Video Honda Civic Type-R (2023) Type R S Record Nurburgring /#270 Hockenheim sport auto/ #274 PowerArt

cybermad

Clan Leader
Ya lo han filtrado, así es el nuevo Type-R :pompous:

honda-civic-type-r-2023-filtracion-202288393-1657732098_1.jpg
 

cybermad

Clan Leader
¡Filtrado! No esperes más, el nuevo Honda Civic Type R 2023 ha quedado al descubierto
honda-civic-type-r-2023-filtracion-202288393-1657732098_1.jpg

Filtrado el nuevo Honda Civic Type R 2023
13 Jul 2022

El nuevo Honda Civic Type R se ha filtrado. Un descuido de Honda ha dejado al descubierto el diseño de la nueva generación de su popular e icónico compacto deportivo. Un modelo que está listo para ser presentado en sociedad. Sin embargo, ya no es necesario esperar para descubrir cómo es su aspecto exterior.




Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo Honda Civic Type R 2023. A pesar de los tiempos que corren, Honda ha decidido dar continuidad a su icónico y popular compacto deportivo. En cuestión de días se producirá su presentación en sociedad. Sin embargo, no es necesario seguir esperando. ¿El motivo? La nueva generación del Civic Type R ha quedado al descubierto.

Lo cierto es que es la propia Honda la causante de esta filtración. En la página web japonesa de la marca ha aparecido por sorpresa esta imagen del nuevo Civic Type R en una sección dedicada al modelo. En cualquier caso, y más allá del origen de la filtración, lo importante es que ya podemos descubrir cómo lucirá el diseño exterior de un modelo que ha venido lidiando en una categoría donde la competencia es voraz.

honda-civic-type-r-2023-filtracion-202288393-1657732099_2.jpg

Un descuido de Honda en su página web japonesa ha filtrado el nuevo Civic Type R
Filtrado el nuevo Honda Civic Type R 2023
El nuevo Civic Type R toma como punto de partida la undécima generación del Civic. La imagen filtrada nos muestra un ejemplar con la carrocería en color blanco y determinados componentes pintados en negro para crear contraste. ¿Cuáles son sus rasgos más distintivos? En el frontal debemos señalar la parrilla, el capó y, lógicamente, el nuevo paragolpes con unas enormes entradas de aire.

La vista lateral deja al descubierto las llantas de aleación de diseño específico y unos nuevos faldones laterales. Por cierto, a través de las llantas se puede echar un vistazo a los frenos de alto rendimiento. Y aunque no podemos asomarnos a la zaga, se vislumbra claramente un enorme alerón trasero fijo.

Tomando como referencia las últimas fotos espía y adelantos oficiales, también podemos adelantar que la parte trasera destacará por el paragolpes, el difusor y el sistema de escape deportivo con tres salidas circulares en posición central.

honda-civic-type-r-2023-filtracion-202288393-1657732100_3.jpg

Adelanto del nuevo Honda Civic Type R 2023 en forma de prototipo camuflado
El motor de gasolina del nuevo Honda Civic Type R 2023
Bajo el capó del nuevo Civic Type R habrá un motor convencional. A pesar de la hoja de ruta que Honda ha establecido en Europa, la compañía irá a contracorriente. El «corazón» del vehículo será un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 330 CV. Solo estará disponible con una configuración de tracción delantera.

¿Cuándo será desvelado? Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, todo está listo para el debut de la nueva generación del Civic Type R. Será presentado el próximo día 21 de julio de 2022.
 

Gulf627

Clan Leader
Me gusta "muy" mucho el nuevo Type R.....el anterior estéticamente no lo tragaba pero el nuevo me gusta mucho.....

De querer un compacto deportivo sin duda sería mi elección.....incluso creo que lo prefiero al RS3 pese a su L5.

Honda-Civic-Type-R-2023-169Gallery-496b55a3-1918897.jpg


Honda-Civic-Type-R-2023-169Gallery-ad9dbf87-1918896.jpg


Honda-Civic-Type-R-2023-169Gallery-a29c675d-1918898.jpg


Honda-Civic-Type-R-2023-169Gallery-8724903b-1918895.jpg

Honda-Civic-Type-R-2023-169Gallery-65c5cb82-1918899.jpg
 

cybermad

Clan Leader
The All-New 2023 Honda Civic Type R is the most powerful Type R ever
21 JUL 2022


Honda


The all-new Honda Civic Type R is the most powerful model in Type R’s 30-year history and has been engineered from the ground up to deliver thrilling performance with an addictive driving experience both on road and on the racetrack. Pricing and additional details on the 2023 Civic Type R coming this fall.
 

cybermad

Clan Leader
Honda Civic Type R (2023) | Información general

El Honda Civic Type R es la versión más deportiva y potente del Honda Civic 2023, un automóvil de tamaño medio (4,55 metros de longitud) que actualmente está en venta únicamente con un sistema de impulsión híbrido de 184 caballos. El Type R llegará a Europa a principios de 2023.

El motor del Type R 2023 es una revisión del que tenía el anterior (K20C1; un 2,0 litros turboalimentado de 320 CV; información técnica aquí y aquí). De momento, desconocemos la potencia que tendrá, pero será mayor que anteriormente ya que Honda dice que ha modificado el turbocompresor para conseguir ese fin.

Sus principales alternativas están en torno a 300 CV, como el Cupra León VZ (300 CV), el Hyundai i30 N (280 CV), el Ford Focus ST (280 CV), el Renault Mégane RS (300 CV) y el Volkswagen Golf R (320 CV). Todos esos rivales tienen, al igual que el Civic, tracción delantera, excepto el Golf R, que es tracción total. Honda ofrecerá el Civic Type R con cambio de marchas manual (que ha sido revisado para que tenga mayor precisión), algo que en la actualidad solo tienen el Ford y el Hyundai.





Honda dice que ha trabajado la aerodinámica para favorecer el flujo de aire hacia el motor (y con ello su refrigeración) y a través de los pasos de rueda. También hay un difusor más grande en la parte posterior de la carrocería. El alerón posterior, que ahora va sujeto al capó con piezas de aluminio fundido, es más bajo que en el modelo anterior, pero más ancho.

El sistema de frenos está compuesto por pinzas delanteras fijas y discos de dos piezas. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 4S.

Hay varios modos de conducción (Comfort, Sport y +R) que afectan al funcionamiento del motor, suspensión, dirección y al sonido del motor. Además, existe un nuevo programa individualizado en el que el conductor puede cambiar el ajuste de todos esos elementos a su gusto.

Sobre el interior, Honda dice que el conductor va sentado más bajo que en el anterior modelo y tiene mejor visibilidad y control de la carrocería. Los asientos están pensados tanto para ofrecer una buena sujeción del cuerpo en circuito como comodidad en viajes largos. Hay un sistema de recopilación de datos (Honda LogR) que «combina datos de rendimiento recopilados por sensores en el automóvil con una aplicación de teléfono inteligente para ayudar a los conductores a monitorear y registrar una variedad de métricas en tiempo real» y hay una pantalla «de movimiento del vehículo en 3D y una innovadora función de puntuación que ayuda a los conductores a mejorar sus habilidades en la pista».

La carrocería se podrá elegir pintada en los colores llamados Championship White, Rallye Red, Racing Blue, Crystal Black y Sonic Grey Pearls.

Hasta la fecha ha habido cuatro generaciones de Civic Type R y en km77 hemos informado de la segunda, tercera y cuarta. El lanzamiento del Civic Type R 2023 de quinta generación coincide con el 50 aniversario de la presentación del primer Civic.
 

cybermad

Clan Leader
Honda Civic Type R 2023: gasolina, manual y de tracción delantera
Sabemos que tiene más de 320 CV, pero no la cifra exacta.
2023-honda-civic-type-r-front-view.jpg



21 Julio 2022 a las 07:27


Ha pasado más de un año desde que vimos por primera vez prototipos camuflados del Honda Civic Type R 2023. Hace seis meses comenzó la campaña oficial de teasers por parte de Honda, que incluía desde apariciones en salones del automóvil hasta el establecimiento de récords de vuelta, todo ello con coches todavía envueltos en camuflaje.

Ahora, la espera por fin ha terminado y el compacto deportivo se ha revelado. Bueno, excepto algunos detalles menores como la potencia, las prestaciones y el precio (nótese la fina ironía).

Al menos, Honda promete que pronto habrá más información. Lo que podemos compartir ahora mismo es que el nuevo Civic Type R es el más potente de la historia. De hecho, establece un récord en la marca japonesa.

2023-honda-civic-type-r-wing.webp
2023-honda-civic-type-r-engine.webp
2023-honda-civic-type-r-seats.webp

Sin rastro de electrificación
El conocido motor turbo de 2,0 litros VTEC TURBO de su predecesor sigue estando bajó el capó. La potencia, más de 320 CV, se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades revisada, por lo que se mantiene esa 'pureza' al volante, sin transmisión automática, ni tracción 4x4, ni apoyo eléctrico. ¡Un deportivo de la vieja escuela!

Al igual que con el motor, Honda no ha compartido detalles sobre el chasis del Civic Type R 2023, salvo que es "mejor". Sabemos que el coche es más bajo, más largo y más ancho que el modelo anterior y también lleva un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con mayor sección.

2023-honda-civic-type-r-rear-view.webp

Alerón fijo, triple escape, pinzas rojas...
Desde el punto de vista visual, por fin podemos ver el gran alerón trasero del Type R en contexto con el coche. Por su parte, el frontal es claramente más deportivo que el Civic estándar, con una parrilla de malla hexagonal y tomas de aire en las esquinas.

Detrás de las ruedas delanteras se encuentran unos salidas de aire que mejoran la aerodinámica del coche y la refrigeración de los frenos, cuyas pinzas delanteras son rojas. Por su parte, las grandes llantas de aleación son de color negro.

Además del alerón fijo, la zaga luce un marcado difusor y la triple salida de escape, marca de la casa, aunque en este caso la central es de mayor diámetro que las laterales, justo al revés de lo que sucedía en el anterior Type R.

Honda Civic Type R 2023

2023-honda-civic-type-r-front-view.jpg


Programa de conducción +R
En el interior, por supuesto, el rojo abunda sobremanera. Lo encontrarás en los asientos deportivos, las alfombrillas, las insignias y las costuras de contraste. El negro cubre el resto, incluido el atractivo salpicadero del Civic, que se mantiene del modelo estándar.

Un modo de conducción especial, el +R, añade algo de emoción visual a la pantalla del conductor, y la telemetría a bordo ofrece información en tiempo real sobre el coche y cómo responde al conductor.

Obviamente, Honda tiene mucho más que compartir sobre el nuevo Type R 2023. Como tal, este debut es esencialmente una presentación visual, mostrando lo que será el último Type R (y posiblemente el último Honda) no electrificado. Tendremos información completa sobre todos los aspectos del coche en otoño, más cerca de su lanzamiento.


 

cybermad

Clan Leader
Honda Civic Type R: tú lo conduces, pero él te puntúa como piloto
El Honda Civic Type R de nueva generación llega a principios de año con 320 CV y un buen número de mejoras que extreman su deportividad.

16584023943587.jpg

Destaca el tapizado rojo de las nuevas butacas.Honda.

21/07/2022

Honda ha mostrado ya las imágenes y ha dado a conocer algunos de los aspectos de su nuevo Civic Type R. Un coche que resulta muy especial por la casualidad del calendario, que ha querido que esta nueva generación del compacto deportivo llegue cuando se cumplen 25 años del primer Type R y 50 desde la llegada del primer Civic.



Honda ha mostrado ya las imágenes y ha dado a conocer algunos de los aspectos de su nuevo Civic Type R. Un coche que resulta muy especial por la casualidad del calendario, que ha querido que esta nueva generación del compacto deportivo llegue cuando se cumplen 25 años del primer Type R y 50 desde la llegada del primer Civic.




De momento hay un detalle que empieza a dar a conocer la valía de este nuevo modelo, y es que ya ha establecido el récord de vuelta rápida en el circuito de Suzuka para modelos compactos con tracción delantera; no está nada mal.

16584026676368.jpg

Honda.
El coche sigue por fuera la filosofía de que la forma sigue a la función, porque son los ingenieros los que al parecer han llevado la voz cantante para desarrollar lo que han denominado "Diseño Deportivo Definitivo": un nombre quizá algo pretencioso, puesto que con seguridad habrá un próximo Civic Type R en siete u ocho años que superará en muchos aspectos al que ahora se desvela.

Pero centrémonos en este modelo de 2022. O más bien de 2023, puesto que será a principios del próximo año cuando los primeros clientes empiecen a recibir sus coches.



Aerodinámica mejorada
El nuevo Civic incluye por delante un parachoques delantero específico, una parrilla de mayor tamaño (y más baja) y un capó con una salida de aire. Tras los pasos de rueda incorpora pequeños spoilers laterales, y en la zaga incorpora un parachoques de diseño específico, bajo el cual aparece un difusor, y un alerón con nuevos soportes de aluminio fundido que se ha retrasado respecto al de su antecesor para aumentar la carga aerodinámica.

Ello se combina con cinco colores disponibles: blanco Championship White, rojo Rallye Red, azul perlado Racing Blue, negro Crystal Black y gris Sonic Grey Pearls.

16584025313581.jpg

Honda.
Por dentro acogen a sus ocupantes delanteros unas butacas deportivas con tapicería de 'efecto ante' de color rojo que prometen una sujeción lateral muy buena, además de una posición al volante más baja. Y ello pese a que, según aseguran en la marca, el nuevo Type R ofrece mejor visibilidad que su antecesor.

Cómo se vive la deportividad a bordo es algo que no va a dejar indiferente a su conductor, que ahora tendrá un modo Individual entre los estilos de conducción disponibles (se suma a los Comfort, Sport y +R) que le permiten elegir de forma independiente el modo en que se comportan el motor, la dirección, la suspensión y el sonido, que por cierto continúa con un escape de tres salidas pero ha aumentado su 'dramatismo'.

La aplicación que 'todo lo ve'
Se ha actualizado el sistema Honda LogR, que recopila datos de los sensores del coche y que, mediante una aplicación para teléfonos, permite comprobar distintos parámetros incluso en tiempo real (para los copilotos, se entiende).

Esto incluye un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta e incluso un gráfico circular que permite conocer la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos (se entiende que antes de perder el agarre). Y si lo estamos conduciendo en circuito es esta aplicación la que después de que hemos apagado el motor nos puntúa como pilotos, todo para que mejoremos nuestra técnica de pilotaje.

16584025789226.jpg

Honda.






En cuanto al motor, se trata de un 2.0 con 320 CV en el que se ha revisado no solo el sistema de escape, sino también el turbocompresor, que ha cambiado el número y la forma de las aspas para mejorar la eficiencia del coche.

La caja de cambios de seis velocidades también es novedad, ahora con la ventaja de que proporciona un golpe de gas automático cada vez que vamos a acometer una reducción. Y el conjunto se completa con un equipo de frenos Brembo actualizado que, según asegura, en Honda, responde con un mejor tacto y una mayor resistencia... Estamos deseando probarlo ya.
 

cybermad

Clan Leader
Honda Civic Type R: El compacto deportivo de referencia

21 de julio 2022


Honda ha presentado hoy la inevitable versión Type R de su nuevo Civic, un coche que llegará a principios de 2023 para completar la gama de este modelo que se había anunciado hasta ahora disponible solo con un motor híbrido de 182 caballos. El nuevo Type R mantiene el mismo motor de 2 litros turboalimentado de su antecesor, aunque según la marca es ahora más potente (Honda no ha publicado la cifra final de potencia) gracias a la adopción de un nuevo turbocompresor y de la modificación del sistema de escape, que ahora es triple y ha optimizado la modulación del sonido.



937x624cut

El Honda Civic Type R es bastante más discreto que el de la anterior generación. Estará disponible en cuatro colores diferentes.
La marca anuncia también la mejora en la caja de cambios manual de 6 velocidades que dispondrá de un sistema revisado de la adecuación de las revoluciones del motor a la marcha elegida mediante una aceleración automática de la mecánica. Honda sostiene también que ha mejorado el guiado de la palanca de cambios. Otra mejora en la mecánica es la incorporación de un nuevo radiador que mejorará el control de temperatura del motor.


En el chasis se ha actualizado el sistema de frenos Brembo, se montan llantas de 19 in calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y se mantiene la suspensión pilotada con tres modos predefinidos: Comfort, Sport y +R que intervienen en la definición de la dirección, la respuesta del motor, la suspensión y el sonido y a los que se añade un modo individual para que cada conductor pueda ajustar el coche a sus gustos personales.



937x624cut

La parte trasera del Honda Civic Type R destaca por el extractor inferior y el nuevo y vistoso alerón. Las llantas de 19 pulgadas también son nuevas.
La estética es menos radical que la de la generación precedente, aunque exhibe unas aletas ensanchadas, parachoques delanteros y traseros específicos, una parrilla de mayores dimensiones situada más baja, un capó con salida de aire, spoilers laterales detrás de las ruedas delanteras, un difusor trasero de mayor tamaño integrado en los bajos y un alerón trasero que incrementa la carga aerodinámica y se ha desplazado ligeramente hacia atrás. Este alerón está sostenido por dos soportes de aluminio fundido y es más ancho que el del modelo precedente. El Civic Type R estará disponible en rojo, azul perlado, negro o gris plata.




937x624cut

La tapicería de ante rojo se mantiene como una de las señas de identidad del Honda Civic Type R
En el interior mantiene la tapicería en color rojo habitual en los Type R, se ha rebajado la posición de conducción, se han minimizado los puntos ciegos y se han montado unos asientos delanteros de estilo deportivo que ofrecen una mayor sujeción del cuerpo del conductor.


El Type R, que recientemente ha batido el récord de vuelta en el circuito de Suzuka para un vehículo de tracción delantera dispone de un sistema de registro de datos Honda LogR actualizado y compatible con una aplicación para teléfonos móviles que permite al conductor registrar diversas mediciones en tiempo real como por ejemplo el tiempo por vuelta, un gráfico en 3D que indica la máxima fricción que alcanzan los neumáticos y una función de puntuación que ayuda al conductor a mejorar su técnica en circuito.
 

cybermad

Clan Leader
New Civic Type R: More power than AMG A35, M135i, S3 & Golf R!!

21 jul 2022


carwow


Introducing the all-new Honda Civic Type R!
It’s the 6th generation Type R, as well as the 25th anniversary of the very first Type R being released, and it’s time to find out if it’s the best hot Civic yet!
So for starters, let’s take a look at the design. If anything this new Type R has been toned down compared to the 5th generation. Gone is the big bonnet scoop, instead replaced by a small vent. Speaking of vents, a number of fake ones found on the previous generation have also been removed, as have the stuck-on wheel arch extensions! All in all, it still looks great, even if it’s a bit less in your face than before.
When it comes to performance, you’ll find the same 2-litre 4-cylinder turbo under the bonnet as before. Now, we don’t know the power figures just yet, but we do know that this will be the most powerful Type R yet! As a result, it’ll have more than 320hp, which makes it more powerful than a Golf R, Audi S3, BMW M135i and an AMG A35!
On the inside, the new Type R is pretty similar to the standard Civic, although it’s got a number of exclusive upgrades including bright red sports seats, a different steering wheel, and of course, a shiny titanium gear stick!
So what do you think, is this the best-looking Type R yet? Or should Honda have made it even wilder than the previous generation? Let us know in the COMMENTS!
Chapters
00:00 Intro
00:15 50th Birthday
00:43 Design
02:44 Engine
03:29 Gearbox
04:21 Performance
05:23 Handling
05:54 Lap Records
06:49 Interior
07:19 Honda LogR
07:58 Price
 

cybermad

Clan Leader
El nuevo Honda Civic Type R 2023 se presenta renunciando (de momento) a la electrificación
honda-civic-type-r-2023-202288549-1658391701_1.jpg


Desvelado el nuevo Honda Civic Type R 2023
21 Jul 2022
La nueva generación del Honda Civic Type R ha sido presentada en sociedad. Honda ha renovado por completo su popular y exitoso compacto deportivo. Un modelo que, si bien mejora notablemente su dotación tecnológica, sigue evitando la electrificación. Bajo su capó hay un motor de gasolina VTEC turboalimentado.




Honda ha presentado finalmente la nueva generación de su popular compacto deportivo. El nuevo Honda Civic Type R 2023 irrumpe en escena cargado de numerosas novedades. Un modelo que toma como punto de partida la undécima generación del Honda Civic para ponerse al día gracias a una renovación total. La puesta de largo del nuevo Civic Type R coincide con la celebración de sus 25 años de historia.

La nueva generación del Civic Type R aún no ha llegado a los concesionarios y ya ha batido un récord. Recientemente obtuvo el mejor tiempo de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka en Japón. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y una mecánica perfeccionada. Entremos en detalle.

honda-civic-type-r-2023-202288549-1658391702_2.jpg

El nuevo Honda Civic Type R 2023 ha sido presentado en sociedad
El diseño del nuevo Honda Civic Type R 2023
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Civic Type R. Ha sido desarrollado bajo el concepto de crear el «Deportivo Definitivo 2.0». Lógicamente se ha tomado como punto de partida el nuevo Civic con carrocería Hatchback (5 Puertas) para dar vida a un modelo que lidia en una categoría donde la competencia es voraz.


Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Los nuevos paragolpes se combinan con unas puertas traseras y pasos de rueda exclusivos para el Type R. La parrilla también ha sufrido cambios respecto al modelo saliente y el capó es nuevo. La vista lateral nos presenta unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida. Unas llantas que dejan a la vista el actualizado sistema de frenos Brembo.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los principales elementos que llamarán nuestra atención son, el nuevo spoiler trasero que contribuye aún más a la generación de carga aerodinámica y el sistema de escape de alta eficiencia con tres salidas en posición central. El alerón trasero tiene unos nuevos soportes de aluminio fundido y ha sido colocado en una posición más baja, pero con una mayor anchura respecto al modelo anterior.

honda-civic-type-r-2023-202288549-1658391707_8.jpg

En el interior del nuevo Honda Civic Type R 2023 se respira una atmósfera deportiva
En cuanto al nivel de personalización, es aceptable. La carrocería del nuevo Civic Type R está disponible en los siguientes colores: blanco Championship White, rojo Rallye Red, azul perlado Racing Blue, negro Crystal Black y gris Sonic Grey Pearls.

El interior y la tecnología del nuevo Honda Civic Type R 2023
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Civic Type R nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo. Todo está orientado a impulsar la emoción de la conducción. La marca también ha buscado mantener los niveles de confort, funcionalidad y refinamiento del nuevo Civic. Es decir, encontrar el punto de equilibrio óptimo.

La nueva posición de conducción es más baja y ofrece una mayor visibilidad del capó (ahora más bajo), por lo que se han reducido los puntos ciegos. Los asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, son un elemento clave. El clásico color rojo de la tapicería es determinante para crear el ambiente propio del Type R.

honda-civic-type-r-2023-202288549-1658391712_13.jpg

El motor VTEC Turbo del nuevo Honda Civic Type R
El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 9 pulgadas que se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. El nuevo Civic Type R dispone además de una versión actualizada de la aplicación de registro de datos Honda LogR. Ahora combina datos de rendimiento con una aplicación para teléfonos móviles inteligentes. Entre sus principales características se encuentra un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta y un gráfico de movimiento en 3D circular que muestra la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos.

El motor del nuevo Honda Civic Type R 2023
En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Civic Type R nos encontraremos con una de las claves determinantes del renovado compacto deportivo. A pesar de los tiempos que corren, este modelo renuncia a la electrificación. Una estrategia que no podrá sostener durante muchos más años si quiere seguir con vida en el Viejo Continente.

El nuevo modelo es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo con cuatro cilindros. Un motor que ha sido ajustado para mejorar todavía más su rendimiento. El turbocompresor ha sido revisado y también se han optimizado el número y la forma de las aspas de la turbina. Estas modificaciones han permitido a Honda conseguir el motor turboalimentado VTEC más potente de la gama Civic Type R.

honda-civic-type-r-2023-202288549-1658391704_5.jpg

El nuevo Honda Civic Type R llegará a los concesionarios europeos en el año 2023
La marca no ha dado las cifras concretas de potencia, pero debemos esperar más de 320 CV y 400 Nm de par máximo. El bloque se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades mejorada. También presume de un sistema revisado de adecuación de las revoluciones con aceleración automática que garantiza un ajuste idóneo de las revoluciones al reducir las marchas. La transmisión incorpora una palanca de gran rigidez y un patrón de paso de cambios mejorado. La potencia es enviada al eje delantero. A través de un selector de modos de conducción es posible adaptar el comportamiento del vehículo. Además de los modos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda Civic Type R 2023
¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha confirmado que el periplo comercial del nuevo Civic Type R arrancará el próximo año. Las primeras entregas a clientes en Europa se llevarán a cabo a partir de principios de 2023. En estos momentos se desconoce cuáles serán sus precios. Al situarse en lo más alto de la nueva gama Civic es de esperar que supere con creces los 36.600 € que cuesta la versión más cara del compacto híbrido japonés.
 

cybermad

Clan Leader
Más discreto y más rápido, así es el nuevo Civic Type R
El nuevo Civic Type R promete la experiencia de conducción más radical dentro del segmento compacto

21 de julio, 2022
nuevo-civic-type-r-5-1.jpg


Honda ha desvelado el aspecto del nuevo Civic Type R con un diseño más discreto que su predecesor, a la vez que promete mayores prestaciones, aunque por el momento se reserva el dato de la potencia del motor. Por el momento nos tenemos que conformar con saber que ha batido el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka, y con las afirmaciones de Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe: “este Type R ofrece la experiencia de conducción más gratificante dentro del segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento”.

nuevo-civic-type-r-7.jpg

Nuevo Honda Civic Type R
En línea con el diseño del nuevo Civic, el Type R de última generación ofrece un aspecto mucho menos estridente que su antecesor, aunque sí muestra un aspecto más rotundo, con una carrocería visiblemente más baja y ancha, gracias a unos pasos de rueda pasos de rueda más abultados sobre unas ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S hechos a medida.


En el diseño exterior destacan elementos como los paragolpes delantero y trasero más voluminosos, o las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R para mejorar la aerodinámica. La parrilla frontal es más grande y baja, y el nuevo capó incorpora ahora una salida de aire para maximizar el flujo alrededor del frontal, a lo que también contribuyen los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras.

nuevo-civic-type-r-4.jpg

Nuevo Honda Civic Type R
Pero si hay un elemento aerodinámico que define y destaca al Type R por encima del resto de compactos deportivos, es el alerón trasero. Es menos ostentoso que el de su predecesor, lo que no significa que reduzca su eficacia, ya que cuenta con nuevos soportes de aluminio fundido y pese a que se ha situado en una posición más baja, tiene una mayor anchura, lo que optimiza su rendimiento a la vez que enfatiza la anchura general del coche. Con todo, el nuevo spoiler trasero contribuye aún más a la generación de carga aerodinámica, y su ángulo se ha desplazado hacia atrás para eliminar la resistencia del aire.

El alerón posterior será siempre de color negro, mientras que para la carrocería se podrá escoger entre: blanco Championship White, rojo Rallye Red, azul perlado Racing Blue, negro Crystal Black y gris Sonic Grey Pearls.

INTERIOR ‘RACING’
El interior del Type R conserva el confort y la ergonomía del nuevo Civic, pero integra elementos y decoraciones que lo hacen más deportivo, destacando emblemática tapicería clásica en rojo del Type R que le da un toque muy ‘racing’ con casi todo el habitáculo pintado en este intenso color.


nuevo-civic-type-r-10.jpg

Interior del nuevo Honda Civic Type R
El conductor queda sentado en una posición de conducción más baja que antes, pero con una mayor visibilidad del capó ya que este también es ahora más bajo, a la vez que se han minimizado los puntos ciegos y se han reducido los elementos reflectantes. Los ligeros asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, ofrecen un gran soporte al conductor, con el finde tener un gran confort en recorridos largos pero a su vez apoyos firmes en tramos revirados para tener siempre un gran control del vehículo.

ALTAS PRESTACIONES
Desde que se lanzase al mercado el primer Type R, hace ahora exactamente 25 años (50 el Civic), este modelo de altas prestaciones siempre se ha caracterizado por disfrutar de un motor capaz de trabajar a muy altas revoluciones y con una gran capacidad de respuesta. Algo que se conserva, según Honda, en esta nueva generación, al desarrollar el motor turboalimentado VTEC más potente.

En realidad, es el mismo propulsor de la anterior generación, es decir un 2.0 litros turboalimentado de 320 CV, pero con una modificación en el turbocompresor para, lograr un rendimiento superior, aunque se desconoce su cifra de potencia definitiva. Sus mayores prestaciones también son fruto del modificado sistema de escape. Éste logra mejorar la relación peso-potencia, el par y la velocidad máxima de la generación anterior del Type R, y hacer así del Civic Type R de 2023 uno de los automóviles que ofrece más potencia por litro dentro de su categoría. Además, este sistema de escape triple cuenta con una modulación del sonido optimizada que ofrece una mejor sensación acústica, para reforzar todavía más la conexión entre el conductor y el coche.

nuevo-civic-type-r-3.jpg

Frenos del nuevo Honda Civic Type R
El Civic Type R siempre se ha considerado un coche para puristas, entre otras cosas porque el motor siempre ha ido ligado a un cambio de marchas manual. Algo que no cambia en esta última versión. Es más, se ha revisado el sistema para de adecuación de las revoluciones con aceleración automática garantiza un ajuste perfecto de las revoluciones al reducir las marchas. La palanca es ahora más rígida y tiene un patrón de paso de cambios mejorado para permitir unos cambios más precisos.

Pero como una gran potencia de aceleración requiere una igual o mayor capacidad de detención, el nuevo Civic Type R conservando los discos de dos piezas de la generación anterior para ofrecer un tacto mejorado y una mayor duración en el sistema Brembo.

El nuevo Honda Civic Type R se comercializará el próximo año, con las primeras entregas a clientes en Europa a partir de principios de 2023.
 

cybermad

Clan Leader
Petrolheads, estáis de enhorabuena: el nuevo Honda Civic Type R ya es una realidad y con cambio manual
21 Jul 2022

Petrolheads, hoy nos congratula tratar uno de los coches más esperados de los últimos años; uno de los coches que nada a contracorriente en un sector automovilístico cada vez más insulso y aséptico; uno de los coches ideado para desbancar a cualquiera que ose retarlo, el nuevo
Honda Civic Type R
. Más de 300 CV, cambio manual, aún con tracción delantera y muy posiblemente con un nuevo récord en Nürburgring.

A todo ello debemos sumarle una estética agresiva y con cierto punto macarra tal y como nos tiene acostumbrados la firma nipona con el Type R. No obstante, de momento Honda ha querido ser discreta a la hora de repartir información sobre su nuevo compacto deportivo, dejándonos igualmente con la miel en los labios.

nuevo-honda-civic-type-r-2-62d9165d8f6c2.jpeg_750x.jpg


Así es el nuevo rey de los compactos deportivos, el Honda Civic Type R
Lo primero que llama la atención es su agresivo diseño que, además de buscar enfatizar la esencia del Type R, ayuda a mejorar considerablemente la aerodinámica. El frontal se encuentra gobernado por una voluminosa defensa en la que adscribe una imponente entrada de aire junto a un splitter más afilado. Las ayudas a la refrigeración prosiguen en el capó donde nos encontramos con otra toma de aire.

El lateral sigue anunciando que no estamos ante un coche normal y corriente de la mano de unas llantas de 19 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport 4S hechos a medida. Las taloneras y los pasos de ruedas ensanchados se encargan de sazonar al conjunto con esa agresividad tan característica del Type R, aunque el punto álgido lo encontramos en su zaga.

nuevo-honda-civic-type-r-1-62d91657a0333.jpeg_750x.jpg

Y es que es ahí donde un alerón de grandes dimensiones, una triple salida de escape central, un difusor de los de verdad de la buena y una abrupta defensa dejan patente el ADN del Honda Civic Type R. El interior no es para menos, donde protagonista indiscutible es el pomo rematado en aluminio que gestiona la caja de cambios manual de seis relaciones.

Los asientos tipo backet están rematados en rojo y buscan contrastar con un volante totalmente redondo rematado en piel vuelta. A ello debemos sumarle un cuadro de mandos digital específico y diferentes menús exclusivos de la variante Type R integrados en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

nuevo-honda-civic-type-r-9-62d9166934436.jpeg_750x.jpg


Pero, ¿qué hay del esquema mecánico del nuevo Type R?
De momento Honda ha mantenido la discreción en lo que a hablar sobre las prestaciones del Civic Type R se refiere. Todo apunta a que en sus entrañas se asienta un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo capacitado para erogar una potencia superior a los 300 CV, concretamente debería mejorar los 320 CV que declaraba la generación anterior.

Sea como fuere, lo que sí sabemos es que el compacto japonés cuenta con pinzas de freno firmadas por Brembo y cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, +R e Individual. Además, la mejora aerodinámica y la reducción de peso -aún por confirmar- harán que el Type R sea mucho más eficaz en pista, algo que ya ha dejado patente con un nuevo récord en Suzuka y con la mira puesta en Nürbrugring, donde posiblemente se alce como el compacto deportivo de tracción delantera más rápido de la historia.

nuevo-honda-civic-type-r-4-62d9166179a44.jpeg_750x.jpg

Y si te estás relamiendo como lo estamos haciendo nosotros has de saber que toca esperar un poco más. Y es que el lanzamiento comercial del nuevo Honda Civic Type R está previsto para principios de 2023, momento en el que se anunciarán precios y prestaciones.
 

cybermad

Clan Leader
2023 Honda Civic Type R HANDS ON - Track Ready Weapon!

21 jul 2022


The 2023 Honda Civic is a track ready weapon. More powerful, better suspension, longer, lower, wider and now wearing 265/30/19 Pilot Sport 4S it's ready for combat. More more refined and subtle than the outgoing Type R, this will be availalbe as a 2023 model later this year. I estimate it will be at $40-42,000 base and have 310-320hp.
 
Arriba