Gp de Turquía 2009.Istanbul Park. Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
correcaminos-mic;7303332 dijo:
Mi resumen de la carrera.

dormido1.jpg

:descojon::descojon::descojon:, que bueno compañero, que bueno, =D=

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
gran decepción con los ferrari, alguno tendrá que plantarles cara de aquí al final

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Otra carrera más que Button gana... cuantas van ya ¿6? con o sin medallas esto está mas que finiquitado.

Menos mal que todos los cambios de reglamento eran por el bien del espectaculo.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Luis Rivero;7303351 dijo:
gran decepción con los ferrari, alguno tendrá que plantarles cara de aquí al final

yo creo que ya ninguno les va a poder plantar cara, los equipos se van a dedicar al coche de la proxima temporada, ya que esta la tienen perdida

Sabi46

Forista
Reacciones
0
TORO_M3.;7303402 dijo:
yo creo que ya ninguno les va a poder plantar cara, los equipos se van a dedicar al coche de la proxima temporada, ya que esta la tienen perdida

...y lo de la proxima temporada es otro tema, que ya están empezando a resultar cansinos con tanta historia de politiqueo. ¿Al final se ha inscrito alguien para el año que viene? ¿Se sabe algo?

marcoscott

Forista
Reacciones
65
mas de lo mismo,no se que c**o es lo que me hace seguir viendo la f1,esto ta acabao,que aburrimiento......

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.966
yo ya me conformo con ver la salida por si pasa algo interesante, el resto de la carrera es muuuuuuuuuuy predecible

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Empiezo incluso a tener dudas de que esta temporada finalice bien.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
y el mérito que tiene Fernando, tener al R29 en el octavo puesto demuestra el enorme talento que tiene :rock:

pero bueno, toca esperar al año que viene. seguro que llega con la moral muy arriba y con más ganas que nunca. creo que este va a ser el último año de sufrimiento sin recompensa

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Me he dormido a 6 vueltas para el final y acabo de despertar ahora y pq a sonado el telefono :descojon:

Joer que lo mas interesante lo hayan tenido que protagonizar piquet y hamilton luchando por la 13 o 14 plaza tiene coj*nes :descojon::descojon::descojon:

Me parece que el proximo domingo que haga bueno la grabo y me piro por ahi a aprobechar el domingo :-k

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
madre mia..., que manera de arrasar Button, y bueno, salvo esa "esperanza" de entretenimiento por parte de los Red Bull, a ver las mejoras que dicen además que van a introducir en Silverstone si hacen que se acerquen a los brawn..., por lo demás es que la verdad, que deciros..., ya lo habeis visto, y en concreto sobre Alonso, mira que tengo fé en en él, per macho, no hay manera con el Renault y ni una mejora ni atisbo, no sé...la verdad...., si que ha sido algo aburrido la cosa, bastante diria yo.
La "única novedad" es la rotura de Barrichello, ese coche falla después de todo en algún momento..., pero vamos, que más bien anecdótico supongo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
felix55;7303522 dijo:
Me he dormido a 6 vueltas para el final y acabo de despertar ahora y pq a sonado el telefono :descojon:

Joer que lo mas interesante lo hayan tenido que protagonizar piquet y hamilton luchando por la 13 o 14 plaza tiene coj*nes :descojon::descojon::descojon:

Me parece que el proximo domingo que haga bueno la grabo y me piro por ahi a aprobechar el domingo :-k

Si lo raro es que tú entres :finga:, no te excuses anda :zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
la verdad es que fue un toston de carrera,con FA sin ninguna posibilidad y los BRAWN comiendoselo todo carrera tras carrera...pues......cada dia me cuesta menos decirle excusas a la jefa cuando me dice,ordena...vamos a comer por ahi

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
asturd;7303578 dijo:
la verdad es que fue un toston de carrera,con FA sin ninguna posibilidad y los BRAWN comiendoselo todo carrera tras carrera...pues......cada dia me cuesta menos decirle excusas a la jefa cuando me dice,ordena...vamos a comer por ahi
1+,, una de las carreras mas toston de hacia mucho tiempo esto es muy aburrido ultimamente :-k

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.218
Las carreras de esta temporada cada vez me recuerdan más a las de los años 2000 a 2004, cuando Schumacher con el mejor coche arrasaba igual que lo hace Button ahora. El diseñador del coche también era Ross Brawn y el compañero de equipo también era Barrichello.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
É lo que tiene, tardar tanto en postear... Ya lo habeis dicho vosotros.
ZZZZZZZZZZZZZZ... A alguno no le merecerá la pena ni molestarse en escribir.
Aupa Alonso..! Eres el mejor, pase lo que pase y aquí estaremos para verte ganar de nuevo. :rock:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
freki;7303698 dijo:
É lo que tiene, tardar tanto en postear... Ya lo habeis dicho vosotros.
ZZZZZZZZZZZZZZ... A alguno no le merecerá la pena ni molestarse en escribir.
Aupa Alonso..! Eres el mejor, pase lo que pase y aquí estaremos para verte ganar de nuevo. :rock:

dios te oiga....y espero sea antes de acabar en Ferrari,a ver si se va de Renault ganando[:>pray

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Sabi46;7303421 dijo:
...y lo de la proxima temporada es otro tema, que ya están empezando a resultar cansinos con tanta historia de politiqueo. ¿Al final se ha inscrito alguien para el año que viene? ¿Se sabe algo?

creo haber oido que se han inscrito todos con la condicion que no cumplan lo de los limites de presupuesto y que lo dejen tal cual, pero a saber si es verdad

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Luis Rivero;7303517 dijo:
y el mérito que tiene Fernando, tener al R29 en el octavo puesto demuestra el enorme talento que tiene :rock:

pero bueno, toca esperar al año que viene. seguro que llega con la moral muy arriba y con más ganas que nunca. creo que este va a ser el último año de sufrimiento sin recompensa

pero no habia acabado 10º ????

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No pensaba intervenir, pero como le prometí a Correca que haría my resumen habitual, pues ahí va, muy breve:

- Aburrimiento. Se salva el adelantamiento de Piquet a Hamilton y muy poco más.
- Brawn sigue arrollando. Y lo que te rondaré morena.
- Muy bien Red Bull, los dos en el podium.
- Ferrari mal.
- BMW mejorando: ha pasado de horroroso a sólo mal. Triste consuelo.
- Renault y McLaren horribles. Sin escusas ni paliativos.
- Button tiene el mejor coche, pero lo hace todo fácil: sin errores y sin complicarse. Tiene mérito.
- Vettel otra vez error grave. Joven muy talentoso, pero eso: muy joven.
- Los 3 campeones mundiales en activo (Alonso, Raikkonen y Hamilton) fuera de los puntos y 9º, 10º y 11º en el campeonato.
- Alonso totalmente resignado a su suerte: desmoralizado, cabreado, desmotivado y todos los "ados" más que queráis. Si no acaba cogiendo una depresión nerviosa, poco le va a faltar.

Hala, saludos y hasta otra.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.218
Pedro ha comentado que los simuladores no son fiables al 100%, por lo que hasta ahora confirmaban en pruebas en pista las mejoras antes de ponerlas en carrera. Como este año están prohibidas las pruebas privadas, las mejoras van del simulador a la pista y a la vista está que la mayoria no funcionan. En fin que no hay salida y este año el campeonato ya parece sentenciado

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Y cada carrera que pasa menos público,menos espectadores en la sexta,que con respecto a otros años han perdido un montón,y más aburrimiento,en fin al final veremos la salida y poco más.:-k

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me complace ver que no soy el único que está apesadumbrado, ya pensé que me estaba ocurriendo algo malo pero veo que no, que esto es como la gripe A, se expande a una velocidad vertiginosa.

¿Estaremos ante una pandemia de formulitis? :descojon::descojon:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.218
correcaminos-mic;7303945 dijo:
Me complace ver que no soy el único que está apesadumbrado, ya pensé que me estaba ocurriendo algo malo pero veo que no, que esto es como la gripe A, se expande a una velocidad vertiginosa.

¿Estaremos ante una pandemia de formulitis? :descojon::descojon:

Si, y estos son los virus::bash:

ecclestone_mosley.jpg

davinciflow

Forista
Reacciones
0
pues yo he tenido hoy un bautizo a la hora de la carrera y no me ha costado nada salir de casa, he pensado vagamente en como iria la carrera pero no me he preocupado viendo como va esto ultimamente siempre ganando los mismos, total que otras veces me llevaba el móvil si salia de casa para verlo por internet ,pero ahora ni eso, ..........me ocurre algo malo doctor?¿?¿?¿? XDDD

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
Debo de ser el único al que la carrera no le ha resultado aburrida. Si bien la emoción no está en ver quien va a ganar la carrera,esta tiene demasiados alicientes como para olvidarse de ella por el mero hecho de que a mitad e la misma ya se sepa el ganador.

Si seguimos muchos razonamientos vistos por aqui,los mundiales 88,91,92,93,94,95,96,98,01,02,03,04,05,06 y muchos anteriores habrán sido un tostón y no merecería la pena haberlos visto.

Vettel cometió un error de bulto en la primera vuelta. Pero si ese error lo hubiese cometido otro piloto que provoca ceguedad fanática se autojustificaría por el mero hecho de ir al 120% al tener que defener su posición porque lo perseguía un coche netamente superior.
Pues no.Cometió un error,y punto. Pero Vettel debería haber ganado la segunda posición sin demasiados problemas.
Esta se la arrebató su propio equipo al mantener una absurda estrategia de tres paradas sin sentido,cuando con un cambio a 2 le bastaría para llegar 2º.

Webber vuelve a realizar una carrera perfecta.Sin un solo error y manteniendo la cabeza fría cuando otros perdían la suya. Su equipo,en este caso,si le asesoró perfectamente.
RBR peca,como casi todos excepto Brawn, de errores de estrategia injustificabels en un campeonato tan exigente.

Muy bien por Button. Para ganar,aparte de contar con el material hay que estar a la altura del mismo. Y él lo está. Barrichelo,con el mismo coche ha obtenido un resultado visiblemente distinto. Y eso se fragua en la vuelta de calentamiento.
Button supo calentar lo suficiente sus neumáticos para obtener una salida desde la zona sucia del circuíto(muy muy sucia) una arrancada que merece ser enmarcada.
Luego presionar a Vettel,el cual llevaba un coche más ligero y tenía que sacarle al menos 6/7 segundos antes de su repostaje,para que cometiese el error.
Me gusta este nuevo Jenson. No es fácil adaptarse a ganar carreras y ser el centro de las miradas y las espectativas después de tantos años en el ostracismo más absoluto.
Y encima es simpático sin necesidad de hacer el indio.

Yo creo que,hasta que se demuestre lo contrario,los Brawn no solo son legales,sinó que son los únicos que han sido capaces de conjugar las restricciones del reglamento con las lagunas del mismo. Es lo que suele pasar con los reglamentos redactados en cuatro dias y que pretenden cambiar todo de una tacada.
Al menos algo si han conseguido cambiar,que se vean luchas a rebufo. Hacía como 10 años que no se veía un coche a rebufo de otro durante más de 5 segundos.

El efecto suelo no está prohibido. Como se va a prohibir?. Sin él estos coches no se sustentarían ni en línea recta.Simplemente está regulado,de forma restrictiva,la manera de conseguirlo.
Posiblemente Button sea el nuevo campeón del mundo este año. Y desde luego será un justo campeón.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Cada semana esto es más pestiño soporífero. No hay ni adelantamientos, ni competencia real, esto ya no lo salvan ni futuras lluvias ni safetys y para colmo, el poquito interés que todavía se le puede prestar se pierde con las innumerables e interminables 'pausas' publicitarias de 'la sexta'. A este paso esto no lo ve 'ni el Tato'. Gracias a todos los mandamases de la F1 esto tiene pinta de funeral. Los equipos se van a tener que plantar por decisión propia o porque les obliguen los patrocinadores porque esto era, si no un deporte, un gran espectáculo y ahora es una castaña. Por cierto, yo en varios años es la primera vez que me he marchado e una de las pausas publicitarias y he vuelto a los veinte minutos sin mucha prisa ni interés. Reconozco que al principio cuando he visto a Barrichello por atrás he pensado, bueno por lo menos vamos a ver a alguno con coche tratando de adelantar y ganar posiciones, pero es que ni eso.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.218
No se si vale la pena volver sobre el asunto del coche. Creo que todo el mundo sabe ya que Ross Brawn fue el responsable del nuevo reglamento tecnico y paralelamente fué desarrollando el coche perfecto, lo cual como minimo es eticamente insostenible.
Pero eso no quita para que haya que reconocer que Button está demostrando una extraordinaria madurez como piloto, si bien es cierto que hasta ahora ningún piloto ha podido presionarlo en la pista

lonboy

Forista
Reacciones
131
ENRI-57;7304159 dijo:
No se si vale la pena volver sobre el asunto del coche. Creo que todo el mundo sabe ya que Ross Brawn fue el responsable del nuevo reglamento tecnico y paralelamente fué desarrollando el coche perfecto, lo cual como minimo es eticamente insostenible.
Pero eso no quita para que haya que reconocer que Button está demostrando una extraordinaria madurez como piloto, si bien es cierto que hasta ahora ningún piloto ha podido presionarlo en la pista

Tienes razón pero como tú mismo comentas, mientras que no haya otro piloto que pueda presionar de verdad a Button no podremos darle una nota de sobresaliente. Button no está cometiendo errores y con eso le está valiendo y creo que eso es menos de lo que se espera de un futuro campeón del mundo.