Noticia Hilo del Mazda 3 !!! E-Skyactive X

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
mi S1000R pasó por quirófano en mayo también..

Hombre, cuenta.

Yo estoy enamorado de esa moto. Me veo un montón de videos de ella pero ya te digo que, para mí, es inalcanzable por incompetencia mía. Me mataría en esa moto. Yo vespino y mucho es.

He oido críticas de que "el motor de es plástico" pero no sé a qué se refieren con esa expresión. Igual son bulos para desprestigiar esa preciosidad de moto.

• Like
Reacciones: Gus

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Hombre, cuenta.

Yo estoy enamorado de esa moto. Me veo un montón de videos de ella pero ya te digo que, para mí, es inalcanzable por incompetencia mía. Me mataría en esa moto. Yo vespino y mucho es.

He oido críticas de que "el motor de es plástico" pero no sé a qué se refieren con esa expresión. Igual son bulos para desprestigiar esa preciosidad de moto.
Le voy a fastidiar el hilo a Alberto.

La moto es una pasada e incita a ir rápido, tienes que contenerte mucho.

La mía es la s1000r de 2022, la k63. Se lee por los foros en los modelos anteriores problemas con lo árboles de levas (los balancines se comen las levas) y bomba de agua. En esta de árbol de levas no he leído ningún caso, pero de bomba de agua sí. La bomba es una pieza conjunta con la del aceite y va dentro del cártel.

En mayo estaba de ruta y en una de las paradas veo caer una gota al suelo. Encima se enciende el mensaje de fallo de gestión del motor. En cuanto vi que era anticongelante, sabía que era la bomba. Cuando se jode tira unas gotas por un orificio de drenaje que hay en el cártel.

La moto era de febrero de 2022 y tenía 16.500 km. Garantía pasada por 3 meses.

El lunes llamo a la bmw (Movilnorte) y que hasta 2 semanas no pueden tocarla, pero que si se la llevo y hay hueco, le meten mano. El martes a las 8 la tenían allí.7

El jueves de la semana siguiente ya estaba lista. Bmw ha cubierto la bomba (500-600€) y la mitad de la mano de obra. En total cuesta sobre 1000-1200€ la broma de cambiar la bomba.

Lo malo, que una china se había colado en la tobera de admisión y me jodió el motor de las trampillas de admisión. Esta broma ya cuesta 360€ sólo la pieza.

De un precio inicial de 900€, finalmente pagué 740€, por la bomba y el cambio de la tobera de admisión.

Así que chapó por BMW y Movilnorte, que es lo esperable de una marca premium. BMW por hacerse cargo de gran parte de la reparación fuera de garantía (aunque debería de haberlo pagado todo jeje) y Movilnorte por gestionarlo y darme la moto en una semana y dos días.

Ah y aún no debería de decirlo (porque es como debería ser), pero la moto salió de la bmw tal cual entró. Es decir, estaba como si no se hubiese desmontado nada.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Le voy a fastidiar el hilo a Alberto.

La moto es una pasada e incita a ir rápido, tienes que contenerte mucho.

La mía es la s1000r de 2022, la k63. Se lee por los foros en los modelos anteriores problemas con lo árboles de levas (los balancines se comen las levas) y bomba de agua. En esta de árbol de levas no he leído ningún caso, pero de bomba de agua sí. La bomba es una pieza conjunta con la del aceite y va dentro del cártel.

En mayo estaba de ruta y en una de las paradas veo caer una gota al suelo. Encima se enciende el mensaje de fallo de gestión del motor. En cuanto vi que era anticongelante, sabía que era la bomba. Cuando se jode tira unas gotas por un orificio de drenaje que hay en el cártel.

La moto era de febrero de 2022 y tenía 16.500 km. Garantía pasada por 3 meses.

El lunes llamo a la bmw (Movilnorte) y que hasta 2 semanas no pueden tocarla, pero que si se la llevo y hay hueco, le meten mano. El martes a las 8 la tenían allí.7

El jueves de la semana siguiente ya estaba lista. Bmw ha cubierto la bomba (500-600€) y la mitad de la mano de obra. En total cuesta sobre 1000-1200€ la broma de cambiar la bomba.

Lo malo, que una china se había colado en la tobera de admisión y me jodió el motor de las trampillas de admisión. Esta broma ya cuesta 360€ sólo la pieza.

De un precio inicial de 900€, finalmente pagué 740€, por la bomba y el cambio de la tobera de admisión.

Así que chapó por BMW y Movilnorte, que es lo esperable de una marca premium. BMW por hacerse cargo de gran parte de la reparación fuera de garantía (aunque debería de haberlo pagado todo jeje) y Movilnorte por gestionarlo y darme la moto en una semana y dos días.

Ah y aún no debería de decirlo (porque es como debería ser), pero la moto salió de la bmw tal cual entró. Es decir, estaba como si no se hubiese desmontado nada.

Gracias por desarrollar el tema. Seguro que el compañero @aLbErTo8020 no se molesta por ello.

La moto es impresionante. Una pena que presente este tipo de problemas. Ya te digo que me tiene enamorado.

Espero que no te de más quebraderos y la sigas disfrutando porque es una maravilla.

Un saludo.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Estás gafao... Porque ese tipo de averías es independiente del trato que le des al coche, si no pensaría que maltratas a base de bien los coches... Desde luego que normal no es

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Gracias por desarrollar el tema. Seguro que el compañero @aLbErTo8020 no se molesta por ello.

La moto es impresionante. Una pena que presente este tipo de problemas. Ya te digo que me tiene enamorado.

Espero que no te de más quebraderos y la sigas disfrutando porque es una maravilla.

Un saludo.
Gracias compañero.

El tiempo y los kilómetros lo dirá.

Cuando me pasó esto me cabreé bastante. Dije arreglo, vendo y a por la Hornet 1000 sp nueva.

Pues el otro día leo que una con 2.600 km había consumido aceite, otra con 4.000 km se había quedado seca y otra había crujido motor.

Digo pues estamos apañados...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Estás gafao... Porque ese tipo de averías es independiente del trato que le des al coche, si no pensaría que maltratas a base de bien los coches... Desde luego que normal no es
Mira he tenido averías en los dos 335i e92 n54, los típicos de bomba de altas , estregare etc etc , eso el trato no tiene nada que ver, en el 140i se me jodio la pantalla del idrive ( 3000€ la pantalla jajajaja ) como comprenderás que se te joda una pantalla el trato a no ser que me lie a puñetazos con ella no tiene nada que ver , en el M2 0 averías como un reloj, en la s1000rr 2022 0 averías , en la s1000rr 2015 0 averías , pero en la s1000rr 2012 la piña y pata de cabra y mariposas de admisión, todo averías comunes que poco tienen que ver con el trato, en este se me sale la correa de servicio parando la bomba de agua , dime a ver cómo narices haces para que por trato se te salga la correa de servicio jajajaja , en el corsa e 0 averías , y en el honda civic 0 averías .
Resumiendo, siempre he tenido averías comunes y que son de fallos endémicos del modelo, por cierto leyendo por internet uno de los rodillos de esa correa se suele j*der sin avisar y no es el primer motor que revienta por esto y la marca lo sabe !!!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Buenas chicos , novedades :
Me llaman de Mazda y me comenta que al ponerle la bomba de agua han arrancado y han visto que tira co2 por donde no debe, que o junta de culata o bloque motor entero, esto ya lo sabía yo antes de poner nada y probar , que ahora hay que abrir motor y ver el daño y que si es junta de culata la pondrán y me enfilan el coche, ya les he dicho que o ponen motor nuevo o según sale el coche de Mazda va a un perito industrial que haga una peritacion del coche y acto seguido presento una denuncia , o ponen motor nuevo o tendrán una denuncia interpuesta , y además me quedan 90 mil km de garantía y 5 años más que pille la extendida !!! Madre que 5 años más diber nos vamos a pasar de viajecitos al conce y de discusiones porculeras vamos a pasarlo dabuten

• Like

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Buenas chicos , novedades :
Me llaman de Mazda y me comenta que al ponerle la bomba de agua han arrancado y han visto que tira co2 por donde no debe, que o junta de culata o bloque motor entero, esto ya lo sabía yo antes de poner nada y probar , que ahora hay que abrir motor y ver el daño y que si es junta de culata la pondrán y me enfilan el coche, ya les he dicho que o ponen motor nuevo o según sale el coche de Mazda va a un perito industrial que haga una peritacion del coche y acto seguido presento una denuncia , o ponen motor nuevo o tendrán una denuncia interpuesta , y además me quedan 90 mil km de garantía y 5 años más que pille la extendida !!! Madre que 5 años más diber nos vamos a pasar de viajecitos al conce y de discusiones porculeras vamos a pasarlo dabuten
Bueno, cuando pasa esto se suele fastidiar la junta y quizás se toque la culata.

Lo mirarán y si sólo necesita junta y/o culata se lo ponen y te lo dejan nuevo.

Si el bloque no está tocado, dudo que te lo cambien todo.

No obstante, tremenda faena macho.

• Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Buenas chicos , actualizo estado de mi coche , voy a copiar el email que acabo de mandar a Mazda Japón , ahora copiaré y mandaré a Mazda España y Mazda Europa , y si alguien sabe dónde mandarlo más a ver si alguien me hace caso se lo agradecería .

Buenos días me pongo en contacto con Mazda Japón porque ya no sé dónde llamar, ya no sé dónde ir, ya no sé dónde reclamar , en Mazda España ayer que fue la 4 vez que me quedé tirado en la carretera me contestaron que ya no les llame más y que reclame al concesionario oficial que me ha hecho la reparación !!! Que la marca no tiene la culpa que un concesionario oficial no sepa reparar el vehículo.

Pongo en antecedentes:
El jueves 3 de julio circulando con mi coche por torrejon de Ardoz me sale en la pantalla funcionamiento incorrecto del motor testigo de avería motor en el cuadro y texto en la pantalla del idrive, miro y veo un sitio para aparcarlo y llamar a asistencia , el sitio estaba a menos de 1 km, llegando al sitio el coche se para y tira todo el anticongelante al suelo, viene la grúa y se lleva el coche al concesionario AURACAR Guadalajara , el asesor izan se pone en contacto con migo para firmar la recepción del coche vía online y así lo hacemos, quedo a la espera de noticias suyas .
A las pocas horas y de primer vistazo me comenta que se ha salido la correa de servicio y ha dejado de funcionar la bomba de agua, que lo mirarán más a fondo para ver hasta donde ha llegado la avería .
Me piden que firme la hoja de entrada telemática mente para poder desmontar vehículo y ver la avería y así lo hicimos, quedo a la espera de más información.
Dos semanas después me llega este mensaje :

Hola Alberto estamos con tu coche, de momento parece que la bomba de agua se gripó y hay que cambiarla junto con la correa de accesorios, así que procedemos a pedir estas piezas para seguir haciendo comprobaciones. Un saludo

Quedo a la espera de más información: ya estamos a viernes 11 de julio.

El martes 29 de Julio me comenta vía audio el asesor Izan de AURACAR Guadalajara que han cambiado la bomba de agua y puesto la correa de servicio que se salió y que el coche al probarlo está tirando gases por donde no tenía que tirarlos y quedan a la espera de abrir motor para diagnosticar el estado y que si tienen que cambiar piezas o junta de culata que la cambiarán si Mazda lo aprueba , a lo que yo le contesto que un coche nuevo con 1 año estando en garantía oficial de fabricante no veo lógico que hagan reparaciones de motor sin cambiarlo entero , quedo a la espera de más noticias .

Miércoles 27 de agosto : me llega un mensaje de Izan que Mazda autoriza a cambiar motor, y así quedamos, quedo a la espera a que cambien motor y me llamen con lo que sea .

Jueves 25 de septiembre 2 meses y medio después de que recepcionaran el coche me llega un mensaje de Izan , asesor de AURACAR Guadalajara y dicen que están terminando de montar el motor, que solo queda probarlo y terminarlo .

Lunes 29 de septiembre me llega un mensaje de Izan , que tienen que meter aceite en la transmisión que se les había olvidado y al revisarlo han visto que le faltaba, quedo a la espera que metan el aceite de la transmisión y me llamen.

Ya por fin el viernes 3 de octubre me entregan el coche , 3 meses después de ingresar con la avería en el taller y me lo llevo.
Hago 1200 km sin aparentes averías con el y el martes 21 de octubre me sale testigo avería motor y el mensaje de funcionamiento incorrecto del motor , además hace un ruido al salir en primera de golpeteo , clon clon clon al salir con el coche , pato inmediatamente y aviso a Mazda asistencia para que en grúa lo devuelvan al concesionario AURACAR Guadalajara, izan al verlo me dice que puede ser un sensor dando guerra que no me preocupe , quedo a la espera de diagnóstico , derivó el coche en grúa por Mazda asistencia y le comento vía mensaje que tienen que mirar lo del testigo avería motor y el ruido de golpeteo al salir en primera .

Martes 21 de octubre : me llega un mensaje de Izan que han probado el coche y bien más esto
" Se tenias alto el líquido de frenos que eso no lo hemos cambiado "
Si no lo han cambiado, ni se han cambiado jamás las pastillas de freno le comento que no entiendo porque tiene alto el líquido de frenos, no sabe decirme , me nivelan el líquido de frenos y el tema del ruido de golpeteo al salir en primera que no lo escuchan, que recoja el coche que está perfecto, le comento que ese ruido no se repara solo y que si hace ruido tendrán que mirarlo, horas después que lo han vuelto a probar y que no suena nada , que vaya a por el coche , Ok, pues voy a por el coche pero antes le pido que pruebe el coche con migo alguien por favor, a lo cual acceden.
Me comenta que tiene un fallo de luces diurnas porque tiene unas luces no originales y le comento que las puse yo para que fueran blancas en vez de amarillas y que pongan las originales para que se quite el fallo, a lo cual me las cambian y ponen de nuevo las originales .
Me avisa que han subido el coche al elevador y lo han vuelto a probar , no escuchan el ruido , a lo cual yo le digo vale Izan voy a por el coche.
Le digo antes de ir cercioraos que el fallo del motor sea por el líquido de frenos alto, me asegura que sí y quedamos en recoger el coche.
Miércoles 22 de octubre : me dispongo a recoger el coche del concesionario, antes probamos el coche Pedro el jefe de taller y yo, le digo como tiene que hacer para escuchar el famoso ruido y al fin lo escucha , me dice que puede ser una chapa calórica o algo suelto, que me lo mira y me dice algo, quedo a la espera una vez más noticias del coche.
Miércoles 29 de octubre : han cambiado rodillo del tensor de la correa de servicio que es lo que estaba haciendo el ruido, y me comenta Izan que menos mal que no me lleve el coche porque podríamos haber roto otro motor si se vuelve a salir la correa de servicio, que esto es casi seguro el motivo de la primera avería que rompió el motor y que menos mal, cambian la pieza y me entregan el coche ayer jueves 30 de octubre .
Jueves 30 de octubre : se me vuelve a encender testigo avería en el motor y mensaje en idrive funcionamiento incorrecto del motor , le mando dos mensajes a Izan con foto del mensaje y el testigo de avería y su respuesta no me lo puedo creer !!!!!, llamo a Mazda asistencia y esta vez me comentan que no pueden llevar el coche a Guadalajara aún habiéndome quedado tirado a 500 metros de la otra vez , antes si ahora no pueden llevarlo, que llame a mi seguro me dice la chica de Mazda asistencia , a lo cual le digo que lo lleve donde ella quiera !! Pero que yo no llamo a mi seguro ni leches por una avería repetitiva en garantía , que me gustaría llevarlo al mismo sitio que saben el historial del coche , me dice que no me preocupe que lo miran en cualquier taller Mazda , que ven el historial y el coche se va en grúa de Mazda asistencia a base de grúa , quedando que hoy lo llevarán a Mogacar Alcobendas !!!
Llamo a Mazda España y comento la aventura , la respuesta de la chica de Mazda España que eso no es problema de la marca , que reclame a AURACAR, que la marca no tiene la culpa que en AURACAR no hayan sabido reparar el coche y que la marca no tiene nada que ver con los concesionarios oficiales , me vino a decir que no la llamara ya más que la estaba molestando ya , a lo cual la comentó que quiero una solución ya para el coche !!! Su respuesta es que reclame a AURACAR y que no llame más a Mazda España !!!! Le comenté que me están obligando a hablar con mi abogada por un caso que tengo documentado por WhatsApp hasta la última palabra de lo que comento en este mensaje y su respuesta es que haga lo crea conveniente .
Y aquí estamos a 31 de octubre y el coche en la base de la grúa esperando a que Mogacar lo recepcione y se coma el marrón de Mazda España y Mazda AURACAR !!! Porque ninguno de los dos se han querido hacer cargo de una avería que arrastramos ya casi 4 meses , un motor entero y unas cuantas piezas cambiadas !!! Y el coche sigue con el testigo de avería en el motor encendido, quiero una solución ya !!!! Yo no puedo estar sin coche 4 meses y estar cada dos semanas quedándome tirado en medio de la carretera , tengo una empres que atender , un hijo al que cuidar y una vida que vivir más haya de estar tirado en medio de la carretera y estar discutiendo con unos y con otros y aquí todo el mundo se lava las manos.

Hala señores ya tenéis lectura amena para el viernes , yo estoy alucinando con el proceder de Mazda !! Una supuesta marca buena japonesa de la que esperas algo bastante más .

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.409
Jo-der o_Oo_Oo_Oo_O

Suerte y que lo reparen pronto o te ofrezcan algo que pueda compensar todo esto. Ánimo Alberto! :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Vaya tela Alberto...

El ruido al salir, si han probado el coche sin poner aceite en la caja de cambios, no me extrañaría nada que se haya jodido algo.

Lo del testigo, pues como se tienen que desmontar 500 mil cosas, algo no habrán dejado bien. Encima coche nuevo que se toquetea poco en el servicio oficial.

A ver si la otra mazda atina a dejarlo bien...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.144
Vaya faena, pero vamos ya me se unas cuántas historias de Mazda de terror, que van de fiables y tela marinera.Llegados a éste punto, no te queda otra que asesoramiento legal

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Vaya tela Alberto...

El ruido al salir, si han probado el coche sin poner aceite en la caja de cambios, no me extrañaría nada que se haya jodido algo.

Lo del testigo, pues como se tienen que desmontar 500 mil cosas, algo no habrán dejado bien. Encima coche nuevo que se toquetea poco en el servicio oficial.

A ver si la otra mazda atina a dejarlo bien...
Juanca el ruido lo han solucionado cambiando el rodillo del tensor de la correa , ahora es el testigo de avería en el motor, el problema no es que salgan fallos , es la prepotencia de Mazda España y la poca competencia de Mazda Auracar Guadalajara , no hay más !! Si una marca se mide por su servicio post venta Mazda es un desastre

• Like

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.176
Ya es mala suerte. Ojalá se solucione todo y esto sea una anécdota para contar a las siguientes generaciones.

Eso si, no te fustigues pensando que podrías haber tomado otra decisión mejor y tal, porque a toro pasado todos sómos Manolete y no existe máquina en el mundo que esté libre de problemas, obvio.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Gracias compañeros por los ánimos !!!

Yo estoy tranquilo, me quedan 5 años de garantía o 90 mil km más de lo que llevo, extendí la garantía porque uno ya conoce la suerte que tiene y no se arriesga , ellos verán !! De momento llevamos 12 mil € en averías en el coche a coste de Mazda !! Que sigan, yo no pago nada , mi único problema es las molestias ocasionadas y tener que soportar las contestaciones prepotentes de Mazda España , ellos son los que pierden

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.144
Juanca el ruido lo han solucionado cambiando el rodillo del tensor de la correa , ahora es el testigo de avería en el motor, el problema no es que salgan fallos , es la prepotencia de Mazda España y la poca competencia de Mazda Auracar Guadalajara , no hay más !! Si una marca se mide por su servicio post venta Mazda es un desastre
Yo he ido alguna vez a Kuroba Motor en Leganés y no trabajan mal

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.452
Menudas movidas Alberto, menudo dolor de cabeza.
Yo creo sinceramente que deberías de moverlo con algún abogado/a que entiendan de reclamaciones y que consigas que se queden con el coche y te proporcionen o algo nuevo o tu dinero.
Suerte. :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.041
Vaya , acabo de mandar el mail a Mazda Japón, Mazda Europa , Mazda España, Mazda euracar y Perico el de los palotes y a la media hora de mandarlos ya me han llamado de Mazda España para pedirme disculpas , yo se las he aceptado y a su vez yo la hablé nervioso y como soy una persona que valora estos esfuerzos , le he pedido disculpas por mis nervios y hemos quedado en reparar el coche perfecto, venga !!! Como yo también soy de dar oportunidades esperemos pues a ver cómo termina el tema .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.144
Vaya , acabo de mandar el mail a Mazda Japón, Mazda Europa , Mazda España, Mazda euracar y Perico el de los palotes y a la media hora de mandarlos ya me han llamado de Mazda España para pedirme disculpas , yo se las he aceptado y a su vez yo la hablé nervioso y como soy una persona que valora estos esfuerzos , le he pedido disculpas por mis nervios y hemos quedado en reparar el coche perfecto, venga !!! Como yo también soy de dar oportunidades esperemos pues a ver cómo termina el tema .
vendiendo el Mazda

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Ah vale perdona. Lo había leído muy rápido.

Pues vaya tela que pongan tensor nuevo y le pase eso.

Bueno, a ver cómo queda la cosa. Desde luego has tenido demasiada mala suerte.