Duda Gurús de las reprogramaciones... Venid a mi!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Aunque sólo sea por evitar las humaredas... yo pasaba de pleno.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo he tenido 530d con centralita y sin centralita, es una pena que quieras reventar tu coche Peluso.

Una centralita no tiene nada que ver con una repro a medida...demasiado vacia esa aseveración...¿ que es exactamente lo que reventaste de tu coche con la repro?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Una repro: desde que se mete por Obd o chip soldado etc etc el coche ya no es el mismo, los parámetros ya se an cambiado con lo cual, deja de ser el de serie.

Riesgos: más desgaste de las piezas del motor,menos vida

Repro conservadora: 25 caballos no pasa nada, solo la cartografía que alguien que sepa te la haga y a correr, muy importante para la vida de ese motor respetar las temperaturas al arrancar y al parar.

Repro agresivas: mucho jaleo, en mis ex turbos es un saco sin fondo, cada mod que pones, hay que retocar la cartografía, ic frontal para que aguante siempre, manguitos de admisión para que no estrangule y pase todo el aire,turbo híbrido,down pipe, catalizador de alto flujo etc etc

Conclusión, con una sola repro no te pasa nada, más potencia y más par, como el cliente la quiera se la hacen para altas, bajas o medios, con más par o que sea lineal.

No te comas la cabeza y pon una repro en tu vida

Pues eso digo yo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Los kilómetros hechos en poco tiempo en un coche con pocos años suelen ser en autopista y carretera con muy pocos momentos con el motor recien arrancado, o sea frio, que es justo cuando se producen más desgastes. La edad de los materiales con que esta fabricado un coche también importa, yo tengo tres coches con más de 20 años y te aseguro que los manguitos, las gomas, los silenblocs, los latiguillos de freno se degradan aunque los uses poco y la corrosión progresiva el lugares poco visibles es algo normal si el coche se ha usado mucho por zonas costeras o nevadas, caudalimetros, centralitas, sistema eléctrico y cableados también envejecen y no solo por la acción de la humedad, por eso si realmente decides potenciar ese 530D asegúrate que está en plena forma para poder aprovechar el incremento de potencia sin menoscabar la seguridad , revisa por ejemplo que el sistema de frenos o los amortiguadores estén listos para asumir el nuevo incremento de potencia , supongo que el nivel de fiabilidad en un e39 bien cuidado es muy alto y BMW siempre deja algún margen para preparaciones pero yo acortaria periodos mantenimientos para quedarme más tranquilo.

A ver, una repro de 25cv en un e39 no convierte el coche en un misil para necesitar asegurarse que los frenos están en plena forma, eso hay que hacerlo con repro y sin ella, lo que si hay que mirar para no tirar el dinero es que el turbo esta bien, las electroválvulas...pero no requiere ningún cuidado extra, frenos amortiguadores...es algo que se entiende que esta en buen estado en un coche que se usa asiduamente, sino apaga y vamonos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi caso personal (que solo es eso). Me traje el coche de Alemania con 140.000 kms. y cinco años y medio aproximadamente. Cuando tenía unos 170-180 mil kilómetros le puse una centralita externa, una SpeedBuster. A día de hoy, 270.000 kms. y 6 años después, el coche no ha tenido ninguna avería en el motor (hace un par de meses le rompió el alternador, dudo que tenga relación). Los inyectores son los que traía, el turbo también, no hay síntomas de que la refrigeración sufra, ... Tampoco sería de extrañar que le pasase algo, tiene ya 14 añitos el peque, pero de momento no ha sido así.
Mis impresiones: Mucho mejor "andar". Más utilizable desde poco más de 1000 vueltas, mejor aceleración, en vías rápidas el coche va mucho más "sobrado", ...
Si lo haces para exprimirlo al máximo supongo que te dará lata, pero vamos, no mucha más que si tienes el coche de serie y lo vas exprimiendo al máximo. Si lo quieres para tener un poco más de margen y un coche más "ligero" pero no para ir con el pie a tabla continuamente, yo no he visto nada en la mía que recomiende no poner una centralita en un coche bien tratado, bien mantenido y en buenas condiciones. Imagino que con una repro pasará algo parecido.

Saludos.

Efectivamente, si usas la repro cuando hay que usarla es mejor una repro bien hecha que ir todo el dia exprimiendo el coche porque se te queda corto ....eso si, si le haces la repro y también le exprimes, tienes mas posibilidades de fundirtelo...es como todo...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El mío no echa ni gotita de humo, pero creo que de eso tiene la culpa una bola metálica de medio centímetro de diámetro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.735
Una centralita no tiene nada que ver con una repro a medida...demasiado vacia esa aseveración...¿ que es exactamente lo que reventaste de tu coche con la repro?

En la ceguera por responder me estás preguntando por algo que no he dicho
:p

Repro y centralita es lo que más quiere una persona que haya tenido un coche para ir corriendo a comprarlo. Acelera desgaste, estruja componentes y es un placebo: al poco tiempo se pasa el efecto inicial.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Yo no he probado el mio repro (320d 136) pero en los vídeos sí se ve q acelera más pero como mucho 1s en todas las mediciones.
Tengo un Focus I Tdci 100 cv q parece que anda mucho mas que el 320d y a 3/4 de pedal o menos va a tope; sin embargo el pedal del Bmw está ajustado al milímetro, más pisas más empuja. Las marcas lo ajustan así para dar la falsa sensación de andar mucho más y no es así, es un poco como la famosa patada Tdi que luego no vale para nada.
Todo esto lo digo pq no es el primero que nota una gran pegada a medio pedal en una repro y cuando pisa mas no hay nada
..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En fin....yo creo que hay info aquí para aburrir, pero me quedo con los comentarios de foreros repros encantados...y gente que no la pondría nunca pero sin experiencia con ellas, me gustaría leer lo que les empuja a decir....no reprogramessss , es decir, si algún dia les peto el coche por llevar una repro o se habla sin haberlo experimentado.

En serio, porque te iba a mentir...no humea.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.027
repros,repros,repros..... al fin y al cabo ganas un chispazo más de potencia, que en coches de 200cv dice poco.Yo soy más partidario de si quieres algo más, te mires otro coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
En serio, porque te iba a mentir...no humea.

¿Estás seguro de que no humea? ¿Sueles viajar detrás de tu coche mientras otro lo conduce o deduces que no humea por lo que ves por el retrovisor?

Podría ser que el tuyo en concreto no humease pero no me vengas a contar que la mayoría de las reprogramaciones no humean porque generalmente humean hasta el punto de dejar los pilotos traseros oscurecidos.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
¿Estás seguro de que no humea? ¿Sueles viajar detrás de tu coche mientras otro lo conduce o deduces que no humea por lo que ves por el retrovisor?

Podría ser que el tuyo en concreto no humease pero no me vengas a contar que la mayoría de las reprogramaciones no humean porque generalmente humean hasta el punto de dejar los pilotos traseros oscurecidos.
yo he observado mucho ese tema y te puedo decir que con cruceros altos el coche no humea, ni en aceleraciones fuertes lo justo, fui a ITV y los registros de opacidad estaban bastante por debajo de un Focus que tengo de 9o cv, este con todos los filtros cambiados y su correspondiente zapatilla , para quitar carbonills, el 320 es del 99 y el focus del 2001 o 2002

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

creo que hablas de coches viejos, los nuevos con fap no humean ni con repro ni sin ella.

No ,no humea, es sencillo de comprobar cuando lavas tu coche y el paraca trasero no tiene ningún resto de humo , cuando tu mujer conduce el bmw y tu el mondeo o cuando lo metes en el banco de potencia de tlr y tras dejarlo calentar le dan cera para ver la potencia del coche en un espacio cerrado y no salir prácticamente nada de humo...reihe, conozco mi coche compi :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.027

totalmente cierto.Se les nota un montón que el faro del lado del escape lo tienen negro.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo he observado mucho ese tema y te puedo decir que con cruceros altos el coche no humea, ni en aceleraciones fuertes lo justo, fui a ITV y los registros de opacidad estaban bastante por debajo de un Focus que tengo de 9o cv, este con todos los filtros cambiados y su correspondiente zapatilla , para quitar carbonills, el 320 es del 99 y el focus del 2001 o 2002

efectivamente,mi bmw repro dio mucha menos opacidad que el Ford sin ella y eso que el Ford no llego a 1 de opacidad.

Esto cambiara en uno o dos años cuando me toque el fap y lo anule, entonces si hará humo...( lo siento por los ecológicos que se sientan ofendidos, pero si la itv sigue así de permisiva con el tema del fap, yo lo anularé, el mondeo sin fap da muy poco, una tercera parte de lo permitido, para que quiero dejarme 1500 euros en un tapón que me limita las prestaciones del coche y es una fuente de problemas)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
totalmente cierto.Se les nota un montón que el faro del lado del escape lo tienen negro.

A ver, las reprogramaciones bien hechas no humean mas que un coche sin ella, al menos no de manera tan notoria como comentáis, si veis un coche reprogramado que humea mucho es porque le han hecho una chapuza en lugar de una repro, si esta bien hecha humeara parecido o un pelín mas.

El coche reprogramado que humea es porque la mezcla es demasiado rica en gasoil y le falta aire, esto puede deberse, por ejemplo a que la presión para el turbo demandada por la repro sea de 1,6 y el turbo este soplando a 1,1, por poner un ejemplo.Esa mezcla hace que humee y eso nos dice que puede ser , que la repro esta mal hecha o el turbo, los manguitos y juntas del mismo en mal estado....que los filtros están sucios o que el cauda necesita un repaso.

Pero insisto, un coche y mas con fap, en buen estado y con una repro bien hecha, no humea como decís, al menos en base a mi experiencia, que sin ser demasiada, algo tengo.

saludosss

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
repros,repros,repros..... al fin y al cabo ganas un chispazo más de potencia, que en coches de 200cv dice poco.Yo soy más partidario de si quieres algo más, te mires otro coche.

Bueno pero eso ya es decisión de cada uno, personalmente si me encanta mi coche y solo lo cambiaria por un coche con algo mas de potencia, por 200 euros que me cuesta la reprogramación no necesito cambiar de coche, maxime cuando se como esta el mio y a saber lo que compras.

Respecto a si se nota en coches de 200cv, la repsuesta es que si, que parece otro coche , y te lo digo desde un 525da touring lci, es decir 3.0 197cv de serie al que le hemos puesto 30cv mas, pero no solo es la potencia, sino como la entrega, ya que esto lo determinas tu, con la repro, si quieres bajos y medios pues se los pones ahí y sin duda te parecerá que has estrenado coche.

saludosss

P.d , no soy un chiquillo con un clio Williams, tengo unos cuantos añitos ya, familia y un serie 5 touring....es decir, no soy un quemadillo, pero cuando viajo cargado en familia por la nacional Zaragoza, almazan, burgo de osma, peñafiel ,valladolid, que es todos los meses, no veas la seguridad que me proporciona adelantar los decenas de camiones estando 4 o 5 segundos menos en el carril contrario o si has medido mal por el motivo que sea, saber q de un pisotón, si no toca frenar, estas dentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
creo que hablas de coches viejos, los nuevos con fap no humean ni con repro ni sin ella.

No ,no humea, es sencillo de comprobar cuando lavas tu coche y el paraca trasero no tiene ningún resto de humo , cuando tu mujer conduce el bmw y tu el mondeo o cuando lo metes en el banco de potencia de tlr y tras dejarlo calentar le dan cera para ver la potencia del coche en un espacio cerrado y no salir prácticamente nada de humo...reihe, conozco mi coche compi :guiño:

Que tu coche no lo haga no me basta de referencia. A mi E36 tampoco se le ha caído el tapizado del techo pero no por ello concluyo que no es frecuente que pase...

Me vas a contar que todos los usuarios que reprograman son gente diligente que hace la mejor reprogramación posible y que nadie anula los FAPs ni los lleva mal mantenidos... Anda hombre biggrin

Y hablando de FAPs, imagino que tras una reprogramación los ciclos de "atascamiento" del mismo son más cortos... vamos que el FAP se tapona antes :whistle:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
B

P.d , no soy un chiquillo con un clio Williams, tengo unos cuantos añitos ya, familia y un serie 5 touring....es decir, no soy un quemadillo, pero cuando viajo cargado en familia por la nacional Zaragoza, almazan, burgo de osma, peñafiel ,valladolid, que es todos los meses, no veas la seguridad que me proporciona adelantar los decenas de camiones estando 4 o 5 segundos menos en el carril contrario o si has medido mal por el motivo que sea, saber q de un pisotón, si no toca frenar, estas dentro.

Hala... hala... 4 ó 5 segundos menos adelantando :nose: O tú haces adelantamientos de un minuto o has ganado 150 CV al reprogramar :popcorn: :finga:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Que tu coche no lo haga no me basta de referencia. A mi E36 tampoco se le ha caído el tapizado del techo pero no por ello concluyo que no es frecuente que pase...

Me vas a contar que todos los usuarios que reprograman son gente diligente que hace la mejor reprogramación posible y que nadie anula los FAPs ni los lleva mal mantenidos... Anda hombre

Y hablando de FAPs, imagino que tras una reprogramación los ciclos de "atascamiento" de la misma son más cortos... vamos que la FAP se tapona antes :whistle:

Mis coches, ya que como te comento van 4 reprogramados, mas el a4 de mi cuñado, el corsa opc de mi socio por no hablar de los tres o cuatro foreros que han reprogramado por recomendación mia con los que me lo hacen a mi.

No te cuento nada de todos los usuarios, ya que yo no puedo hablar por los demás, eso seria hablar sin conocimiento, pero si te cuento mi experiencia, que como digo, sin ser muy amplia, vamos teniendo algo.

Por norma general, los coches reprogramados SI están mejor mantenidos que los coches corrientes que ves por la calle y que les llevan desde a hasta b , te lo aseguro.

Efectivamente, el fap , aunque no en gran medida, tiene que forzar mas regeneraciones, no se decirte cuanto lo acorta, pero llevo 136.000 km en el 525d , de los cuales los últimos 20.000 reprogramado, aun me indica que me queda para otros 70.000 km por lo que le hare unos 210.000 km al fap...es decir, en la media...he de decir que no piso ciudad con ese coche, para eso cojo el Ford.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hala... hala... 4 ó 5 segundos menos adelantando :nose: O tú haces adelantamientos de un minuto o has ganado 150 CV al reprogramar :popcorn: :finga:

No entrare en ese tipo de conversación de bar...puedes creer o no, pero eso ya es decisión tuya... era una medida aproximada, no me dedico a medirlo.:guiño:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
No entrare en ese tipo de conversación de bar...puedes creer o no, pero eso ya es decisión tuya... era una medida aproximada, no me dedico a medirlo.:guiño:

Lo digo porque yo rara vez paso más de 4-5 segundos en el carril de adelantamiento en una vía de doble sentido salvo que sea una REDIA despejada y adelante tres camiones seguidos biggrin

Si rebajas 4-5 segundos es que tu coche antes era muy lento adelantando biggrin

:guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo digo porque yo rara vez paso más de 4-5 segundos en el carril de adelantamiento en una vía de doble sentido salvo que sea una REDIA despejada y adelante tres camiones seguidos biggrin

Si rebajas 4-5 segundos es que tu coche antes era muy lento adelantando biggrin

:guiño:

Suelo viajar con la peque, esto hace que me piense muy mucho los adelantamientos, realizándolos casi siempre en largas rectas , a menudo de dos en dos los camiones, cuando la carretera lo permite, eso si, por lo que que estoy bastante tiempo en el carril contrario, digamos que no lo hago si no se que tengo margen y lo puedo hacer con relativa calma.

Con la repro se ha reducido bastante el tiempo necesario para hacerlo como yo llamo con calma, que no es tal sino con suficiente espacio para adelantar y que me sobren muchos metros aun, nada de apurar...no se si son 4 o 5 o 3 segundos, pero se hace todo mucho mas sencillo.

Sin embargo, el adelantamiento no es el tiempo que estas en el carril contrario, empieza y termina bastante antes y después y dudo que lo hagas en 4 segundos, a no ser que tengas una gran viada....pero partiendo de la misma velocidad ya te digo yo que no adelantas un camión en 4 segundos y vuelves a tu carril....eso es a grosso modo lo que tardare yo con la gsxr 1000, partiendo como digo, de la misma velocidad,pero es un vehículo que hace un o a 100 en 2,5 segundos...es otro rollo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Suelo viajar con la peque, esto hace que me piense muy mucho los adelantamientos, realizándolos casi siempre en largas rectas , a menudo de dos en dos los camiones, cuando la carretera lo permite, eso si, por lo que que estoy bastante tiempo en el carril contrario, digamos que no lo hago si no se que tengo margen y lo puedo hacer con relativa calma.

Con la repro se ha reducido bastante el tiempo necesario para hacerlo como yo llamo con calma, que no es tal sino con suficiente espacio para adelantar y que me sobren muchos metros aun, nada de apurar...no se si son 4 o 5 o 3 segundos, pero se hace todo mucho mas sencillo.

Sin embargo, el adelantamiento no es el tiempo que estas en el carril contrario, empieza y termina bastante antes y después y dudo que lo hagas en 4 segundos, a no ser que tengas una gran viada....pero partiendo de la misma velocidad ya te digo yo que no adelantas un camión en 4 segundos y vuelves a tu carril....eso es a grosso modo lo que tardare yo con la gsxr 1000, partiendo como digo, de la misma velocidad,pero es un vehículo que hace un o a 100 en 2,5 segundos...es otro rollo.

A un camión que circula a 100 km/h se le adelanta cómodamente (sin salir ni volver al carril derrapando) en un tercerazo de 100 a 150 con un coche de 180-200 CV. Esa maniobra puede tomar unos 8" Lo que pasa que yo vivo en Asturias (rutas muy viradas con trazados lentos rectas cortas) y estoy acostumbrado a adelantamientos de salir en segunda a 60 km/h y terminar a 90-100 y en eso se tarda bastante menos (unos 5")

En cualquier caso adelantar dos camiones que vayan más o menos juntos a 100 km/h en llano no creo que lleve más de 12" en un coche de esos 200 CV aprox (para una tonelada y media) y si los lleva es que no estamos usando correctamente la caja de cambios. Si tu coche de serie tarda, pongamos, 12" en la maniobra, con la repro no te la va a hacer en 8" ni de coña :guiño:

Última edición:

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
Te lo vuelvo a repetir ,una repro simple ,basica de 20 a 25 cv no le pasará nada ,el motor ni se enterará ,solo as de respetar bien los calentamientos y enfriamientos del turbo que es su vida

Para todo lo demas ,master card ,te lo dice uno que gasto muchisimo en reprogramar un coche para ganarle 75 cv

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Bueno, es probable que algunos llevéis razón en que "no pasa nada" por hacer una repro, pero al igual que otros que ya han dado su opinión, yo no soy partidario. Y en mi caso, el 330d se que con el mismo motor, los E60 y los X's rinden más de serie, sin modificaciones mecánicas, únicamente con cambios en el software. Pero a mi me gusta pensar, que salvo contratiempo, espero que no, permanecerá con nosotros hasta que se haga viejecito, por lo que si hay margen de seguridad, mejor.