Reihesechs;10557379 dijo:
La propulsión afecta o no dependiendo del estilo de conducción y del coche. Está claro que en un M3 llevado fuerte la tracción trasera es característica determinante e indisimuladamente presente.
Pero en un 520i que se conduzca de forma reposada es algo bastante poco relevante.
Depende por donde lo conduzcas, por muy reposado que se vaya, se nota. Y si las condiciones climáticas no son buenas, las diferencias se acentúan bastante, por muy reposado que se vaya.
Entre el Civic MB3 que tuve durante casi cuatro años, hasta hace escasos meses, y el 323ti que tengo ahora, en el trayecto que hay del curro a mi casa hay una parte que, si está lloviendo, aunque vayas a 40 (y hablo de carretera, nada de rotondas), hay diferencia. Y notable. Y además yendo suave, porque la situación así lo requiere.
Entre un tracción delantera y trasera (como no vivo en UK, no lo llamaré "FWD" ni "RWD"), hay diferencia en el comportamiento del coche. Vamos, es algo claramente apreciable casi desde los primeros metros.
Y es una de las razones por las que cambié el Civic por el 323ti. Y que conste, que el Civic, como coche, en muchas cosas le da un repaso importante al compact, y el comportamiento era realmente MUY bueno. Pero en "manejo", el Civic, como tracción delantera que era, me resulta muy poco intuitivo. Si es más fácil (hasta cierto punto, y si no llueve), de manejar que el compact, pero el compact es mucho más "intuitivo" que el Civic. Especialmente a la hora de abordar el vértice de las curvas.