Impresiones E65

Jokin

Clan Leader
BoinaJet;9071794 dijo:
si es un coche de otra marca o si son las tetas de la Pilar Rubio que tan ricas se ven más arriba,.
Esta es la que esta triunfando ene este post, ni E65 ni sus mu..., si señor :xray::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mulkurur;9073461 dijo:
1.- Es un barco. No te quepa duda. Piensa que el E65 se hizo porque la gente aparcaba su E38 al lado de un W140 y parecía que les faltaba un cacho de coche por cada lado. En BMW querían que el buque insignia fuera eso, un Buque (curiosamente Mercedes hizo el camino contrario y aligeró el calse S).

En eso no puedo estar de acuerdo. Cuando BMW sacó el E38, el W140 ya llevaba 4 años en el mercado y habría habido tiempo de sobra para meter golpe de timón y hacer un serie 7 enorme. Precisamente BMW procuró evitar el gigantismo del Mercedes que había retraido a muchos clientes por su excesiva aparatosidad.

Que luego en el año 2001 BMW cambiase de opinión y pretendiese atraer a clientes con gustos menos monacales (léase asiáticos, americanos y árabes) es otro cantar.

Sargento_Duke

Clan Leader
rafae34;9067309 dijo:
¿os habeis dado cuenta de un detalle?hace uno o dos años en este mismo hilo, hubiera ganado por goleada el e38 incluso habría comentarios del tipo, "no lo cambio por mi e38 ni loco",pero a dia de hoy me parece que el hilo está casi llegando al empate tecnico, incluso, he leido frases del tipo, hombre si hay que cambiarlo puessss venga,aceptamos barco....,jiii,ahora aprovechandome del hilo y Cevaqueva sabe que es mi gran dilema os pregunto ¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer

Un e38 diesel individual con 250cv por un e65 pelao y encima el horrible "pre" de horribles colores y espantosas llantas, y de gasolina... yo no lo cambiaria.
De hecho los primeros 740d e65 que motor crees que usaban? :mus-

Si el E38 esta full con su pantalla su active cruise sus asientos electronicos cristales dobles... no te creas que un e65 va a tener, el e65 tiene un ordenador de SOBREMESA encima del salpicadero xD, eso esta bien, pero que prefieres conducir, o conducir un escritorio de oficina? al e65 solo le falta un teclado y una taza de cafe en el salpicadero.

El 740d e38 precisamente es la razon por la que no tener un e65.

Y ojo, que exteriormente el e65 restyling ya es bonito cos sus faros achatados y su gama de llantas mas clasicas, pero por dentro sigue siendo como estar en una oficina, no es una berlina para "desconectar".

Los primeros e65 estan muy bajitos de precio casi rozando con los ultimos e38.

325dcoupé

Forista Legendario
Boinajet, mira ya no lei toda la respuesta, mira como bien dices es un foro libre, yo no te estoi insultando no lo pretendo, digo que sinceramente me parece una estupidez criticar un coche de 90.000e por donde está colocado o no el tempomat, y probar ese coche y centrar todo tus comentarios a la palanca de cambios, al freno de mano, o al tempomat no sé... me choca.

En fin ... no escribo más que no quiero que te parezca mal. un saludo

BoinaJet

Forista
325dcoupé;9075378 dijo:
Boinajet, mira ya no lei toda la respuesta, mira como bien dices es un foro libre, yo no te estoi insultando no lo pretendo, digo que sinceramente me parece una estupidez criticar un coche de 90.000e por donde está colocado o no el tempomat, y probar ese coche y centrar todo tus comentarios a la palanca de cambios, al freno de mano, o al tempomat no sé... me choca.

En fin ... no escribo más que no quiero que te parezca mal. un saludo

Bueno a ver, 325dcoupé, perdona mi lenguaje de ayer pero es que me pillaste en un mal momento y si encima me parece entenderte como que mis opiniones son una estupidez pues me cabreo más. No obstante sé que no son modos de contestar y te pido disculpas por ello. Opina lo que quieras y escríbelo aquí, faltaría más. Creo que cuantas más opiniones haya sobre algo siempre es mejor y ayuda a crearse una idea más aproximada para quien venga siendo a la ajeno a la discusión.

Por otra parte, te repito que cada uno critica lo que quiere, no obstante me pregunto qué tendrá que ver que un coche sea de 90.000 €, de 9.000 o de 900.000 para ponerlo bien o mal: si no te gusta no te gusta, y ya está. Las cosas no tienen por qué parecernos igual de bien o de mal a todos, ¿no crees? Yo creo que por ejemplo un Maybach 65 de esos modernos o un Rolls Phantom actual son absolutos cagarros estéticamente hablando, y da lo mismo que cueste medio millón de pavos, o que puedan ser coches excelentes: si a mí me parece un cagarro creo que tengo todo el derecho a expresarlo en un foro sin que nadie me llame estúpido, ¿no te parece?

CEVAQUEVA;9073921 dijo:
Un poco de educación a la hora de hablar no vendría mal.....no? Las expresiones mal sonantes....](*,)=;

Lo mismo, digo, hago acto de contrición, disculpen ustedes el tono (fuera de lugar en este subforo) de mi mensaje de ayer replicando a 325dcoupé, a quien pido especialmente disculpas, y sigamos debatiendo con tranquilidad y buen humor.

Corolario: vaya mieeeeeeeeeerrrrr*** el E65 hoygan!!!! :supz::descojon::supz:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BoinaJet;9075953 dijo:
Por otra parte, te repito que cada uno critica lo que quiere, no obstante me pregunto qué tendrá que ver que un coche sea de 90.000 €, de 9.000 o de 900.000 para ponerlo bien o mal:

... a esta observación le añado que cuanto más caro es un producto, más exigente ha de ser el consumidor.

No se pueden pedir los mismos refinamientos y calidades a un coche de 15.000 euros que a otro de 150.000. Y lo que en el primero puede ser aceptable en el segundo puede ser decepcionante.

A punto estuve de borrarte el post, que lo sepas :finga: Porque te conozco y sé que había sido "una mala tarde" :mus-

rafae34

Forista Senior
No he probado el e65 aún y no sé como irá, pero haablando del tempomat,en el e60 que tenemos en casa, aún siendo por palanca como en el e34, es muy bruto, y en cuanto llevas 300 o 400kms, llega a molestar en las cervicales, cuando loactias de nuevo, por el tirón que pega, espero que esto es´te corregido, o pueda ser regulable, en el e65, por que es algo que si uso muchisimo, en el e38 aún no he salido a carretera, está en fase de restauración pero si alguien me lo confirma me quedaré mas tranquilo, por cierto Boinajet, equivocarse es de humanos y reconocerlo de sabios, luego, .......te falta el tercer paso que es de mas humanos aún echarle la cula a otro jajajajaja,

BoinaJet

Forista
Mulkurur;9073461 dijo:
Por otro lado, decirte maese Boina que eres un picajoso. Como no sabes que coche comprarte por culpa de Bangle (que te impide cogerte el E65 que sería tu camino lógico después del E38) le atacas vilmente.

Cojo esta frase de mi compañero del metal Mulkurur ;-) para replicarte: estás muuuuu equivocado conmigo chaval :fechtduel

Sé perfectamente qué coches me compraría de entre lo que hay ahora, y el E65 nunca sería mi camino lógico. De hecho ese camino tampoco pasaba por el E32 (que me gustaba entonces, pero no tanto). En esos coches y en esos años siempre he visto más conseguidos los modelos de la estrella, salvo cuando apareció el E38 que frente al W140 de MB me pareció una victoria absoluta de BMW, sobre todo estéticamente hablando. Esto se revertió al 90% en la siguiente generación, sacando BMW este espanto de E65 a cuya salud le dedico las alabanzas de este hilo :finga:, mientras que MB se decidió por volver al concepto más bajo y discreto del E38 o de los Jaguar XJ sacando el W220, a mi gusto bonito sin más. No le doy ese 10% restante porque aquí es cuando llegó Audi con el A8 que se acaba de dejar de fabricar, el que tú tienes, y al menos estéticamente creo que les dio cien patadas a los otros dos, sacando por fin el primer "grande" que competía en igualdad de condiciones con BMW y Mercedes, si bien hay gente que piensa que el modelo anterior ya lo hacía... yo creo que aún estaba un poco por debajo pero bueno, admitimos pulpo.

Así que, si dentro de unos años sigo queriendo mantener en casa un "5 metros", y si un E38 o un W126 son demasiado viejos para esa función, me decidiré sin duda por el A8 de los últimos años, con parrilla estrecha a poder ser, o por un VW Phaeton, que me parece un cochazo y además me gusta bastante más que un Mercedes W220 o por supuesto que un horrible* BMW E65.

(*) Nota: el adjetivo horrible es sólo una opinión personal del que escribe y no representa ningún alegato ni propaganda de foros ajenos a bmwfaq, así como tampoco pretende reflejar el nivel de estupidez del autor del comentario [-(

Y para refrendar esta opinión, que sólo es la mía, os pongo unas fotillos del coche más interesante que vi en toda la feria del coche de ocasión de hace mes y pico en Madrid:

281yjgo.jpg

97sklc.jpg

ogyrz7.jpg

Te aseguro que si necesitase ahora algo parecido a un coche familiar o grande y con pocos años, algo parecido a este o al A8 equivalente sería mi primera opción a mirar. En color, motorización y equipo, vamos es que esa unidad en concreto me cuadraría perfectamente.

begober

Forista
A este le faltan 9 cm para los 5 metros, pero se lo perdonaría....:descojon:

Yo sin lugar a dudas optaría por un Mercedes CLS, creo que es uno de los coches más bonitos de la actualidad con cuatro puertas....

Ahora que llueva...:mus-

imgmercedes%20cls2.jpg

xavilou

Clan Leader
begober;9076355 dijo:
A este le faltan 9 cm para los 5 metros, pero se lo perdonaría....:descojon:

Yo sin lugar a dudas optaría por un Mercedes CLS, creo que es uno de los coches más bonitos de la actualidad con cuatro puertas....

Ahora que llueva...:mus-

imgmercedes%20cls2.jpg

Yo estoy de acuerdo contigo,a mi el CLS me gusta desde la primera vez que lo ví

Mulkurur

Forista
BoinaJet;9076181 dijo:
Cojo esta frase de mi compañero del metal Mulkurur ;-) para replicarte: estás muuuuu equivocado conmigo chaval :fechtduel

Sé perfectamente qué coches me compraría de entre lo que hay ahora, y el E65 nunca sería mi camino lógico. De hecho ese camino tampoco pasaba por el E32 (que me gustaba entonces, pero no tanto). En esos coches y en esos años siempre he visto más conseguidos los modelos de la estrella, salvo cuando apareció el E38 que frente al W140 de MB me pareció una victoria absoluta de BMW, sobre todo estéticamente hablando. Esto se revertió al 90% en la siguiente generación, sacando BMW este espanto de E65 a cuya salud le dedico las alabanzas de este hilo :finga:, mientras que MB se decidió por volver al concepto más bajo y discreto del E38 o de los Jaguar XJ sacando el W220, a mi gusto bonito sin más. No le doy ese 10% restante porque aquí es cuando llegó Audi con el A8 que se acaba de dejar de fabricar, el que tú tienes, y al menos estéticamente creo que les dio cien patadas a los otros dos, sacando por fin el primer "grande" que competía en igualdad de condiciones con BMW y Mercedes, si bien hay gente que piensa que el modelo anterior ya lo hacía... yo creo que aún estaba un poco por debajo pero bueno, admitimos pulpo.

Así que, si dentro de unos años sigo queriendo mantener en casa un "5 metros", y si un E38 o un W126 son demasiado viejos para esa función, me decidiré sin duda por el A8 de los últimos años, con parrilla estrecha a poder ser, o por un VW Phaeton, que me parece un cochazo y además me gusta bastante más que un Mercedes W220 o por supuesto que un horrible* BMW E65.

(*) Nota: el adjetivo horrible es sólo una opinión personal del que escribe y no representa ningún alegato ni propaganda de foros ajenos a bmwfaq, así como tampoco pretende reflejar el nivel de estupidez del autor del comentario [-(

Y para refrendar esta opinión, que sólo es la mía, os pongo unas fotillos del coche más interesante que vi en toda la feria del coche de ocasión de hace mes y pico en Madrid:

281yjgo.jpg

97sklc.jpg

ogyrz7.jpg

Te aseguro que si necesitase ahora algo parecido a un coche familiar o grande y con pocos años, algo parecido a este o al A8 equivalente sería mi primera opción a mirar. En color, motorización y equipo, vamos es que esa unidad en concreto me cuadraría perfectamente.

Nada, nada. Que no me convences. Sé que te gustaría que BMW hubiera hecho algo más digno y cambiar ahora de montura.

Entiendo lo que dices, pero no comparto tus opiniones sobre el E65 (que bonito es que cada uno tenga sus propios gustos, para que haya variedad).

Por cuanto al A8, a ver sí un día me acerco con él a Madrid y nos tomamos unas cañas y le das un buen tute. Creo que te vas a desencantar, porque no transmite el mismo feeling que el E38. Eso sí, la tracción Quattro, me seguirá enamorando aunque vaya montado en una cirila.

Lo de los Phaeton sí que ha sido algo digno de mención. Coches que valen lo que cuestan (a mí siempre me ha gustado, sobre todo su parte trasera) y que han caido a plomo en valoración y en precio.

Más aún el V10 Tdi, que se ha hecho famoso en VW por ser el motor y modelo que más campañas ha sufrido en su historia (esto no lo he contrastado, pero ya van dos mecánicos de VW que me lo sueltan).

RUSTAM43

Forista Legendario
A mí el Pheoton evidentemente no me gusta aunque tenga detalles que me llaman la atención. Me parece un coche insulso exteriormente que sólo impresiona por lo grandote, además que de motores va escasito.
Desde luego si yo me tuviera que comprar hoy en día un coche lo tendría crudo, y si tuviera que elegir entre los que se hacían hace diez o menos años me decantaría por...nada.
Hoy en día para pasear me compraría un Bentley Borkland Druphead Coupe, y para enervar la sangre un Lotus Elise. No hace falta muchos caballos para disfrutar, ahí muchos se equivocan.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
En la línea de Rustam43, yo también pienso que no hacen falta muchos caballos para disfrutar. Lo que en realidad vale es la relación peso/potencia, y en eso, Lotus siempre se ha distiguido. ;-)

Y si me tuviera (y pudiera) comprame algo actual, un Quattroporte, para recordar viejos tiempos. ;-)

Liaram

Forista Senior
Yo soy de los que tampoco comprendí muy bien cómo BMW sacaba a la luz un serie 7 con el aspecto del E65 hace 9 años. De hecho, yo creo que el fracaso estético se notó en las ventas y mucha gente pudiente, se pasó a Mercedes o Audi.

El restyling de 2005 arregla algunas cosas, tan importantes para mí como el tema de las ópticas delanteras y traseras y me hicieron replantearme la posibilidad de tenerlo como firme candidato para sustituir, llegado el día, a mi E38.

En cambio por dentro, no me decepcionó en absoluto ni estéticamente ni en términos de confort: E65 es un coche para disfrutarlo desde dentro. Aunque también soy de aquellos a los que no nos acaba de convencer ni la disposición ni el tacto de la palanca de cambios.

Yo he conducido en varias ocasiones y circunstancias variadas un 745i. Es bestial lo que anda, aunque filtra mucho las sensaciones de aceleración. En carretera abierta resulta IMBATIBLE, si bien en carretera convencional con zonas reviradas resulta menos ágil que el E38 (a pesar del dynamic drive) y sus proporciones y peso se dejan sentir en forma de inercias que te avisan de que tengas cuidadito con el pedal del acelerador.

P.D. (ñ) Hoy me han presentado a Alfonso Maldonado Zamora. Ellos saben a quién va dirigido este comentario.

cromex77

Baneado
Baneado
BoinaJet, pulpo se acepta indiscutiblemente desde que hemos ganado el mundial :twitcy:. El garito se está haciendo de oro y dice que no lo vende ni al precio de CR9 [-(.

Tambén coincido en que no hacen falta tantos caballos para disfrutar. Con deciros que voy a cambiar el 4.0 por un 1.2 con 200 caballos menos :mus-. Y yo sí que abro el paraguas...

VICTOR E38

Forista
boinajet;9063761 dijo:
hombre, para mí la comparación es directa porque uno es el sucesor del otro, lisa y llanamente. Y si nos abstenemos de eso y de su edad, que ya es mucho abstenerse, ambos son berlinas del segmento superior, 5 metros de longitud, motores grandes y sirven para lo mismo... Vamos que la comparación es clara y directa.

De todas formas tampoco entiendo por qué el dar una opinión negativa sobre algo se interpreta de modo peyorativo, como si alguien se estuviera cagando en tu coche o como si no supieras de lo que hablas simplemente porque algo no te gusta... A mí me han dicho varias personas que no les gusta ni un pelo mi e38, mi sl u otros coches anteriores, y no me lo tomo a mal, al contrario, me alegra saber que hay opiniones tan distintas de la mía. No voy a intentar convencer a nadie de que mi opinión es la mejor, simplemente es la mía, y la de otras personas la suya, tan válida como cualquiera.

Por esto mismo, y por animar el debate, sigo diciendo que el e65 me ha parecido una castaña que no veasssss :descojon::descojon::descojon:

bien dicho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;9077674 dijo:
Yo soy de los que tampoco comprendí muy bien cómo BMW sacaba a la luz un serie 7 con el aspecto del E65 hace 9 años. De hecho, yo creo que el fracaso estético se notó en las ventas y mucha gente pudiente, se pasó a Mercedes o Audi.

Ahí te equivocas. El E65 es hasta la fecha el serie 7 más vendido de todos los tiempos. Al menos a nivel mundial. No sé si en Alemania tuvo tanto éxito pero en Asia, Inglaterra o EE.UU. se vendió muy bien.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Justamente, es que lo vengo diciendo desde el primer dia: Bangle orientalizó los coches. Mi problema es que salvo raras y honrosas excepciones, nunca me han gustado los coches asiáticos, ni el arte oriental.

Y no lo digo por cuestiones de calidad, que en general es buena o muy buena, sino en el sentido estético.

El concepto estético asiático, es muy recargado y barroco. Por eso les gusta Gaudí. Pero es que a mi ni me gusta Gaudí, ni me gusta el barroco, ni el plateresco.

Y los coches de Bangle, son justamente eso. Por eso se ha vendido bien el E65 en USA, donde los asiáticos siempre han tenido buen mercado, en Asia y en el golfo pérsico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;9078536 dijo:
Justamente, es que lo vengo diciendo desde el primer dia: Bangle orientalizó los coches. Mi problema es que salvo raras y honrosas excepciones, nunca me han gustado los coches asiáticos, ni el arte oriental.

Y no lo digo por cuestiones de calidad, que en general es buena o muy buena, sino en el sentido estético.

El concepto estético asiático, es muy recargado y barroco. Por eso les gusta Gaudí. Pero es que a mi ni me gusta Gaudí, ni me gusta el barroco, ni el plateresco.

Y los coches de Bangle, son justamente eso. Por eso se ha vendido bien el E65 en USA, donde los asiáticos siempre han tenido buen mercado, en Asia y en el golfo pérsico.

Eso mismo veo yo. A mi particularmente Gaudí sí que me gusta. Me gustan sus diseños oníricos, el trencadís, su "barroca sobriedad". Supongo que lo encuentro más exótico que un catalán que lo tiene demasiado visto.

Pero en general prefiero los diseños minimalistas, sin estridencias, alejados del ornamento excesivo que tanto agrada a los asiáticos e incluso europeos del este por proximidad... y a los americanos que están "cerca" por el otro extremo. Por eso en EE.UU. como en Rusia gustan mucho las llantas cromadas o doradas y la profusión de decoraciones recargadas. Para mi nó, gracias =;

Yo prefiero la estética de la vieja Europa, la de los monasterios y casas de labranza centenarias, simples pero bien construídas, la de los campos con cultivos de olivos, vides o los bosques de roble y castaño. El Taj Mahal debe ser impresionante visto al natural pero personalmente nunca me construiría algo así. El oro lo reservo para circuitos electrónicos y si es ornamental, que sea blanco por favor.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Alaaaaaaa... y yo papando moscas, esperando que me llegase la actualizacion del subforo y al final he tenido que buscarlo porque nada... no llegaba.

Yo puenso una cosa... y ademas es un pensamiento que nacio con la clase A de mercedes: ¿Es bueno un coche que precisa de ayudas electronicas para funcionar sin peligro en situaciones de lo mas normal?

Para mi no.

Si el E65 "de palo" se balancea como un barco y hay que meterle un accesorio QUE NO ES DE SERIE para contenerlo dentro de lo normal... para mi es una cagada. Y por ese lado un 10 para los de Mercedes, que cuando se dieron cuenta de que la habian cagado con el diseñode los clase A les metieron el control de estabilidad de serie; esto no deja de hacer el coche un fallo total, pero lo mitiga. Solo lo mitiga.

El e65, tras el restyling ya no es tan feo, salvo que por dentro sigue pareciendo que estas a los mandos de una motora en vez de un coche. Por cierto hace unos dias tenian en el conce un F01 BLANCO, si ya parece enorme en un color oscuro, en blanco la lechera parece Moby Dick.

Lo que si vi el lunes y me gustó fue un Merchy clase S de esos de los faros "huevo frito" (W220) en color azul oscuro y tapiceria color beige, muy limpito y... no me importaria probarlo, a ver que tal tacto tiene.

Mulkurur

Forista
Liaram;9077674 dijo:
Alfonso Maldonado Zamora. Ellos saben a quién va dirigido este comentario.

El mundo es un pañuelo. Si le ves otra caz dale recuerdos. Además esta casado con mi profe de mates de BUP

Sargento_Duke

Clan Leader
Vengo de hacerle unas fotos a mi 7 junto a un 5GT...

Donde quereis que abra el hilo, aqui o en el general? XDD

Empezare hablando de que ambos son igual de largos e igual de anchos, pero uno es un palmo mas alto, te sientas un palmo mas alto, los faros estan un palmo mas alto, el culo esta un palmo mas alto ¿pero quien quiere sentarse tan alto? Para eso que se compren un SUV y no hagan inventos.

rafae34

Forista Senior
Groovy, el problema del clase A fué la prueba del Alce,donde lo volcaron ,casi queriendo. Cosa, que según leí posteriormente en una prueba posterior que le hicieron tras volverlo a relanzar, cuando Mercedes lo retiró del mercado, y sí es cierto que volvió a salir con control de tracción de serie, pero creo que no de estabilidad, (luego lo comprobaré en el 170CDI de mi Sra, pensé que solo traía el de tracción y suspensión durisima)tambien por lo que leí esa prueba la hubieran cagado el 95 % de los monovolumenes de esa fecha y mas de un 80% de las berlinas tipo Renault megane etc, lo que si te digo, que Mercedes, se coló poniendo tan duro el A de suspensiones, incluso se me hace incomodo, (coparado con mi e34 con suspensión M),pero eso no creo que tenga nada que ver con el e65, que creo será super estable, (hablo sin haberlo probado ojo)y si trae tantos controles, es por el simple echo del tipo de coche que es (todos los de su clase los traen)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
rafae34;9080079 dijo:
Groovy, el problema del clase A fué la prueba del Alce,donde lo volcaron ,casi queriendo. Cosa, que según leí posteriormente en una prueba posterior que le hicieron tras volverlo a relanzar, cuando Mercedes lo retiró del mercado, y sí es cierto que volvió a salir con control de tracción de serie, pero creo que no de estabilidad, (luego lo comprobaré en el 170CDI de mi Sra, pensé que solo traía el de tracción y suspensión durisima)tambien por lo que leí esa prueba la hubieran cagado el 95 % de los monovolumenes de esa fecha y mas de un 80% de las berlinas tipo Renault megane etc, lo que si te digo, que Mercedes, se coló poniendo tan duro el A de suspensiones, incluso se me hace incomodo, (coparado con mi e34 con suspensión M),pero eso no creo que tenga nada que ver con el e65, que creo será super estable, (hablo sin haberlo probado ojo)y si trae tantos controles, es por el simple echo del tipo de coche que es (todos los de su clase los traen)

Cuidado, no confundir. El Dynamic Drive del que habla Groovy, no es uno de esos controles, sino la evolución del EDC que es opcional en los E38.

Un E38 es perfectamente estable sin la opción del EDC. Por lo tanto, el E65, también debería serlo sin Dynamic Drive. Si eso no es así, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Groovy.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
rafae34;9080079 dijo:

De estabilidad, es de estabilidad porque es inestable.

Mercedes empezó a fabricar el Clase A en febrero de 1998 y, tras el lanzamiento, lo reciben con críticas diversas. Nada grave, hasta que, en una prueba rutinaria de la revista sueca Teknikens Värld, el Clase A volcó.
La «prueba del alce» consiste en esquivar a un alce imaginario, hacer un pequeño tramo recto y volver al carril (cuatro giros de volante), a 60 km/h y con cuatro personas. El centro de gravedad del Clase A estaba alto, especialmente con las cuatro plazas ocupadas por adultos, el balanceo de carrocería podía ser excesivo y posiblemente había otro problema en los topes de la suspensión. Se dieron las condiciones necesarias para que pasara algo que Mercedes no previó.
Lo primero que hizo Mercedes fue negarlo todo. Después, dijeron que había un problema causado por Goodyear, uno de los tres proveedores de neumáticos para el Clase A. Goodyear se limitó a decir discretamente que ellos fabricaban el neumático que Mercedes había homologado y encargado.
Finalmente, Mercedes acabó reconociendo el error y modificó el bastidor para eliminar balanceo. Pero la medida realmente importante para la evolución del automóvil fue que Mercedes puso control de estabilidad en el Clase A como equipo de serie. En aquel momento, este elemento de seguridad sólo se podía ver en los coches más caros y, en ocasiones, como opción.

km77.com. Firmas. Lo asombroso y lo admirable. (26-07-2002)

Y tambien...

Prueba del Mercedes Clase A 180 CDI (parte III) | Actualidad Motor - noticias sobre coches y motor en general

ESP es control de estabilidad (Electronic Stability Program), que es el equivalente del DSC de BMW (Dynamic Stability Control). Un ex-extra que paso a ser una necesidad.

Pero el tema era el Dynamic Drive... no esta claro queel e65 necesite llevarlo, o al menos BMW no lo ha reconocido... pero si en comparacion con el e38 el coche se balancea mucho mas... y la solucion para tener un comportamiento igual o mejor es instalar barras de torsion activas, pues eso... un OWNED como un e65 de grande.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Interesantes aportaciones Groovy.

Respecto al Dynamic Drive, pues eso, que es la evolución natural del EDC. Este actua sobre los amortiguadores y el Dynamic Drive lo hace además sobre las barras de torsión.

Pero por eso digo que en el E38 el EDC no es imprescindible, y en el E65 si lo es el Dynamic Drive, si se quieren evitar balanceos y cabeceos innnecesarios.

rafae34

Forista Senior
Grovy llevas toda la razón, en cuanto al A,y los controles, en el mio, lo que le noto es que se colaron al raforzarlo, para que fuera super estable, (como diciendo volcarlo ahora si sois capaces...)y eso ha sido aún peor,porque se hace incomodo para mas de 100kms, claro que para eso está el e34 de momento, y en breve el e38, pero volviendo al tema, ¿no será que el e65 ha sido diseñado para ser comodo hasta la saciedad, olvidando un poco el concepto ...¿Te gusta conducir?, ojo lo digo siempre si haberlo probado,y lo mismo me equivoco,opinad ustedes que si lo habeis probado y así me quitais las ganas, jajajaj, de momento hoy hablando de este hilo con mi Sra me ha dicho que, llevais razón los que defendeis el e38 en cuanto a cualidades dinamicas(ella lo ha dico en oras palabras) y sobre todo que mas vale un 38 a mi gusto que un e65 pelado , para resumir ,y donde manda capitan.......mas vale que me convenzais de no cambiarlo,jiji

Sargento_Duke

Clan Leader
Despues de ver el serie 5 GT me gusta mas el E65

Claro rafa, el e65 es mas "mercedes" el copiloto no esta como en el e38 mirando el paisaje, mira la pantalla, y los pasajeros no van "sentados bajito" como en el e38, sino mas altos, mas como en un sofa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
rafae34;9081870 dijo:
Grovy llevas toda la razón, en cuanto al A,y los controles, en el mio, lo que le noto es que se colaron al raforzarlo, para que fuera super estable, (como diciendo volcarlo ahora si sois capaces...)y eso ha sido aún peor,porque se hace incomodo para mas de 100kms, claro que para eso está el e34 de momento, y en breve el e38, pero volviendo al tema, ¿no será que el e65 ha sido diseñado para ser comodo hasta la saciedad, olvidando un poco el concepto ...¿Te gusta conducir?, ojo lo digo siempre si haberlo probado,y lo mismo me equivoco,opinad ustedes que si lo habeis probado y así me quitais las ganas, jajajaj, de momento hoy hablando de este hilo con mi Sra me ha dicho que, llevais razón los que defendeis el e38 en cuanto a cualidades dinamicas(ella lo ha dico en oras palabras) y sobre todo que mas vale un 38 a mi gusto que un e65 pelado , para resumir ,y donde manda capitan.......mas vale que me convenzais de no cambiarlo,jiji

Esto me temo que es por una de las cosas que mencionaban en el artículo: los topes de suspension. Han modificado la respuesta de los amortiguadores para evitar que se hagan topes, supongo que los nuevos chasis tambien habran alargado el posible recorrido, pero es un poco dificil ya que lo que es imposible de arreglar es el centro de gravedad cuando va cargado. Y si alargan el recorrido se empeora el comportamiento cargado... dificil de remediar.