Duda Gurús de las reprogramaciones... Venid a mi!!!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Bueno,ayer por fin conseguí que mi 530D fuera un 530D.
El 330D de Jesús @jmborja ha dejado de darme envidia,que fue la referencia para saber que mi 530D no andaba bien.
Ayer estuve enredando y tras cagarme en la p*ta varias veces conseguí cambiar la válvula de la EGR por la del Turbo,que era la que fallaba.
El cambio ha sido brutal,ya que por debajo de 3000rpm no tenía nada de bajos y ahora tengo continuidad desde 1500rpm hasta 3000/4000 que suelo cambiar.
Esto me ha hecho pensar que con una repro el coche iría mas ligero y mas alegre.
Como se que aquí hay mucho 3.0D con esteroides pues a ver si me dais consejos,opiniones,precios,sitios donde hacerla,o si es mejor repro o centralita.
Saludos!!'

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
Opción a) Reprogramación.

Lo que estás haciendo es volver a mapear la ECU (unidad de control del coche) con lo que vas a ganar algún cv más como PAR RUEDA. Transmisión, embrague, más presión en rampa de inyectores, algún inyector corre peligro. Que te la haga alguien que no se haya bajado el "software" de eMule, y que sea capaz de dejarte el coche como estaba antes de reprogramarlo, eso significaría que sabe qué hace. Lo que pasa es que se pueden hacer decenas de modificaciones, y "nunca acabas".

Opción b) Centralita externa.

Lo que estás haciendo es "engañar" la ECU, principalmente va a inyectar más, van a llegar datos falseados de temperatura. Aquí no hay modificaciones posibles, pones la centralita externa y ya está, bueno algunas tienen "potenciómetro" y se pueden "apretar".

Principalmente, con una y otra "cosa" lo que estás haciendo es conducir el coche de manera "habitual" de manera agresiva, si lo que quieres es eso para tu coche, conduce de manera agresiva sin gastarte los 300 euros (mínimo) que te va a costar la broma.

Por último tienes los "potenciómetros de acelerador", que se instala en el pedal de acelerar. Básicamente, elimina el "retraso" en el pedal y cuando pisas el pedal se vuelve más "instantáneo".

Todo esto para un 530d pre de 184cvs. Reduce perfil de neumático si tienes alguna burrada instalada que ganarás algún reprís, y deja de buscarle las averías al coche, :guiño:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Opción a) Reprogramación.

Lo que estás haciendo es volver a mapear la ECU (unidad de control del coche) con lo que vas a ganar algún cv más como PAR RUEDA. Transmisión, embrague, más presión en rampa de inyectores, algún inyector corre peligro. Que te la haga alguien que no se haya bajado el "software" de eMule, y que sea capaz de dejarte el coche como estaba antes de reprogramarlo, eso significaría que sabe qué hace. Lo que pasa es que se pueden hacer decenas de modificaciones, y "nunca acabas".

Opción b) Centralita externa.

Lo que estás haciendo es "engañar" la ECU, principalmente va a inyectar más, van a llegar datos falseados de temperatura. Aquí no hay modificaciones posibles, pones la centralita externa y ya está, bueno algunas tienen "potenciómetro" y se pueden "apretar".

Principalmente, con una y otra "cosa" lo que estás haciendo es conducir el coche de manera "habitual" de manera agresiva, si lo que quieres es eso para tu coche, conduce de manera agresiva sin gastarte los 300 euros (mínimo) que te va a costar la broma.

Por último tienes los "potenciómetros de acelerador", que se instala en el pedal de acelerar. Básicamente, elimina el "retraso" en el pedal y cuando pisas el pedal se vuelve más "instantáneo".

Todo esto para un 530d pre de 184cvs. Reduce perfil de neumático si tienes alguna burrada instalada que ganarás algún reprís, y deja de buscarle las averías al coche, :guiño:
Que reduzca perfil?? No entiendo ese punto.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo tengo el mio reprogramado desde hace 75000km y ningun problema, eso si,repro suave de unos 30cv ,quizas algo menos.

Mi anterior coche tuvo centralita,mas de 120000km y el coche ningun problema. Lo que hay que hacer es tratar bien al coche,nada de ir a saco todo el rato,buen mantenimiento y poco mas,solo te dará alegrías jejeje

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Yo tengo el mio reprogramado desde hace 75000km y ningun problema, eso si,repro suave de unos 30cv ,quizas algo menos.

Mi anterior coche tuvo centralita,mas de 120000km y el coche ningun problema. Lo que hay que hacer es tratar bien al coche,nada de ir a saco todo el rato,buen mantenimiento y poco mas,solo te dará alegrías jejeje
@gataka, el tuyo es uno gris oscuro que esta aparcado muchas veces en Parque Astur no?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
@gataka, el tuyo es uno gris oscuro que esta aparcado muchas veces en Parque Astur no?

biggrin Ese mismo, defensa delantera M3,taloneras M3 y trasera del kit M, lo llevo de camuflaje ahora,que hace como 5 meses que no lo lavo jajaja.

Parecerá tonteria,pero cuando lo lavaba mucho me lo rayaban con frecuencia, parece ser que si está sucio llama menos la atención y me lo respetan mas jejeje

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
tratar bien al coche, nada de ir a saco todo el rato

Precisamente, grosso modo, reprogramado o con centralita, pues "va a ir a saco" tan pronto se muevan las ruedas, porque este tipo de asunto lo que hace es "adelantar" el proceso de aceleración, simplemente más agresividad con menos pedal. Ya va el coche a saco para querer "cuidarlo". Y si no tiene con los 184cvs es que quiere ir a saco. Yo soy el primero que tuve un e39 (post de 193cvs) con centralita que daba 227,1cvs en banco de potencia, así que "en coches nuevos por favor no porque mejor te lo compras con otro motor, y en coches viejos que es el caso de Peluso por favor no porque vas a traer el futuro de las averías al presente inmediato" :guiño:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
biggrin Ese mismo, defensa delantera M3,taloneras M3 y trasera del kit M, lo llevo de camuflaje ahora,que hace como 5 meses que no lo lavo jajaja.

Parecerá tonteria,pero cuando lo lavaba mucho me lo rayaban con frecuencia, parece ser que si está sucio llama menos la atención y me lo respetan mas jejeje
Esta precioso!
Además eres de los mios, te gusta aparcarlo lejos.
A ver si coincidimos un día.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Precisamente, grosso modo, reprogramado o con centralita, pues "va a ir a saco" tan pronto se muevan las ruedas, porque este tipo de asunto lo que hace es "adelantar" el proceso de aceleración, simplemente más agresividad con menos pedal. Ya va el coche a saco para querer "cuidarlo". Y si no tiene con los 184cvs es que quiere ir a saco. Yo soy el primero que tuve un e39 (post de 193cvs) con centralita que daba 227,1cvs en banco de potencia, así que "en coches nuevos por favor no porque mejor te lo compras con otro motor, y en coches viejos que es el caso de Peluso por favor no porque vas a traer el futuro de las averías al presente inmediato" :guiño:
Papá Gavira...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Hazle la repro sin duda, verás que cambio, pero no seas agresivo, con unos 30bhp te irá muy bien, lleva los cambios a rajatabla y adelantalos.

Casas?? Upsolute, Dimsport...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
Papá Gavira...

Pues nada hijo mío, hazle una repro y ponle una centralita, como hizo @RANDALF44, que se llevó un restyling e39 hasta los 260cvs, bendiiiiiito sea el Señor.
:geek:

Yo te pido todos los Pierburg que quieras, los aros cromados, pero de la tontería que propones no me busques.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Yo en caso de tocarlo, haría repro pero en sitio especializado, como te han dicho. Nada de sw raros en un portátil de casa. Habla con @sergarmotos que tiene experiencia en el tema.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
¿Cuántos kilómetros tiene la cafetera y en qué año se matriculó por primera vez?
Entiendo que es un 530d de 184cvs manual.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
como te comenta jokin yo lo llevo vitaminado, en realidad he tenido varios reprogrmados y sin pegas.Solo hay que tener en cuenta un par de cosas , que te lo haga alguien que sabe ( bandidos chipped, upsolite,demac...), aunque te valga 200 euros mas y que cuides el modo en que empleas esa potencia extra.

Hacerla bien y tocar los parámetros precisos es importante, ten en cuenta no pasarte con los cv y el par, para que el embrague y el turbo no sufran mas de lo que puede permitirse, si tu coche es automático, la caja tiene que soportar esa potencia extra...tambien tienen que hacerte una diagnosis previa a la repro para ver el estado del coche, de nada vale hacerle una repro a un coche si el turbo no esta en plenas facultades, por ejemplo.
Respecto al empleo del coche pues los mismos cuidados que habrias de tener sin repro pero mas escrupulosos...no pisarle en frío, no ir continuamente pie a tabla empleando esa potencia extra, dejarlo a ralenti un par de minutos tras usarlo para que enfríe el turbo y emplear un aceite de calidad,acortando un poco el cambio del mismo, en lugar de 30mil puedes hacerlo cada 20 o 25 si haces mucha carretera y no le pisas demasiado.

Una ganancia de 30-35cv es asumible sin riesgos, no tiene por que ser la antesala de futuros problemas siempre que tengas claro los puntos citados anteriormente. yo deje el 525da ( 3.0 197cv) en unos 235cv y encantado de la vida.

Por ultimo decirte que tengas a mano un par de litros de aceite, una vez repro es muy posible que te los consuma entre intervalos...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Desde la experiencia propia, aunque bien es verdad que no se me haya roto nada, no te metas en jaleos de "repros". La he llevado puesta durante estos meses de verano y la he quitado. No me da ninguna confianza, además de que pongo en duda la veracidad de los valores que te sacan los bancos de potencia de todas estas casas de chip-tuning. A mí el coche me pasó de tener 143 CV a supuestamente 193 CV, medido en un banco de potencia antes y después de reprogramar. El reprogramador que me lo hizo a mí parece que tiene buena fama y asegura que los valores que le mete al coche son fiables y no dan problemas a posteriori.
Aunque sea una repro "light", ya estás haciendo trabajar a los inyectores a un régimen superior para el que no están programados, la centralita le pide al turbo que sople a tope desde que pulsas el botón de arranque del coche y por no hablar de que el embrague se desgasta exponencialmente antes según vas utilizando el coche reprogramado sobre todo si haces mucha ciudad.

Para que te hagas una idea, un reprogramador realmente profesional, de los que reprograman coches para competir en rallyes, te cobra unos 2.500€ por estudiar a fondo tu motor, sacando sus cartografías y modificándolas de verdad, no simplemente tocando ciertos parámetros de la ECU. La ganancia de potencia de estas verdaderas reprogramaciones de motor oscilan entre los 10-15 CV y el coche va bastante más apretado.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
¿Cuántos kilómetros tiene la cafetera y en qué año se matriculó por primera vez?
Entiendo que es un 530d de 184cvs manual.
Es de Diciembre del 99 y llevaba desde el 3/2000 con el tipo al que se lo compré.
211.000km tiene ahora.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
como te comenta jokin yo lo llevo vitaminado, en realidad he tenido varios reprogrmados y sin pegas.Solo hay que tener en cuenta un par de cosas , que te lo haga alguien que sabe ( bandidos chipped, upsolite,demac...), aunque te valga 200 euros mas y que cuides el modo en que empleas esa potencia extra.

Hacerla bien y tocar los parámetros precisos es importante, ten en cuenta no pasarte con los cv y el par, para que el embrague y el turbo no sufran mas de lo que puede permitirse, si tu coche es automático, la caja tiene que soportar esa potencia extra...tambien tienen que hacerte una diagnosis previa a la repro para ver el estado del coche, de nada vale hacerle una repro a un coche si el turbo no esta en plenas facultades, por ejemplo.
Respecto al empleo del coche pues los mismos cuidados que habrias de tener sin repro pero mas escrupulosos...no pisarle en frío, no ir continuamente pie a tabla empleando esa potencia extra, dejarlo a ralenti un par de minutos tras usarlo para que enfríe el turbo y emplear un aceite de calidad,acortando un poco el cambio del mismo, en lugar de 30mil puedes hacerlo cada 20 o 25 si haces mucha carretera y no le pisas demasiado.

Una ganancia de 30-35cv es asumible sin riesgos, no tiene por que ser la antesala de futuros problemas siempre que tengas claro los puntos citados anteriormente. yo deje el 525da ( 3.0 197cv) en unos 235cv y encantado de la vida.

Por ultimo decirte que tengas a mano un par de litros de aceite, una vez repro es muy posible que te los consuma entre intervalos...
Mi idea es subir a 200cv por ejemplo.Darle un pelin mas de brío.225cv subir desde 184cv me parece una burrada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Desde la experiencia propia, aunque bien es verdad que no se me haya roto nada, no te metas en jaleos de "repros". La he llevado puesta durante estos meses de verano y la he quitado. No me da ninguna confianza, además de que pongo en duda la veracidad de los valores que te sacan los bancos de potencia de todas estas casas de chip-tuning. A mí el coche me pasó de tener 143 CV a supuestamente 193 CV, medido en un banco de potencia antes y después de reprogramar. El reprogramador que me lo hizo a mí parece que tiene buena fama y asegura que los valores que le mete al coche son fiables y no dan problemas a posteriori.
Aunque sea una repro "light", ya estás haciendo trabajar a los inyectores a un régimen superior para el que no están programados, la centralita le pide al turbo que sople a tope desde que pulsas el botón de arranque del coche y por no hablar de que el embrague se desgasta exponencialmente antes según vas utilizando el coche reprogramado sobre todo si haces mucha ciudad.

Para que te hagas una idea, un reprogramador realmente profesional, de los que reprograman coches para competir en rallyes, te cobra unos 2.500€ por estudiar a fondo tu motor, sacando sus cartografías y modificándolas de verdad, no simplemente tocando ciertos parámetros de la ECU. La ganancia de potencia de estas verdaderas reprogramaciones de motor oscilan entre los 10-15 CV y el coche va bastante más apretado.

Creo que estas confundiendo un coche gasolina atmosférico (lo normal que se usa en rallyes) con un coche a gasoil que lleva turbo :guiño:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Creo que estas confundiendo un coche gasolina atmosférico (lo normal que se usa en rallyes) con un coche a gasoil que lleva turbo :guiño:
No es 100% comparable, me he expresado mal. Evidentemente sacarle CV a un atmosférico es más complicado que a un TDI ya sólo porque el primero carece de turbo.
De cualquier manera, al menos el reprogramador al que yo acudí, también hace repro al 130i que es un 6 cyl. atmosférico y te cobra 380€ por sacarle 15 CV al coche. Esa diferencia de precios tan abismal entre un reprogramador y otro me hace dudar, la verdad.
Ojo, esto es una valoración personal, no vengo a criticar ni a ofender el trabajo de nadie. A mí personalmente que al turbo se le escuchase silbar desde que encendía el coche, aunque no echase humos negros, no me daba ninguna confianza.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Vende ese hierro y comprate un M5 e39 :finga:.
Ahora hablando en serio, yo le metería una sin dudarlo, yo soy partidario de reprogramar hasta un mosquito :fiesta:
Yo tengo mi 320d con reprogramacion de centralita desde hace casi 30.000kms y ni una pega, mi vecino con otro 320d repro desde hace 100.000kms y tampoco ni un problema.
Un saludo y suerte con la decisión.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.484
Yo la haría, la llevo desde hace casi 20.000km y como el primer dia.

CSR Performance.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615

No estoy de acuerdo con esto que comentas, en conducción normal un coche con repro no se diferencia en nada de uno sin repro, date cuenta que sí vas relajado no exigirás al coche ni 125cv, para darle caña hay que subirlo de vueltas, para sacar esos caballos de más que le dá la repro. En mi anterior coche marcaba la temperatura del aceite, esa sí que es importante en un coche con repro, y lo tenía comprobadisimo, sólo subía si le dabas zapatilla durante un buen rato, o subiendo un puerto, si veía que subía con sólo dejar de hundir el zapato y llevar una conducción más normal la temperatura volvía a valores estándar.

Mi experiencia personal por ahora, uno con centralita 120000km sin problemas, y el de ahora, el tan temido motor n47 con unos 70000km y sin problemas.....y toco madera para que así siga jejeje

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
creo que es un tema hipertrillado y que encontraras mucha info en el foro (mejor!, pues así estarás más tranquilo); el motor es sobradamente conocido en los bancos de potenciación y tengo entendido que entre 30-40cvs es facilmente asumible y con los cuidados necesarios (respetar temperatura turbo, buenos mantenimientos, etc...) ademas de uso del "pedal" con cabeza, no tendrás problemas serios. Tengo entendido por otro lado que en algunos bancos te "miden" la vida del turbo... seria interesante ver si el tuyo esta OK o no dados los km's que tiene el coche,

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
siempre hablando de "repro" claro, que es lo que te merece la pena,

invitado23

En Practicas
Reacciones
235
ya estás haciendo trabajar a los inyectores a un régimen superior para el que no están programados, la centralita le pide al turbo que sople a tope desde que pulsas el botón de arranque del coche

entonces tu crees que compras un coche y los inyectores y el turbo etc , que traen de serie , ya van a tope de su funcionalidad ???

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
El mio esta chipeado y lo único que ha roto es el embrague. Yo estoy encantado con el.
Mi opinión, un buen chip, y a correr..