Fotos He debido ser bueno...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Coñe, este hilo no lo habia visto. Al ver tu avatar nuevo pensé que era lo que buscabas, no que ya la tuvieses.
Noragüena Raul! :fiesta::drink:
Buen pepino :guiño:
 

raulfrub

Forista Senior
Por cierto; una duda importante. Me he dado cuenta q cuando miro por los retrovisores a cierta distancia los objetos se vuelven borrosos...digamos que adelanto un coche; durante los primeros 20 m porejemplo les veo nitidos; y derepente se vuelven borrosos! El caso es que parece que esta hecho asi adrede...es curioso. Es como si te marcase una zona de seguridad; en plan que cuando se vuelve borroso sabes que hay cierta distancia....eso es asi en todas?
 

scart

Forista
Se volverá borroso porque vibran. El truco? Ir más rápido que el resto y no tener que mirar por ellos
 

EBBANO

Forista Legendario
Por cierto; una duda importante. Me he dado cuenta q cuando miro por los retrovisores a cierta distancia los objetos se vuelven borrosos...digamos que adelanto un coche; durante los primeros 20 m porejemplo les veo nitidos; y derepente se vuelven borrosos! El caso es que parece que esta hecho asi adrede...es curioso. Es como si te marcase una zona de seguridad; en plan que cuando se vuelve borroso sabes que hay cierta distancia....eso es asi en todas?

Bajate la visera del casco y ya verás que bien! jajaja

Pues que raro, no? Yo es que el retrovisor lo miro para "marcar" al coche adelantado, y cuando aparece, ya dejo de mirar. Nuna me he fijado en los objetos "lejanos" volviendose borrosos. Pasa, como dices, muy de repente? K cosa mas rara......
 

raulfrub

Forista Senior
Bajate la visera del casco y ya verás que bien! jajaja

Pues que raro, no? Yo es que el retrovisor lo miro para "marcar" al coche adelantado, y cuando aparece, ya dejo de mirar. Nuna me he fijado en los objetos "lejanos" volviendose borrosos. Pasa, como dices, muy de repente? K cosa mas rara......
Si la llevo bajada jaa! No es exactamente derrepente cuando se vuelven borrosos peo no es progresivo vaya. Digamos q a los 25m se empieza a emborronar y a los 35m estan borrosos. Todos estos metros son a ojo vaya.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si la llevo bajada jaa! No es exactamente derrepente cuando se vuelven borrosos peo no es progresivo vaya. Digamos q a los 25m se empieza a emborronar y a los 35m estan borrosos. Todos estos metros son a ojo vaya.
Pero a ojo borroso lo mides :duda::finga:

No se, yo lo veo bien, a ver si es que la susi esa te lan vendio escacharraaa:descojon::descojon:
 

raulfrub

Forista Senior
Ayer cuando la saque por la ronda; es una carretera de 80 en ciudad; y no baje la patalla del casco; hasta que me di cuenta de que me lloraban los ojos e iba a 130...:facepalm:
 

EBBANO

Forista Legendario
Ayer cuando la saque por la ronda; es una carretera de 80 en ciudad; y no baje la patalla del casco; hasta que me di cuenta de que me lloraban los ojos e iba a 130...:facepalm:

A mi eso me pasa en la Ronda Litoral de BCN, también con límite a 80 km/h; y eso que llevo pinlock y podría llevarlo cerrado siempre.....Cuando paro tengo los ojos doloridos y hundidos en la nuca! Xdddd Pero no se, con la pantalla abierta oigo mejor el motor y parece que controlo más.....

Enoorme por cierto el artículo que ha puesto el compañero sobre el curso de conducción en circuito. En cuanto pueda, lo hago. Todo el mundo dice que aprendes más en un día en circuito que en años por ti mismo en la "road". Se que tengo taaaantas cosas que corregir, taaanto miedo que perder a las curvas......y algo que no se si te explican, es como aplicar correctamente el golpe de gas....

Yo me he acostumbrado a hacerlo en casi cada reducción, pero lo hago fatal, y no soy capaz de hacerlo al mismo tiempo que freno con la maneta del freno delantero.....No se si esto en un curso te lo explican también....
 

raulfrub

Forista Senior
A mi eso me pasa en la Ronda Litoral de BCN, también con límite a 80 km/h; y eso que llevo pinlock y podría llevarlo cerrado siempre.....Cuando paro tengo los ojos doloridos y hundidos en la nuca! Xdddd Pero no se, con la pantalla abierta oigo mejor el motor y parece que controlo más.....

Enoorme por cierto el artículo que ha puesto el compañero sobre el curso de conducción en circuito. En cuanto pueda, lo hago. Todo el mundo dice que aprendes más en un día en circuito que en años por ti mismo en la "road". Se que tengo taaaantas cosas que corregir, taaanto miedo que perder a las curvas......y algo que no se si te explican, es como aplicar correctamente el golpe de gas....

Yo me he acostumbrado a hacerlo en casi cada reducción, pero lo hago fatal, y no soy capaz de hacerlo al mismo tiempo que freno con la maneta del freno delantero.....No se si esto en un curso te lo explican también....
El golpe se gas yo lo conocia cuando fui al curso; pero si fue uno de los puntos a tratar. El tema es que la teoria es facil; y todo se resume en practica. Nos dijero que practicasemos primero sin frenar; y cuando lo dominasemos empezasemos a meter frenada en rectas largas. Aun asi nos comento que poco a poco cae en deshuso por los embragues antirebote. Yo hago golpe michas veces en reducciones ridiculas solo ppr ir cogiendo tacto; pero al llevar antirebote lo hago por gusto y como digo por aprender mas que nada.
 

EBBANO

Forista Legendario
El golpe se gas yo lo conocia cuando fui al curso; pero si fue uno de los puntos a tratar. El tema es que la teoria es facil; y todo se resume en practica. Nos dijero que practicasemos primero sin frenar; y cuando lo dominasemos empezasemos a meter frenada en rectas largas. Aun asi nos comento que poco a poco cae en deshuso por los embragues antirebote. Yo hago golpe michas veces en reducciones ridiculas solo ppr ir cogiendo tacto; pero al llevar antirebote lo hago por gusto y como digo por aprender mas que nada.

Sip exacto, Raul. Yo también, en reducciones absurdas, pero chico, muchas veces hago el golpe de gas y luego suelto embrague, con lo cual, no sirve de na! Mas que para hacer mas ruido.... Xddddd

Me parece incluso necesario, ya que mas de una vez he hecho una reducción fuerte sin golpe de gas y he notado la rueda trasera bailando la lambada......Es una sensación agridulce; no mola porque no controlas esa derrapada, pero piensas...HUy, si controlase yo esto, k divertido....
 

raulfrub

Forista Senior
Sip exacto, Raul. Yo también, en reducciones absurdas, pero chico, muchas veces hago el golpe de gas y luego suelto embrague, con lo cual, no sirve de na! Mas que para hacer mas ruido.... Xddddd

Me parece incluso necesario, ya que mas de una vez he hecho una reducción fuerte sin golpe de gas y he notado la rueda trasera bailando la lambada......Es una sensación agridulce; no mola porque no controlas esa derrapada, pero piensas...HUy, si controlase yo esto, k divertido....
Como que luego sueltas el embrague? Hombre es que tienes q soltarlo jaja! Creo q no te he entendido. Si tu moto no lleva antirebote si qie debes darle mas cera a esa tecnica.
 

EBBANO

Forista Legendario
Como que luego sueltas el embrague? Hombre es que tienes q soltarlo jaja! Creo q no te he entendido. Si tu moto no lleva antirebote si qie debes darle mas cera a esa tecnica.

jeje, a ver, no me he explicado bien. CLARO que hay que soltar el embrague! jaja, EL golpe de gas es precisamente para no dejar caer de vueltas el motor, e igualar las revoluciones en el momento de reducir, y que así no sea tan brusca la cosa, etc. Pero claro, el embrague lo debes soltar en el medio digamos del golpe de gas, para igualar......

Pero si haces como yo algunas veces, que doy el golpe de gas, pero las RPM vuelven a caer, y es ENTONCES, cuando suelto embrague, pues no sirve de nadaaaaa! Espero me hayas entendido..... :-D
 

raulfrub

Forista Senior
jeje, a ver, no me he explicado bien. CLARO que hay que soltar el embrague! jaja, EL golpe de gas es precisamente para no dejar caer de vueltas el motor, e igualar las revoluciones en el momento de reducir, y que así no sea tan brusca la cosa, etc. Pero claro, el embrague lo debes soltar en el medio digamos del golpe de gas, para igualar......

Pero si haces como yo algunas veces, que doy el golpe de gas, pero las RPM vuelven a caer, y es ENTONCES, cuando suelto embrague, pues no sirve de nadaaaaa! Espero me hayas entendido..... :-D
Si. Que sueltas el embrague tarde y te han vuelto a caer las rpm. O bien das poco gas y no subes suficientes rpm.
 

Torturelio

Forista
Por cierto; una duda importante. Me he dado cuenta q cuando miro por los retrovisores a cierta distancia los objetos se vuelven borrosos...digamos que adelanto un coche; durante los primeros 20 m porejemplo les veo nitidos; y derepente se vuelven borrosos! El caso es que parece que esta hecho asi adrede...es curioso. Es como si te marcase una zona de seguridad; en plan que cuando se vuelve borroso sabes que hay cierta distancia....eso es asi en todas?
eso es porque ahora llevas una moto de verdad y las cosas se alejan de tu retrovisor muy deprisa , debes adaptarte jajaja
 

Torturelio

Forista
Si. Que sueltas el embrague tarde y te han vuelto a caer las rpm. O bien das poco gas y no subes suficientes rpm.
tu moto lleva antirebote ???

la mia lo lleva , pero de toda la vida estado acostumbrado al falso doble embrague y no hay quien me quite la mania

cuando vas rapido al ir subiendo marchas usas el embrague ???

usalo cuando vallas alto de vueltas 10000 o asi , el embrague solo para bajar marchas
 

raulfrub

Forista Senior
tu moto lleva antirebote ???

la mia lo lleva , pero de toda la vida estado acostumbrado al falso doble embrague y no hay quien me quite la mania

cuando vas rapido al ir subiendo marchas usas el embrague ???

usalo cuando vallas alto de vueltas 10000 o asi , el embrague solo para bajar marchas
No. Solo lo uso para bajar marchas. Queria decir que cuando das golpe de gas subes rpm para que no caigan; y quizas el compañero no suba las rpm necesarias y por eso le caen en exceso antes de soltar embrague. Y si; si que lleba antirebote.. La primera gsxr.
 

Sukkez

Forista Senior
jeje, a ver, no me he explicado bien. CLARO que hay que soltar el embrague! jaja, EL golpe de gas es precisamente para no dejar caer de vueltas el motor, e igualar las revoluciones en el momento de reducir, y que así no sea tan brusca la cosa, etc. Pero claro, el embrague lo debes soltar en el medio digamos del golpe de gas, para igualar......

Pero si haces como yo algunas veces, que doy el golpe de gas, pero las RPM vuelven a caer, y es ENTONCES, cuando suelto embrague, pues no sirve de nadaaaaa! Espero me hayas entendido..... :-D

Raúl lo ha explicado muy bien.

Olvídate de frenar al hacerlo al ppio. En coche es igual, primero aprendes a coger el feeling sin frenar y luego ya cuando tienes el tacto necesario complicas la cosa aplicando freno.
Es lo de siempre, paso a paso y sin tener prisa por aprender, pero si con muchas ganas de aprender y ademas correctamente y bien.

Al ppio lo de siempre, que si me paso con el golpe de gas o me quedo corto, vas sin confianza y sueltas tarde y despacio el embrague etc.
También es "raro" mover la mano para el golpe de gas apretarndo la maneta del freno... lo más importante es que no varies la fuerza de frenado. Práctica y más práctica.

De verdad que es algo fácil. De lo más fácil a la hora de aplicar técnicas de conducción diría yo...
y es que montar lo que se dice bien y con tecnica en moto es muy muy complejo, mas dificil de lonquw parece. se requieren muchas horas, casi indispensable un curso para saber.
Conducir es más o menos fácil, pero hacerlo todo bien, Ai amigo, eso es otra cosa muy diferente.

Ya sabes paso a paso y a por un curso este año !!!

Salu2
 

raulfrub

Forista Senior
Lo unico y realmente complicado es no apretar de mas la maneta de freno. Al girar el puño hacia abajo sin querer se tira de la maneta. No explicaron que habia q "separar" los dos dedos del freno del resto de la mano por asi decirlo... Se puede hacer girando el puño sin girar la muñeca. Agarrandolo con el pulgar; meñique y anular...pero esto ya me pareceas complejo.
 

raulfrub

Forista Senior
Añadir a lo que dice @Sukkez que a partr de cursos y practicar la moto en cuestion ayuda mucho...yo no pensaba que hubiese tanta diferemcia de unas a otras pero joer como se notan los avances...
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no cambiaría de marchas sin embrague a no sé que se tenga el cambio semiautomático , aunque entren bien a partir de 10 mil vueltas tienes el riesgo de dañar el cambio , que nunca pasa nada hasta que te cepillas el cambio, si se pudiera sin riesgo subir marchas sin embrague simplemente llevando alto de vueltas la moto ¿ para qué sacan el cambio semi ? No sé yo no lo haría y de echo lo e echo en otras motos en contadas ocasiones.
 
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