GP de Gran Bretaña. Libres, Clasificación y Carrera.

burgati

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos:
No suelo escribir mucho, pero si me gusta mucho leeros.
Desde luego que estoy contento de la victoria de Alonso, pero hay algo que no cuadra y es que no creo en las casualidades. Y me parece mucha casualidad que Ferrari gane cuando celebra el 60 aniversario, que ademas cambian la norma... que además la vuelven a poner como estaba...
que casualidad que en la parada del pitlane justo cuando Alonso pasa al lado de Vettel es cuando terminan los mecanicos...
Que cada uno saque sus conclusiones
Todo esto apesta cada vez más y lo que están consiguiendo es que perdamos el interés como aficionados.

un gran saludos para todos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
burgati;10558197 dijo:
Hola a todos:
Desde luego que estoy contento de la victoria de Alonso, pero hay algo que no cuadra y es que no creo en las casualidades. Y me parece mucha casualidad que Ferrari gane cuando celebra el 60 aniversario, que ademas cambian la norma... que además la vuelven a poner como estaba...
que casualidad que en la parada del pitlane justo cuando Alonso pasa al lado de Vettel es cuando terminan los mecanicos...
Todo esto apesta cada vez más y lo que están consiguiendo es que perdamos el interés como aficionados.

Ya, y según tú, también que le sacase 19 seg. es porque "le dejaron"..... :-s
Pues yo creo que no, el resto de lo que comentas..... si, esta maFIA es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
burgati;10558197 dijo:
Hola a todos:

Hola buenas, yo no pienso que haya sido una casualidad lo que dices pero bueno, igual hasta tienes razón y todo ya que nunca se sabe.:ang:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.969
Jordi_Bcn;10558104 dijo:
correca, si realmente te crees tus palabras cuando dices que lo del soplado del coche, en vacio de los escapes es un elemento de aerodinamica movil controlado por un piloto tienes un serio problema.

Entonces dar gas tambien lo es no? O por ejemplo frenar, dado que estar variando la distribución de pesos y haciendo que el coche amorre al asfalto.

Sencillamente es una vuelta de tuerca a la ingenieria, igual que en su tiempo fueron los difusores dobles. Si la fia, lo prohibiera si que se veria el plumero, el plumero de ganar billetes, capando a equipos LEGALES.

por cierto, buena carrera de alonso, muy en la linia de rodar como un reloj, sin cosas raras ni florituras. para mi la mejor carrera eso si, la ha hecho hamilton y el señor c.perez.

Desconozco como funciona el soplado este que tanto revuelo esta causando.
A diferencia del acelerador y freno donde el piloto tiene el control al 100%, en el soplado puede el piloto controlar totalmente cuantos gases hay que soplar al difusor/aleron?

alberto1988

Forista
Reacciones
17
a hamilton no lo sancionaran pero es de las accciones mas punibles que he visto. Se pasa descaradamente de frenada y de no estar alli massa se habria salido de pista pues empuja a este descaradamente, pero ya sabemos que suele tener normas solo para el. En este mismo gran premio se ha sancionado a otra gente por menos que esto....

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
burgati;10558197 dijo:
Hola a todos:

Para complementar le teoría conspiranoica, puedes añadir que era el SANTANDER GP of Silverstone, que Botín estaba en el box, y que Alonso ha dado las gracias a los patrocinadores... :)P)

Yo no creo en las conspiraciones, pero bueno, pensar siempre es bueno y me parece una reflexión interesante, nunca se sabe.

Sobre la carrera, alguno dirá poco más que Alonso rompió el gato de Red Bull por meter presión y demás... . Yo lo que creo es que el Ferrari se ha visto beneficiado por la norma de los escapes, lo que unido a una dosis de suerte, ha propiciado el resultado de hoy. Lo cuál no quita, ojo, que Alonso haya hecho una gran carrera, sabiendo sufrir cuando le ha tocado sufrir, y aprovechando al máximo la ocasión cuando ha tenido la oportunidad, gran carrera de Fernando.

En cuánto al espectáculo, me hubiera gustado que Vettel hubiera salido por delante de Hamilton, para poder ver su ritmo real y ver una lucha Ferrari-Red Bull en pista, pero creo que esa lucha acabará llegando (espero).

Esperando con ansia el GP Alemania..., sobretodo porque pillo vacaciones esa semana :descojon:

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
burgati;10558197 dijo:
Hola a todos:

A mi me suena a una historia de cuarto milenio o asi, no la verdad no pienso que nada asi se pueda llegar a dar, ya que el acuerda seria solo con rb? y si fuese asi mañana lotus pagaria por su aniversario para ganar ese dia y hasta hispania quedria el suyo, al menos estar en los puntos...
no hombre no, las cosas son mas sencillas que todo eso.
De todas formas se vera ya que no creo que ferrari se baje del carro en lo queda de temporada y eso nos hara ver que no fue coincidencia ni ningun acuerdo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo solo voy a decir....GRANDE FERNANDOOOO!!!!! y avaaaantiiiiii!!!!:rock::rock::rock::rock::rock:ya era hora de una alegria como la de ayer =D=:-({|=

pd: bueno...y una licencia por aquello de lo moral y bla, bla, bla...., lo de ayer de RB no tiene nombre..., y no porque no me parezca bien que haga lo que quieran, ojo, y más ahora que se "¿permite?" ....:descojon::descojon:antes no :-k:descojon:, pero que el año pasado se llenaran la boca de decir por ejemplo Horner que nunca harian eso...., en fin...:roll:

Además, en este caso, había un piloto más rapido... y ese era webber, como el año pasado por citar a lo que me referia antes, era Alonso y por eso "pasó"...:roll:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
me da que como vuelven a lo de antes se acabo el ganar asi......

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Jordi_Bcn;10558104 dijo:
correca, si realmente te crees tus palabras cuando dices que lo del soplado del coche, en vacio de los escapes es un elemento de aerodinamica movil controlado por un piloto tienes un serio problema.

Entonces dar gas tambien lo es no? O por ejemplo frenar, dado que estar variando la distribución de pesos y haciendo que el coche amorre al asfalto.

Sencillamente es una vuelta de tuerca a la ingenieria, igual que en su tiempo fueron los difusores dobles. Si la fia, lo prohibiera si que se veria el plumero, el plumero de ganar billetes, capando a equipos LEGALES.

por cierto, buena carrera de alonso, muy en la linia de rodar como un reloj, sin cosas raras ni florituras. para mi la mejor carrera eso si, la ha hecho hamilton y el señor c.perez.

Realmente es así, y con los gases modificas la aerodinámica, y modificando el mapa motor (cosa que se puede hacer desde el coche) directamente el piloto modifica la aerodinamica, electrónicamente.

Por eso el año pasado se permitió el F Duct, porque era el piloto el que con su mano o pierna lo tapaba, no había electrónica ni mecanismo alguno.

Hay una gran diferencia que hay que saber apreciar, ese es el verdadero problema.

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
yaker;10559459 dijo:
Realmente es así, y con los gases modificas la aerodinámica, y modificando el mapa motor (cosa que se puede hacer desde el coche) directamente el piloto modifica la aerodinamica, electrónicamente.

Por eso el año pasado se permitió el F Duct, porque era el piloto el que con su mano o pierna lo tapaba, no había electrónica ni mecanismo alguno.

Hay una gran diferencia que hay que saber apreciar, ese es el verdadero problema.

Pero el problema de la ilegalidad con el % del soplado de los difusores, según comentó Marc Gené ayer, no es por la aerodinámica, es más sencillo:

El problema es que es el piloto el único que puede accionar y modificar la acción del pedal del acelerador. Si el motor expulsa gases cuando el piloto no está acelerando, se está incumpliendo una norma básica que dice que debe ser el piloto quien, manualmente (con los pies vamos) accione el acelerador. Se entiende que si el motor expulsa gases y el piloto no acelera, hay un elemento electrónico que está modificando la acción del gas y por tanto es ilegal.

Si fuera problema de aerodinámica, prohibirían directamente el soplado del difusor en aceleración, pero no es el caso.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas a todos, pues aqui estamos con una buena alegria... esperemos que punto de inflexion, aunque la cosa esta dificil, el año pasado se escapo el mundial por poco... y encima por fallo propio, no por meritos ajenos.

El red bull sigue siendo un pepino, pero ya no es de otro planeta, asi que habra que tumbarlo.

Coincido en que vettel es un piloto bueno, y ya esta, veo claramente por encima a Alonso, Hmilton, Kubica,y muchos otros haciendo cosas mas impresionantes que frigodedo... me gustaria que no pararan a Webber y a ver cuantas carreras ganaba cada uno.... con la pista mojada y sin la ultra superioridad aerodinamica no se le ha visto tan suelto.

Mencion del paquete de massa, que no vale ni para hacer tapon a nadie... pero bueno.

Y lo que no veo nada claro, ha sido el pit stop de vettel... a ver si hay alguna camara filmando con detenimiento, por lo que pude ver, parecia como si hubiera calado el coche, y han tenido q levantarlo para encenderlo o algo asi, por ahi he leido que era un gato roto... vete a saber

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Las victorias están para celebrarlas.

Si por conspiraciones fuese, FErrari debió ganar el mundial el año pasado, para conmemorar la inauguración del Yas Marina Island parque temático de Ferrari en Abu Dhabi.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jordi_Bcn;10558104 dijo:

búscame donde he dicho yo eso y te respondo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
yaker;10559459 dijo:

No es así Yaker, y como le he dicho a Jordi yo no he dicho eso, no es como lo planteáis.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Wirreslink;10559572 dijo:
Pero el problema de la ilegalidad con el % del soplado de los difusores, según comentó Marc Gené ayer, no es por la aerodinámica, es más sencillo:

El problema es que es el piloto el único que puede accionar y modificar la acción del pedal del acelerador. Si el motor expulsa gases cuando el piloto no está acelerando, se está incumpliendo una norma básica que dice que debe ser el piloto quien, manualmente (con los pies vamos) accione el acelerador. Se entiende que si el motor expulsa gases y el piloto no acelera, hay un elemento electrónico que está modificando la acción del gas y por tanto es ilegal.

Si fuera problema de aerodinámica, prohibirían directamente el soplado del difusor en aceleración, pero no es el caso.

Mas o menos por ahí van los tiros, pero hay aun mas cosas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Voy a abrir un hilo para tratar esto de los escapes, a ver si entre todos dejamos mas o menos claro de que va esto.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
correcaminos-mic;10560513 dijo:
Voy a abrir un hilo para tratar esto de los escapes, a ver si entre todos dejamos mas o menos claro de que va esto.

si mejor...xq yo tengo un lio en la cabeza...q no me entero de nada :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.681
Yo no sé si es cuestión de soplos, pero a estas alturas de campeonato (quedan 10 carreras) y liderandolo , los pilotos de Red Bull acabaron bastante abatidos.
El UNO porque no tuvo la suerte de cara y además no tenía ritmo de carrera y el DOS porque ayer volvieron a recordarle que lo era. En cambio Fernando estaba pletorico y dando la sensación de que IMPOSSIBLE IS NOTHING.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
ENRI-57;10561003 dijo:
Yo no sé si es cuestión de soplos, pero a estas alturas de campeonato (quedan 10 carreras) y liderandolo , los pilotos de Red Bull acabaron bastante abatidos.
El UNO porque no tuvo la suerte de cara y además no tenía ritmo de carrera y el DOS porque ayer volvieron a recordarle que lo era. En cambio Fernando estaba pletorico y dando la sensación de que IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Hay que admitir sin tapujos que el trabajo hecho por Ferrari y por Fernando ha sido admirable,pero llega tarde,estas prestaciones debian haberlas mostrado en la 3 o 4ª carrera como mucho,creo que aun volviendo al soplado total a gusto de Red Bull el salto dado por la Scuderia parece considerable,no me xtrañaria que aun volviendo a la normativa anterior Ferrari este a tan solo 2 decimas de los energeticos.

Enhorabuena a Fernando y a Ferrari.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
desde luego e visto ahora el previo de la carrera y a marc gene se le ve bastante trankilo con el tema de los escapes....no cree que le haya influido mucho....a diferencia de Mclaren q Pedro dijo q se habian volcado totalmente con el tema del difusor y los escapes.....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya sabía yo que no tenía que entrar a leer..jjajajajaj..... me piro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja...............

Reacciones
2
Para conocer un poco mas a ese Grandisimo piloto contemporaneo de Fangio y que gano la primera carrera en la historia de la SCUDERIA FERRARI en 1951 en Silverston : José Froilán González:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
QUE GRANDE
d11gbr1430.jpg

Reacciones
2
lo de Alonso en Silverston tiene que tener continuidad , sino no vale para nada , hay mucha diferencia en la clasificacion. "una golondrina no hace verano"