Duda hacer cola escape tipo M3

gergus

En Practicas
hola compañeros estoy en busca de hacerme con la colas de escape tipo M3 para mi proyecto touring M3 y he visto esto para poderlo hacer, que me podéis comentar biggrin, en que material hacerlo, estas medidas están bien, que necesito para hacerlas

fen7.jpg

uhun.jpg

p3tl.jpg

saludos

zeki

Forista Senior
Tiene buena pinta el proyecto ahora en lo de la itv en cuanto te vean no te dejan ni entrar directamente para atrás

husqvarna318is

Forista Senior
Compi El taco de goma de la derecha(lo que està pintao de azul clarito) ya viene en el coche?o se ha soldao la barilla ay?
No saldra mas humo por las dos primeras salidas que por las del final?
Lo vas a poner con el escape de serie o le vas a poner uno menos restrictivos?

Saludos

Bmw Madriz

En Practicas
Hola compi te explico, ya que yo me hice el escape M3 artesanalmente como te lo quieres hacer tú y ya llevo varios meses con él etc ... Puedes verlo en el post de evolución de mi coche. Entonces querría despejaros algunas dudas ...

por eso se va a homologar todo

Un escape artesanal no es posible homologarlo, por lo que tendrás que quitarlo y poner el de origen para la ITV. Te explico el porque, cuando a ti te hacen o te ponen un escape en Duramas por ej, o en cualquier otro tipo de taller de escapes, te dan un numero de homologación el cual va serigrafiado en el silencioso del escape que te han puesto y con el que presentándolo en la ITV con un proyecto de homologación y la documentación pertinente es cuando esta legal, y cuando pasa ITV. Cuando termines de hacer tu escape M3 artesanal, por mucho que quieras homologarlo no te va a ser posible y por lo tanto no podrás pasar ITV sin poner uno de serie. Te lo digo porque yo lo llevo, y tengo en tramites un proyecto de homologación para meter todo lo que llevo en el coche y al informarme en diferentes empresas de homologación al final todas me echaban atrás el escape por no estar homologado mediante su numero de referencia como te comento ... Si por el contrario consiguieses homologarlo, te agradecería que me lo hicieses saber para ver el modo en el que lo has echo, ya que estoy igual que tú! Espero haberte ayudado!

Saludos!

Compi El taco de goma de la derecha(lo que està pintao de azul clarito) ya viene en el coche?o se ha soldao la barilla ay?
No saldra mas humo por las dos primeras salidas que por las del final?
Lo vas a poner con el escape de serie o le vas a poner uno menos restrictivos?

Saludos

La varilla que ves a la derecha, es para que la parte derecha del escape, (por donde están las ultimas dos colas para que me entiendas) no se caiga por la gravedad y se note el desnivel. Por lo tanto se suelda una varilla de acero la cual da rigidez al ultimo tramo. No es ningún taco de goma, lo que tu ves ahí como azul clarito debe de ser una pasta adhesiva que ha echado para que la varilla se quede consistente. Lo suyo seria el soldarlo. En cuanto al humo, sale igual por las 4, o en su defecto alguna vez he observado que saldría "algo más" en las 2 ultimas. No me preguntes el porque, porque no tengo ni idea. Espero haberte ayudado!

Saludos!

gergus

En Practicas
Pero yo no voy hacer un escape, sólo voy hacer un cola que saldrá como en la foto, no voy a sustituir mi escape original sólo un añadido tipo m3 es como si pones una cola, y ya he hecho la consulta para homologar en este mismo foro y el comentario de poder homologar es factible

Goler

Forista Legendario
Ni la cola te vale.también tienen que ser homologadas,el artesano se acabo hace tiempo.pregunta antes en la itv

gergus

En Practicas
bueno pues el patrocinador del foro de homologaciones y cito, es lo que me comento

Buenos días, si la reforma es después del silencioso original del vehículo se podría homologar sin problemas.
Te paso precio pro privado.
Un saludo

Bmw Madriz

En Practicas
Pero yo no voy hacer un escape, sólo voy hacer un cola que saldrá como en la foto, no voy a sustituir mi escape original sólo un añadido tipo m3 es como si pones una cola, y ya he hecho la consulta para homologar en este mismo foro y el comentario de poder homologar es factible

Esque eso no te vale de verdad, ya no se puede el cortar y sustituir la cola de escape tampoco. Cambio la ley por lo visto. No se puede modificar ninguna parte del escape, sino es por otra pieza homologada la cual lleve su número de referencia y que con proyecto de homologación se pueda legalizar ... Por lo que te digan lo que te digan ya lo veras como no te pasa ITV. Lleva toda la razón el compañero Lobezno con que los escapes artesanales se acabaron ya. Sino acercate una ITV, y les enseñas las fotos que has puesto en el post de lo que quieres hacer, y ya verás que te dicen ...

Saludos!

gergus

En Practicas
Esque eso no te vale de verdad, ya no se puede el cortar y sustituir la cola de escape tampoco. Cambio la ley por lo visto. No se puede modificar ninguna parte del escape, sino es por otra pieza homologada la cual lleve su número de referencia y que con proyecto de homologación se pueda legalizar ... Por lo que te digan lo que te digan ya lo veras como no te pasa ITV. Lleva toda la razón el compañero Lobezno con que los escapes artesanales se acabaron ya. Sino acercate una ITV, y les enseñas las fotos que has puesto en el post de lo que quieres hacer, y ya verás que te dicen ...

Saludos!

gracias compi, pero entonces el patrocinador esta equivocado al decir:

Buenos días, si la reforma es después del silencioso original del vehículo se podría homologar sin problemas.
Te paso precio pro privado.
Un saludo

pues si no se puede paso de faenas a lo tonto

Bmw Madriz

En Practicas
Pues ya te digo lo que hay, que yo lo llevo y se lo que pasa. Como te digo es tan facil como que te acerques a un par de ITV's por si difieren en su respuesta, y preguntarlo enseñando las fotos y diciendo que es artesanal. Y ahí es donde te contestaran con verdadera certeza, ya que son los que te la van a pasar y los que te van a j*der la marrana como siempre ... Antiguamente si se podía que desde el silencioso hacia atrás y tal te dejaban, pero ya no. Y vuelvo a decirte que no es por fastidiarte, sino por aydarte porque luego vienen las sorpresas ...

Saludos!

Goler

Forista Legendario
@gergus,asegurate en la itv,mejor que ellos nadie.

gergus

En Practicas
Pues ya te digo lo que hay, que yo lo llevo y se lo que pasa. Como te digo es tan facil como que te acerques a un par de ITV's por si difieren en su respuesta, y preguntarlo enseñando las fotos y diciendo que es artesanal. Y ahí es donde te contestaran con verdadera certeza, ya que son los que te la van a pasar y los que te van a j*der la marrana como siempre ... Antiguamente si se podía que desde el silencioso hacia atrás y tal te dejaban, pero ya no. Y vuelvo a decirte que no es por fastidiarte, sino por aydarte porque luego vienen las sorpresas ...

Saludos!

muchas gracias compañero, si ya se que no es por fastidiar, entonces paso ya que es una pasta el ponerse hacer todo esto para que luego nos de por donde siempre nos da la itv, ya no solo es el la cola si no el difusor que vale un riñón

gracias

Bmw Madriz

En Practicas
muchas gracias compañero, si ya se que no es por fastidiar, entonces paso ya que es una pasta el ponerse hacer todo esto para que luego nos de por donde siempre nos da la itv, ya no solo es el la cola si no el difusor que vale un riñón

gracias

Mira, acabo de fijarme que eres de Madrid. Llama a la ITV de Leganés, que es de la Comunidad de Madrid y dentro de las ITV´s la que de verdad suele llevar razón. Te lo digo, porque yo le he echo bastantes modificaciones al coche llamando siempre primero a la ITV para ver que me pasa y que no me pasa ... Y he llamado a muchas (Coslada, Getafe, Leganes, Parla, Vicalvaro, Vallecas ...) y al final la que me ha dicho la verdad siempre y han transcurrido la cosas como me habian dicho ha sido la de Leganés. El precio de hacer el escape, pues si que se te va un pikillo la verdad. Yo me hice con el difusor de M3 de segundamano por 25€, pero claro tuve que pintarlo. Luego lo que es hacer el escape me lo hizo un amigo de mi padre que es soldador y me cobro como 40€ creo recordar ... Entonces me salio algo asequible, pero porque siempre me muevo mucho para conseguir las cosas mas baratas.

Saludos!

gergus

En Practicas
Mira, acabo de fijarme que eres de Madrid. Llama a la ITV de Leganés, que es de la Comunidad de Madrid y dentro de las ITV´s la que de verdad suele llevar razón. Te lo digo, porque yo le he echo bastantes modificaciones al coche llamando siempre primero a la ITV para ver que me pasa y que no me pasa ... Y he llamado a muchas (Coslada, Getafe, Leganes, Parla, Vicalvaro, Vallecas ...) y al final la que me ha dicho la verdad siempre y han transcurrido la cosas como me habian dicho ha sido la de Leganés. El precio de hacer el escape, pues si que se te va un pikillo la verdad. Yo me hice con el difusor de M3 de segundamano por 25€, pero claro tuve que pintarlo. Luego lo que es hacer el escape me lo hizo un amigo de mi padre que es soldador y me cobro como 40€ creo recordar ... Entonces me salio algo asequible, pero porque siempre me muevo mucho para conseguir las cosas mas baratas.

Saludos!

si soy de madrid y tu?, y por donde vivo entre las rozas y Collado Villalba hay un montón de ellas, es mas han abierto unas 4 o 5 por toda la zona, preguntare y salimos de dudas, si no es molestia preguntarte seria muy complicado si es factible y se puede hacer lo que quiero, que tu me ayudes hacer las colas...?

Bmw Madriz

En Practicas
si soy de madrid y tu?, y por donde vivo entre las rozas y Collado Villalba hay un montón de ellas, es mas han abierto unas 4 o 5 por toda la zona, preguntare y salimos de dudas, si no es molestia preguntarte seria muy complicado si es factible y se puede hacer lo que quiero, que tu me ayudes hacer las colas...?

Soy de Madrid tambien. No habría ningún problema tio! Yo te ayudo en lo que haga falta, siempre es bueno conocer y ayudar a gente del foro.

Saludos!

Goler

Forista Legendario
te aconsejo que vallas a las mas duras,ya que si las que no pasan nada por alto dicen si,ya sabes que las demas no diran nada,si te dicen que no olvidalo