Off Topic Hilo Musical . Vol. XVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
Aprovechamos y seguimos con otra gran banda de rock originaria de Canadá, se trata de Triumph. En el caso de Rush, hace muy poco que hice un ciclo con temas de toda su discografía de estudio en homenaje póstumo a Neil Peart, pues bien, tengo que hacer un repaso al primer álbum en homenaje a John Rutsey, el baterista original de Rush desde 1968 hasta 1974, en el verano de ese año Neil Peart sustituye a John Rutsey.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
What's Another Day Of Rock 'N' Roll es uno de mis temas favoritos de la discografía de Triumph, el tema aparece en el álbum homónimo y primero de estudio publicado en 1976.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
The City: War March / El Duende Agonizante / Minstrel's Lament es una composición de Rik Emmett, el gran guitarrista de Triumph, un ejemplo sobresaliente del rock progresivo que solía alternar el trio de Toronto (sí, también son de esa ciudad igual que sus compatriotas Rush), en sus álbumes de hard rock. Esta composición es notable por el uso de la guitarra evocando acordes de la guitarra española.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.489
Buenas tardes, chavales, princesa.

Propongo música nacional. Fueron unos grandes innovadores en su época y quizás no muy entendidos. Esta canción no es de las más conocidas pero a mí una de las que más me gusta.

Hola compañero, bienvenido al hilo.

Te dejo estas declaraciones de Jesús de la Rosa sobre el Sr. Troncoso, por si no sabes de que va la letra del tema nada mas. Porque cuando conoces la historia de la canción, entiendes la letra al completo.

Y aquí te dejo un par de blogs donde hablan e incluso puedes ver a D. Leopoldo, el Sr. Troncoso.

Cara%2BSr.%2BTroncoso.jpg

EPD.

https://www.grupotortuga.com/Semblanza-y-vida-del-Sr-Troncoso

http://icebergbarna.blogspot.com/2011/09/el-retrato-del-sr-troncoso.html

Por otro lado me gustaría matizar que si bien el reconocimiento de Triana fue algo tardío, cuando llegó se erigieron como una de las bandas mas influyentes e importantes del rock español, (dice la Wikipedia) y yo mismo y creo que cualquiera de los que los vivió en su época o incluso después de tanto tiempo del que los descubrió y cayó en la magia de este grupo imperecedero, inmortal, eterno y perpetuo.

Por otro lado, este tema (Sr. Troncoso), no lo considero de los menos conocidos, y lo digo porque Sr Troncoso es de las mas famosos de su segundo álbum "hijos del agobio", e incluso tenía su propio single.

Considero menos conocidas (o no tan famosas) quizá algunas del Álbum "un mal sueño", como por ejemplo esta:

Lo siento, tenía que decirlo.:LOL:

Lo dicho, bien hallado.:guiño:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.362

Te dejo estas declaraciones de Jesús de la Rosa sobre el Sr. Troncoso, por si no sabes de que va la letra del tema nada mas. Porque cuando conoces la historia de la canción, entiendes la letra al completo.

Y aquí te dejo un par de blogs donde hablan e incluso puedes ver a D. Leopoldo, el Sr. Troncoso.

EPD.

Por otro lado me gustaría matizar que si bien el reconocimiento de Triana fue algo tardío, cuando llegó se erigieron como una de las bandas mas influyentes e importantes del rock español, (dice la Wikipedia) y yo mismo y creo que cualquiera de los que los vivió en su época o incluso después de tanto tiempo del que los descubrió y cayó en la magia de este grupo imperecedero, inmortal, eterno y perpetuo.

Por otro lado, este tema (Sr. Troncoso), no lo considero de los menos conocidos, y lo digo porque Sr Troncoso es de las mas famosos de su segundo álbum "hijos del agobio", e incluso tenía su propio single.

Considero menos conocidas (o no tan famosas) quizá algunas del Álbum "un mal sueño", como por ejemplo esta:

Buen aporte capitán. Somos unos cuantos los que disfrutamos escuchando a Triana. Tienen su hueco en el mástil de nuestro barco, que por cierto sigue navengando con la que está cayendo...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.362
Os prometí a algunos fotos del interior de la "tanqueta"

20200323_154859.jpg
20200323_154912.jpg
20200323_155009.jpg

Lleva más tecnología que mis coches :floor:

20200323_155016.jpg

Y más polvo también...

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013

EPD.

Gracias por la bienvenida y por los apuntes de Triana. Ya conocía la temática de la canción Sr. Troncoso, la verdad es que las letras de este grupo merece la pena escucharlas. Ese tema que pones ya pertenece a la etapa mas comercial de Triana que sin embargo fue la que menos aceptación tuvo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.362
Gracias por la bienvenida y por los apuntes de Triana. Ya conocía la temática de la canción Sr. Troncoso, la verdad es que las letras de este grupo merece la pena escucharlas. Ese tema que pones ya pertenece a la etapa mas comercial de Triana que sin embargo fue la que menos aceptación tuvo.

Carlos, te dejo el concierto que dieron en el Parque de Atracciones de Madrid. Buenísimo

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
@RADASON ... No sé si los conoces, no son nuevos.
Hoy tengo ganas de música del desierto.

Mejor remedio que este no hay...:p

PD: Yo he tenido la suerte de poder vivir en Qatar, y he podido ir al desierto en varias ocasiones (dune bashing, dune surfing, etc). Es toda una experiencia...:guiño:

Última edición:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Buenas noches compis.

@Ryunosuke @pasko, Dream Theater tiene bastantes covers de Rush, es una de sus bandas fetiche y su cantante James Labrie es canadiense. Pongo ésta, por el título, jeje

Por ahí también he reconocido el Teenage Wasteland de los Who.
Así da gusto escuchar música......:love:

Saludos.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013
Os prometí a algunos fotos del interior de la "tanqueta"

Ver el archivos adjunto 70198
Ver el archivos adjunto 70199
Ver el archivos adjunto 70200

Lleva más tecnología que mis coches :floor:

Ver el archivos adjunto 70201

Y más polvo también...

Qué chulo el "motocarro", ese cacharrillo se tiene que subir por los canchos. Yo también tengo un John Deere, aunque mas "rústico", un tractor John Deere 31-50 DT de 105 cv que este mes ha cumplido 31 añitos y sigue luchando conmigo al pie del cañón. Para moverme por el campo tengo un Seat Marbella del 92 y un Ford Máverick del 94 (es igual que el Nissan Terrano II)

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
Pero hablaste con los espíritus? :sneaky:
Sí, me dijeron que continuara siendo taligasofa, que el diésel sigue siendo dañino... :floor:
Tema interesante donde los haya, por cierto.

Y como es relevante a la temática, (por si alguno lo desconocía) las dunas producen sonidos característicos...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.