enhorabuena por el post,
@David Ras ! como friki de la tecnologia y siendo de los que se pasan horas comparando configuraciones antes de pedir nada, me ha encantado la forma de explicar hasta el más mínimo detalle ( en este y en otros post tuyos que he leido! )
Gracias por los piropos
@Marc bcn. Intento explicarlo fácil para que se entienda, pero a veces es complicado y parezco un plasta.
Aparte de los posts, ¿has visto las Guías? Hay de varios temas.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/
Tengo la pregunta del millón: Yo llevo DA como extra 5AS y también el DA+ (dentro del premium package 7EV ).. pero me gustaria saber si es posible reequipar a DA Pro? no llevo cámaras 360 y no sé si son necesarias o si se pueden reequipar, por lo menos la delantera…
La respuesta más rápida es que lo puedes mirar muy fácil en el móvil con My BMW.
Abres el App, vas abajo de todo, segunda opción empezando por la derecha, o cuarta empezando por la izquierda. Es un icono de una bolsa de la compra con un coche delante.
Le das y se abre una pantalla con solo dos opciones, pero si le das a “Connected Drive Upgrades” te saldrán todas las opciones.
Si te sale el DA Pro es que lo puedes equipar. Si no te sale es que no, pero entonces podrías mirar también en la pantalla del coche y en la web de BMW por si acaso.
Por favor, dinos que te sale.
La respuesta técnica es más complicada, pero es muy buena pregunta.
La mayoría de compañeros que preguntan si pueden poner el DA Pro no tienen el DA “básico”. Y les decimos que no, que necesitan el DA “básico” y que este solo puede ponerse de fábrica porque incluye hardware.
Pero tu si tienes DA “básico”, y DA+.
Por tanto podrías supuestamente tener DA Pro, pero a los que preguntan les decimos que no, porque el DA Pro tiene que venir de fábrica, porque incluye el DA “básico”, el DA+ y “algunas cosas más”, entendiendo que lleva algún tipo de hardware adicional.
Y la clave esta en el “algunas cosas más”.
El DA Pro no es solo software.
Con la documentación de BMW que he encontrado (toda muy pobre), yo me inclino a pensar que no podrás poner el DA Pro, porque solo puede venir de fábrica y te faltan “algunas cosas más”, aunque tengas el DA “básico” y el DA+, pero ojalá me equivoque.
Ya me imagino que si lo preguntas es porque lo has mirado y no te sale.
En cualquier caso, dinos lo que te sale y así aprendemos todos un poco más. Y ojalá te salga y lo puedas comprar si te apetece.
… y ya de paso jeje… el Parking Assistant se puede reequipar a PA plus? vale la pena?
Bueno, aquí BMW es un poco incongruente con lo explicado en el DA. Si tienes PA+ si puedes poner el PA Pro porque el PA Pro es solo software, no incluye hardware, pero ¡ojo! si no tienes PA+ no puedes poner PA Pro.
Vale, respondo a tu pregunta.
Tu tienes PA “básico” (el incluido en el Pack Premium) pero no tienes el PA+ (el incluido en el Pack Innovation).
¿Se puede añadir a posteriori el PA+? No, porque incluye hardware: las famosas cámaras 360 y los radares de próximidad.
¿El concesionario te puede instalar el PA+? Lo dudo, porque es un follón, seguro que da mucho trabajo y sale carísimo, siempre y cuando puedan conseguir todas las piezas necesareas para una instalación nueva, no una reparación.
¿Te lo puede instalar un taller externo? Lo mismo de antes, con el agravante que no queda igual, que el coche no te lo reconocerá y que por tanto no podrás poner el PA Pro si más adelante lo quieres.
Me preguntabas si vale la pena el PA+. Pues es como todo, yo creo que si vale la pena, aunque es bastante intrusivo y te frena el coche, pero otros te dirán que no. Cada uno tiene sus gustos.
Por eso no hay dos BMWs iguales.
En resumen, que si tienes el PA “básico” no puedes poner el PA+ ni el PA Pro.
Suerte y ya nos contarás si puedes poner el DA Pro.
Saludos.