Buenas chicos , actualizo estado de mi coche , voy a copiar el email que acabo de mandar a Mazda Japón , ahora copiaré y mandaré a Mazda España y Mazda Europa , y si alguien sabe dónde mandarlo más a ver si alguien me hace caso se lo agradecería .
Buenos días me pongo en contacto con Mazda Japón porque ya no sé dónde llamar, ya no sé dónde ir, ya no sé dónde reclamar , en Mazda España ayer que fue la 4 vez que me quedé tirado en la carretera me contestaron que ya no les llame más y que reclame al concesionario oficial que me ha hecho la reparación !!! Que la marca no tiene la culpa que un concesionario oficial no sepa reparar el vehículo.
Pongo en antecedentes:
El jueves 3 de julio circulando con mi coche por torrejon de Ardoz me sale en la pantalla funcionamiento incorrecto del motor testigo de avería motor en el cuadro y texto en la pantalla del idrive, miro y veo un sitio para aparcarlo y llamar a asistencia , el sitio estaba a menos de 1 km, llegando al sitio el coche se para y tira todo el anticongelante al suelo, viene la grúa y se lleva el coche al concesionario AURACAR Guadalajara , el asesor izan se pone en contacto con migo para firmar la recepción del coche vía online y así lo hacemos, quedo a la espera de noticias suyas .
A las pocas horas y de primer vistazo me comenta que se ha salido la correa de servicio y ha dejado de funcionar la bomba de agua, que lo mirarán más a fondo para ver hasta donde ha llegado la avería .
Me piden que firme la hoja de entrada telemática mente para poder desmontar vehículo y ver la avería y así lo hicimos, quedo a la espera de más información.
Dos semanas después me llega este mensaje :
Hola Alberto estamos con tu coche, de momento parece que la bomba de agua se gripó y hay que cambiarla junto con la correa de accesorios, así que procedemos a pedir estas piezas para seguir haciendo comprobaciones. Un saludo
Quedo a la espera de más información: ya estamos a viernes 11 de julio.
El martes 29 de Julio me comenta vía audio el asesor Izan de AURACAR Guadalajara que han cambiado la bomba de agua y puesto la correa de servicio que se salió y que el coche al probarlo está tirando gases por donde no tenía que tirarlos y quedan a la espera de abrir motor para diagnosticar el estado y que si tienen que cambiar piezas o junta de culata que la cambiarán si Mazda lo aprueba , a lo que yo le contesto que un coche nuevo con 1 año estando en garantía oficial de fabricante no veo lógico que hagan reparaciones de motor sin cambiarlo entero , quedo a la espera de más noticias .
Miércoles 27 de agosto : me llega un mensaje de Izan que Mazda autoriza a cambiar motor, y así quedamos, quedo a la espera a que cambien motor y me llamen con lo que sea .
Jueves 25 de septiembre 2 meses y medio después de que recepcionaran el coche me llega un mensaje de Izan , asesor de AURACAR Guadalajara y dicen que están terminando de montar el motor, que solo queda probarlo y terminarlo .
Lunes 29 de septiembre me llega un mensaje de Izan , que tienen que meter aceite en la transmisión que se les había olvidado y al revisarlo han visto que le faltaba, quedo a la espera que metan el aceite de la transmisión y me llamen.
Ya por fin el viernes 3 de octubre me entregan el coche , 3 meses después de ingresar con la avería en el taller y me lo llevo.
Hago 1200 km sin aparentes averías con el y el martes 21 de octubre me sale testigo avería motor y el mensaje de funcionamiento incorrecto del motor , además hace un ruido al salir en primera de golpeteo , clon clon clon al salir con el coche , pato inmediatamente y aviso a Mazda asistencia para que en grúa lo devuelvan al concesionario AURACAR Guadalajara, izan al verlo me dice que puede ser un sensor dando guerra que no me preocupe , quedo a la espera de diagnóstico , derivó el coche en grúa por Mazda asistencia y le comento vía mensaje que tienen que mirar lo del testigo avería motor y el ruido de golpeteo al salir en primera .
Martes 21 de octubre : me llega un mensaje de Izan que han probado el coche y bien más esto
" Se tenias alto el líquido de frenos que eso no lo hemos cambiado "
Si no lo han cambiado, ni se han cambiado jamás las pastillas de freno le comento que no entiendo porque tiene alto el líquido de frenos, no sabe decirme , me nivelan el líquido de frenos y el tema del ruido de golpeteo al salir en primera que no lo escuchan, que recoja el coche que está perfecto, le comento que ese ruido no se repara solo y que si hace ruido tendrán que mirarlo, horas después que lo han vuelto a probar y que no suena nada , que vaya a por el coche , Ok, pues voy a por el coche pero antes le pido que pruebe el coche con migo alguien por favor, a lo cual acceden.
Me comenta que tiene un fallo de luces diurnas porque tiene unas luces no originales y le comento que las puse yo para que fueran blancas en vez de amarillas y que pongan las originales para que se quite el fallo, a lo cual me las cambian y ponen de nuevo las originales .
Me avisa que han subido el coche al elevador y lo han vuelto a probar , no escuchan el ruido , a lo cual yo le digo vale Izan voy a por el coche.
Le digo antes de ir cercioraos que el fallo del motor sea por el líquido de frenos alto, me asegura que sí y quedamos en recoger el coche.
Miércoles 22 de octubre : me dispongo a recoger el coche del concesionario, antes probamos el coche Pedro el jefe de taller y yo, le digo como tiene que hacer para escuchar el famoso ruido y al fin lo escucha , me dice que puede ser una chapa calórica o algo suelto, que me lo mira y me dice algo, quedo a la espera una vez más noticias del coche.
Miércoles 29 de octubre : han cambiado rodillo del tensor de la correa de servicio que es lo que estaba haciendo el ruido, y me comenta Izan que menos mal que no me lleve el coche porque podríamos haber roto otro motor si se vuelve a salir la correa de servicio, que esto es casi seguro el motivo de la primera avería que rompió el motor y que menos mal, cambian la pieza y me entregan el coche ayer jueves 30 de octubre .
Jueves 30 de octubre : se me vuelve a encender testigo avería en el motor y mensaje en idrive funcionamiento incorrecto del motor , le mando dos mensajes a Izan con foto del mensaje y el testigo de avería y su respuesta no me lo puedo creer !!!!!, llamo a Mazda asistencia y esta vez me comentan que no pueden llevar el coche a Guadalajara aún habiéndome quedado tirado a 500 metros de la otra vez , antes si ahora no pueden llevarlo, que llame a mi seguro me dice la chica de Mazda asistencia , a lo cual le digo que lo lleve donde ella quiera !! Pero que yo no llamo a mi seguro ni leches por una avería repetitiva en garantía , que me gustaría llevarlo al mismo sitio que saben el historial del coche , me dice que no me preocupe que lo miran en cualquier taller Mazda , que ven el historial y el coche se va en grúa de Mazda asistencia a base de grúa , quedando que hoy lo llevarán a Mogacar Alcobendas !!!
Llamo a Mazda España y comento la aventura , la respuesta de la chica de Mazda España que eso no es problema de la marca , que reclame a AURACAR, que la marca no tiene la culpa que en AURACAR no hayan sabido reparar el coche y que la marca no tiene nada que ver con los concesionarios oficiales , me vino a decir que no la llamara ya más que la estaba molestando ya , a lo cual la comentó que quiero una solución ya para el coche !!! Su respuesta es que reclame a AURACAR y que no llame más a Mazda España !!!! Le comenté que me están obligando a hablar con mi abogada por un caso que tengo documentado por WhatsApp hasta la última palabra de lo que comento en este mensaje y su respuesta es que haga lo crea conveniente .
Y aquí estamos a 31 de octubre y el coche en la base de la grúa esperando a que Mogacar lo recepcione y se coma el marrón de Mazda España y Mazda AURACAR !!! Porque ninguno de los dos se han querido hacer cargo de una avería que arrastramos ya casi 4 meses , un motor entero y unas cuantas piezas cambiadas !!! Y el coche sigue con el testigo de avería en el motor encendido, quiero una solución ya !!!! Yo no puedo estar sin coche 4 meses y estar cada dos semanas quedándome tirado en medio de la carretera , tengo una empres que atender , un hijo al que cuidar y una vida que vivir más haya de estar tirado en medio de la carretera y estar discutiendo con unos y con otros y aquí todo el mundo se lava las manos.
Hala señores ya tenéis lectura amena para el viernes , yo estoy alucinando con el proceder de Mazda !! Una supuesta marca buena japonesa de la que esperas algo bastante más .