Hilo BMW Coding Serie 3

zorbmw

Forista Senior
Señores, estoy liado con la reequipacion de sensor de luces/lluvia, os cuento he montado todo excepto la piña he codificado añadiendo el VO al CAS y FRM y ya me aparece RLS como modulo y me deja acceder a el la cosa es que no funciona, supongo que deberia ir al menos las luces auto no? Me extraña que no se enciende ni el led verde del mando de luces... Estoy pendiente de una piña creeis que no funciona por falta de esta??

Alguno sabe de un brico? Puede que me falte algun paso

Gracias!

morito

En Practicas
ruben_17non;12185595 dijo:
Ok, Tienes un MP

hola Ruben,

me podias pasar los enlaces completos para actualizar con winkfp

gracias por adelantado

por cierto, te mande un correo el otro dia referente al tema del envio del icom.

saludos

morito

En Practicas
hola de nuevo

alguien me podia decirme como poder calcular la referencia de software que tengo que meter el el winkfp para actualizar los diversos modulos a las ultimas versiones??

hay algun programa especifico? o alguna tabla o listado?

muchas gracias por adelantado:yawinkle

ruben_17non

Forista
morito;12186631 dijo:
hola Ruben,

me podias pasar los enlaces completos para actualizar con winkfp

gracias por adelantado

por cierto, te mande un correo el otro dia referente al tema del envio del icom.

saludos
Ok, mañana te respondo al MP y te mando los daten.
morito;12189200 dijo:
hola de nuevo

alguien me podia decirme como poder calcular la referencia de software que tengo que meter el el winkfp para actualizar los diversos modulos a las ultimas versiones??

hay algun programa especifico? o alguna tabla o listado?

muchas gracias por adelantado:yawinkle

No entiendo muy bien a lo que te refieres, tabla hay los ilevel que es el nivel del coche
Y los daten puedes actualizar todos los módulos que hasta que no pasa por el ista-p no se actualiza el ilevel

morito

En Practicas
hola ruben

me he explicado mal creo,
cuando haces plan de medidas con el ista o la sss lee la referncia de sofware que tiene en todas las centralitas y mira en su base de datos a ver si tiene alguna actualizacion y cuando te muestra el plan de medidas te da las 2 referencias, la que tiene antes y la que tendra despues de programar ese modulo.
y esa es mi pregunta, si se puede saber de alguna manera con el numero de ZUSB que tenemos el que tenemos que poner en el winkfp para actualizar, porque no creo que te lo haga el programa solo y por su cuenta, por lo que deduzco que tendremos que meter la el nº ZUSB mas actualizado.

a ver si me he explicado mejor

gracias y saludos:yawinkle

ruben_17non

Forista
A ok, entendido. tienes el programa zbnumber para eso, te lo paso tambien.

Pero el winkfp aunque metas el zbnumber viejo te saca el zbnumber mas reciente de esos datos de actualizacion, lo hace automatico.

El programa este que te comento esta bien como referencia y para saber los modulos que tienes actualizados y los que no, sin usar winkfp.

zorbmw

Forista Senior
zorbmw;12186562 dijo:
Señores, estoy liado con la reequipacion de sensor de luces/lluvia, os cuento he montado todo excepto la piña he codificado añadiendo el VO al CAS y FRM y ya me aparece RLS como modulo y me deja acceder a el la cosa es que no funciona, supongo que deberia ir al menos las luces auto no? Me extraña que no se enciende ni el led verde del mando de luces... Estoy pendiente de una piña creeis que no funciona por falta de esta??

Alguno sabe de un brico? Puede que me falte algun paso

Gracias!

Me cito que se pierde!

SUAVE

En Practicas
Hola,
Yo he reequipado en mi E90 y funciona perfectamente, eso si la piña tambien la tuve que cambiar no se si no te funcionara por eso. La luz verde de las luces solo se enciende cuando en la posicion automatica de luces las luces se encienden sino va apagada, seguramente sea por la piña yo la tuve que cambiar.

TONIpetit

En Practicas
Yo me compre una piña para reequipar el tempomat y he tenido que devolverla a cambiar porque funcionaban todos los pulsadores de las 3 palancas, pero , las palancas en si no funcionaban, es decir, los limpias, intermitentes y control de crucero.

El led verde a mi si que se me enciende siempre que lo pulso, no tengo sensor de lluvia ni luces auto, ni tengo que poner el mando en ninguna posición.

zorbmw

Forista Senior
SUAVE;12190147 dijo:
Hola,
Yo he reequipado en mi E90 y funciona perfectamente, eso si la piña tambien la tuve que cambiar no se si no te funcionara por eso. La luz verde de las luces solo se enciende cuando en la posicion automatica de luces las luces se encienden sino va apagada, seguramente sea por la piña yo la tuve que cambiar.

En la codificacion que hiciste? Añadir el VO 521 solamente ?

Muchas gracias

SUAVE

En Practicas
En el tema de recodificacion no lo se me lo hizo un forero que ya no esta por estos lares, pero es de madrid si queires te paso el contacto. por privado

Robertito24

Forista
Gonzalo si quieres ver el mío y así te quedas más tranquilo... creo que hace tiempo te pasé mis vo... si necesitas me dices...

zorbmw

Forista Senior
Pues si me haces el favor rober nada mas que por descartar cosas, he mirado y no lo tengo por aqui pasamelo si puedes ok? Y si tienes pasame el frm y el modulo del techo ok?

Gracias a todos

Robertito24

Forista
zorbmw;12190442 dijo:
Pues si me haces el favor rober nada mas que por descartar cosas, he mirado y no lo tengo por aqui pasamelo si puedes ok? Y si tienes pasame el frm y el modulo del techo ok?

Gracias a todos

Pasame tu correo por privado o whatsapp y te lo mando. El del techo creo que lo tengo..sino te lo cojo y te lo mando mañana por la mañana todo

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;12190544 dijo:
Pasame tu correo por privado o whatsapp y te lo mando. El del techo creo que lo tengo..sino te lo cojo y te lo mando mañana por la mañana todo

Perfecto, tienes mp muchas gracias!

TONIpetit

En Practicas
TONIpetit;12190232 dijo:
Yo me compre una piña para reequipar el tempomat y he tenido que devolverla a cambiar porque funcionaban todos los pulsadores de las 3 palancas, pero , las palancas en si no funcionaban, es decir, los limpias, intermitentes y control de crucero.

El led verde a mi si que se me enciende siempre que lo pulso, no tengo sensor de lluvia ni luces auto, ni tengo que poner el mando en ninguna posición.

Os cuelgo los errores que me salieron por sí alguien ve algo o es que realmente la piña esta mal.

aruhe5uh.jpg

jy7enupe.jpg

zedybypy.jpg

apuqe9am.jpg

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

javicorne

En Practicas
Por fin me he liado a intentar trastear un poco con ncs.
He creado el perfil para hacer el coding con el .man y al intentar leer me sale el siguiente error:
dw74na.jpg

Alguien sabe que puede pasar?

javicorne

En Practicas
Me auto contesto, he metido los archivos de la carpeta daten actualizados y me lo ha reconocido.
Después de esto he podido coger la copia del archivo y lo he modificado con las nuevas opciones.
Ahora, el problema lo tengo cuando intento realizar los pasos para transferir el archivo modificado. Cuando leo el FA y le doy atrás el ncs se me queda colgado.
Al actualizar solo he metido los daten pero había más carpetas, ¿Necesito copiar alguna carpeta más?

pakikora

En Practicas
Hola a todos, estoy intentando encontrar manuales de funcionamiento de todo el paquete de INPA y no los encuentro, alguien me puede indicar donde encontrarlos?
Gracias

gmros

Forista
javicorne;12194151 dijo:
Me auto contesto, he metido los archivos de la carpeta daten actualizados y me lo ha reconocido.
Después de esto he podido coger la copia del archivo y lo he modificado con las nuevas opciones.
Ahora, el problema lo tengo cuando intento realizar los pasos para transferir el archivo modificado. Cuando leo el FA y le doy atrás el ncs se me queda colgado.
Al actualizar solo he metido los daten pero había más carpetas, ¿Necesito copiar alguna carpeta más?

en la pagina 1 te explican como actualizar los daten correctamente. Creo que si has seguido los pasos que te ponen, no tienes que hacer nada más

xWeST

Forista Legendario
Los daten son compartidos para e9x y e8x (BMW 1er y 3er)? Hay algún repositorio o similar donde estén los últimos? Los drivers cojo los del CD o hay algún otro para XP?

gmros

Forista

javicorne

En Practicas
Bueno pues parece que después de actualizar funciona pero, seguimos con problemas. Ahora intento acceder a los módulos para intentar codificar, al cas y alguno mas accedo sin problemas, pero, al intentar acceder al nfrm y al kombi me da un error al darle a "edad ECU". ¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?

gmros

Forista
javicorne;12195711 dijo:
Bueno pues parece que después de actualizar funciona pero, seguimos con problemas. Ahora intento acceder a los módulos para intentar codificar, al cas y alguno mas accedo sin problemas, pero, al intentar acceder al nfrm y al kombi me da un error al darle a "edad ECU". ¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?

que error te sale? "best version error"?

gmros

Forista
javicorne;12195731 dijo:
j*der, muchas gracias. Esto me está volviendo loco, que difíciles son los comienzos... jejeje

al principio es un poco lioso, pero una vez lo tienes todo funcionando la cosa cambia jeeej