Hoy en Spa-Francorchamps las cosas han salido bien para Alonso.
Sus mas inmediatos rivales saldrán bastante atrás; Vettel por su mala calificación y Webber, que saldría justo detrás del español, tendrá una penalización de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios.
El siguiente en discordia, Hamilton, saldrá detrás de Alonso también, y sorprendentemente a mucha distancia del Poleman de hoy, su compañero Button; que por otro lado, se encuentra a demasiada distancia en la clasificación del español.
Y el único que ha estado a la altura, ha sido Kimi Räikkönen. Aun así, el finés solo ha sido una décima más rápido que Alonso en la Q3, casi dos décimas en la Q2 y una décima mas lento en la Q1... La que se hace con neumáticos duros. Además, el F2012 del español, a todas luces estaba hoy mas reglado de cara a la carrera que a la calificación... Prueba de ello es el tiempo que perdía en el segundo sector, cuando en los otros dos, era uno de los más rápidos.
En definitiva, Ferrari ha pensado en la carrera y el campeonato y parece que les ha salido bien.
Hasta aquí las buenas noticias. Las malas son que uno de los dos McLaren ha sido abrumadoramente superior al F2012 de Alonso y si bien Button tiene muy difícil luchar por el campeonato con el retraso que lleva, un coche tan superior en manos de Hamilton es una seria amenaza... Y a buen seguro que Lewis se hará con el coche.
Veremos mañana en carrera porque todavía hay muchas incógnitas por despejar... Como se degradarán los neumáticos?, irán los Sauber tan bien en carrera como hoy en calificación?, la posición de Maldonado es fruto de un coche reglado para calificación?, Kimi ganando de nuevo?, etc...
Vaya lujo de campeonato llevamos y que nos queda por ver.
Slds