GP de Gran Bretaña. Libres, Clasificación y Carrera.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Alonso: "A partir de ahora intentaremos ganar todas las carreras"

ÓSCAR ALBO | 10/07/2011

001_small.jpg

El español Fernando Alonso ha conseguido una brillante victoria en el GP de Gran Bretaña, terminando con una amplia ventaja sobre el segundo y tercer piloto, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

La carrera sobre el trazado de Silverstone ha sido bastante complicada ya que se ha tenido que comenzar con neumáticos intermedios, y en esta primera parte, Fernando no ha podido seguir de cerca el ritmo de los Red Bull.

Tras el primer paso por boxes y montar los neumáticos de seco, el Ferrari del español ha conseguido encontrar el ritmo sobre la pista, y ha rodado en tiempos muy similares a los hombres de cabeza, Vettel y Webber. Pero en la segunda parada de Vettel, el equipo Red Bull ha tenido un problema con el gato trasero que levanta el coche, y ha hecho que el alemán perdiese la ventaja que sacaba en ese momento al español, unos seis segundos.

A partir de ese momento, Fernando ha tomado la delantera de la carrera en la vuelta veintiocho y se ha mostrado muy fuerte hasta el final de esta, cruzando la meta en la primera posición a unos diecisiete segundos de Vettel.

002_small.jpg

En las declaraciones oficiales en la rueda de prensa de la FIA, el español ha declarado estar muy contento con su carrera, y en especial, haber vuelto a ganar de nuevo 60 años después de la primera victoria de Ferrari, a los mandos del 375 F1 que José Froilán González llevó en un entonces hasta la línea de meta en primera posición: "Hemos tenido problemas cuando el suelo estaba mojado, pero hemos sido más rápidos cuando la pista se ha secado. Sabía que tenía que mantener el coche en la pista y no tocar la hierba, sin cometer ningún error. Sabía que teníamos el ritmo suficiente para luchar por la la victoria y así ha sido. Nos hemos mantenido tranquilos, sabiendo que nuestra oportunidad vendría durante la carrera".

A partir de ahora, cada carrera será una final

Si finalmente la FIA decide mantener la restricción del 10% del soplado en la frenada, el español sabe que tendrá más opciones de luchar por la victoria en los demás GP: "Después de pasar a Lewis Hamilton por segunda vez, he atacado a los dos Red Bull. A partir de ahora va a ser así. Todo lo que vamos a hacer es tratar de ganar todas las carreras, ser agresivos y mantener nuestra estrategia all máximo".

La clasificación del Mundial sigue liderada por Sebastian Vettel con una ventaja de 80 puntos sobre Mark Webber. Alonso es tercero, a 92 puntos del alemán.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;10554423 dijo:
Ese no es el tema Pepe.

Para mi la referencia está entre los dos pilotos de Red bull.

llevamos toda la temporada enjuiciando si Vettel y Webber tenian igual coche, yo siempre he tenido claro que no.

Si el cambio de reglamento le quita a Red Bull ese poder de coche extraterrestre que era van a estar obligados a necesitar de Webber y les va a obligar a poner a los dos coches en pista con el 100% de su potencial.

.

La putada es que Vettel tiene un colchón de puntos enorme y pueden sacar la calculadora aunque tengan que sacrificar a los dos.

Es que pa mí el tema del peaso piloto Fettel, no es tema planteable, por que lo he tenido siempre muy clarito, por eso me dedico a mirar otras cosas. :yawinkle
correcaminos-mic;10556382 dijo:
16 segundos a Vettel
Por que ha frenado en meta, para celebrarlo entrando parado...

correcaminos-mic;10556528 dijo:
Conclusiones:

1º La FIA es un pozo negro que huele a mierda hasta intoxicar a una mofeta.

2º La FIA ha estado haciendo la vista gorda y consintiendo un sistema de aerodinámica dinámica en función de los gases del motor, reglamento en mano esto nunca se debiera de haber consentido, el problema es que ha sido tanto el beneficio que se les ha escapado de las manos, y para el negocio ha sido peor el remedio que la enfermedad.

3º Sin esa ayuda RB sigue teniendo un pepino de coche, siguen demostrando que han construido un coche impresionante, pero ya no es un coche del otro mundo.

4º Sin su super coche Vettel es un gran piloto, pero no lo que nos venden, hoy no ha ganado y además a su compañero de equipo le han frenado, ¿Donde estaba hoy esa superioridad de Vettel sobre el resto, empezando por su compañero de equipo?

5º A pesar de todo lo anterior, creo que Ferrari esta haciendo un magnífico trabajo, han dado un gran paso adelante, han encontrado el camino correcto, carrera a carrera han ido mejorando.

.

7º Que va a pasar esta semana en la reunión que está por venir, ¿Se va a volver a consentir que se vuelva a montar este sistema ilegal?

8º y último, Hoy Ferrari le ha "SOPLADO" la victoria a los blue brothers en un circuito que era de características propicias para RB y estoy muy contento.

He quitado el nº6, por que, entre que no me gusta y que no tiro la toalla, me sobraba, el resto lo secundo.
correcaminos-mic;10556625 dijo:
Sobre las ordenes de equipo, se ha visto claro que han parado a Webber, nada que objetar y mas ahora que se han legalizado, porque hay que recordarlo, ahora las ordenes de equipo están permitidas.

Pero lo que si que me llama la atención es en las circunstancias en que se hacen.

Vettel le saca 92 puntos a Fernando, por tanto dejar pasar a Webber solo hubiese supuesto 3 tristes puntos, ¿Tanto hay que cuidar la imagen de Vettel? es que no me queda otra, porque el mundial lo tienen en el bolsillo
Pos eso, a que ahora el Horner está calladito... O qué dirá, que ahora son legales.... Y por qué se han legalizado...? po yastá. Horner no te trago. :butthead:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
correcaminos-mic;10556665 dijo:
Ojo, que no lo critico, como he dicho antes nada que objetar, están en su derecho de hacer lo que quieran.

Solo digo una cosa, si a falta de 10 carreras con 92 puntos sobre Fernando y teniendo el coche que tiene, Vettel pierde el mundial que se vaya para su casa.

Con la nueva normativa del sopleteo/cachondeo de los escapes le han visto las orejas al lobo, que si, que tienen un cochazo, pero como tu has dicho mas atras ya no es extraterrestre; Es por lo que habran dicho, mas vale seguir con ventaja, no sea que al final nos arrepintamos...

Sobre las ordenes de equipo nada que objetar, las veo logicas, pero aqui es diferente aunque legal, no se trata de decirle a Massa que deje pasar a Alonso por que le esta haciendo perder el tiempo, es decirle a Webber que no adelante a Vettel; yo no recuerdo que Ferrari le haya tenido que decir a Massa que no adelante a Alonso...

Y bueno, como la mayoria, mucha alegria de ver a Alonso en lo mas alto del podio, ya era hora... Esperemos que no sea la ultima... Y hasta las pelotas de leer por algunos medios que Alonso ha ganado por un error de RB en boxes... No te jode... Y Button gano en Canada por que se le fue el coche a Vettel, si no... Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto..

En fin, que me alegro un monton, a ver en que queda los de los escapes pedorros...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
BOHEMUNDO;10556715 dijo:
Con la nueva normativa del sopleteo/cachondeo de los escapes le han visto las orejas al lobo, que si, que tienen un cochazo, pero como tu has dicho mas atras ya no es extraterrestre; Es por lo que habran dicho, mas vale seguir con ventaja, no sea que al final nos arrepintamos...

Sobre las ordenes de equipo nada que objetar, las veo logicas, pero aqui es diferente aunque legal, no se trata de decirle a Massa que deje pasar a Alonso por que le esta haciendo perder el tiempo, es decirle a Webber que no adelante a Vettel; yo no recuerdo que Ferrari le haya tenido que decir a Massa que no adelante a Alonso...

Y bueno, como la mayoria, mucha alegria de ver a Alonso en lo mas alto del podio, ya era hora... Esperemos que no sea la ultima... Y hasta las pelotas de leer por algunos medios que Alonso ha ganado por un error de RB en boxes... No te jode... Y Button gano en Canada por que se le fue el coche a Vettel, si no... Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto..

En fin, que me alegro un monton, a ver en que queda los de los escapes pedorros...
Pués si. Y es que encima, hay que jodelse, por que en boxes, Fettel ha perdido un par de segundos con el Nano, pero, y el chorro de hasta casi 20 en la pista..? El caso es que algunos, tienen que tocar los cataplines siempre.

-

CATPISUKE

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;10556625 dijo:
Sobre las ordenes de equipo, se ha visto claro que han parado a Webber, nada que objetar y mas ahora que se han legalizado, porque hay que recordarlo, ahora las ordenes de equipo están permitidas.

Pero lo que si que me llama la atención es en las circunstancias en que se hacen.

Vettel le saca 92 puntos a Fernando, por tanto dejar pasar a Webber solo hubiese supuesto 3 tristes puntos, ¿Tanto hay que cuidar la imagen de Vettel? es que no me queda otra, porque el mundial lo tienen en el bolsillo

Mas de un piloto al acabar el mundial.....se ha acordado de tres tristes puntos y hasta de menos.....
Hasta que un mundial no esta ganado, en este deporte puede pasar de todo. Para ejemplo la mafia con la prohibiciones en medio del campeonato

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
CATPISUKE;10556817 dijo:
Mas de un piloto al acabar el mundial.....se ha acordado de tres tristes puntos y hasta de menos.....
Hasta que un mundial no esta ganado, en este deporte puede pasar de todo. Para ejemplo la mafia con la prohibiciones en medio del campeonato

Y los consentimientos desde el inicio sobre algo que no se debería de consentir.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya adelanto que no habrá reunión esta semana, los equipos han decidido que para Alemania vuelven a soplar como antes.

Ferrari traga, y deja la pulla de que creen que son los únicos que se ciñen a las normas

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Comparto la alegría de la mayoría de foreros por la victoria de Alonso, qué grande :xray: :xray: El Ferrari en manos de Fernando parece otro coche, Massa tiene demasiadas lagunas de concentración. En cuanto a lo demás, pues unos pocos detalles:

- Espero que en Red Bull sean agradecidos y renueven a Webber por hacer hoy de fiel escudero, no está mal para el piloto número DOS que diría el australiano biggrin Seguro que esos DOS puntos de hoy pueden valer un mundial :descojon::descojon::descojon:
- Veo que nadie comenta la sucia maniobra de Jaaamilton con Massa, ha ido claramente a sacarlo de la pista :ar: Deberían investigarlo los jueces, y no otros lances absurdos de carrera :fs: Pero bueno, en Inglaterra y con el afropiloto, leche con Colacao biggrin
- Otro que se ha ido de rositas, aunque sea escocés, es Paul Di Resta, que se ha llevado por delante a Buemi :ar: En fin, será el corporativismo británico o el agradecido Nigel Mansell :fs:
- Enhorabuena también a Jaime Alguersuari, otra vez en los puntos :xray:

Y me despido con ese buen sabor de boca que deja la victoria de Fernando :yawinkle Siendo en Inglaterra, esa península absurda al sur de Escocia biggrin sabe muchísimo mejor :drinkers

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
pilotolo;10556611 dijo:
A ver, cuándo Massa tuvo qu dejar pasara Alonso no nos quejamos no? pues tampoco lo hagamos con éstos.

Quién dijo que no había, siempre las hubo, otro tema es la hipocresía con que se toman, admiten o se dean....

Perdona...pero yo si lo critique.....y mucho ademas....

ami que se deje adelantar x el compañero no me parece bien...

SI alonso era mas rapido q lo adelante en la pista.......

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues mirar lo que dice Webber

Webber ignoró órdenes de equipo y atacó a Vettel

En las últimas vueltas el australiano estuvo a punto de adelantarle

El piloto australiano ha iniciado una guerra en el seno de Red Bull; una guerra que no es nueva puesto que la rivalidad entre él y Vettel ya se demostró en 2011 con una clara inclinación por parte de su escudería en favorecer al que a la postre fue campeón del mundo. Si el año pasado fue el accidente entre ambos en Turquía, este 2011 Silverstone puede haber iniciado las hostilidades. Al acabar la carrera ambos pilotos no se dirigieron la palabra.
Por José M. Zapico

Mark Webber ha encendido una mecha en el seno de su equipo Foto © Sutton

Mark Webber se negó a acatar las órdenes de equipo que le llegaron por radio en las vueltas finales del GP de Inglaterra. Webber consiguió la Pole el sábado y a falta de unas pocos giros de la carrera de hoy se acercaba 'peligrosamente' a su compañero y con ritmo de adelantarle. Por la radio se escuchó claramente como le pidieron que "mantuviera la distancia", pero el australiano metió el morro a Vettel, si premio. El australiano ha afirmado que recibió no menos de "cuatro o cinco peticiones" desde boxes para que bajase su ritmo y que no atacase a su compañero, pero él se negó a seguirlos.

Cuando se le preguntó por su opinión al respecto, Mark Webber dijo "no estoy de acuerdo con eso, no, eso es la respuesta. Si Fernando se retira en la última vuelta, estamos luchando por la victoria. Por supuesto no hice caso al equipo porque quería tratar de conseguir un [ese] lugar. Seb estaba haciendo su mejor momento, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo. Yo no iba a chocar con nadie. Trato de hacerlo lo mejor posible con para pasar el hombre en de delante".

Sebastian Vettel, por su parte, parece entender que lo que su equipo quiso evitar fue un escenario como en Turquía 2010 en el que los coches de ambos pilotos colisionaron cuando los dos luchaban por la primera plaza. "ark] trató de avanzar, nada malo en ello", dijo el vigente campeón. "Si tienes dos coches bastante aislados en la segunda y tercera plaza, con mucha distancia entre el líder y el cuarto, desde el punto de vista del equipo no tiene mucho sentido competir y hacer algo estúpido. La diferencia entre la segunda y la tercera plaza no es enorme pero, naturalmente, se trata de una carrera. Traté de mantener la posición. Yo estaba luchando, Mark fue más rápido pero cayó la bandera a cuadros". El germano afirmó "si hubiera sido al revés por supuesto que me gustaría adelantar a Mark en ese momento, pero no hay razón para tratar de hacer algo estúpido no veo por qué hay tanto alboroto…"

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.609
:supz:pOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR FIN!!!!!!!!!!!!!
Fernando llevaba varias carreras mereciendo ganar y hoy lo ha conseguido.
Si su coche está al mismo nivel de los demás y el equipo no comete errores de estrategia este es el resultado.:dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
5000€ de multa a Mclaren por salir button sin la tuerca de al rueda

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Yo creo que Webber está intentando lavar su imagen :yawinkle NO se ha atrevido a meterle el coche a Ffettel en condiciones por miedo a sufrir un accidente y dejar fuera al alemán de la carrera, y menos por DOS puntitos de nada 8-[ Desde luego NO ha aceptado dócilmente las ódenes y ha presionado a Ffettel por si éste cometía un error, pero le ha pesado mucho la "recomendación" :fs:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.609
correcaminos-mic;10556857 dijo:
Ya adelanto que no habrá reunión esta semana, los equipos han decidido que para Alemania vuelven a soplar como antes.

Ferrari traga, y deja la pulla de que creen que son los únicos que se ciñen a las normas

Jejejejeje ¿Tanto miedo le tienen a Fernando en Red Bull?

marcoscott

Forista
Reacciones
65
correcaminos-mic;10556922 dijo:
Pues mirar lo que dice Webber

Webber ignoró órdenes de equipo y atacó a Vettel

En las últimas vueltas el australiano estuvo a punto de adelantarle

El piloto australiano ha iniciado una guerra en el seno de Red Bull; una guerra que no es nueva puesto que la rivalidad entre él y Vettel ya se demostró en 2011 con una clara inclinación por parte de su escudería en favorecer al que a la postre fue campeón del mundo. Si el año pasado fue el accidente entre ambos en Turquía, este 2011 Silverstone puede haber iniciado las hostilidades. Al acabar la carrera ambos pilotos no se dirigieron la palabra.
Por José M. Zapico

Mark Webber ha encendido una mecha en el seno de su equipo Foto © Sutton

Mark Webber se negó a acatar las órdenes de equipo que le llegaron por radio en las vueltas finales del GP de Inglaterra. Webber consiguió la Pole el sábado y a falta de unas pocos giros de la carrera de hoy se acercaba 'peligrosamente' a su compañero y con ritmo de adelantarle. Por la radio se escuchó claramente como le pidieron que "mantuviera la distancia", pero el australiano metió el morro a Vettel, si premio. El australiano ha afirmado que recibió no menos de "cuatro o cinco peticiones" desde boxes para que bajase su ritmo y que no atacase a su compañero, pero él se negó a seguirlos.

Cuando se le preguntó por su opinión al respecto, Mark Webber dijo "no estoy de acuerdo con eso, no, eso es la respuesta. Si Fernando se retira en la última vuelta, estamos luchando por la victoria. Por supuesto no hice caso al equipo porque quería tratar de conseguir un [ese] lugar. Seb estaba haciendo su mejor momento, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo. Yo no iba a chocar con nadie. Trato de hacerlo lo mejor posible con para pasar el hombre en de delante".

Sebastian Vettel, por su parte, parece entender que lo que su equipo quiso evitar fue un escenario como en Turquía 2010 en el que los coches de ambos pilotos colisionaron cuando los dos luchaban por la primera plaza. "ark] trató de avanzar, nada malo en ello", dijo el vigente campeón. "Si tienes dos coches bastante aislados en la segunda y tercera plaza, con mucha distancia entre el líder y el cuarto, desde el punto de vista del equipo no tiene mucho sentido competir y hacer algo estúpido. La diferencia entre la segunda y la tercera plaza no es enorme pero, naturalmente, se trata de una carrera. Traté de mantener la posición. Yo estaba luchando, Mark fue más rápido pero cayó la bandera a cuadros". El germano afirmó "si hubiera sido al revés por supuesto que me gustaría adelantar a Mark en ese momento, pero no hay razón para tratar de hacer algo estúpido no veo por qué hay tanto alboroto…"

teatro teatro teatro teatro y teatro ,no me creo nada de sumisowebber,de aqui a holliwood

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
correcaminos-mic;10556952 dijo:
5000€ de multa a Mclaren por salir button sin la tuerca de al rueda

jeje me equivoque dije 3mil pues se irán 2 mas de cena con final feliz esta noche que gente dios si se a parado conforme se dio cuenta:ar:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
y a hamilton con el toque en la ultima vuelta con massa no lo han sancionado????????????

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno, al menos hemos visto a Ferrari ganar una carrera. No crei que lo consiguieran este año. A ver si no es flor de un dia.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Bueno.... pues es lo que hay....

Confirmado: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado en la frenada
57 comentarios

ÓSCAR ALBO | 10/07/2011 20:50 (hace 1 hora)

Tras la reunión mantenida esta mañana por todos los equipos integrantes de la Fórmula 1, las escuderías Ferrari y Sauber, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, han votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en un máximo del 10% durante la frenada.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Silverstone señalan que estas dos escuderías habrían aceptado volver a la vieja configuración de sus difusores, es decir, la que han llevado desde el comienzo del Mundial y que no contempla restricción alguna en el soplado durante la frenada.

Ferrari y Sauber deciden uniser a los demás equipos

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania puesto que la FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial: "Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".

A su vez, el jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa: "Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."

Así bien y cuando la FIA saque el comunicado oficial, los equipos podrán volver a usar al 100% sus difusores sopladores durante la frenada.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En esta foto pegaría una conversación tipo:

JS:- Me cagon la P***, aquí en Inglaterra tenia que ganar este

MRB:- Este cabr*n de Fer hoy nos ha ganado

JS:- Ya te digo, y de que manera casi 20 segundos que os ha metido

MRB: -Y a ti va y te empata a puntos en la historia del mundial

JS:- Cállate anda, no me jodas que que ya lo se, y lo peor que me va a pasar....

d11gbr1624.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Horner sobre la insumisión de Webber: "Hablaremos en privado"

Se declara sorprendido por la actitud del piloto

Christian Horner no esperaba que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que ha recibido en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. El jefe de equipo de Red Bull se ha declarado "sorprendido" por la agresividad del australiano en su lucha con su compañero Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de hoy, a pesar de que ha recibido varios mensajes por radio donde se le pedía que mantuviera su posición hasta el final.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Mark Webber y Christian Horner Foto © Red Bull

Webber ha ignorado las instrucciones de su equipo deliberadamente y, lo que resulta más impactante, lo ha explicado abiertamente durante la conferencia de prensa oficial de la FIA. Mark era mucho más rápido que Vettel en esa fase de la carrera, pensaba que tenía opciones de conseguir superarlo antes del final de la prueba y no ha dudado en intentarlo, lo cual no ha gustado al jefe del equipo austriaco.

En declaraciones a la revista Autosport, Horner ha dicho que estaba sorprendido por la actitud de Webber: "Sí. Al final, el equipo es lo más importante, y nadie individualmente es más importante que el equipo. Puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo".
"Ocurrió hace un par de años en Turquía [fue el año pasado, ndr] cuando ocurrió exactamente lo mismo con Sebastian, así que no tiene sentido desde el punto de vista del equipo arriesgar tus dos coches. Era obvio que ninguno de los dos iba a ceder. Mark obviamente eligió ignorarlo [las órdenes de equipo, ndr] y no consiguió adelantar en ningún caso, pero ésa es la posición del equipo".

Cuando le han preguntado qué hará al respecto de la actitud de Webber, Horner ha dicho: "Es algo de lo que él y yo hablaremos en privado".

En sus declaraciones, Horner insiste en que no piensa relegar a Webber al papel de segundo piloto, y que tendrá libertad para intentar ganar siempre que pueda. Sin embargo, insiste en la importancia del trabajo de equipo: "Al final, el campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos para nosotros. Y hoy hemos arriesgado la pérdida de 33 puntos en las últimas tres vueltas por permitir luchar a nuestros pilotos".

"Les hemos dejado correr, pero con tres vueltas para el final, en lugar de arriesgar que ambos se fueran a las barreras, ésa era la decisión adecuada. Como equipo, era absolutamente la decisión acertada", ha sentenciado Horner en referencia a las instrucciones que hoy han dado a Webber.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
correca, si realmente te crees tus palabras cuando dices que lo del soplado del coche, en vacio de los escapes es un elemento de aerodinamica movil controlado por un piloto tienes un serio problema.

Entonces dar gas tambien lo es no? O por ejemplo frenar, dado que estar variando la distribución de pesos y haciendo que el coche amorre al asfalto.

Sencillamente es una vuelta de tuerca a la ingenieria, igual que en su tiempo fueron los difusores dobles. Si la fia, lo prohibiera si que se veria el plumero, el plumero de ganar billetes, capando a equipos LEGALES.

por cierto, buena carrera de alonso, muy en la linia de rodar como un reloj, sin cosas raras ni florituras. para mi la mejor carrera eso si, la ha hecho hamilton y el señor c.perez.