto no accione el acelerador.

Lo que yo tenía claro es que la FIA había prohibido el punto 1), obligando a que los escapes fueran de tipo "chimenea" con una altura mínima.

Pero respecto al 2), como está por medio todo el tema de congelación de diseño de motores, entiendo que no había una postura clara. No me acuerdo bien si en Silverstone la FIA fue tajante al respecto, pero creo que no, con tantas vueltas como dieron al tema biggrin

Así que entiendo que algunos equipos habrán encontrado la forma de hacer llegar los gases de los escapes al difusor, aun cumpliendo la nueva normativa en cuanto a configuración de los escapes.

Pero claro, si ahora prohíben tajantemente que los motores sigan expulsando gases en retención, pues les joroban el invento a quienes habían encontrado esa solución anteriormente mencionada. Y ahí tenemos el tomate.

Al final, la causante de todo es la dichosa FIA con sus vaivenes [-(

Exacto, y por eso como dije hace unos días en un post que hay por ahí en un hilo creo que lo del soplado Red Bull le va a hacer mas daño de lo que creemos.

Lo del soplado en Silverstone si no recuerdo mal no se limito por completo, creo que fue un porcentaje, y ya Red Bull perdió su superioridad, si lo limitan por completo ya veremos a ver como le afecta.

El tema de la fiabilidad de que si ahora hay que modificar eso no se o creen ni ellos, precisamente es el sistema de soplado el que no es bueno para el motor y por eso mismo no pueden emplearlo todo el rato, a parte del consumo.

¿Cuantos años llevamos ya con la congelación de los motores? creo que mas años que los que se está usando el sistema de soplado, así que con volver a poner los motores como los tenían antes solucionado.

Según la noticia de Car & driver el tema está zanjado, el año que viene a soplar a otro lado.

318 i

Forista Senior
Pues yo no lo veo tan zanjado. No permiten el soplado en retencion, pero no dicen nada del soplado cuando el coche acelera.

B.Miguel.W.

Forista Senior
318 i;11043261 dijo:
Pues yo no lo veo tan zanjado. No permiten el soplado en retencion, pero no dicen nada del soplado cuando el coche acelera.
Cuando el coche acelera siempre sopla y el año que viene soplarán para arriba.
Los tienpos de clasificación
24mylqe.png

patches

Forista Legendario
j*der! por 140 centésimas me quedo sin la pole!!....aaagh! capullo Vettel... =D=

doblev1979

Forista
Señores de Ferrari: tienen ustedes un piloto que no se merecen, madre mia lo que a echo con un coche inferior, posiblemente segun pase la carrera se desvanecera pero es digno de alabanza la salida del Señor Alonso.

doblev1979

Forista
Fernando Alonso: "Darme un punto de apoyo y movere el mundo" o lo que es lo mismo "darme un buen coche y que empiece la hegemonia" Por cierto la primera frase es de Arquimedes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Es extrañísimo lo que le ha pasado a Vettel, desllantar en la segunda curva sin que haya pasado nada, ahora, estoy flipando con lo que se está viendo en el box de Red Bull, hasta Ecclestone ha ido a darle una lametada

¡¡¡Que no se ha muerto nadie!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Lo de Fernando es increible, devolviendole a Hamilton un vuelta rápida una tras otra, a ver como funcionan los duros.

Y seguimos viendo el empalagamiento de Vettel por los pasillos ¿Llegará a llorar? [:>pray